Te recomendamos

10346464_10152621096881658_5481842782854565754_n

Kuámasi + Irán

Música

Dos músicos del rock and roll caraqueño en formato solista

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Kuámasi + Irán

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchies, Las Mercedes

Fecha: 7 de febrero a las 9:00 pm

Costo: 150 bolívares

Información: Twitter @laQuintabart

Cuentos para inventar

Domingo de Cuentos para inventar

Aire Libre Infantiles Literatura

Incentivando la lectura en los niños caraqueños

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Cultura Chacao ofrece el 1 de febrero una alternativa diferente, enfocada en los pequeños de la casa, para pasar un domingo en familia con la primera sesión del 2014 de “Cuentos para inventar”, en la Plaza Bolívar de Chacao.

Linsabel Noguera, licenciada en comunicación social  y coordinadora de La Rana Encantada, será la encargada de la actividad, en la cual buscará estimular la creatividad de los niños a través de la realización de un taller de animación a la lectura.

Este evento para toda la familia, es una oportunidad para compartir y realizar manualidades con pintura, plástico, material reciclable y es totalmente gratuito.

Domingo de Cuentos para inventar

Fecha: Domingo 1 de febrero a las 12:00 pm

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org

Soy ama de casa

Exposición “Soy ama de casa”

Artes Visuales

En contra a los estereotipos contemporáneos

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El domingo 1 de febrero se clausurará la exposición “Soy ama de casa”, que se encontró en el Ateneo de Caracas desde octubre del 2014, mostrando la vida que decidió llevar Isabel Arteaga al casarse y asumir las tareas del hogar.

Esta colección cuenta con un conjunto de autorretratos en 16 series y 30 polaroids que logró Arteaga, luego de participar en el curso de fotografía de Roberto Mata. El proyecto se encuentra en divulgación desde el año 2010 y ha tenido muy buenos comentarios.

Lo especial de esta exposición de Isabel Arteaga es que a diferencia de muchas mujeres de la actualidad, que no ven el ser ama de casa como algo honorable, ella está orgullosa de su labor y admite que la escogió por convicción.

“Soy ama de casa” está en el Ateneo de Caracas donde además hay terraza-café, estacionamiento gratuito y vigilancia.

Mostrando isabel arteaga 4.jpg

Exposición “Soy ama de casa”

Lugar: Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: Domingo 1 de febrero, 11:00 am

Entrada libre

Información: Ateneo de Caracas en Twitter y Facebook.

2U8B4618

Vuelve el teatro de ¼

Música Reseñas HQH Teatro

El lunes y martes de carnaval habrá funciones

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Buenas noticias para los amantes del teatro en Caracas. Del 5 al 22 de febrero regresa con una temporada especial a los espacios de Urban Cuplé en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco el Teatro de un Cuarto, una propuesta innovadora de la industria teatral del país, que en sus pasadas ediciones logró reunir a más de 100 mil espectadores.

Los organizadores del evento, Malala Dubuc, Robert Chacón y Dairo Piñeres explicaron que  la temporada especial  será un reestreno de las piezas de 15 minutos más exitosas del año pasado y que por eso durará únicamente tres semanas. Además, revelaron su deseo de cambiar la locación del microteatro para que más caraqueños puedan disfrutar del evento.

Este año el Teatro de un Cuarto viene cargado de novedades que tendrán a los talentos de la música nacional como protagonistas. Todos los días, durante las 3 semanas, el público podrá disfrutar de una banda venezolana en la tarima central de la fiesta teatral. El espacio contará con la presencia de agrupaciones como Majarete Sound Machine, La Pagana Trinidad y Alfredo Naranjo y su Guajeo.  Por otro lado, artistas como Mirtha Pérez y Mirna Ríos dirán presente como invitados especiales.

Algunas de la obras que se estarán presentando en esta tercera temporada son: La culomántica, El mundo al revés, En el mar la vida es más sabrosa, Vías Cruzadas, Escena de un crimen, ¡Match!, Metamorfosis y Abrázame así.

Microteatro 2.0

El 2015 es un año que los organizadores de Microteatro Venezuela quieren aprovechar. Por eso, estrenan su página web www.microteatrovenezuela.com donde el público podrá enterarse de toda la programación, novedades y elencos de ésta propuesta teatral que se ha hecho popular en el país.

Las entradas en esta oportunidad serán automatizadas y estarán a la venta solo en los espacios de Urban Cuplé con un costo de 200 bolívares. Miércoles y jueves serán de 2×1.  El lunes 16 y martes 17 de febrero de carnaval tendrán funciones.

 Vuelve el teatro de ¼

Lugar: Urban Cuplé, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C-2

Fecha: Del 5 al 22 de febrero de 2015. Miércoles a sábados de 8:15 pm a 10:45pm y domingos de 6:15 pm a 8:45 pm.  Lunes 16 y 17 de febrero a partir de las 6:15 pm

Costo: 200 bolívares

Información: www.microteatrovenezuela.com, Twitter @MicroteatroVzla, Instagram @MicroteatroVzla y Facebook: Microteatro Venezuela

Facebook