Artes Visuales

Canserbero ¡Guardián del rap nacional!

Descripción30 August 2011 - 31 December 2012

Me fui a conocer al Can

Por Susan Munévar | @SusanDMG

Él es uno de los raperos que más gente mueve en nuestro país, dicen que es un duro en el rap, que se la pasa de mal humor, que es muy intelectual, las chicas dicen que les encanta, y por lo que he visto, en el mundo del Hip Hop nacional, lo odian o lo aman.

Me fui a Maracay a conocer a Canserbero, a ver qué tan cierto es todo lo que dicen de él y a conversar un poco sobre su carrera como rapero. Pero, me conseguí fue a Tyrone!

Él es Tyrone, un pana que trabaja 9 horas diarias en una oficina, estudia Derecho, y el resto del día hace música, aunque dice que su música es como su carro, y no querrán ver su carro por dentro. Creo que su música da en el punto que tiene que dar, esa es quizás una definición que él pueda aceptar.

Cuando nos encontramos el día de la entrevista, estuvimos hablando unos minutos en un Centro Comercial de Maracay y luego nos fuimos a comer a un lugar que él frecuenta mucho, Cairolys, donde venden los mejores perros calientes que he comido y aunque él dice que se tardan mucho atendiendo, ese día fue rapidísimo.

Aquí les mostraré un poco de lo que estuve hablando con Tyrone ese día, y debo decir que es un chamo en extremo sencillo, amable, es de los que escucha rock mientras va en su carro, se queja del tráfico de Maracay, se come algunas luces y de vez en cuando lanza un insulto.

Es de los que al principio no deja que lo veas a los ojos, dice que eso es un poco invasivo, pero al rato te mantiene la mirada y hasta te fulmina con ella sin darse cuenta. Descubrí un poco más de éste chico, y aquí se los dejo…


En el estudio

Llegamos al estudio donde graba todos sus temas, allí se siente totalmente cómodo; como la música es parte fundamental de su vida fue con ese tema que comenzamos la entrevista. Aprovechando que estaba en el estudio me habló un poco sobre el proceso de producción de los temas.

Ty: Hay 2 opciones, hago la letra primero ó primero nace el instrumental. Casi siempre la letra  se modifica con el instrumental, cuando escuchas el beat, él mismo te dice lo que suena y lo que no. A veces tengo la letra y me pongo a buscar el instrumental que le quede.

Pasa también que a veces venimos a reunirnos sin pensar en grabar nada y terminamos grabando, de verdad podemos producir un tema en un par de horas, no siempre sale bien, sin embargo hay sorpresas;  hay estrofas que me han salido en un momentito, así como también hay otros temas que he durado 2 meses escribiendo.

Afro, de los 3 es el que más produce instrumentales, es un demente. A veces nos ponemos a escuchar los instrumentales que tiene libre, si nos gusta me pongo a escribir, lo grabamos y mañana vemos si sirve o no.


Hablemos canciones…

Ty: ¿Y la felicidad qué?” Es mi canción de Canserbero favorita. Era un momento bien particular, que estaba atravesando, bien fuerte, el instrumental me encantaba, transmite demasiado. Cuando la grabé estaba realmente afectado por algo que me había pasado y lo plasmé en la letra. Yo soy muy inconforme en cuanto a la calidad del audio, mis temas siguen siendo caseros, pero ese tema quedó como me lo imaginé, como lo quería. El sample me llega al alma desde que empieza.

Escucha aquí el tema –> “Y la felicidad qué”

 

HQH: ¿Qué tal te sientes con lo que has logrado?

Ty: Yo no me imaginé que me siguiese gente, pero tampoco me molesta que pase, es chévere y es normal que te sientas alegre porque están reconociendo tu trabajo. A mí me gusta que me feliciten porque me hace bien pero no me gusta que me adulen porque me hace mal, eso hace daño. Cada vez que me agrega alguien y me dice que le gusta algún tema, yo siento que me están felicitando, y me da ánimos. Me gusta sentirme escuchado, te mentiría si te digo que no.


