Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

guitarraa23 (1)

Concierto GuitarrA2

Música

Los maestros Rubén Riera y David de los Reyes serán los directores del concierto

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El próximo 10 de septiembre a las 7:00 pm la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D recibirá el concierto GuitarrA2, un homenaje a los clásicos duetos de cuerda que tendrá a artistas de la talla de Bach, De Falla, Fauré, De los Reyes, Piazzolla, así como un tributo especial a las estelares cuerdas de Venezuela, Lauro, Riera y Díaz.

El espectáculo contará con un repertorio amblio que abarcará desde el arte barroco, pasando por la música clásica y llegando hasta el contemporáneo. El ensamble de dos guitarras al estilo de Julian Bream, Presti-Lagoya y John Williams hará de la noche un recuerdo inolvidable.

Las entradas ya se encuentran disponibles en http://centroculturalbod.com/ y en las taquillas del teatro.

Concierto GuitarrA2

Fecha: 10 de septiembre a las 7:00 pm

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D

Costo: Bs. 500,00

Información: http://centroculturalbod.com/

11013636_464246313753590_3251887661318631684_n

D’Eras y San Tomé en Teatro Bar

Música

Una combinación interesante para una noche diferente

Por: Mariamilagros Molina

 

D’Eras y San Tomé en Teatro Bar

Fecha: Sábado 26 de septiembre, a partir de las 9 pm

Lugar: Teatro Bar, Las Mercedes

Costo: Mujeres, entrada libre. Hombres, 200 Bolívares

Información: D’Eras y San Tomé en Twitter

Recorrido patrimonial en el casco fundacional de Chacao.

Ruta Histórica por Chacao

Aire Libre

En esta ocasión, la ruta abordará la historia de la expansión de Chacao a comienzos del siglo XX

Por: Mariamilagros Molina

Este sábado 05 de septiembre de 9:00 a 11:00 am, como parte de su proyecto de Rutas Históricas organizadas una vez al mes, Cultura Chacao ofrecerá una nueva ruta por el área de expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste ocurrida entre 1900 y 1940.

Dirigidas por vecinos que han sido formados como Guías Históricos, estas rutas ofrecen a los participantes la oportunidad de conocer importantes aspectos sobre el entorno arquitectónico y social del casco central de Chacao, por medio de un recorrido a pie con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local.

Esta nueva ruta tratará sobre el momento en el que los terrenos de las haciendas Mis Encantos, Mata de Coco y Los Ravelo fueron ocupados hasta integrarse con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar. Asimismo, se hará referencia a la construcción de la Avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en sus alrededores.

Las personas que deseen participar en esta ruta deben inscribirse previamente a través de los teléfonos (0212) 2630512 / 263.8825 o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis.

Ruta Histórica por Chacao

Fecha: Sábado 05 de septiembre de 9:00 a 11:00 am

Lugar: Chacao.

Entrada Libre.

Información:  cultura.chacao.gob.ve, Twitter: @culturachacao, Facebook: culturachacao.org

untitled

Shaun The Sheep

Cine

Una película contada a través de mímicas, entradas musicales, y humor físico

Por: Carlos Jelambi | @FanDeHistorias

En un época donde las cintas animadas cuentan con estratosféricos presupuestos y un sinfín de talentosas voces, Shaun The Sheep  logra triunfar gracias a su elaborada combinación de stop motion con animación 3D, su cálida historia y su veloz ritmo. Todo esto sin pronunciar una sola palabra. ¡Qué atrevido!

Puedo afirmar con seguridad que Shaun, el cordero es la película que más me ha sorprendido en el 2015, también la que más me ha hecho reír- lo siento Spy-.

El filme nos introduce rápidamente a Shaun, el resto del rebaño, los demás animales, y su dueño. Pronto sabemos que siguen una rígida rutina y que Shaun sueña con un ligero escape. Así que se las ingenia con el resto de las ovejas para dormir al dueño y disfrutar de libertad y de los placeres humanos, al menos por un día.

Lo logran, en una de las secuencias animadas más cómicas e ingeniosas que haya visto en años recientes. Mejor vista que contada.

Pero todo se sale de control, y por una cadena de eventos el dueño termina en la Gran Ciudad, y Shaun debe aliarse con su enemigo Bitzer, el siempre fiel perro, para recuperar a su querido amo.

En su travesía se las verán en situaciones complicadas, en especial aquellas donde se encuentran con Trumper. Si Travis Bickle tuviera un hijo con una de las próximas Cazafantasmas y este encerrara animales de la calle, es probable que fuese Trumper.

La película completa es contada a través de mímicas, entradas musicales, y humor físico. La falta de diálogo no arruina a Shaun, el cordero. El ritmo es tan ágil que, si no te estás riendo cada tres minutos, bueno, no comprendo tu sentido del humor.

Básicamente sabes que te ríes de estupideces, pero estás riendo. Todos están riendo. Es impresionante como una historia sin palabras tiene tanto que decir.

Facebook