Te recomendamos

Scottish-Champions-2013-14-1100x618

Los sueños horizontales, entrevista a Craig …

Aire Libre Reseñas HQH

“Es un verdadero honor estar aquí en Venezuela, es un país lleno de gente hermosa y cálida”, afirmó Craig Beveridge

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

25 de mayo de 1967. 45 mil espectadores aguardan por gritar el nombre de un campeón y las emociones se hacen tangibles en los colores que pintan el Estadio Nacional de Lisboa, Portugal. El cielo y la gloria se encuentran a 90 minutos de distancia de un terreno de juego en el que los sueños corren tan rápido y tan fugaz como sus soñadores cantan un gol. Y eran goles los que faltaban mientras sobraban los nudos en las gargantas de los aficionados del Celtic F.C. El marcador que parpadeaba esperanza y olvido indicaba que el Internazionale de Italia ganaba 1 a 0.

Minuto 50, el mítico Jock Stain grita con el alma desde la esquina. Minuto 60, el Celtic ataca a la portería de los nerazzurri y éstos últimos continúan con el esquema defensivo que han mantenido durante todo el partido. Minuto 63, Tommy Gemmell devuelve el furor al equipo escocés con un colosal tiro fuera del área que se convierte en el gol del empate. Minuto 70, el desespero y la angustia comienzan a tornarse en el oxígeno que respiran los aficionados de ambos clubes. El partido está cerrado.

Tras el cansancio ahora se miden las ganas por ganar. La ilusión se hace añicos en cada jugada perdida, hasta que luego de tanta espera llega por fin el gol decisivo. Minuto 84, Stevie Chalmers se convierte en el héroe de la tarde cuando interviene en un disparo al arco de Murdoch y marca el gol que hace campeón indiscutible al Celtic Football Club de la duodécima edición de la Copa de Campeones de Europa, logrando así en la temporada 1966/1967 coronarse como el primer equipo británico en ganar dicha competición y el primer equipo europeo en conquistar un triplete, tras haber ganado la liga con una diferencia de 3 puntos a su mítico rival el Rangers Football Club, y tras haberse alzado campeón de la Copa de Escocia por 3 goles a cero ante el Aberdeen en el Hampden Park de Glasgow.

Es la pasión la que caracteriza al Celtic y a su fanaticada, y es esta misma pasión la que el #TeamHQH llevó el pasado 24 de agosto al Complejo Deportivo Las Guacamayas, en donde en marco de la Alianza Internacional con clubes de Sudamérica el emblemático club escocés desarrolló conjunto al equipo venezolano de tercera división, Shanntonella F. C. un campamento de fútbol cuyo objetivo fue brindar a los amantes de este deporte las técnicas, tácticas, visión, ideas y la cultura futbolística del Celtic F.C. El campamento contó con la participación del ex Director Técnico de la selección nacional de Escocia en la categoría sub-14, Greck Beveridge, quien actualmente es una de las personas claves del cuerpo técnico del equipo británico. Nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con él y hacerle una serie de preguntas en torno al fútbol en Venezuela. Aquí te dejamos parte de lo que resultó un encuentro único y memorable para el #TeamHQH y el fútbol venezolano.

-¿Qué aspectos de la filosofía del fútbol del Reino Unido necesita adquirir y desarrollar el fútbol venezolano para hacer crecer su liga profesional?

– Es difícil encontrar la respuesta a esta pregunta, pero yo siento que el fútbol europeo tiene más técnica y mejor manejo del juego defensivo, y por tanto creo que hace falta que los jugadores sudamericanos trabajen más en la parte táctica y técnica. El F.C Barcelona es un ejemplo a seguir que puede servir para desarrollar la filosofía del fútbol tanto en el Reino Unido como en América.

-¿Por qué escogieron a Venezuela para desarrollar este campamento?

-Bajo nuestras alianzas con clubes internacionales ya habíamos estado en Asia, Australia, algunos países de Europa y Norteamérica, y realmente es una experiencia venir a Sudamérica ya que es la primera vez que visitamos un país en esta localidad.

