Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

IMG_0954 Cumaná

Ballet Teresa Carreño en Caracas

Danza Música

La presentación de su repertorio forma parte de la gira nacional

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El Ballet Teresa Carreño llega este próximo fin de semana a Caracas para presentar un conjunto de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas. La sala Ríos Reyna servirá de escenario de dos funciones los días  sábado 2 y domingo 3 de agosto. El espectáculo forma parte de una gira a nivel nacional.

Tras haber visitado Cumaná, El Morro de Puerto Santo y Carúpano, las más de 200 personas que integran el equipo técnico y artístico del ballet quieren deleitar al público caraqueño y dejar una huella en los asistentes del evento.

El repertorio cuenta con las puestas en escenas de piezas como: La Luna y los Hijos que Tenía,  de Vicente Nebrada, Waraira Repano de Mariela Delgado, Romeo y Julieta (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, entre otras.

 

Ballet Teresa Carreño en Caracas

Fecha: Sábado 2 a las 7:00 pm y domingo 3 de agosto a las 3:00 pm

Lugar: Sala Ríos Reyna, final de la avenida Paseo Colón. Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Los Caobos.

Costo: 100 bolívares.

Información: Twitter @teresacarreno y www.teatroteresacarreno.gob.ve

Plastilinarte

Vacaciones con Plastilinarte

Infantiles Talleres

Diversión con arte y plastilina

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Pdvsa La Estancia junto a Plastilinarte traen en estas vacaciones un plan vacacional para los más pequeños de la casa lleno de arte y plastilina.  Dos semanas de pura diversión, en la que niños de 7 a 12 años de edad, aprenderán a hacer papel artesanal, obras de arte con material reciclable y plastilina y sembrarán envases reciclados pintados.

La intención de las actividades es que los chamos puedan disfrutar de unas vacaciones sin tanta tecnología y entiendan la importancia de valores como el respeto. El plan vacacional es gratuito y los horarios son de martes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y los miércoles de 9:00 am a 4:00 pm.

El plan tendrá la siguiente programación:

*Plastilina y Reciclaje para niños de 7 a 9 años de edad en la semana del 4 de agosto

*Sembrando el Arte para niños de 10 a 12 años de edad en la semana del 11 de agosto

Para formalizar las inscripciones deben acercarse a las instalaciones de Pdvsa La Estancia en La Floresta.

Vacaciones con Plastilinarte

Lugar: Pdvsa La Estancia, avenida Francisco de Miranda, La Floresta

Fecha: A partir de 4 de agosto de martes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y miércoles de 9:00 am a 4:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @plastilinarte y www.plastilinarte.com

Mercado Indigena, Puerto Ayacucho

Mercados al aire libre

Aire Libre

Una visión íntima de 3 mercados populares del país

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La periodista y viajera venezolana Arianna Arteaga Quintero estrenó un nuevo capítulo de Dime dónde compras. La sección de viajes que forma parte de su página web www.viajaralairelibre.com, mostrará los mercados de Puerto Ayacucho en Amazonas, el mercado de hierbas en Tatui y el mercado de pescado de Carúpano en el Estado Sucre desde una perspectiva mucho más intima.

Con esta nueva entrega, la periodista llega a su tercer capítulo recorriendo Venezuela y conociendo las maravillas del país. Las imágenes de los mercados mostradas el video, vienen acompañadas por los acordes de  Alberto “Sunsplash” Stangarone, Ulises Hadjis, Domingo en Llamas y La Gallera Social Club.

Para disfrutar de las secciones ingresar a www.viajaralairelibre.com. En la página no solo encontrarán los capítulos anteriores de Dime dónde compras, sino también, contenido valioso sobre Venezuela.

billos

Las canciones de Billo

Música

El musical clásico del cantor de Caracas

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Se llamaba Luis María, pero todos le decían Billo. Aunque su ciudad natal fue San Francisco de Macorís (República Dominicana), su ciudad amada fue Caracas, a la que se le declaró con varias canciones que lo llevaron a ser conocido como su cantor. Fundó en los años cuarenta la que sería una de las orquestas más populares –si no la más popular- de Venezuela: la Billo´s Caracas Boys. Y será homenajeado con un íntimo espectáculo musical organizado por  Federico Pacanins.

De la mano de Magdalena Frómeta, hija de Billo, el grupo Retropicales, compuesto por Daniel Jiménez, José Manuel Blanco y Jesús Rafael Pérez, interpretará los temas más emblemáticos del maestro y su popular orquesta, acompañados  en esta ocasión especial por el maestro Andy Durán,  Memo Morales, Sela Lovera, Nereida Machado y Laura Guevara.

Los miles de fanáticos que tuvo Billo a lo largo de su carrera, los que bailaron con sus canciones, no pueden perderse este show, en el que se cantarán, entre otros temas, “Apretaíto”, “Luna Caraqueña”, “Frenesí”, “Por la vuelta” y “Caraballeda”, entre otros. Todo a beneficio del maestro Benjamín Brea, quien se encuentra gravemente enfermo y requiere ayuda económica.

Las canciones de Billo

Fecha: jueves 31 de julio, a las 8:00 pm.

Lugar: Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo Las Mercedes

Costo: 313 bolívares.

Información: www.ticketmundo.com

Facebook