Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

chocolates_el_rey

Cata de chocolates en Hannsi

Gastronomía

Invitados de lujos guiarán a los presentes

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Para celebrar la Pascua, no hay como una buena comida. Nada mejor que degustar aquellos alimentos favoritos, esas cosas que tanto nos gustan. Por eso, los amantes del chocolate tendrán una oportunidad única de hacerlo este domingo 20 de abril cuando se lleve a cabo una cata de chocolate y bombones en Hannsi.

El popular centro artesanal contará en sus instalaciones con dos invitados de lujo: el maestro chocolatero Giovanni Conversi y la experta mundial en chocolate Premium Chole Doutre-Roussel, quienes guiarán a los asistentes por el exquisito mundo del chocolate.

Conversi ofrecerá una aproximación visual, táctil, auditiva, olfativa y gustativa de las barras de chocolate para luego exponer las cualidades de la cata; mientras que por su parte Doutre-Roussel introducirá a los visitantes en el mundo del cacao venezolano, explorando sus aromas, texturas y sabores desde la semilla.

El público tendrá la oportunidad de ensayar cómo son los procesos de elaboración de las tabletas de chocolate artesanal, así como de catar bombones fabricados por Kakao, con cubiertas de ganache y rellenos de afrutados cítricos, ardientes o dulces, en lo que constituirá toda una experiencia sensorial.

Cata de chocolates en Hannsi

Fecha: domingo 20 de abril, 11:00 am.

Lugar: Hannsi, casco histórico de El Hatillo

Costo: 100 bolívares

Información: http://www.hannsi.com.ve/

Mr Cacri

Mr. Cacri

Teatro

Funciones especiales en Semana Santa

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Con un elenco de lujo, encabezado por Danielita Alvarado y Oriana Ramírez, y bajo la dirección de José Manuel Suárez, el ya se encuentra en las tablas la tercera temporada de la obra Mr. Cacri, una conmovedora historia que invita a reflexionar sobre el cuidado que se le debe dar a los animales.

En ella, se cuenta la vida de un perro cacri (callejero-criollo) llamado Huesos, que vive en un refugio de animales pero sueña con una familia que se ocupe de él. Los días se le pasan viendo “Sueños de Mascotas”, el programa televisivo del reino animal, hasta que lo botan del refugio y se ve obligado a vivir en la calle.

Definida como un espectáculo musical-infantil, Mr. Cacri tiene como objetivo denunciar el maltrato que sufren los animales en la calle, para así sensibilizar a las personas e invitar a la adopción. Lo recaudado en las funciones, irá para la Fundación Kiriwau, que se dedica a promover el respeto a las mascotas.

Mr. Cacri

Fecha: Del jueves 17 al domingo 20 de abril a las 12 m, sábados.

Lugar:  Teatro Urban Cuplé, CCCT, Caracas.

Costo: 180 bolívares.

Información: www.tuticket.com

200px-IsaacChocron

Los Navegaos

Teatro

Funciones especiales en Semana Santa

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

“Uno de los secretos de esta pieza es que cada escena es una sorpresa”, dijo Isaac Chocrón en 2006, en el estreno de Los navegaos, su última obra de teatro escrita.

A dos años de su fallecimiento, vuelve a ejecutarse en las tablas del Trasnocho Cultural la comedia del celebrado autor, galardonada con el Premio Municipal de Teatro, que retrata un paseo cotidiano a través del humor y las andanzas de dos citadinos que se establecen en la isla de Margarita y reciben una inesperada visita.

La Fundación Isaac Chocrón presenta un elenco formado por destacadas figuras del teatro y la televisión venezolana como Javier Vidal, Armando Cabrera, Eben Renan y José Manuel Suárez -quienes compartirán personaje durante la temporada- y Samantha Castillo, premiada como mejor actriz en el Festival del Nuevo Cine de Montreal por su trabajo en la cinta Pelo malo.

Chocrón integró El Nuevo Grupo junto con José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, tres de las figuras más importantes de la dramaturgia nacional, conocidas popularmente como la “Santísima Trinidad” del teatro venezolano.

La dirección está a cargo de Michel Hausmann, joven talento que en octubre del año pasado estrenó su primer musical en Nueva York, quien ha demostrado con su desempeño una capacidad de trabajar por el teatro nacional como pocos lo han hecho.

La producción general de Los Navegaos está a cargo de Yair Rosemberg y Silvia Vidal. La suma de los talentos reunidos bajo el amparo de Producciones Palo de Agua, cuyas piezas Actor indecente, El violinista sobre el tejado, Jesucristo Super Star y Los Productores han sido aplaudidas por más de 40 mil espectadores, auguran otro éxito para el teatro venezolano.

Los Navegaos

Lugar: Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas

Fecha: 17 y 18 de abril a las 7:00 pm, 19 y 20 de abril a las 6:00 pm.

Costo: 200 Bs.

Información: http://goo.gl/LTWdxp

fresa2

Fresa y Chocolate

Teatro

¡Funciones especiales en Semana Santa!

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Un canto a la tolerancia, el amor y la amistad. Eso es lo que habrá en el Teatro Trasnocho hasta el próximo 18 de mayo -y con horario especial del Jueves Santo al Domingo de Resurrección-, mientras esté en las tablas la obra “Fresa y Chocolate”, adaptación teatral de la película homónima que a principios de los 90 estremeció el mundo del séptimo arte.

El montaje, que llega de la mano del Grupo Actoral 80, y se encuentra bajo la dirección de Héctor Manrique, retrata la realidad social de la Cuba de los años setenta por medio de la relación que entablan un artista gay y un estudiante castrista homofóbico.

A medida que pasa el tiempo, se consolida entre ambos una amistad que lleva al estudiante a reevaluar sus posiciones y concepciones sobre la homosexualidad y le hacen ver que en su amigo no hay sino otra persona tan digna de respeto como él.

Fresa y Chocolate

Fecha: 17 y 18 de abril a las 9:00 pm; 19 y 20 de abril a las 8:00 pm.

Lugar: Teatro Trasnocho, C.C Paseo Las Mercedes, Las Mercedes, Caracas.

Costo: 200 bolívares.

Informaciónhttp://goo.gl/kOiVGS

Facebook