Reseñas HQH

“El Gran Encuentro” de Carlos Fraga y Jorge Bucay

Descripción14 September 2013 - 15 September 2013

Videoconferencia con adelantos de la charla motivadora

Por: Andrea Ferro ǀ @AndreaFerroS

Tras un éxito consagrado por más de 10 libros publicados y traducidos a más de quince idiomas, y a la altura de otros escritores como Paulo Coelho, llega a Venezuela el Dr. Jorge Bucay para presentar, junto a Carlos Fraga como anfitrión, lo que han denominado “El Gran Encuentro”. El médico del alma, como lo conocen sus más fieles seguidores, estará presente muy pronto en el Hotel Eurobuilding de Caracas para presentar sus conferencias “Las tres preguntas” y “Del miedo al amor en pareja”, charlas que serán a beneficio de la organización venezolana, Senosayuda.

Bucay cuenta con picardía, que no todo lo aprendió en la escuela de medicina. Las enseñanzas más importantes que le ha dado la vida, vienen de sus primeros trabajos donde, entre una cosa y otra, fue taxista, vendedor ambulante de libros y calcetines, y asistente de payaso en un circo de su ciudad natal. Aprendió el arte de escuchar y de hablar solo cuando era necesario, así como también experimentó el valor que tiene la risa como alimento para el alma y a reírse de sí mismo cuando las circunstancias lo ameritan. Hoy en día, el  psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino, prefiere definirse como un “ayudador profesional” y asegura que sus libros y conferencias son las herramientas que utiliza para acercarse al público y compartir su experiencia de vida.

Carlos Fraga, reconocido autor y conferencista venezolano, será el encargado de ofrecer un par de charlas preliminares para luego servirle la mesa al Dr. Bucay y sus conferencias. “Las tres preguntas” como su autor lo afirma, es una conferencia para comenzar el proceso de conocerse a sí mismo. Bucay asegura: “No tengo la receta para una vida feliz, por eso no escribo libros de autoayuda sino de reflexiones. Quienes me lean no encontrarán respuestas, por el contrario, tendrán más dudas e inquietudes que antes, y de eso se trata todo esto, de comenzar a ser sincero con uno mismo y responderse con el corazón”.

Su segunda conferencia, “Del miedo al amor en pareja” toca temas importantes para mantener una sana relación. Son muchas las ideas que se tienen sobre el amor, pero el médico del alma certifica que el amor y el odio pueden coexistir ya que no son antónimos el uno del otro, pero afirma rotundamente que donde impera el miedo no puede existir el amor.

“Denme el placer de ver los ojos que me leen” es la invitación que le hace Jorge Bucay al público venezolano para que lo acompañen en el mes de septiembre en sus conferencias y sean capaces de juntos, aprender a conocerse.

Carlos Fraga & Jorge Bucay en conferencia

Las tres preguntas

Sábado 14 de septiembre de 2013

 

Del miedo al amor en pareja

Domingo 15 de septiembre de 2013

Lugar: Hotel Eurobuilding de Caracas, Calle La Guairita, Chuao

Hora: 4:00 pm

Información: www.tuticket.com

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Cuando los 90 atacan

Cuando los 90 atacan

Rumba

Gira nacional de bares 2014

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El cantante René Velasco (Ex Salserin- Rene & Renny ) y Verónica Gómez en compañía del DJ Marco77 regresan con su fiesta noventera a los bares de Caracas. Estarán en El Molino este 26 de septiembre, en Discovery bar el 11 de noviembre y cerrarán la gira en La Quinta Bar el 19 de diciembre.

Se encargarán de revivir la Venezuela de los 90 con una serie de elementos visuales, estética y, por supuesto, música de esta época. La gira contempla varias ciudades del país como Mérida, Barquisimeto y Maracaibo.

Estas fiestas temáticas se han realizado desde el año 2010 en distintos locales del país, hasta el año pasado Alex Goncalves los acompañó.

 

Cuando los 90 atacan

Del 26 de septiembre al 19 de diciembre

Lugar: El Molino: avenida Solano López, Sabana Grande.

Discovery Bar: avenida Tamamaco, Torre Impres, planta baja, El Rosal .

La Quinta Bar: calle Mucuhies, Las Mercedes.

