Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Mariana Vega

Mi Burbuja Tour 2015

Música

Mariana Vega inicia gira internacional

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Luego de su triunfo como Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy, la cantautora Mariana Vega emprende su gira internacional Mi Burbuja Tour 2015 y hará su parada en Caracas. Este concierto se llevará a cabo en el Teatro de Chacao el próximo 20 de marzo.

La gira ya empezó en la ciudad de Los Ángeles y seguirá hacia Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México. La venezolana ofrecerá un compendio de su carrera artística, con temas de su primera producción discográfica y los de su segunda placa titulada “Mi Burbuja”.

Las entradas ya están a la venta a través de www.ticketmundo.com

 

Mi Burbuja Tour 2014

Fecha: viernes 20 de marzo, a las

Lugar: avenida Tamanaco de El Rosal, Centro Cultural Chacao

Costo: desde 1.200 a 2.700 bolívares

Información: Centro Cultural Chacao en Twitterwww.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org.  Mariana Vega en Twitter

Esquina de Ideas (1.1)

Hablemos de lo que viene

Aire Libre

 

Cultura Chacao consolida otro espacio para la reflexión

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Cultura Chacao dará inicio este martes 27 de enero al ciclo de foros Hablemos de lo que viene, como parte del proyecto Esquina de Ideas. Esta serie de actividades contará con la presencia de expertos en diversas áreas y analizarán la situación actual del país y hablarán un poco del futuro que se perfila.

Este es un proyecto que se inició en el 2014 con el fin de abrir espacios para la reflexión y la participación ciudadana en las plazas de la ciudad. En esta edición los debates se llevarán a cabo en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 6:00 pm, hasta el 5 de enero.

 

Programación:

 Martes 27 de enero: Hemos pasado momentos complicados

Invitados: Elías Pino Hiturrieta, Inés Quintero. Moderador: Roberto Casanova.

 Miércoles 28: Caracas

Invitados: Federico Vegas y Cheo Carvajal. Moderador: Xariell Sarabia

Jueves 29 de enero: La democracia puesta al límite

Invitados: Ramón Muchacho, Ramón Guillermo Aveledo y Américo Martín. Moderador: Alonso Domínguez.

Martes 3 de febrero: Este país petrolero que somos

Invitados: Ricardo Villasmil. Moderador: Juan Salvador Pérez-Perazzo.

Miércoles 4 de febrero: Notas a propósito de la política

Invitados: Oscar Vallés y Luis Gómez Calcaño. Moderador: Carmen Beatriz Fernández.

Jueves 5 de febrero: En relación con la economía y nosotros

Invitados: Luis Vicente León y a Ángel Alayón. Moderador: Willy McKey.

 

 

 Hablemos de lo que viene

 Fecha:  27, 28 y 29 de enero; 3, 4 y 5 de febrero a las 6:00 pm

Lugar: Plaza Los Palos Grandes, tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal

Entrada libre

Información: Cultura Chacao en Twitter y www.culturachacao.org

FLIA 2

Talleres a cielo abierto de FLIA CCS

Aire Libre Talleres

Promoviendo la cultura sin costo 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

En la espera de la segunda edición de la FLIA (La feria del libro independiente y autogestivo), se llevará a cabo el sábado 31 de enero la primera jornada de “talleres a cielo abierto” en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del este).

La FLIA proviene de Argentina, y tiene el objetivo de promover la lectura, además de la libertad de expresar ideas creativamente a bajo costo; realizan anualmente talleres, conversatorios y la feria del libro.

La participación es totalmente gratuita y lo único que se necesita es papel y lápiz. Los talleres a realizarse son:

- Taller de edición de textos en la estructura narrativa

- Taller del ABC del Fanzine*

- Muestra itinerante de Fanzines

*Fanzine: “Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc”. (RAE)

Talleres a cielo abierto de FLIA CCS

Fecha: Sábado 31 de enero desde las 12m

Lugar: Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este) punto de encuentro, en los bancos de la Concha Acústica

Entrada libre

Información: FLIA en web, Twitter y Facebook 

American Sniper

American Sniper

Cine

Un film patriótico rompe récord en taquillas norteamericanas

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Del director de películas como Million Dollar Baby, Gran Torino e Invictus, Clint Eastwood, llega a las carteleras venezolanas “American Sniper” (Francotirador en español), una cinta con numerosos reconocimientos, entre ellos 6 nominaciones en los premios Oscar de la Academia.

American Sniper es un film basado en el francotirador más letal de Estados Unidos, Chris Kyle, quien apodado como “La leyenda”, tuvo 160 muertes confirmadas por el pentágono durante la Guerra de Irak.

Esta película, protagonizada por Bradley Cooper, está basada en el libro autobiográfico de Kyle titulado con el mismo nombre, y ha generado polémica en Estados Unidos y el resto del mundo con la confrontación de si el francotirador era un héroe o un asesino.

La película se estrena en cartelera nacional el viernes 23 de enero.

  • Datos curiosos:

 

  1. -          Bradley Cooper, tuvo que hacer una dieta estricta para lograr el peso y la forma adecuada para interpretar a su personaje, manteniendo una dieta diaria de 8 mil calorías.
  2. -          Se criticó que en una película con gran presupuesto, hayan utilizado en una de las escenas un muñeco de plástico en representación del hijo de Chris Kyle.
  3. -          Rompió récords en taquilla en cuanto a películas estrenadas en el mes de enero en Estados Unidos, al llegar a 105,3 millones de dólares recaudados, superando a “Avatar”.
  4. -          Entre las nominaciones del Oscar se encuentra en mejor película, actor, guión adaptado, montaje, edición de sonido y sonido.
  5. -          La viuda del soldado, Taya Kyle, le dijo al Dallas Morning News que al principio le resultó difícil ver a alguien más representando a su esposo en pantalla, pero que al final Bradley Cooper hizo un excelente trabajo.

Trailer

 

 

 

American Sniper

Director: Clint Eastwood

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardrict

Género: Drama, bélico

 

 

Facebook