-Nuestra figura nacional Salomón Rondón fichó recientemente por el equipo inglés West Bromwich Albion Football Club, ¿cuál es el modelo y el ejemplo a seguir de los futbolistas venezolanos según la perspectiva del Celtic F.C. para alcanzar el nivel europeo?

-Tuve la oportunidad de ver a Salomón jugar contra el Chelsea F.C y la verdad le fue muy bien durante el partido. Pienso que la actitud es la clave de la excelencia en la que se tienen que ver los jugadores en Venezuela que quieran optar por jugar fútbol a un nivel mucho más alto.

-¿Cuál es el modelo de profesional que se identifica y describe los valores del Celtic F.C? ¿Existe algún futbolista venezolano que pueda estar entre dichos requerimientos?

– Nuestro mananger Ronny Deila mantiene una filosofía de formar jugadores técnicos, rápidos, de buena forma física y que sobre todo crean en el equipo, trabajen para el equipo y aporten para todos. Es importante para nosotros que nuestros jugadores tengan una personalidad ligada al compañerismo.

-¿Qué características observan en el futbolista venezolano que lo diferencien de futbolistas de otras naciones?

-Siento que los jugadores de fútbol aquí en Venezuela tienen buena técnica, son muy rápidos y también muy fuertes. He tenido la oportunidad de observar futbolistas en Canadá y Estados Unidos.

-¿Tiene pensado el Celtic F.C. continuar y mantener esta serie de propuestas en Venezuela? ¿Se han planteado la posibilidad de jugar un partido amistoso en nuestro país?

– No tenemos planes definidos aún pero en definitiva nos gustaría en un futuro mantener algún encuentro de caridad y jugar un partido amistoso con un equipo venezolano. Nosotros mantenemos una alianza internacional con el Santos Laguna de México que cuenta con una escuela de fútbol y convenios que contribuyen a la formación de ambos clubes, y por supuesto que nos gustaría poder ampliar dichas alianzas en Sudamérica.

-¿Por qué escoger al Shanntonella F.C. para empezar su alianza internacional en Venezuela?

– Nosotros ya precisamos de una alianza internacional con equipos de Norteamérica y ahora estamos buscando convenios con equipos de Sudamérica para expandir la visión del Celtic F.C y poder aportar nuestra experiencia en distintos países. Elegimos Venezuela de la mano del Shantonella F.C. porque buscamos que de alguna manera se desarrolle el fútbol en este país y porque nuestro cuerpo técnico puede contribuir con esta tarea.

-Si pudieras describir al futbolista venezolano en una palabra, ¿cuál sería?

Actitud.

Por su parte también logramos conversar también con Alí Rivero, Director de Mercadeo del Shanntonella F.C. quién expresó que la oportunidad de trabajar con parte del equipo técnico del Celtic F.C. resultó ser una gran experiencia y un excelente aprendizaje para fortalecer al fútbol menor en Venezuela. “Estos proyectos deben continuar para la formación de nuestros futbolistas, la visión del Shanntonella F.C. abarca contribuir en lo posible para hacer crecer el fútbol en nuestro país. Muy pronto, Dios mediante, estaremos jugando en primera división y podremos ejemplificar los frutos de estos campamentos”, afirmó.

11356816_1629669713947439_690965678_n

bandas-nuevas-HQH

6 bandas nuevas que tal vez no conocías

Música Reseñas HQH

Talento nacional que no debe pasar desapercibido

Por: Mariamilagros Molina

A lo largo de los últimos años, muchas agrupaciones se han consolidado en la movida musical venezolana, llegando incluso a ganar premios y ser reconocidos internacionalmente. Hoy en día, son muchas las bandas que quieren perseguir esa meta y aquí te presentamos 6 de ellas:

B.I.D.A.I.A.bidaiahqh

B.I.D.A.I.A es una agrupación caraqueña formada en el año 2012 que promete una travesía musical cargada de Indie, Post y Math rock. Integrada por Ernesto Celi (voz y guitarra), Xabier Uria (guitarra), Fernando Sánchez (bajo) y Jean-Luc Fiol (batería), la banda cuenta con un EP titulado “Reflejo”, una compilación de cinco temas que buscan marcar pauta en la movida nacional con armonías experimentales y retadoras. B.I.D.A.I.A busca consolidarse como la primera banda de math rock en Venezuela,  llevando por todo el país los progresivos ritmos que dan base y forma a su propuesta musical.