HQH: Una presentación en la que te hayas sentido excelente…

Ty: En Barquisimeto hace poco tuve un show en el que estaba lloviendo, se quedaron casi 200 personas, el point era horrible, el sonido pésimo, pero la gente estaba sedienta de hiphop, y que estés allí viendo a toda esa gente empapada, que se quedaron para escucharte, me dio ánimos. Terminé también empapado, fue un desastre pero fue especial. Me di cuenta de que no todo es industria, hay corazón.

HQH: Gustas mucho pero también hay quienes te odian…

Ty: Es chimbo que te odien, pero tienes 2 opciones, que te afecte o divertirte con eso, yo tomé la opción de divertirme€

Tyrone es intolerable, en los toques se le olvidan las letras, nunca ensaya antes de un show, le encanta el ron como a muchos, pero es amante del vino como pocos. Podría tener un refugio para animales de la calle. Dice que el problema de la población mundial es que no es objetiva. Tiene un tatuaje en su brazo que dice All we need is love, dice que es algo que le recuerda calmarse cuando está obstinado.


Hablemos de rap…

HQH: Dicen que tu rap se está haciendo comercial, ¿qué dices de eso?

Ty: Si, lo comercial es una situación, no es un tipo de música. Lo mío es un producto comercial, mi música, aunque suene igual que siempre, es comercial porque se está vendiendo, es una situación y ya. Hay shows, hay demanda, hay gente que paga por oírte, aunque sería fino que todos mis conciertos fuesen gratis.

Mi propuesta es simplemente hacer rap sincero y ya, y lo que sienta en ese momento, lo digo y lo grabo, pero no todo eso es verdad, es el momento y ya.

HQH: ¿Cuánto tiempo crees que vayas a seguir haciendo rap?

Ty: Hasta los momentos me encanta. Ahorita estoy mas `fiebruo´ que nunca. Mi sueño es escribir en realidad, siento que no lo haré hasta que sea competitivo, hasta que tenga algo bueno que escribir, un libro bueno que puedas leer de mi, hasta entonces no lo haré, no sacaré algo por sacarlo; si llego a ese nivel creo que dejaría el rap.

Me imagino siendo un viejo todo tatuado escuchando los nuevos raperos y diciendo `esos muchachos de ahora que no entienden.

Capaz de alguna de esas canciones se pudiese hacer un libro, pero ahorita tengo la mente en la música y así sirva para hacer un libro, lo veo es como una canción.

HQH: ¿Improvisas?

Ty: Antes sólo improvisaba, no escribía nada; cuando salía del liceo me iba caminando a mi casa y lo que hacía era improvisar todo el camino. Me conocía el que me oía por ahí. Pensaba rimando. Dejé de improvisar cuando empecé a enfocarme en los temas. Ya tengo tiempo sin improvisar y eso es algo que requiere práctica para que salgan cosas finas.

Para ser sincero decepcioné de la improvisación en la Batalla de Gallos, que cuando participé todo el mundo pensó que yo había escrito todo, y no es por querer desprestigiar al pana que compitió conmigo. Las competencias de improvisación para mí son un show, y eso es lo decepcionante, porque me di cuenta de que no siempre gana el que tiene más habilidades sino el que tiene más carisma, el que se desenvuelve con el público y yo soy bien introvertido por esa parte.

HQH: Te encasillan en rap conciencia…

Ty: Dicen que mi rap es conciente pero yo tengo muchas canciones que son bien inconcientes, no son gangsta pero son inconcientes.

No me gusta que me encasillen. Nuestra propuesta ha sido una piña bajo el brazo porque un montón de gente piensa que el rap no debe ser así.



