Música

Ana Gabriel + Jorge Celedón

Descripción08 November 2013

Por primera vez juntos en Caracas

Por: Pedro Peñaranda | @pedropenyaranda

Ana Gabriel y Jorge Celedón se presentarán en  un show único que se paseará por la balada y el vallenato en una misma noche. La cita es el 08 de noviembre en la terraza del CCCT, en el marco de Voces, Letras y Sentimientos”, un festival que contará con su segunda edición, luego de que hace unos meses se celebrara la unión en el mismo escenario de Olga Tañón y Marco Antonio Solís.

Voces, Letras y Sentimientos 2” es la segunda edición del exitoso formato de conciertos creado por Solid Show que presenta a dos artistas para el mismo público en una noche. Ana Gabriel deleitará a los caraqueños con su balada romántica, mientras que Jorge Celedón pondrá a todos a bailar con su vallenato. Todo en una misma noche llena de música. Los dos artistas presentarán sus nuevos trabajos discográficos y se pasearán por todos sus éxitos, en un show donde compartirán tarima por primera vez y que promete desbordar pasiones.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de Live Tickets en Lomas de la lagunita, Sambil, C.C.C.T. y a través de www.livetickets.com.ve

 

Ana Gabriel y Jorge Celedón en concierto

Viernes 8 de noviembre, a las 8:00pm

Lugar: Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Chuao

Costo: desde 1.250 bolívares

Información: www.solidshow.com

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

tinder Garden

Tinder Garden

Rumba

Una nueva edición en The Place

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

¡Its a match! El sábado 2 de agosto regresa Tinder Garden en The Place Caracas, una rumba inspirada en la popular red social para teléfonos inteligentes, donde personas que se gusten por fotos tienen la posibilidad de conocerse personalmente y, quien sabe, enamorarse.

Para estar en la lista de la fiesta es necesario enviar una selfie a 2manyselfies@gmail.com. Una rumba que promete unir a muchas parejas en una sola noche al mejor estilo Tinder.

Tinder Garden

Lugar: The Place, sexta avenida de Altamira

Fecha: 2 de agosto a las 9:00 pm

Entrada por lista

Información: Twitter @ThePlaceCss

el-festival-caracas-en-contratiempo-toma-los-espacios-del-centro-cultural-chacao

Música del Mundo en Caracas

Reseñas HQH

Una noche espectacular en el Centro Cultural Chacao

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

En Venezuela se están llevando a cabo propuestas musicales novedosas e interesantísimas, que cada día ganan más admiración por parte de un público acostumbrado a sonidos latinos. Es el caso de Gaélica, Lexestet y Ximena Borges, artistas venezolanos cuyos géneros bailan entre la música celta, el world music y la música a capella experimental.

El miércoles 30 de julio, el público caraqueño se maravilló con un concierto único y (con el favor de Dios) repetible donde la música de Ximena Borges, hecha con su propia voz, el sonido de Gaélica, propio de los pubs irlandeses, y el world music de Lexestet, que mezcla instrumentos tan distintos como el charango y la guitarra eléctrica, provocaron ovaciones tema tras tema.

Con el teatro del Centro Cultural Chacao casi lleno, los organizadores del festival Caracas en Contratiempo, Aquiles Báez y Ernesto Rangel, dieron la bienvenida al público y presentaron a la intérprete de canto lírico Ximena Borges.

Pero esta vez, la hija del maestro Jacobo Borges no cantó música académica. Todo lo contrario, la artista apareció en escena con un top negro, un sombrero que le tapaba el rostro y una falda acampanada hecha de bolsas plásticas transparentes, que se iluminaba de rojo, azul o verde según la canción.

Llamaba la atención que estuviese sola en el escenario, acompañada únicamente de dos micrófonos. Porque la voz es su único instrumento. Ximena Borges emite sonidos que son filtrados por un sintetizador, con los que hace loops, sobre los cuales canta. Luego de su primera canción, se quitó el sombrero y rompió el hielo diciendo “seguramente ya estoy despelucada”.

