Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Pendon

La Princesa Triste

Infantiles Teatro

Una producción de El Grupo Teatral Séptimo Piso

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La Princesa Triste llega para formar parte de la cartelera infantil de Urban Cuplé en estas vacaciones, desde el sábado 11 de julio hasta el 23 de agosto, bajo la dirección de Dairo Piñeres.

Con las actuaciones de Bárbara Mijares, Joan Villegas, María Alejandra Morillo, Roberto Quintero, Jhunary Servellón, Roberto Calzadilla, Andrew White y Junior Correa, La Princesa Triste trata sobre “melodías contagiosas y coreografías con un estilo africano que darán presentación a los personajes en esta increíble historia. Con una hermosa moraleja para los niños”.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o a través de www.tuticket.com.

La princesa triste

Fecha: Desde el 11 de julio hasta el 23 de agosto. Sábados y domingos a las 2:00 pm

Lugar: Teatro Urban Cuplé, CCCT

Información: www.tuticket.com

Claudia Noguera

Presentación del poemario “Caracas mor…

Literatura

Presentación y palabras de Milagros Socoro

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Presentación del poemario “Caracas mortal”

Lugar: Librería Kalathos. Centro de Arte Los Galpones, en la 8va Transversal de Los Chorros, entre Av. Ávila y Calle Ávila, Galpón 11, urbanización Los Chorros

Fecha: Sábado 11 de julio a las 3:00 pm

Entrada libre

Información: Librería Kalathos en Twitter y Facebook.

Flayer Claudia Noguera

MaridosyEsposas

Maridos y esposas

Teatro

Otra producción del Grupo Actoral 80 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La comedia del escritor y director estadounidense Woody Allen “Maridos y Esposas” pasa del cine al teatro, y se presentará a partir del viernes 10 de julio en el Trasnocho Cultural, bajo el montaje del Grupo Actoral 80.

El elenco de esta pieza, que gira en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, está conformado por Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Diana Díaz, Wadih Hadaya, Aitor Aguirre y Betzabeth Contreras, que pondrán la obra en tarima gracias a la dirección de Héctor Manrique.

Las entradas pueden ser adquiridas directamente en las taquillas del teatro o a través de  www.ticketmundo.com.

Maridos y esposas

Fecha: Desde el 10 de julio. Viernes a las 7:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. C.C. Paseo Las Mercedes

Costo: 450 bs

Información: www.ticketmundo.com

Terminator

Top 5 de películas de ciencia ficción

Cine Reseñas HQH

Un ranking inspirado en la llegada de “Terminator Genysis”

Por: Carlos Jelambi | @FanDeHistorias

Terminator Genysis se estrena este fin de semana y supone ser el retorno de la magia de una saga que se perdió en las dos últimas entregas. Por ello les traemos hoy un Top 5 de películas de ciencia ficción que todos se pueden disfrutar (si es que ya no lo han hecho).

5. Matrix (1999)

¿Cuál es la Star Wars de esta generación? Ciertamente no lo es el Episodio I. Más inteligente que la mayoría de las cintas de acción, trayendo preguntas a la mesa sobre qué es la realidad y qué es una ilusión, pero sin miedo a utilizar escenas de peleas perfectamente coreografiadas, The Matrix ofreció a los amantes del sci-fi algo que no habían visto en años: innovación.

4. T2: El juicio final (1991)

Y hablando del rey de Roma, tenemos a Terminator 2 aquí. La cinta de James Cameron es el raro caso donde una secuela es superior a la original. Tiene secuencias de acciones tan épicas que aún dos décadas después se mantienen en el tope de las mejores. Pero lo que diferencia a T2 es su humanidad y el profundo mensaje. Incluso los robots pueden aprender a tener sentimientos.

3. Star Wars: Empire Strikes Back (1980)

El Episodio V de Las Guerras de las Galaxias también entra dentro del pequeño club de secuelas superiores a las originales, aunque este caso es más debatible. La cinta añade más sensibilidad y madurez a la predecesora y mayor profundidad a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas. Además, ¿quién no ha dicho la famosa frase: “Luke, yo soy tu padre”?

2. 2001: Odisea Espacial(1968)

Simplemente ya no hacen películas como esta. Claro que aún existen cintas como Moon(2009) o Ex-Machina(2015), cuya ciencia ficción es más sobre ideas que explosiones, pero 2001 es una forma de arte perdida. La obra maestra de Stanley Kubrick es innovadora, retadora, visualmente exquisita e inolvidable. Todo lo que una grande del género necesita.

1. Blade Runner (1982)

Un futuro construido sobre la ciencia que permite a los hombres jugar a ser Dios. ¿Cuál es su creación? Una inteligencia artificial más humana que los mismos humanos, forzada a ser esclava y con fecha de vencimiento incluida. Con Indiana Jones- digo Harrison Ford- como héroe encargado de acabar con los últimos robots en revuelta, ¿cómo no ponerla de #1? Blade Runner tiene efectos brutales, acción, suspenso, personajes interesantes y un gran componente humano. Además de tener el mejor monólogo en la historia del género, para muchos(incluyéndome). El clásico de ciencia ficción ft cine negro de Ridley Scott continúa siendo auténtico.

Facebook