Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

hitchcock_poster

La película Hitchcock será transmitida en l…

Cine

El séptimo arte atrapará con su magia al público presente

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El próximo jueves 6 de agosto será proyectada la reconocida e influyente cinta cinematográfica, Hitchcock, como parte de la programación de la 13° edición del Festival de Cine Independiente de USA. El público podrá disfrutar de la película a las 6:00 pm en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, que se encuentra ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de Los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.

Bajo la dirección de Sacha Gervasi, esta película trata acerca del rodaje de la cinta de terror Psicosis, del afamado director Alfred Hitchcock, quien cuando decide filmar este largometraje no consigue el apoyo de ningún estudio y debe financiar él mismo la filmación. Aunque utilizó un equipo barato de televisión, logró realizar una de las películas más famosas e influyentes de la historia del cine.

Hitchcock cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel, en los roles estelares; y entre los reconocimientos que obtuvo figuran 2 nominaciones al Oscar, 1 nominación a los Globos de Oro, y 2 nominaciones a los Premios BAFTA.

La película Hitchcock será transmitida en la Sala Cabrujas

Fecha: jueves 6 de agosto

Lugar: Sala Cabrujas de Cultura Chacao, Los Palos Grandes

Entrada libre

Informacióncultura.chacao.gob.ve

666666666666

Tómate un Coaching, el Stand Up Motivacional

Teatro

El objetivo será el fortalecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu de cada persona

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El Espacio Plural del Centro Cultural Trasnocho será una ventana que conciliará el optimismo y la conciencia ciudadana con la socidad de hoy en día, al recibir al Stand Up Motivacional Tómate un Coaching, que ofrecerá los jueves 20 y 27 de agosto a las 7:00 pm una oportunidad a los venezolanos para reflexionar, ilusionarse y motivarse por medio de la risa.

Tómate un Coaching se presentará bajo un formato de tres charlas por función, de treinta minutos cada una, con tres facilitadores y diversos temas en cada presentación. En cada sesión se le brindará al espectador herramientas para el crecimiento personal con una visión y mensaje holístico. La temática girará entorno a la visión de cómo la risa sana, la resiliencia, el poder de la comunicación, el triunfo del alma y el poder de la palabra en tiempos de crisis pueden cambiar la vida del ser humano en su individualidad.

El proyecto contará con la participación de los conferencistas: Humberto Montes, Gabriel Suárez, Iván Dugarte, Lisaura Crespo y Zarevitz Camacho. Asimismo, se sumará al espectáculo la participación especial de Johana León, quien además de ser productora general del evento, será la presentadora del mismo.

Las entradas del show tendrán un costo de 550 bolívares y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

Tómate un Coaching, el Stand Up Motivacional

Fecha: 20 y 27 de agosto

Lugar: Cento Cultural Trasnocho, Espacio Plural

Costo: 550 bolívares

Información: www.trasnochocultural.com

Simón-Díaz-y-Rafael-Pollo

Pa’ Tío Simón

Música

Rafael “El Pollo” Brito rendirá un homenaje a Simón Díaz

Por: Mariamilagros Molina

 

El conocido cantante Rafael “El Pollo” Brito se presentará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro del Centro Cultural Chacao con un memorable homenaje al inolvidable Simón Díaz que llevará por nombre “Pa’ Tío Simón”, en el cual se paseará junto a su orquesta por el repertorio del cantautor, y contará con Bettsimar Díaz como invitada especial.

Para celebrar los 87 años del nacimiento del “Tío Simón”, gran ícono de venezonalidad, “El Pollo” presentará al público asistente su más reciente CD –en homenaje a Simón Díaz- e interpretará canciones emblemáticas como “La vaca Mariposa”, “El negro y el catire”, “Qué vale más”, “Luna de Margarita”, ”Caballo viejo”, “Por Elba”, “Corral de ordeño” y “Que va mi amor”, entre otras.

El recital promete estar cargado de emotividad y nostalgia, y las entradas ya pueden adquirirse desde Bs. 1.170,00 en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.

Pa’ Tío Simón

Fecha: Viernes 7 y sábado 8 de agosto, a partir de las 7:00 pm

Lugar: Teatro del Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

Costo: 1.170 Bolívares

Información: www.ticketmundo.com

unnamed

#NochesDeImpro

Teatro

La improvisación será la protagonista de cada anécdota interpretada por los actores

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

A partir del 3 de agosto la improvisación teatral tendrá un espacio donde crear nuevas historias y dibujar sonrisas con la espontaneidad y la versatilidad de sus actores. Llega a La Quinta Bar todos los miércoles a las 7:00 pm el espectáculo #NochesDeImpro, el mejor plan after office que ofrecerá una noche repleta de risas, diversión y un rato diferente.

Sin libreto y escenografía este show dará vida a la creatividad de la mano de ocho talentosos improvisadores junto a músicos y hosts invitados. El público participará activamente en la creación de estas historias, con sugerencias de lugar, relaciones, frases o inclusive subiendo al escenario a participar.

Ron Chávez, Federico Santelmo, Daniel Pérez, Carolina Delgado, Claudia Blanco, Ernesto Maseda, Luis Miguel López, Paula Díaz y Francisco Morales serán los responsables de deleitar al público asistente con las más variadas rutinas tales como El Doblaje, Qué dijiste, Pa’ lante y Pa’ tras, Fiesta de Personajes, entre otras.

Además se presentarán comediantes de la talla de Nadia María, Reuben Morales, Oscar Martínez y Franchutte; Junto con la musicalización y participación de artistas como Víctor Rodríguez, de los Humanoides, CharliePapa, Wannamaker, Cheo Mora y la banda Pakalolo.

Las entradas estarán a la venta en la entrada del local y su costo será de Bs. 200,00.

#NochesDeImpro

Fecha: Todos los miércoles de agosto

Lugar: La Quinta Bar, ubicada en la calle Mucuchíes de Las Mercedes

Costo: Bs. 200,00

Información: La Quinta Bar en Twitter y utilizando el Hashtag #NochesDeImpro en Twitter

Facebook