Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

200px-IsaacChocron

Los Navegaos

Teatro

Funciones especiales en Semana Santa

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

“Uno de los secretos de esta pieza es que cada escena es una sorpresa”, dijo Isaac Chocrón en 2006, en el estreno de Los navegaos, su última obra de teatro escrita.

A dos años de su fallecimiento, vuelve a ejecutarse en las tablas del Trasnocho Cultural la comedia del celebrado autor, galardonada con el Premio Municipal de Teatro, que retrata un paseo cotidiano a través del humor y las andanzas de dos citadinos que se establecen en la isla de Margarita y reciben una inesperada visita.

La Fundación Isaac Chocrón presenta un elenco formado por destacadas figuras del teatro y la televisión venezolana como Javier Vidal, Armando Cabrera, Eben Renan y José Manuel Suárez -quienes compartirán personaje durante la temporada- y Samantha Castillo, premiada como mejor actriz en el Festival del Nuevo Cine de Montreal por su trabajo en la cinta Pelo malo.

Chocrón integró El Nuevo Grupo junto con José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, tres de las figuras más importantes de la dramaturgia nacional, conocidas popularmente como la “Santísima Trinidad” del teatro venezolano.

La dirección está a cargo de Michel Hausmann, joven talento que en octubre del año pasado estrenó su primer musical en Nueva York, quien ha demostrado con su desempeño una capacidad de trabajar por el teatro nacional como pocos lo han hecho.

La producción general de Los Navegaos está a cargo de Yair Rosemberg y Silvia Vidal. La suma de los talentos reunidos bajo el amparo de Producciones Palo de Agua, cuyas piezas Actor indecente, El violinista sobre el tejado, Jesucristo Super Star y Los Productores han sido aplaudidas por más de 40 mil espectadores, auguran otro éxito para el teatro venezolano.

Los Navegaos

Lugar: Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas

Fecha: 17 y 18 de abril a las 7:00 pm, 19 y 20 de abril a las 6:00 pm.

Costo: 200 Bs.

Información: http://goo.gl/LTWdxp

fresa2

Fresa y Chocolate

Teatro

¡Funciones especiales en Semana Santa!

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Un canto a la tolerancia, el amor y la amistad. Eso es lo que habrá en el Teatro Trasnocho hasta el próximo 18 de mayo -y con horario especial del Jueves Santo al Domingo de Resurrección-, mientras esté en las tablas la obra “Fresa y Chocolate”, adaptación teatral de la película homónima que a principios de los 90 estremeció el mundo del séptimo arte.

El montaje, que llega de la mano del Grupo Actoral 80, y se encuentra bajo la dirección de Héctor Manrique, retrata la realidad social de la Cuba de los años setenta por medio de la relación que entablan un artista gay y un estudiante castrista homofóbico.

A medida que pasa el tiempo, se consolida entre ambos una amistad que lleva al estudiante a reevaluar sus posiciones y concepciones sobre la homosexualidad y le hacen ver que en su amigo no hay sino otra persona tan digna de respeto como él.

Fresa y Chocolate

Fecha: 17 y 18 de abril a las 9:00 pm; 19 y 20 de abril a las 8:00 pm.

Lugar: Teatro Trasnocho, C.C Paseo Las Mercedes, Las Mercedes, Caracas.

Costo: 200 bolívares.

Informaciónhttp://goo.gl/kOiVGS

Cuba-libre01

A 2,50 la Cuba Libre

Teatro

Funciones especiales

Por Luis Miguel Pirela | @Luismpm

Se estrenó en el año 82 de la mano de Ibrahim Guerra, se reincorporó a la cartelera teatral en el 2009 gracias a Lazo Producciones y durante el asueto de Semana Santa volverá a la cartelera, en funciones especiales, “A 2,50 la Cuba Libre”. Una obra en la que 5 mujeres de la mala vida relatan su historia y cómo acabaron trabajando en ese lugar que ellas llaman El Acuario.

Con lencería, alcohol y boleros, las ficheras se pasean entre el público y afloran su lado más sexual, sin dejar de contagiar a las mujeres presentes, a la vez que entran en disyuntivas que harán reír a más de uno y sumergirlos en el mundo interior de unas féminas que, aunque ejercen una labor peculiar, no dejan de parecerse a las que asisten como público.

En esta oportunidad, la obra será montada por un elenco de primerísimas figuras conformado por Karina Velásquez, Beatriz Vásquez, Sheila Monterola, Rosalinda Serfaty, Eloísa Marturen, Mimí Lazo, Mirtha Pérez. Una pieza teatral para mayores de 18 años en la que hombres y mujeres disfrutarán y entenderán porque nunca basta con irla a ver una sola vez.

A 2,50 la Cuba Libre

Fecha: 17, 18 y 19 de abril a las 7:00 pm, y 20 de abril a las 6:00 pm.

Lugar: Teatro Urban Cuplé, Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), Chuao, Caracas.

Costo: 290 bolívares.

Información: www.tuticket.com

tumblr_mf3vb27NTc1r5an8w

No eres tú soy yo

Teatro

¡Función especial en Semana Santa!

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

El eterno misterio sobre las mujeres y lo que quieren, cómo comprenderlas, entenderlas y hacerlas felices intentará ser resuelto por Luis Fernández en este popular stand-up, que vuelve a las tablas a petición del público, con una función especial en Semana Santa este jueves 17.

En tono de comedia, con la ironía característica de Luis Fernández y su sentido del humor inteligente, serán abortados temas como la infidelidad, el matrimonio, el derecho al sexo y las ansiedades antagónicas que padecen tanto hombres como mujeres, así como las expectativas de ambos, todo en el contexto del “país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”, como dice Fernández.

Quienes deseen pasar un rato divertido y reflexionar con detenimiento e inteligencia sobre las mujeres, lo que son, lo que esperan y cómo podemos los hombres complacerlas, no pueden perderse esta oportunidad que brinda el Centro Cultural BOD con estas dos funciones.

No eres tú, soy yo

Fecha: jueves 17 de abril, 8:00 pm.

Lugar: Teatro Urban Cuplé

Costo: 290 BsF, regular; 390 BsF, VIP.

Informaciónhttp://goo.gl/pmBSih

Facebook