Hablemos del dúo Tyrone-Canserbero…

HQH: En tus canciones a veces canta Canserbero, otras Tyrone…

Ty: Canserbero es una manera de darle nombre a lo que hago. Cuando hago rap que tenga un mensaje que de verdad quiero dar y transmitir, lo llamo Tyrone; y cuando hago Canserbero es cuando me volví loco, cuando estoy molesto, es un desahogo. Es parte de ese rollo de la bipolaridad, o estados de ánimos.

HQH: ¿Te gusta que te digan Tyrone ó Canserbero?

Ty: Veo a Canserbero como un proyecto. Tyrone soy yo, Canserbero es mi propuesta. Me gusta que cuando se refieran a mí, me digan Tyrone.

HQH: ¡Eres tripolar! O al menos eso dice tu bio en Twitter…

Ty: Tengo un complejo de mal que no sé porqué inconcientemente busco odiar lo que todo el mundo hace o lo que todo el mundo tiene y eso no precisamente está bien. Por ejemplo me molesta que todo el mundo tenga Blackberry entonces yo me compro un teléfono que no sea Blackberry.

Ahora todo el mundo dice que es bipolar y yo de verdad tengo problemas de identidad, entonces no podía decir que era bipolar porque me sentía que estaba poniendo algo común, por eso puse tripolar, ahora hay un gentío que también pone tripolar.

Y las chicas qué…


HQH: te escuchan muchas chicas y por lo general les encantas. ¿Cómo dirías que sería tu chica ideal?

Ty: A mi me gustan las chamas introvertidas, son más interesantes. Yo divido las personas en especiales y comerciales, las comerciales son las que les gusta Rápido y Furioso, las especiales son las que les gusta Amelié, por ejemplo.

Me gusta una chama que sea especial, que lea más que bailar, que sea medio cursi en vez de sexual, con la que puedas conversar. Que sea interesante, que no sea un monólogo, que tenga cierto nivel de objetividad, no podría estar con una persona fanática.

Odio las chamas que se la dan de difíciles, no tengo tiempo para estar horas detrás de una jeva, es lo más sincero que te puedo decir.

Hablemos de recomendaciones…

HQH: ¿Qué recomendarías hacer aquí en Maracay?

Ty: Le preguntaste a la persona menos indicada. En realidad lo que yo haría es comprar unas cervezas en `El Toro´ e irse a beber en alguna placita hasta que llegue la policía y los corra, y cuando lleguen se van a otra placita y así. Pero no te recomendaría locales porque nunca voy a ninguno, no los conozco.

Cairolys si lo recomendaría, son deliciosos pero a veces se tardan burda, deberían ser más rápidos.

HQH: ¿Y entonces qué haces?

Ty: Soy muy aburrido, soy más de sentarme a beberme un vino, escuchando una musiquita suave, con cara de pegado pensando en cualquier cosa, escuchando cómo mezclaron esa canción, fumar un cigarro, conversar, de por qué el mundo está mal, esos somos nosotros, lo más extremo que hacemos es una conversación. Somos unos viejos prematuros. No me gusta la bulla, el ruido, me gusta estar tranquilo, beberme algo.

Tuve un tiempo que salía todos los días a trotar, me encanta nadar, pero ahorita ya no tengo tiempo. Si tuviese tiempo me encantaría nadar. Me gusta más el frío que la playa, me gusta la nieve, el calor me pone de mal humor. Soy de los que prefiere quedarme con mi novia tomándome un vinito y viendo una película en casa.

HQH: dicen que eres muy intelectual… ¿Qué lees?

Ty: No soy muy inteligente sino que se esconder muy bien mi ignorancia, Tengo un montón de libros y creo que sólo el 10% los he terminado de leer, agarro una frase y la remarco. Yo lo que soy es curioso, me gusta investigar, no soy un come libros.

HQH: ¿Hay algún título o autor que te haya atrapado?

Ty: Me gustó mucho uno que estaba leyendo de Eduardo Galeano, Patas arriba. La Escuela del mundo al revés, es una parodia de cómo se maneja el mundo, yo marco las frases y éste está todo marcado. La divina comedia también me lo estoy disfrutando. Cortázar es uno de mis favoritos, me quedé pegado con Rayuela, es brutal, marqué muchas frases.