Costo: cover único 200 bolívares

Información: Twitter, Facebook, Instagram y por cuandolos90satacan@gmail.com

21k

Jornada de Reciclaje

Aire Libre

No se recogerán bombillos ahorradores

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El sábado 20 de septiembre se estará realizando en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes una jornada de reciclaje en pro de la conservación del medio ambiente.

Los materiales que se estarán recolectando de 9:00 am a 2:00 pm son los siguientes:

1. TetraPak

2. Papel

3. Cartón

4. Aluminio

5. Plástico 1,2 y 4

6. Bolsas Plásticas

7. Pilas (sólo de carácter comunitario)

8. Aceite vegetal

9. Cartuchos de Impresión

10. Uniformes escolares en buenas condiciones

11. Celulares y accesorios

12. Medicamentos no vencidos

En esta jornada no se estarán aceptando bombillos ahorradores.

Jornada de reciclaje

Lugar: Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes

Fecha: 20 de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm

Información: Twitter @ecoClickVe

IMG-20140912-WA0000

Ir y Venir: Lagunas

Aire Libre Reseñas HQH

La Laguna de Tacarigua es una de las más visitadas por las actividades que pueden realizarse en ella

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Las lagunas en Venezuela tienen un atractivo especial por los imponentes paisajes que las rodean que permiten vivir experiencias inolvidables. De hecho, muchas de ellas son aptas para realizar actividades en el agua y divertirse en familia. Pensando en un plan distinto, el equipo de Hoy Qué Hay realizó una lista de 4 lagunas, reconocidas internacionalmente, que deben ser visitadas en el país para deleitarse con lo bonito que tiene Venezuela.

Laguna de Tacarigua

Está ubicada en la costa de Barlovento del estado Miranda y es una laguna de agua salobre. Debido a su biodiversidad, su territorio de 39.100 hectáreas y hermosos paisajes es una de las más visitadas en Venezuela. Los visitantes podrán encontrar pelicanos, tortugas y manglares. Además, la laguna es apta para practicar kayak, pesca deportiva, vuelos en paramator y paseos en lancha.

Lugar: Laguna de Tacarigua, costa de Barlovento estado Miranda, cerca de Rio Chico

Laguna de la Restinga

Decretada Parque Nacional en el año 1974, se encuentra en el sector central del Oriente de la Isla de Margarita. Su forma triangular y sus manglares la convierten en uno de los lugares que deben ser visitados en la isla.  La Laguna funciona de 8:30 am a 4:00 pm y dispone de un embarcadero para paseos en lancha por sus canales que permiten disfrutar de sus paisajes.

Lugar: Parque Nacional Laguna de la Restinga, Isla de Margarita

Laguna de Sinamaica

Está ubicada en la costa noroeste del lago de Maracaibo. Cuenta con 50 kilómetros cuadrados de extensión y la mejor opción para conocerla en plenitud es un paseo en lancha que puede ser tomada en el puerto del restaurante El Trompo o el puerto Cuervito, en el pueblo de Sinamaica. Habitada por indígenas, específicamente los aborígenes Añu, el recorrido por la Laguna está marcado por los palafitos construidos por ellos y por la gastronomía que ofrece la zona.

Lugar: Laguna de Sinamaica, costa noroeste del lago de Maracaibo, estado Zulia

Laguna de Mucubají

Recibe el nombre de Mucubají porque los indígenas que habitaban la zona la llamaban así. Se encuentra en el páramo merideño y forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada. En ella, se pueden encontrar truchas y una vegetación de frailejones. Lo atractivo de esta Laguna es que debido a su ubicación, la neblina toma protagonismo cuando cubre por completo el agua. La Laguna Negra y la Laguna de los Patos también forman parte del mismo parque y pueden ser visitadas a caballo con guías especializados.

Lugar: Laguna de Mucubají, entre Santo Domingo y Apartaderos, a pocos kilómetros de la ciudad de Los Caballeros de Mérida

Bside

B-Side

Música Rumba

Datapunk presenta un versus entre Luis Irán de los Paranoias y Mattia Medina de Charliepapa

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Lugar: The Place Caracas, sexta avenida de Altamira

Fecha: 12 de septiembre a las 9:00 pm

Costo: Cover

Información: Twitter @ThePlaceCcs

Facebook