Talleres

Terapia de constelaciones familiares

Descripción19 February 2014 - 28 February 2014

Una mirada sistémica a la vida

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Si tu vida es un rompecabezas desarmado, con piezas revueltas y desorganizadas, si pocas son las que encajan y todo es un caos desordenado, si crees que es el momento de armonizar las cosas, poner orden y comenzar seriamente a armarlo, este taller es para ti.

Se trata de un curso que se basa en el método de las Constelaciones Familiares, un tipo de psicoterapia sistémica, cuyo origen se debe al psiquiatra alemán Bert Hellinger, y que se diferencia de otros métodos por sus dinámicas grupales y la rapidez con que se lleva a cabo.

La premisa base de este programa es que el 70% de los problemas psicológicos tiene su origen en las relaciones familiares de la infancia, época en la que el niño comienza a adoptar reacciones y cargas que complican luego la vida adulta. Por ello, las Constelaciones buscan sacar a la luz esas actitudes que originan el sufrimiento y, si se da el caso, corregirlas al momento.

Seis son los encuentros que abarca este programa –uno por semana- en los que poco a poco los participantes podrán observar sus propias dinámicas familiares y comprender por qué llevan la vida como la llevan.

El itinerario es el siguiente:

· Reconocer quienes fueron tus padres y antepasados y como Influencian sus acciones tu vida actual.

· Elaboración e interpretación del Genograma Familiar de cada participante, a través de esta herramienta podrás visualizar rápidamente patrones familiares complejos . Los Genogramas muestran: La estructura de una familia y las relaciones entre sus miembros.

· El Genograma familiar (Arbol Familiar) ¿Qué es?, ¿cómo Interpretarlo?.

Consideraciones de Interés para el participante:

· Dado que en una constelación no se dan explicaciones y no irrumpimos en el campo, estos encuentros están diseñados para que puedas hacer las preguntas que no has podido realizar en ninguna constelación.

· Interiorizaras lo que es la conciencia familiar y cuáles son sus mandatos,  para lograr vivir desde el verdadero orden que respeta, incluye y libera.

· Este taller no es una constelación familiar, es un trabajo para que integres en ti la fuerza de tu árbol familiar, comprendas la conciencia colectiva de tu familia, para que puedas superar los enredos y obstáculos que se vinculan a esta conciencia.

Constelaciones

Fechas: Miércoles 19 y 26 de febrero; y 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo en Caracas.

Costo: 4.860 Bolívares.

Información: Para las inscripciones escribir al 04141139854 o al 0212 6358625 a Carolina Bejarano.

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

iryvenir_cover_acampar

Ir y Venir: Acampando en el Ávila

Aire Libre Reseñas HQH

El Pico Occidental y el Pico Naiguatá son algunas de las opciones

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Dormir en la intemperie, bajo la luz de las estrellas es una aventura que puede realizarse en las maravillas que se esconden dentro del Parque El Ávila. En esta entrega de Ir y Venir el equipo de Hoy Qué Hay acampará en el pulmón vegetal de la ciudad y estas son nuestras opciones.

Lagunazo

Es de los sitios predilectos por los campistas que buscan pasar la noche en el Ávila. Lo atractivo de esta localidad en la montaña es la hermosa vista que se tiene tanto de Caracas como de La Guaira. Está ubicado a 100 metros del Hotel Humboldt y se llega desde Sabas Nieves con  una caminata de 5 horas. Para acortar el tiempo puede subirse desde el teleférico donde el trayecto a pie es de solo 1 hora y media.

Lugar: El Ávila

Pico Occidental

Es el tercer pico más alto del Ávila con 2.478 metros de altura. Desde el Pico Occidental se puede observar el Pico Oriental y Naiguatá. Se recomienda a los campistas llevar bastante agua ya que la subida es exigente y es bueno mantenerse hidratado. Además, en la localidad no hay quebradas de agua potable. La subida debe hacerse desde La Silla. A partir de allí, el recorrido es de solo 40 minutos.

Lugar: El Ávila

Pico Naiguatá

Los 2.765 metros de altura la convierten en el pico más alto del Ávila. La sensación estando allí es la de caminar sobre las nubes donde la vista de Caracas y La Guaira pasa a ser la mejor compañía. La Cruz de Hierro es una de las atracciones de la localidad. Se recomienda llevar abrigos por las bajas temperaturas en la noche. El grupo Climbing Venezuela realiza periódicamente excursiones para allá.

Lugar: El Ávila

Información: www.climbingvenezuela.com

Mausoleo del Dr. Knoche

Lleva ese nombre por el médico cirujano alemán Gottfried August Knoche que vivió en el país desde 1840 hasta 1901. El mausoleo son las ruinas de lo que fue su casa y laboratorio en el país. Es recordado por inventar un líquido que permitía momificar a las personas con facilidad. De hecho, con ese mismo líquido embalsamó su cuerpo. Si bien se permite acampar en la zona, está restringido el uso de fogatas en el campamento. Además, se recomienda subir con personas que conozcan la localidad. Para llegar, se puede subir por San José de Galipán o por Corta Fuegos.

Lugar: Sector El Palmar del Picacho, Galipán

La Silla

Recibe el nombre por una formación rocosa que se encuentra en la zona que tiene forma de silla. Es una buena opción para aquellos que no deseen hacer largos recorridos para acampar.

Lugar: El Ávila

Famasloop

Halloween con Famasloop

Música Rumba

Se hará un concurso de disfraces

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Halloween con Famasloop

Lugar: Discovery Bar, avenida Tamanaco, Torre Impres, PB, El Rosal

Fecha: 31 de octubre a las 10:00 pm

Costo: 200 bolívares sin disfraz, 100 bolívares con disfraz

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

The Place Viernes

Breaking Beats

Rumba

La música estará a cargo de Alejo, Jeff B y Diamantero

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Breaking Beats

Lugar: The Place Caracas, sexta avenida de Altamira

Fecha: 24 de octubre a las 9:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @ThePlaceCcs

Taxi

Taxi

Teatro

Una comedia de enredos amorosos

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La obra original del dramaturgo inglés Ray Cooney, “Taxi”, se presenta en Teatrex desde el 24 de octubre representada por los actores Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Cesar Bencid, Janset Rojas, Vanessa Mendoza, Marielena González y Augusto Nitti.

La obra trata sobre la historia del taxista Juan García, el cual mantiene relación con dos mujeres en diferentes hogares, a escondidas. Hasta que un día Juan sufre un accidente y desencadena una serie de situaciones divertidas entre los personajes.

“Taxi” se presenta en Teatrex El Hatillo los días viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrex.com o en las taquillas del teatro.

 

Taxi

Fecha: viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm.

Lugar: Teatrex El Hatillo, C.C. Paseo El Hatillo, piso 5.

Costo: 350 bolívares.

Información: www.teatrex.com

 

Facebook