HQH: Algún dato extra…

Ty: Si, ¡nosotros no organizamos eventos, si no nos contratan no podemos cantar!


¡Así finalizó nuestra entrevista! Pude darme cuenta de que Tyrone tiene una personalidad increíble, ¡éste pana está loco! en el mejor sentido de la frase… Es un placer conocer a uno de los que contribuye a que el rap se siga extendiendo, y esperemos que deje ese libro para dentro de 30 años, porque ahora lo que le queda es rap!!

Síguelo por Twitter @elcanserbero

Pendiente de su Fb oficial: El Canserbero (Oficial)

Escucha más de él en su Myspace: ElCanserbero

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.9/5 (62 votes cast)

(21) Comentarios

  1. tonny dice:

    demasiado buena esta entrevista mostrando facetas del canser que no conocia!!!!

  2. Linguini24 dice:

    No está mal pero para una persona especial que hace canciones de “rap conciencia´´, tiene que tenerle más respeto a referirse a una mujer. “jeva, chama´´. El frystale (o como sea) que hizo mientras estaba en un carro diciendo que quiere tocarle un seno a la muchacha que estaba al lado, una cancion que dice “como una teta natural en la cara…´´, entre otras cosas. Y el hecho de beber licor y fumar no es consiente, aparte de empeorar la salud. Aparte, no desacredito muchas canciones buenas que a hecho.

  3. Cuando iniciastes y ganastes fama nunca te aleastes de tus amigos?

  4. Julliana dice:

    Si leen bien se darán cuenta que el mismo aclara q no es q es un pan de dios ni un modelo a seguir, eso me parece bien sincero, ese es en realidad el gancho de su musica, no quiere ser el amigo de todos, canta lo q siente y ya, y vaya q lo hace bien

  5. Brother tal vez no me ayas enseñado a sumar, restar, dividir o multiplicar, pero sigo creyendo que lo que enseñas es mucho mas requerido para aprender a vivir que todo eso… :-J (T.R.V)

  6. Jesus dice:

    Linguini24 parece que no sabes leer o no leiste la entrevista completa pero de todas formas aqui te lo remarco.

    HQH: Te encasillan en rap conciencia…
    Ty: “Dicen que mi rap es conciente pero yo tengo muchas canciones que son bien inconcientes, no son gangsta pero son inconcientes.
    No me gusta que me encasillen. Nuestra propuesta ha sido una piña bajo el brazo porque un montón de gente piensa que el rap no debe ser así”

  7. henson ordoñez dice:

    tyrone cambiaras el mundo hermano tu ideologia tal vez sea la mas correcta para un mundo mejor eres el orgullo de muchos y la decepcion de los ignorantes. gracias por hacer ese arte tan bien que se llama musica. por que a mi me cambiaste el mundo gracias hermano. por ser real. tienes mi admiracion. mientras tengas esa humildad y esa ideologia siempre te admirare cuidate hermano.

  8. Anny dice:

    Estuvo muy buena esta entrevista por que Tyrone es una persona muy especial, esta consiente de las cosas y es muy sencillo… tiene una gran personalidad y aunke no lo conosco sé que es un muy buena persona .. :)

  9. yeribe mendez dice:

    eres el mejor te amo kantas fbuloso

  10. Josue Montiel dice:

    Bueno, lo que pienso es lo siguiente: Este personaje de la vida es del tipo que nos enseña mas que el mismo Einstein, el nos enseño que la vida no siempre sera como en las peliculas de Disney, que la vida es mas que vivir en una monotonia y vivir en una misma rutina, Einstein nos enseño mucha fisica, que si nos vamos al cielo, ¿de que nos va a servir? Lo unico que nos servira son nuestros valores, esta persona me ha enseñado mas que mis profesores. Gracias Tyrone.

