Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Kazakh yurt interior

Nómadas in da jaus

Bazares

Mercadillo artesanal y de trueke

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

 

Nómadas in da jaus

Fecha: viernes 29 de mayo, a partir de las 6:00 pm; sábado 30 de mayo, a partir de las 2:00 pm

Lugar: avenida Libertador, diagonal a la Torre EXA, El Puto Bar, Chacao

Costo: 150 bolívares

Información: Nómadas in da jaus en Facebook

Tutti-i-santi-giorni-scena-film

Festival de Cine Italiano 2015

Cine Festivales

14 películas italianas que nos brindarán más realidad que ficción 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Como siempre, el arte se manifiesta como el reflejo de una sociedad y como el mejor instrumento para conocer un país y sus problemáticas, desde las pequeñeces del día a día hasta las grandes crisis. Es por ello que el Trasnocho Cultural abre sus salas para que se lleve a cabo una edición más del “Festival de Cine Italiano”.

La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho, son los encargados de traer esta propuesta a la realidad trayendo 14 títulos inéditos para Venezuela. Esta es una selección especial que intenta mostrar el surgimiento del cine italiano en la actualidad, todos son films galardonados y homenajeados en muchas premiaciones a nivel mundial.

El trasnocho ha sido siempre un espacio dedicado al cine alternativo, que ofrece al público caraqueño opciones diferentes a las que están en cartelera popular, incluyendo producciones internacionales y reconocidas por cinéfilos de todo el mundo.

Entre las opciones más destacadas se encuentra “Cuerpo Celeste” de la jóven directora Alice Rohrwarcher, ganadora del premio Cannes 2014 por su film “Le meraviglie“, entre otros títulos recomendados está “El Intrépido“, “La última rueda del carro” y “9 x 10 noventa”.

La tradicional cita con el cine italiano inicia el 29 de mayo y se extiende hasta el 11 de junio, y las entradas para las funciones se pueden comprar directamente en las taquillas del cine del Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Estas son las películas que se presentarán en el “Festival de Cine Italiano 2015″:

 

Festival de Cine Italiano 2015

Fecha: Del 29 de mayo al 11 de junio

Lugar: Trasnocho Cultural. C.C. Paseo Las Mercedes

Información: www.trasnochocultural.com

IMPROVISTO 2[1]

Improvisto se une a una buena causa

Teatro

Una función a beneficio de la fundación Ser fuerte es mi destino

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El viernes 29 de mayo el escenario del Teatro del Centro Cultural Chacao recibirá las ocurrencias, la versatilidad y el profesionalismo de los actores de Improvisto, un espectáculo de improvisación donde el público es el protagonista.

En esta oportunidad la recaudación de la función será destinada a la Fundación Ser Fuerte es mi Destino, que se encarga de brindar apoyo a niños y jóvenes que padecen de cáncer. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

Improvisto se une a una buena causa

Lugar: Teatro del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Fecha: 29 de mayo a las 7:00 pm

Costo: 500 bolívares

Información: @Improvisto, www.ticketmundo.com

cuentos para inventar (7)

Domingo de Cuentos para inventar

Aire Libre Infantiles

Para celebrar el Día Internacional del libro

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Cultura Chacao ofrece este 31 de mayo una alternativa diferente, enfocada en los pequeños de la casa, para pasar un domingo en familia con “Cuentos para inventar” en la Plaza Bolívar de Chacao, en marco del Día Mundial de No Fumar.

En esta oportunidad, la licenciada en comunicación social  y coordinadora de La Rana Encantada, Linsabel Noguera, será la encargada de la actividad “Convivir sin humo”, en la cual se realizarán divertidos ejercicios plásticos, musicales, literarios y de reciclaje, orientados a estimular la creatividad y el hábito de lectura.

Este evento para toda la familia, es un momento ideal para compartir y realizar manualidades.

Domingo de Cuentos para inventar

Fecha: domingo 31 de mayo, de 11:00 am a 12:30 pm

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org

Facebook