Teatro

Chataing y Jean Mary por todos los medios

Descripción28 March 2014 - 29 March 2014

El presentador arranca temporada 2014 con el tercer monólogo

Por: Jonathan De Carvalho | @Jonadcd

El locutor Luis Chataing no se conformó con los monólogos Si me permiten y Ahora me toca a mí, en los que se desahogaba hablando de las cosas que le agotaban la paciencia. Es por ello que se sube nuevamente a las tablas con Por todos los medios, una historia narrada en vídeo e intervenida por él mismo, donde cuenta su cotidianidad en tono cómico, y todo en compañía de una gran invitada especial: la popular Jean Mary.

Esta presentación, que contará con 2 funciones en marzo, es un reencuentro con su público y a la vez un reto para el conocido locutor. Él deberá llevar el mismo ritmo de lo que narra en el escenario contra una película que muestra su día a día en la radio y la televisión. Por todos los medios apuesta a la innovación, realizando una especie de stand up comedy que interviene las andanzas que se están proyectando en el film. Todo esto se desarrolla al mismo tiempo y es lo que le otorga un toque diferente a la función.

Por todos los medios, que fue escrito durante las vacaciones de diciembre de 2012, no tendrá los acostumbrados temas de país y las andanzas de ciertas figuras venezolanas. Este nuevo ciclo de funciones apuesta a la internacionalización de Luis Chataing como una personalidad venezolana que se pueda desenvolver Por todos los medios.

Por todos los medios

Funciones: viernes 28 de marzo, a las 8:00 pm, sábado 29 de marzo a las 7:00 pm.

Lugar: Teatro Chacao, Avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas.

Costo: 504 bolívares.

Información:www.ticketmundo.com y @ticketmundo, en Twitter

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Jose-Ignacio-cabrujas1

La obra inconclusa de Cabrujas

Talleres

La puesta en escena de un país

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Un taller que guía a los amantes de Cabrujas por su obra, desde el teatro hasta la telenovela, pasando por sus ácidas crónicas periodísticas, dictado por la periodista e investigadora Yoyiana Ahumada.

En los espacios del Ateneo de Caracas se estará abordando la complejidad de la obra de uno de los intelectuales más preocupados por Venezuela desde cinco perspectivas y se recorrerán las claves discursivas con la que el autor formo su voz particular: la ciudad, el teatro, el país.

Yoyiana Ahumada es periodista por la UCV en 1990, con maestría en literatura por la USB, que se ha dedicado a investigar y promover la obra de José Ignacio Cabrujas. Es compiladora de textos reflexivos del autor en El mundo según Cabrujas (Alfa, 2009), ha dictado el taller Cabrujas ese ángel terrible y lo ha considerado entre los 50 imprescindibles (Fundación para la Cultura Urbana, 2002).

El final del taller se celebrará con el montaje Las cinco estaciones de Jose Ignacio Cabrujas, una versión de un espectáculo escénico y musical creado por Ahumada en 2011, en el que se recrearán las claves cabrujanas.

Las clases se desarrollarán en cinco sesiones, desde el 31 de julio, los días jueves de 5 a 7.30 pm, por un costo de Bs. 2000 para el público general y Bs. 1.000 para estudiantes.

Las inscripciones están abiertas.

 

La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas

Lugar: Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: Jueves del 31 al 28 de agosto, de 5:00 a 7:30 pm.

Costo: Entre 1.000 y 2.000 bolívares.

Información: (212) 793-7015 y 7151-316

cambiando de tema

Cambiando de tema

Música

¡Función especial!

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Este jueves 24 de julio a las 5:00 de la tarde hay función especial de Cambiando de Tema en Teatrex El Hatillo.

El colectivo (pacífico) de stand-up comedy El Banquito regresa con la segunda temporada de su nuevo espectáculo llamado Cambiando de tema, a los espacios de Teatrex El Hatillo.

11 comediantes conforman este grupo, pero no todos se presentan en cada función. Son 4 talentos por cada fin de semana, puesto que la idea es que el público asista más de una vez, ¡para que se ría más!

Los comediantes que conforman esta obra son: La Nadia María, Bobby Comedia, Ale Otero y Elías Muñoz, quienes han sido parte de Improvisto; Luis Otero, quien también es mago profesional; La Vero Gómez y Rey Vecchionacce, locutores de La Mega; Rolando Díaz, guionista y productor en Hot94; y Chucho Roldán, Andreína Borges y Nanutria, guionistas de la Isla Presidencial y realizadores de Santo Robot.