Dato curioso: B.I.D.A.I.A debutó en el Circuito Nuevas Bandas 2013. Si bien no clasificaron a la final de ese año, consiguieron participar como banda invitada en la edición 2015.

Para conocer más sobre B.I.D.A.I.A pueden seguirlos en sus redes sociales FacebookTwitter e Instagram, además pueden escuchar su música aquí: B.I.D.A.I.A – Reflejo (2015)

San ToméSan-Tome HQH

San Tomé es un proyecto musical que Marco Ramos (Voz/guitarra)  e Iván Infante (Guitarra) emprenden en el año 2014, caracterizado por su sonido Pop inspirado en la música de los años 80’s. Cuentan con un primer Ep titulado “Continuará” y dos sencillos “Pienso en ti” y “Siente” que se desprenden de lo que sería su segundo Ep. San Tomé ha tenido la oportunidad de llevar su propuesta musical a varios rincones del país, buscando darse a conocer para así abrirse camino en la movida nacional.

Dato curioso: Marco e Iván se conocieron en el año 2009 al ingresar a la agrupación Sonica, con la cual grabaron la placa discográfica Once en el año 2011.

Más información acerca de San Tomé puede ser hallada en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, y su música se encuentra disponible para escuchar y descargar en su página de Soundcloud.

Pakalolo pakalolo HQH

Pakalolo es una propuesta musical fresca y diferente, conformada por Rafael Antolinez (voz y ukelele), Alejo Bayo (Percusión y voz) y Jose Gabriel Ruiz Telleria (Guitalele y voz), quienes combinan tendencias caribeñas, caraqueñas y ritmos afrocubanos, dando como resultado un sonido pop reggae acústico bastante relajado y juvenil. La primera producción oficial de la agrupación lleva por nombre “Live EP”, posee 6 canciones grabadas con un estilo de concierto en vivo, de las cuales 3 son covers de artistas que inspiran el sonido de la banda, y 3 son singles originales, entre ellos se encuentra “Sunshine”, el single promocional de la banda.

Dato curioso: Pakalolo participó en el “Festival nuevas bandas 2015” en el circuito de la ciudad de Caracas, actualmente se encuentran promocionando su música en una gira por la Isla Margarita.

Para saber más acerca de Pakalolo, pueden encontrarlos en Facebook e Instagram, y para escuchar su música pueden ingresar al portal www.cusica.com

Skabalú skabalu HQH

SkaBalú es una agrupación de Ska Punk que nace a mediados del año 2013, conformada por Adrián Ordóñez (Guitarra líder, coros), Alfredo Valverde (Guitarra rítmica, coros), David Quiñones (Saxo alto), Gabriel Salazar (Trombón), Jaime Pérez (Voz principal), Jorge Franco (Bajo eléctrico), Julio Fernández (Batería) y Ramiro Patiño (Trompeta). Cuentan con un sencillo titulado “Mejor Me Voy” y actualmente se encuentran en el proceso de grabación de su primer EP, que esperan estrenar a finales de este año. Actualmente, el objetivo principal de Skabalú es ampliar su rango de acción hacia otras latitudes del territorio nacional.

Dato curioso: Skabalú participó en el Kikiriwiki 2015 en la Universidad Simón Bolívar, y por una diferencia de tan solo un punto, no obtuvieron el primer lugar.

Skabalú se encuentra en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, y su música puede ser escuchada a través de su Soundcloud.

Cuatro LeguasCUATRO LEGUAS HQH

Cuatro Leguas representa la unión de cuatro caminos que se han cruzado para traer una expresión musical cargada de indie rock y rock and roll. Fue formada en el año 2014 por  Oscar Bosch (Vocalista y Guitarrista), Ali Nieves (Guitarrista), Carlos Martínez (Bajista) y Luis Altuve (Baterista). Cuentan con un primer sencillo titulado “Identidad” y actualmente trabajan en la creación de su primera producción discográfica. La joven banda venezolana busca llevar su música por todo el país y ganarse un puesto en el ámbito rock nacional.

