Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Biciturismo

Biciturismo 2014

Aire Libre

Recorre Caracas pedaleando

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Caracas a pedal está organizando el Segundo Biciturismo 2014, una excelente oportunidad de pasear por la ciudad de una manera diferente. La cita es este domingo 26 de octubre y el punto de encuentro será en la Plaza Los Palos Grandes a las 8:00 am.

El proyecto Caracas a pedal busca romper con el paradigma sobre el uso de la bicicleta con alternativas ciudadanas que permitan a los caraqueños una práctica ecológica y sostenible, mientras recorren y conocen la ciudad.

Además, cuentan con el apoyo de activistas por el ciclismo urbano y de turismo cultural como Una Sampablera por Caracas BiciAventuras, Urbanimia, Exprésate en un flash y ArquiTour Chacao.

Esta edición tiene planeado recorrer tres municipios y pasar por las siguientes zonas: Country Club, Bello Monte, espacios emblemáticos de la Caracas como Paseo Los Ilustres, y Monumento Los Próceres para culminar con una visita guiada por la Universidad Central de Venezuela.

La actividad es gratuita y los interesados en participar en la segunda edición del biciturismo pueden inscribirse enviando sus datos (nombre, cédula, teléfono de contacto y correo electrónico) a cssapedal@gmail.com

Biciturismo 2014

Fecha: domingo 26 de octubre, a las 8:00 am

Lugar: Plaza Los Palos Grandes

Entrada libre

Información: Caracas a pedal en Twitter

Italia

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura itali…

Festivales Gastronomía

El evento acercará a los caraqueños a varias regiones de Italia durante 10 jueves

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La cultura y la gastronomía italiana son parte importante de Venezuela por la cantidad de italianos que viven en el país. Por eso, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural se unieron para traer el Paseo Itálico: Cocina y cultura regional italiana del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014.

El evento pretende acercar a los caraqueños a la cultural italiana y hacer que los italianos residentes en Caracas revivan sus tradiciones. Alfredo D´Ambrosio, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, se mostró ilusionado con el paseo. “La Cámara cumple 60 años y en Venezuela viven aproximadamente 3 millones de italianos, por eso queremos acercar la cultura italiana a Venezuela” comentó.

Con una extensa programación, el paseo no solo se enfocará en la gastronomía, sino también en la música, el cine y la literatura de Italia. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas y lectura de poemas, exhibición de productos italianos y, por supuesto, de un amplio menú gastronómico.  “Durante 10 jueves las personas realizarán un viaje a varias regiones de Italia y todas las actividades se realizarán en simultáneo” explicó Luigi Sciamanna, encargado de la programación y coordinación general del evento. La intención es que cada jueves represente una región distinta.

El encuentro reunirá a grandes artistas que le darán al paseo un toque especial. Entre ellos están Los Hermanos Naturales, Claudio Nazoa, Diana Volpe, Diego Rísquez y Elio Petrini. Una valiosa selección de personas que a través de su talento entretendrán al público.

Lorenzo Salinas, segundo secretario de la embajada de Italia, agradeció al Trasnocho Cultural por abrir sus puertas una vez más, luego del éxito del Festival de Cine Italiano. El representante de la embajada explicó que no se puede separar la gastronomía de todo lo demás porque la cultura es mucho más que eso.

El paseo será inaugurado el 18 de septiembre con una exposición titulada Retrospectiva Visual Campari. La mayoría de las actividades que se presentarán serán gratuitas y a partir de las 3:00 pm.

Italianos 2.0

Durante la rueda de prensa, Alfredo D´Ambrosio habló sobre Itálicos, la nueva red social para italianos en el mundo y de la cual es el Presidente, donde los usuarios pueden compartir y aprender sobre la cultura italiana. Un site que permite conectarse con más de 200 millones de personas. La red aún está por estrenarse y Venezuela será el primer país que la probará.

Región que será representada cada jueves:

18 de septiembre: Lombardía

25 de septiembre: Calabria

4:30 pm: “La mía Mantia” de Giulio Vita, con la presentación de Rocco Pirillo

6:30 pm: Conferencia “Calabria, puente entre la cultura greco-bizantina y la cultura occidental”, a cargo del profesor Marco Diamanti

5:00 pm a 10:00 pm: Degustación de vinos y pasa palos italianos en Vinarte y Trasnocho Lounge, antipasto de naranja y canapé de pez espada a la brasa, entre otros aperitivos

2 de octubre: Abruzzo

3:00 pm: Proyección del film L’innocente de Luchino Visconti

4:00 pm: Ovidio y El Arte de amar con el profesor Marco Diamanti, Antonio Costante, Álvaro Paiva Bimbo y Julie Restifo

5:00 pm: Degustación de vinos y pasapalos italianos

5:30 pm: Canciones de Francesco Paolo Tosti

7:oo pm: Menú regional del día en el restaurante Tataki

9 de octubre: Toscana

16 de octubre: Emilia Romagna

23 de octubre: Marche

3:00 pm: Proyección de la película El Inocente de Luchino Visconti

4:00 pm: Recital de poesía de Giacomo Leopardi

5:30 pm: Selecciones del libro L´acerba di Cecco D´ascoli

7:00 pm: Cena y desgutaciones de vinos y pasapalos regionales

30 de octubre: Basilicata

6 de noviembre: Campania

13 de noviembre: Puglie

20 de noviembre: Sicilia

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura italiana

Lugar: Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Fecha: Del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014

Costo: Entrada Libre

Información: Twitter @trasnochocult

Flauta Mágica copy

La flauta mágica en plastilina

Infantiles Talleres

Taller para niños de 5 a 10 años de edad

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

En el marco de la exposición Cartografía de sueños de la ilustradora Rosana Faría, Plastilinarte ofrecerá un taller de sus ilustraciones para una versión infantil de “La Flauta Mágica”, célebre ópera de W.A. Mozart. Será este sábado 25 d octubre, a las 11:30 am.

Está dirigido a niños de 5 a 10 años de edad.Inscripciones en la librería Sopa de letras, Hacienda la Trinidad. Incluye materiales

 

La flauta mágica en plastilina

Fecha: sábado 25 de octubre, de 11:30 am a 1:00 pm

Lugar: Calle Rafael Rangel Sur, Urbanización Sorocaima, Hacienda La Trinidad

Costo: 200 bolívares

Información: Plastilinarte en Twitter, librería Sopa de Letras en Twitter y por (0212)941- 96 88

LosMesoneros

El Teatro Bar recibe a Los Mesoneros

Música

La banda presentará al público nuevos temas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El Teatro Bar recibe a Los Mesoneros

Lugar: El Teatro Bar, avenida Orinoco, Las Mercedes

Fecha: 25 de octubre a las 9:00 pm

Costo: 100 bolívares

Información: Twitter @elteatrobar

Facebook