  11. MANYAILE dice:

    PARA MI CANSERBERO O TYRONE EN AMBAS FACETAS ES UNA PERSONA BIEN ESPECIAL QUIZÁS NO SEA UN EJEMPLO DE PERFECCIÓN, PERO ES UN HOMBRE QUE SABE LO QUE QUIERE TRASMITE LO QUE ES, SENCILLAMENTE SE MUESTRA TAL CUAL ES CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES. QUIEN LO ESCUCHA Y ANALIZA SUS CANCIONES SE DARÁ CUENTA DE LA GRAN REALIDAD DE UN SER HUMANO QUE NO HA SIDO CREADO PARA SEGUIR DE EJEMPLO SI NO PARA VIVIR Y HACER LO QUE MEJOR SABE CON SU PERSONALIDAD QUE LO CARACTERIZA. EN FIN NO VEAN LO MALO Y AGARREN LO POSITIVO DE SUS LETRAS. FIEL ADMIRADORA DE CADA UNA DE SUS CANCIONES EL PARA MI ES UN SER ESTUPENDO. BRAVO POR EL. I LOVE TYRONE @MANYIBELLA

  12. Jhoe Lopez dice:

    Este Señor TyRone Oramas Gonzalez Es El Papa, El Capo Mas Grande Del Buen Hip Hop Real Venezolano, Lo Admiro En Altas Cantidades Por Que Es El Mas Real De Todos LOS MC’ S VNEZOLANOS, Plasma Vivencias, Historias Carnales y Autenticas, Ve El Amor Como Es En Realidad y No Como Se Cree, Como Imaginan, Plasma y Transmite Originalidad y Autenticidad Plena y Neta, Quizas Por Eso Lo Juzguen, y Otros No Lo Acepten, Los Contrarios Son Los Irreales, Los Ipocritas Que De Frente Se Lo Maman y De Espalda Lo Apuñalan, Con Todo Esto Que Digo Espero Que No Mal Interpreten, Por Que Quizas Con Esto Piensen Muchos Que Digo Que No Hay Raperos Mas Reales Ni Underground, Noo, No Se Equivoquen Ni Se Envuelvan, Simple y Llanamente, Tyrone Es Un ¨RAPERO¨ con todos Los Sentidos Existentes, Es Simplemente El Mejor @ELCANSERBERO.

  13. with dice:

    solamente sigue demostrando la capacidad que tiene.. y guardando aquella sabiduria…

  14. psoriasis dice:

    What’s up colleagues, how is everything, and what you would like to say concerning this article, in my view its truly awesome designed for me.

  15. luna Almonte dice:

    Aun no puedo creer k una persona sea como canserbero me identifico con tigo de una forma diferesnte y me encanta tu musica pork expresivo cuando cantas

  16. Héctor Pinto dice:

    Tyrone, tienes mucho talento a la hora de rimar y componer, tienes un cerebro magnífico y unas ganas de rap insólitas.
    Te admiraría bastante de verdad, pero a pesar de que eres sincero y un ser común y corriente dices muchas veces que eres el hijo del diablo, lucifer, etc.
    Esperaba mucho más de ti, te apoyo en casi todos tus temas pero bueno, en unos eres Tyrone en otros eres Canser.
    ¡Apoyo y sigue adelante!

  17. juan carloz mex dice:

    no mames su mente del cance esta bien loca te admiro carnal

  18. 3guiluz dice:

    No nos dejó el libro :S

  19. YeliRoss dice:

    Te fuiste Tyrone dejaste pendiente un libro que me hubiese encantado leer, aun así fuiste grande digan lo que digan. “No se muere quien se va, solo se muere el que se olvida” Descansa en paz.

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Retrovisor

Un acercamiento a la banda caraqueña “…

Música

Retrovisor… 4 músicos y un iguano 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El sábado 25 de abril, una de las bandas participantes del Festival Nuevas Bandas 2014, Retrovisor realiza el lanzamiento de su primer trabajo discográfico “Qué buena vaina” en la Auyama Café, Las Mercedes.

