Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Probando Material

Teatro

Stand-up comedy todos los jueves

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

¿Cómo hacen los comediantes para escribir un monólogo de una hora que haga reír al público por lo menos unas 5 veces por minuto? ¿Son unos genios o trabajan constantemente para pulir cada chiste hasta que quede impecable? La respuesta es: no son unos genios.

Los comediantes prueban su material ante el público, aunque el espectador no lo note. En Las Mercedes, hay un bar que les abre espacio a 10 humoristas del circuito de stand-up comedy nacional para que presenten sus rutinas por primera vez.

¿El chiste funciona? Eso es lo que puedes ver todos los jueves en La Quinta Bar. Cada comediante tiene 5 minutos para probar material. La entrada cuesta 50 bolívares y se adquiere en la entrada del local. Empieza a las 9:00 de la noche, así que llégate como a las 8 para que consigas puesto.

 

Probando Material

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchíes, entre Calle Madrid y Avda. Río de Janeiro, Las Mercedes

Fecha: Todos los jueves, a las 8:00 pm.

Costo: 50 bolívares en la entrada.

Información: La Quinta Bar en Facebook, Twitter y en la etiqueta #ProbandoMaterial

Jose-Ignacio-cabrujas1

La obra inconclusa de Cabrujas

Talleres

La puesta en escena de un país

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Un taller que guía a los amantes de Cabrujas por su obra, desde el teatro hasta la telenovela, pasando por sus ácidas crónicas periodísticas, dictado por la periodista e investigadora Yoyiana Ahumada.

En los espacios del Ateneo de Caracas se estará abordando la complejidad de la obra de uno de los intelectuales más preocupados por Venezuela desde cinco perspectivas y se recorrerán las claves discursivas con la que el autor formo su voz particular: la ciudad, el teatro, el país.

Yoyiana Ahumada es periodista por la UCV en 1990, con maestría en literatura por la USB, que se ha dedicado a investigar y promover la obra de José Ignacio Cabrujas. Es compiladora de textos reflexivos del autor en El mundo según Cabrujas (Alfa, 2009), ha dictado el taller Cabrujas ese ángel terrible y lo ha considerado entre los 50 imprescindibles (Fundación para la Cultura Urbana, 2002).

El final del taller se celebrará con el montaje Las cinco estaciones de Jose Ignacio Cabrujas, una versión de un espectáculo escénico y musical creado por Ahumada en 2011, en el que se recrearán las claves cabrujanas.

Las clases se desarrollarán en cinco sesiones, desde el 31 de julio, los días jueves de 5 a 7.30 pm, por un costo de Bs. 2000 para el público general y Bs. 1.000 para estudiantes.

Las inscripciones están abiertas.

 

La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas

Lugar: Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: Jueves del 31 al 28 de agosto, de 5:00 a 7:30 pm.

Costo: Entre 1.000 y 2.000 bolívares.

Información: (212) 793-7015 y 7151-316

cambiando de tema

Cambiando de tema

Música

¡Función especial!

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Este jueves 24 de julio a las 5:00 de la tarde hay función especial de Cambiando de Tema en Teatrex El Hatillo.

El colectivo (pacífico) de stand-up comedy El Banquito regresa con la segunda temporada de su nuevo espectáculo llamado Cambiando de tema, a los espacios de Teatrex El Hatillo.

11 comediantes conforman este grupo, pero no todos se presentan en cada función. Son 4 talentos por cada fin de semana, puesto que la idea es que el público asista más de una vez, ¡para que se ría más!

Los comediantes que conforman esta obra son: La Nadia María, Bobby Comedia, Ale Otero y Elías Muñoz, quienes han sido parte de Improvisto; Luis Otero, quien también es mago profesional; La Vero Gómez y Rey Vecchionacce, locutores de La Mega; Rolando Díaz, guionista y productor en Hot94; y Chucho Roldán, Andreína Borges y Nanutria, guionistas de la Isla Presidencial y realizadores de Santo Robot.

Un gran elenco que sigue llenando las salas de carcajadas, en un género tan nuevo como el stand-up comedy, que tiene apenas 3 años en teatro y ha demostrado ser uno de los preferidos del público caraqueño.

Cambiando de tema inicia su nueva temporada el 27 de junio, presentándose los viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 6:00.

 

Regresa Cambiando de tema

Lugar: Teatrex El Hatillo, CC Paseo El Hatillo, piso 5.

Fecha: Desde el 27 de junio, viernes a las 7 pm y sábados y domingos a las 6.

Costo: 300 Bs.

Información: www.teatrex.com.ve

anna mazzei

Prisma de un niño

Artes Visuales

Arte del recuerdo infantil

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Todos reconocen la gran imaginación de los niños, pero pocos recuerdan con detalle cómo funciona su cabeza. Esta exposición de arte intenta plasmar estos recuerdos en imágenes pictóricas, para que el espectador tenga un “reencuentro con su niño interior”.

Prisma de un niño se titula este proyecto de Anna Mazzei, quien invita al público a conectarse con las emociones de la infancia, donde todo era más sencillo y honesto. 25 niños trabajaron en esta exposición con Mazzei, elaborando dibujos libres, para que las obras tuvieran una auténtica expresión infantil.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 31 de julio, acompañada de la banda ZooMadre, y estará disponible hasta el 31 de agosto en el Puto Bar (Bar Nuvo).

 

Prisma de un niño

Lugar: Puto Bar. Chacao, Av. Libertador o Av. Francisco de Miranda, a media cuadra de McDonald’s. Antigua Mosca.

Fecha: Jueves 31 de julio, a las 8:00 pm.

Entrada libre

Información: El Puto Bar en Twitter.

Facebook