Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

djbola-suka-sabado-25-10-14-15

Dj Bola en Suka Bar

Rumba

Lo acompañará Remmy

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Dj Bola en Suka Bar

Lugar: Suka Bar, PB del Centro Comercial San Ignacio

Fecha: 25 de octubre a las 9:30 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @eldjbola

iryvenir_cover_acampar

Ir y Venir: Acampando en el Ávila

Aire Libre Reseñas HQH

El Pico Occidental y el Pico Naiguatá son algunas de las opciones

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Dormir en la intemperie, bajo la luz de las estrellas es una aventura que puede realizarse en las maravillas que se esconden dentro del Parque El Ávila. En esta entrega de Ir y Venir el equipo de Hoy Qué Hay acampará en el pulmón vegetal de la ciudad y estas son nuestras opciones.

Lagunazo

Es de los sitios predilectos por los campistas que buscan pasar la noche en el Ávila. Lo atractivo de esta localidad en la montaña es la hermosa vista que se tiene tanto de Caracas como de La Guaira. Está ubicado a 100 metros del Hotel Humboldt y se llega desde Sabas Nieves con  una caminata de 5 horas. Para acortar el tiempo puede subirse desde el teleférico donde el trayecto a pie es de solo 1 hora y media.

Lugar: El Ávila

Pico Occidental

Es el tercer pico más alto del Ávila con 2.478 metros de altura. Desde el Pico Occidental se puede observar el Pico Oriental y Naiguatá. Se recomienda a los campistas llevar bastante agua ya que la subida es exigente y es bueno mantenerse hidratado. Además, en la localidad no hay quebradas de agua potable. La subida debe hacerse desde La Silla. A partir de allí, el recorrido es de solo 40 minutos.

Lugar: El Ávila

Pico Naiguatá

Los 2.765 metros de altura la convierten en el pico más alto del Ávila. La sensación estando allí es la de caminar sobre las nubes donde la vista de Caracas y La Guaira pasa a ser la mejor compañía. La Cruz de Hierro es una de las atracciones de la localidad. Se recomienda llevar abrigos por las bajas temperaturas en la noche. El grupo Climbing Venezuela realiza periódicamente excursiones para allá.

Lugar: El Ávila

Información: www.climbingvenezuela.com

Mausoleo del Dr. Knoche

Lleva ese nombre por el médico cirujano alemán Gottfried August Knoche que vivió en el país desde 1840 hasta 1901. El mausoleo son las ruinas de lo que fue su casa y laboratorio en el país. Es recordado por inventar un líquido que permitía momificar a las personas con facilidad. De hecho, con ese mismo líquido embalsamó su cuerpo. Si bien se permite acampar en la zona, está restringido el uso de fogatas en el campamento. Además, se recomienda subir con personas que conozcan la localidad. Para llegar, se puede subir por San José de Galipán o por Corta Fuegos.

Lugar: Sector El Palmar del Picacho, Galipán

La Silla

Recibe el nombre por una formación rocosa que se encuentra en la zona que tiene forma de silla. Es una buena opción para aquellos que no deseen hacer largos recorridos para acampar.

Lugar: El Ávila

Famasloop

Halloween con Famasloop

Música Rumba

Se hará un concurso de disfraces

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Halloween con Famasloop

Lugar: Discovery Bar, avenida Tamanaco, Torre Impres, PB, El Rosal

Fecha: 31 de octubre a las 10:00 pm

Costo: 200 bolívares sin disfraz, 100 bolívares con disfraz

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

The Place Viernes

Breaking Beats

Rumba

La música estará a cargo de Alejo, Jeff B y Diamantero

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Breaking Beats

Lugar: The Place Caracas, sexta avenida de Altamira

Fecha: 24 de octubre a las 9:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @ThePlaceCcs

Facebook