Retrovisor está conformado por Juan Manuel Fernández (Voz y guitarra), Jonathan Casas (Guitarra), Antonio Romero (Bajo) y Santiago de la Fuente.

El equipo de Hoy qué hay se reunió con el vocalista de la banda, Juan Manuel Fernández, para que él mismo nos contara un poco sobre ellos y su nuevo albúm. Aquí te dejamos la entrevista.

Un acercamiento a la banda caraqueña “Retrovisor”

Nacimiento de la banda

Juan: Bueno, al principio, yo estaba tocando y haciendo canciones por mi lado, básicamente de despecho. Ya conocía a Jonathan desde antes, era muy amigo mío en el colegio. Como teníamos mucho tiempo libre en 5to año, decidimos hacer una banda y en el camino conocimos a Santiago, comenzamos a ensayar en su casa por bastante tiempo, hasta el primer año de universidad que conocí a Diego Pérez Fabio, nuestro primer bajista, y lo invitamos a un ensayo, hubo feeling  y eso fue arrechisimo. Empezamos a elaborar los conceptos, salió todo lo que era el iguano, la historia de qué iba a ser el disco y lo fuimos trabajando.

En agosto del año pasado, justo antes de entrar a la época de grabación fuerte, Diego tomó la decisión de irse a Australia, y estábamos en plena grabación del disco y habíamos clasificado para el Festival Nuevas Bandas, fue entonces cuando contacté a Antonio por parte de Santiago, que había trabajado en otros proyectos, yo lo había grabado en otras cosas y me gustaba burda como tocaba y como persona. Le dije un día “mira, ¿te llegas a un ensayo?”, le expliqué la situación y él dijo “bueno vamos a echarle pichón” y dato curioso, su primer toque fue en el circuito de Nuevas Bandas como tal, y su segundo fue en el final del Festival.

Retrovisor

Juan:  Bueno estábamos en un carro Jonathan, Santiago, Diego y yo, llevábamos un par de meses pensando en qué nombre ponernos, teníamos varias opciones pero unas horribles. Hasta que de repente pasa un motorizado y se nos lleva el retrovisor por delante, ese era mi carro. Entonces dijimos “Bicho… Retrovisor”.

Experiencia en el Festival Nuevas Bandas

Juan:  Yo siento que fue muy provechosa esa oportunidad porque conocimos a muchas personas directas al medio que nos han apoyado mucho, con toda la atención que recibe el festival muchas personas se percataron de que la banda existía y buena parte de los fanáticos que tenemos vienen en masa de ese festival.

Sobre el nuevo álbum…

Juan:  Esta producido por mí, asesorado por Jorge Spiteri, mezclado por Jean Carlo de Oliveira de Candy 66 y masterizado por Silversound Studios. Entonces sobra decir que suena buenísimo.

Se trata de un Iguano, un personaje que nosotros creamos, que va en un viaje de autodescubrimiento y autoaceptación con cierta protesta a la cotidianidad.

“Qué buena vaina”

Juan:  Nosotros nos esforzamos mucho en esto, muchísimo. Estuvimos trabajando el concepto desde hace mucho tiempo, es un track entero, una pieza que comienza en la introducción y termina en la última canción. Y utilizamos muchos elementos como música, como sonidos de cocina, sonidos de carro y algunas sorpresas por ahí que mantienen interesado, utilizamos el silencio como un sonido también. No es canción y espacio, sino continúo. A mí me encanta, nosotros buscamos un sonido Sucio, nosotros nos sinceramos y dijimos que no haríamos un disco tipo Nuestra de La Vida Boheme, sino un sonido más propio.

¿Una banda más del montón?

Juan:  Elemento diferenciador… A parte de nuestro sonido sucio y low-fi,  tampoco canto como argentino, eso es importante.