La artista interpretó temas compuestos por otros artistas, sin que le importaran los límites lingüísticos: nos llevó de viaje por Alemania, Francia y Estados Unidos. Pero también cantó el clásico Pajarillo y musicalizó un poema de su hermano, acompañado de fotografías de los hechos violentos sucedidos durante el primer semestre de 2014.

Ximena Borges – Crunchy Drummer Boy from Cirque Parallel on Vimeo.

Después de Ximena, el escenario fue copado por un baterista, un percusionista, un bajista, un guitarrista y un multinstrumentista: la banda Lexestet, de Lester Paredes, quien toca la flauta, el charango, la guitarra y la mandolina. Paredes presentó a la banda y dio las gracias por estar invitado en un evento donde “venimos a aportar… a aportar… ¿qué es lo que venimos a aportar?”

La banda toca un género de música denominado world music, precisamente porque no tiene fronteras. Puede adoptar sonidos de todas las culturas y hacer mezclas tan insospechadas como un rock árabe. Es una banda instrumental que quiere experimentar, y se encuentra con un lenguaje universal. Digamos que, en la música, son lo más cercano al esperanto.

<iframe width=”450″ height=”253″ src=”//www.youtube.com/embed/JsJ1nd0KZBk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Luego de que Lexestet culminara su acto, Willy McKey y Aquiles Báez hicieron un intermedio, donde el poeta hizo unos versos improvisados con una pizca de humor y el guitarrista dio unas palabras de aliento a los espectadores, haciendo énfasis en el futuro del país y en la belleza de la música venezolana.

Inmediatamente, se abrió el telón y Gaélica puso a bailar a los asistentes en sus asientos, porque hasta la música celta mueve un cuerpo con sangre caribeña. El gaitero Gabriel, un tipo delgado pelirrojo con barba larga, felicitó la iniciativa de Caracas en Contratiempo porque “esta ciudad no la gana el hampa, la gana la cultura”.

El percusionista Armando, luego de revelar que ellos usualmente tocan en bares, invitó al público a rockear como si estuviese en un bar, a cabecear “pero no de sueño”. Luego de un repertorio de música puramente instrumental, Gabriel de Gaélica anunció que “con el perdón de Ximena, que cantó buenísimo, vamos a cantar una canción” e interpretaron Brújula, un tema también relacionado con la situación política de Venezuela.

A pesar de que no hubo arpa, cuatro y maraca, el concierto Música del Mundo fue muy venezolano: artistas interpretando música sin fronteras, pero con esa guasa que no soporta el protocolo ni la solemnidad.

descarga

Amores de barra en Semana Santa

Teatro

La barra de testigo y el público de cómplice

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Un café-concert, ese gran invento de la Belle Époque francesa en el que se combinan actuación, música, comidas y bebidas, es el escenario en el que se lleva a cabo Amores de Barra… y algo más, un espectáculo escrito por la actriz Judith Vázquez que este mes de agosto está de aniversario.

Como si fuera algo natural, los actores del elenco salen a hablar distendidamente en un ambiente relajado, en el que se desahogan, interactúan con el público y expresan sus opiniones sobre el machismo, el divorcio, las relaciones con personas casadas, el despecho y demás temas típicos y tópicos.

Con la barra de testigo y el público de cómplice, los actores se muestran más cercanos, sinceros y naturales. Como pocas veces se les ha visto, entre temas románticos como Corazón partido, de Alejandro Sanz, y Amores de Barra, de Ella Baila Sola.

Amores de barra… y algo más

Fecha: Jueves, viernes y sábados de agosto, a las 8:45 pm.

Lugar: Salón Milenium del Hotel Embassy Suite, Av. Francisco de Miranda, con Av. El Parque, Frente al Centro Lido, Campo Alegre, Caracas

Costo: 245 bolívares (Incluye un mojito).

Información: Tuticket

RumbaPlace

Viernes en The Place

Rumba

Para empezar el fin de semana con buen pie

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Lugar: The Place, sexta avenida de Altamira

Fecha: 1 de agosto a las 9:00 pm

Costo: Cover

Información: Twitter @ThePlaceCss

Facebook