Un gran elenco que sigue llenando las salas de carcajadas, en un género tan nuevo como el stand-up comedy, que tiene apenas 3 años en teatro y ha demostrado ser uno de los preferidos del público caraqueño.

Cambiando de tema inicia su nueva temporada el 27 de junio, presentándose los viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 6:00.

 

Regresa Cambiando de tema

Lugar: Teatrex El Hatillo, CC Paseo El Hatillo, piso 5.

Fecha: Desde el 27 de junio, viernes a las 7 pm y sábados y domingos a las 6.

Costo: 300 Bs.

Información: www.teatrex.com.ve

anna mazzei

Prisma de un niño

Artes Visuales

Arte del recuerdo infantil

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Todos reconocen la gran imaginación de los niños, pero pocos recuerdan con detalle cómo funciona su cabeza. Esta exposición de arte intenta plasmar estos recuerdos en imágenes pictóricas, para que el espectador tenga un “reencuentro con su niño interior”.

Prisma de un niño se titula este proyecto de Anna Mazzei, quien invita al público a conectarse con las emociones de la infancia, donde todo era más sencillo y honesto. 25 niños trabajaron en esta exposición con Mazzei, elaborando dibujos libres, para que las obras tuvieran una auténtica expresión infantil.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 31 de julio, acompañada de la banda ZooMadre, y estará disponible hasta el 31 de agosto en el Puto Bar (Bar Nuvo).

 

Prisma de un niño

Lugar: Puto Bar. Chacao, Av. Libertador o Av. Francisco de Miranda, a media cuadra de McDonald’s. Antigua Mosca.

Fecha: Jueves 31 de julio, a las 8:00 pm.

Entrada libre

Información: El Puto Bar en Twitter.

Talk Radio | Foto: Jonathan Contreras

Teatro dentro de la radio

Reseñas HQH Teatro

La crítica a la autocensura llega a las tablas caraqueñas con una pieza estadounidense

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este 18 de julio se estrena Talk Radio, la segunda obra del 1er Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense realizado por La Caja de Fósforos, en la sala El Dedal en la Concha Acústica de Bello Monte. Escrita por el estadounidense Erik Bogosian y dirigida por el actor Elvis Chaveinte, esta pieza cuenta con las actuaciones de Paúl Gámez, Vanessa Morr, Rafael Carrillo, José Vicente Pinto y Ricardo Sánchez.

Talk Radio recrea la historia de Barry Champlain (Gámez), un reconocido locutor de radio que a través de su programa desde hace más de 5 años recibe numerosas llamadas de sus oyentes, quienes se desahogan con él confesándole sus inquietudes, problemas e impresiones.

Talk Radio | Foto: Jonathan Contreras

Champlain los escucha y aconseja, pero de a ratos los insulta en pleno programa de radio con prepotencia. Poco a poco las cosas piensa y dice le generan presión al programa  por parte de la misma audiencia, quienes con morbo desean escuchar los miedos y sufrimientos de los demás.

La  sala cuenta con un aforo de 40 personas, en donde el público se introducirá por 90 minutos en una estación de radio y podrá ser partícipe de la historia y las llamadas al aire.  Chaveinte, quien se estrena como director, manifestó: “Quise lograr que el público se metiera en la obra y formara parte de la radio adrede”.

Bajo la producción de La Caja de Fósforos, esta obra toca el tema de la autocensura y por esto se adaptó al contexto venezolano: “Tuve que traérmela en el tiempo porque fue escrita a finales de los 80 y en el espacio. Jugué un poquito para traérmela para acá, para hablar de nosotros” resaltó Chaveinte, quien además conceptualizó a escenografía y vestuario.

Talk Radio | Foto: Jonathan Contreras

Talk Radio

Desde el 18 de julio hasta el 17 de agosto

Lugar: Sala El Dedal, La Caja de Fósforos, Concha Acústica de Bello Monte.

Horario: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos 6:00pm.

Costo: 80 bolívares. Entradas a la venta una hora antes en la puerta de la sala. Reservaciones a través de cajadefosforos@gmail.com

Información: @lacajaDfosforos

 

Facebook