Otra cosa que nos gusta hacer en nuestras presentaciones es que cada vez que tenemos un evento serio o importante hacemos arreglos nuevos a las canciones. Por ejemplo, una de nuestras canciones mas rockeras que se llama Otro Planeta, le hicimos una versión en salsa suave. También haremos cosas con merengue y rock and rock viejo. “La joda de merengue come gato en parte es verdad”

Los eslabones para el éxito

Juan:  Muchas personas nos han ayudado a estar donde estamos. En nuestro primer toque “Viva Rock Latino” en el Hard Rock Café en el 2013, nosotros nos montamos en esa tarima y tocamos nuestras canciones sin saber si a la gente le iba a gustar y fue Jorge Spiteri el que se nos acerco y nos dijo  “ustedes tienen algo especial, yo quiero trabajar con ustedes, los voy a ayudar a sacar un disco”.  Yo creo que si no hubiese sido por esa intervención no estuviéramos donde estamos, no sé dónde estaríamos.

Ese evento nos hizo creer muchos nosotros. También nuestros amigos, que fueron los primeros a los que les gusto la banda y nos apoyaron.

Retrovisor en otro país

Juan:  Sería diferente. Caracas es una ciudad muy particular, y Venezuela más todavía. Si bien, capaz al nacer en otro país tuviéramos unas facilidades económicas que no dolerían, podríamos ahorrar, programar gastos para un toque con más de tres meses en avance, que la plata que ganes no se vaya cubriendo gastos, haría que el modelo de negocio fuera más viable.

Tener una banda de rock aquí en el país es muy difícil, por eso se ven tantas  bandas que se separan o se van, aquí es muy difícil hacerlo. Pero precisamente por eso Caracas es una gran prueba de fe, que te impulsa a llevarlo todo a un siguiente nivel y comprobar si esto realmente es lo que te gusta.

El fin de semana antes de la presentación en el FNB, entraron a la casa de Santiago, nuestro baterista, y nos amarraron. Fue una experiencia horrible. Yo siento que muchas personas en ese momento hubiesen dicho “Ya, esto no vale la pena”. Pero nosotros teníamos la presentación la semana siguiente, más planes como el disco, el video y no nos detuvimos, no sé a dónde vamos a llegar, pero sí sé que estamos aquí ahorita y me gusta a lo que hemos llegado.

Retrovisor en

Una sola palabra… Única

Un sabor… Agridulce

Un animal… Un iguano

Un acercamiento a la banda caraqueña “Retrovisor”

Lanzamiento del disco “Qué buena vaina”

Lugar: Auyama Café, calle Londres entre Caroní y New York, Las Mercedes

Fecha: 25 de abril

Entrada libre

Información: www.somosretrovisor.bandcamp.com

 

Maraton CAF Caracas 2013

¿Listos para CAF?

Aire Libre Reseñas HQH

Tips finales a dos días para este gran fiesta deportiva

Por: Ethy Oziel | @ethyoziel

Recuerda siempre:

La semana previa…

*Carga de carbohiratos: Se debe duplicar la cantidad de carbohidratos a consumir en el desayuno y en el almuerzo. Estos deben ser, preferiblemente, de absorción lenta como lo son: pan , pasta, papa, batata, auyama, harina de maíz.

*Suspender el consumo de lácteos y fibras: La leche, el queso, el yogurt y  la mantequilla son lácteos aumentan el tránsito intestinal y con eso los gases.  Esto mismo ocurre con alimentos como la avena, el pan integral, chía, linaza, etc.

*Aumentar la cantidad de sal en la comida para evitar hiponatremia.

* Empezar a hidratar el cuerpo

*Suspender el consumo de lácteos y fibras: La leche, el queso, el yogurt y  la mantequilla son lácteos aumentan el tránsito intestinal y con eso los gases.  Esto mismo ocurre con alimentos que contienen fibra como el pan integral, la avena, chía, linaza, etc.