Dato curioso: Cuatro Leguas se ha presentado en diversos locales de la movida nocturna caraqueña, e incluso participaron en el Circuito Nuevas Bandas 2015.

Si desean ver un poco más del trabajo de Cuatro Leguas, pueden acceder a sus redes sociales FacebookTwitter e Instagram, además pueden escuchar su música en el siguiente link: Cuatro Leguas – Identidad (2015) – Sencillo Promocional

D’ERASDeras HQH

D’ERAS es un proyecto musical fundado en el 2013 por Alan Hernández (Guitarra y voces), Juan Escalona (Guitarra y voces), Alejandro Hernández (Percusión), Jhonny Seghabi (Bajo, guitarra y coros) e Isaac Pérez (Guitarra y coros). Con un sonido influenciado por géneros como el indie, post rock y rock progresivo, la agrupación busca generar una mezcla de intensidad y melancolía para que aquel que escuche sus temas se sienta protagonista de las historias contenidas en sus letras. Actualmente, D’Eras se encuentra trabajando en lo que será su primer EP del cual se desprende su single titulado “María“.

Dato curioso: D’ERAS tuvo participación en el circuito Nuevas Bandas, siendo seleccionados para concursar en el Festival Nuevas Bandas 2015 en compañía de bandas como Quincalla, La pagana Trinidad y Versed.

Para más información, pueden seguirlos por las redes sociales TwitterInstagram y Facebook. Igualmente pueden escuchar su propuesta musical en su Soundcloud.

CNgG8MfWgAAT8qp

Reis Bélico en Hard Rock Cafe

Música

En una presentación inédita el rapero cautivará a los amantes del rap 

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El rapero venezolano Reis Bélico se estará presentando en versión acústica el próximo jueves 3 de septiembre a las 8:00 pm en Hard Rock Cafe del Centro Comercial Sambil. Las rimas se adueñadarán del lugar y harán sentir a los presentes la versatilidad, imaginación, e innovación del rap.

Reis Bélico en Hard Rock Cafe

Fecha: Jueves 3 de septiembre a las 8:00 pm

Lugar: Hard Rock Cafe del Sambil

Cover: Bs. 300,00

Información: @ReisBelico y @Hardrockcaracas

 

unnamed (24)

El Hatillo Jazz Festival

Festivales Música

Impresionantes conciertos, talleres, películas y demás propuestas innovadoras llenarán de cultura al municipio

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

A partir del 6 al 13 de septiembre las calles de El Hatillo estarán adornadas por la indescriptible magia del jazz, cuando El Hatillo Jazz Festival se adueñe e ilumine con la esencia del swing cada lugar del municipio por medio de intercambios artísticos, actividades culturales, música en vivo y disfrute del espacio público.

Aquiles Báez, Betzaida Machado, la Simón Bolívar Big Band Jazz, Jowee Omilcil Trio (Francia), Diego Paredes Quartes, Quintillo Ensamble y Los Chacó, serán algunos de los artistas que crearán un repertorio lleno de emotividad, energía y muchas sorpresas que deleitarán a los presentes en los espacios del Anfiteatro del Hatillo y la Plaza Bolívar. Además, el festival contará con proyecciones de películas, talleres formativos de instrumentación e improvisación y un sinfín de actividades especiales.

Desde las 4:00 pm todos los amantes de la cultura podrán asistir al Anfiteatro de El Hatillo para recibir la inauguración del El Hatillo jazz Festival el próximo sábado 6 de septiembre, en un concierto que juntará a diversos exponentes del jazz nacional e internacional en una misma tarima, entre ellos: Antonio Flinta Trio (Italia), Antonio Serrano y Federico Lechner (España), Martin Bejarano (USA) acompañado de Pablo Gil, Carlos Sanoja y Abelardo Bolaño por Venezuela.

Más detalles de la programación del festival y del costo de los conciertos en el Anfiteatro El Hatillo en www.tuticket.com

El Hatillo Jazz Festival

Fecha: Del 6 al 13 de septiembre. Inauguración el 6 de septiembre a las 4:00 pm

Lugar: El Hatillo

Entrada libre y para conciertos consultar en www.tuticket.com

Información: @ViveElHatillo y @ElHatillo

Facebook