 

El día antes…

*Última carga de carbohidratos a las 6:00 pm: Puede ser un plato de pasta, con salsa napole lo menos condimentada posible. La cantidad debe ser proporcional a 4 porciones de las que se consuman generalmente. Se debe tomar en cuenta que una porción de carbohidrato equivale al tamaño del puño de la persona.

*Dejar toda la ropa, accesorios y suplementos organizados antes de ir a dormir.

*Evitar permanecer mucho tiempo en la exposición de la entrega materiales ya que la persona está propensa a contagiarse de algún virus que afecte el tracto respiratorio o intestinal.

Inmediatamente después…

*Celebrar

*Realizar una rutina de estiramientos, 3 series de 30 segundos, que incluya miembros superiores, inferiores, abdominales y columna. Deben ser sostenidos, evitar rebotar.

*Llenar una bañera con agua fría y hielo. Sumergir las piernas de uno a dos minutos, que el agua cubra del ombligo hacia abajo.

*Luego de correr 42 kilómetros, se recomienda que el tiempo mínimo de reposo de actividades deportivas sea de un mes. Para 21 kilómetros deberían ser 15 días.

Dra. Ethy Oziel Zabner

Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Deportiva

Locutora de En Sintonía con tu cuerpo, todos los días a las 6:50 am, 1:00 pm y 5:30 pm a través de 88.1 Fm Adulto Joven.

Twitter e Instagram: @ethyoziel

Contacto: Metas Sports (0212) 943-3144 / (0212) 944-0378

Caracas Taller CVA MAYO

Taller de dibujo con EdVill

Talleres

Un espacio dedicado a los amantes de las caricaturas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Los amantes del dibujo tendrán la oportunidad de mejorar su técnica con un nuevo taller intensivo de dibujo dictado por el diseñador e ilustrador EdVill, del 4 al 7 de mayo en el Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes.

El Taller comenzó a mediados de 2014 con el propósito de compartir las técnicas, secretos y trucos de las grandes compañías de animación de todos los tiempos a aquellos que sin importar su edad, disfrutan aún de los dibujos animados. Hoy, son más de 1000 personas las que han disfrutado de este maravilloso taller, que ha dado paso a actividades afines como Taller de Dibujo y Creatividad para Niños, ponencias, charlas, conversatorios, entre otros.

Los cupos son limitados por lo que se recomienda reservarlo con antelación enviando los datos a taller@edvill.com.

Taller de dibujo con EdVill

Lugar: Centro Venezolano Americano, Las Mercedes

Fecha: 4 al 7 de mayo

Información: Twitter @edvill, Instagram @edvill y taller@edvill.com

unnamed

Charliepapa lanza su nueva producción discog…

Música

El disco Y/O será el tercer trabajo de la agrupación

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La banda merideña Charliepapa estrenará el próximo jueves 14 de mayo en los espacios de Hard Rock Café su tercera producción discográfica titulada Y/O.

Tras el éxito de “Astrómetra” y “Merlina”, sencillos de la nueva placa,  la agrupación conformada por Mattia Medina (Voz y guitarra), Felix Hoffmann (Batería), Osheyë Rebolledo (Bajo) y Jonathan Bellomo (Guitarra) mostrará al público todo el nuevo material de un disco que estuvo grabado entre Caracas, Madrid, Ciudad de México y Nueva York.

Quinta Giuliana (2008) y 20.000 leguas cuadriláteras (2010) fueron los dos primeros discos del grupo. Ahora, con Y/O, buscarán seguir ganando seguidores con un estilo musical que los ha posicionado entre las bandas más representativas de la movida pop/rock nacional. El showcase contará con la animación de Michelle Denersissian y la participación musical de invitados especiales como Chapis Lasca (Malanga), Carlos Imperatori (Araguato), Víctor Rodríguez (Los Humanoides) y más.

Charliepapa lanza su nueva producción discográfica

Lugar: Hard Rock Café Caracas, Centro Sambil

Fecha: 14 de mayo a las 7:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @_charliepapa 

Facebook