Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Retrovisor

Un acercamiento a la banda caraqueña “…

Música

Retrovisor… 4 músicos y un iguano 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El sábado 25 de abril, una de las bandas participantes del Festival Nuevas Bandas 2014, Retrovisor realiza el lanzamiento de su primer trabajo discográfico “Qué buena vaina” en la Auyama Café, Las Mercedes.

Retrovisor está conformado por Juan Manuel Fernández (Voz y guitarra), Jonathan Casas (Guitarra), Antonio Romero (Bajo) y Santiago de la Fuente.

El equipo de Hoy qué hay se reunió con el vocalista de la banda, Juan Manuel Fernández, para que él mismo nos contara un poco sobre ellos y su nuevo albúm. Aquí te dejamos la entrevista.

Un acercamiento a la banda caraqueña “Retrovisor”

Nacimiento de la banda

Juan: Bueno, al principio, yo estaba tocando y haciendo canciones por mi lado, básicamente de despecho. Ya conocía a Jonathan desde antes, era muy amigo mío en el colegio. Como teníamos mucho tiempo libre en 5to año, decidimos hacer una banda y en el camino conocimos a Santiago, comenzamos a ensayar en su casa por bastante tiempo, hasta el primer año de universidad que conocí a Diego Pérez Fabio, nuestro primer bajista, y lo invitamos a un ensayo, hubo feeling  y eso fue arrechisimo. Empezamos a elaborar los conceptos, salió todo lo que era el iguano, la historia de qué iba a ser el disco y lo fuimos trabajando.

En agosto del año pasado, justo antes de entrar a la época de grabación fuerte, Diego tomó la decisión de irse a Australia, y estábamos en plena grabación del disco y habíamos clasificado para el Festival Nuevas Bandas, fue entonces cuando contacté a Antonio por parte de Santiago, que había trabajado en otros proyectos, yo lo había grabado en otras cosas y me gustaba burda como tocaba y como persona. Le dije un día “mira, ¿te llegas a un ensayo?”, le expliqué la situación y él dijo “bueno vamos a echarle pichón” y dato curioso, su primer toque fue en el circuito de Nuevas Bandas como tal, y su segundo fue en el final del Festival.

Retrovisor

Juan:  Bueno estábamos en un carro Jonathan, Santiago, Diego y yo, llevábamos un par de meses pensando en qué nombre ponernos, teníamos varias opciones pero unas horribles. Hasta que de repente pasa un motorizado y se nos lleva el retrovisor por delante, ese era mi carro. Entonces dijimos “Bicho… Retrovisor”.

Experiencia en el Festival Nuevas Bandas

Juan:  Yo siento que fue muy provechosa esa oportunidad porque conocimos a muchas personas directas al medio que nos han apoyado mucho, con toda la atención que recibe el festival muchas personas se percataron de que la banda existía y buena parte de los fanáticos que tenemos vienen en masa de ese festival.

Sobre el nuevo álbum…

Juan:  Esta producido por mí, asesorado por Jorge Spiteri, mezclado por Jean Carlo de Oliveira de Candy 66 y masterizado por Silversound Studios. Entonces sobra decir que suena buenísimo.

Se trata de un Iguano, un personaje que nosotros creamos, que va en un viaje de autodescubrimiento y autoaceptación con cierta protesta a la cotidianidad.

“Qué buena vaina”

Juan:  Nosotros nos esforzamos mucho en esto, muchísimo. Estuvimos trabajando el concepto desde hace mucho tiempo, es un track entero, una pieza que comienza en la introducción y termina en la última canción. Y utilizamos muchos elementos como música, como sonidos de cocina, sonidos de carro y algunas sorpresas por ahí que mantienen interesado, utilizamos el silencio como un sonido también. No es canción y espacio, sino continúo. A mí me encanta, nosotros buscamos un sonido Sucio, nosotros nos sinceramos y dijimos que no haríamos un disco tipo Nuestra de La Vida Boheme, sino un sonido más propio.

¿Una banda más del montón?

Juan:  Elemento diferenciador… A parte de nuestro sonido sucio y low-fi,  tampoco canto como argentino, eso es importante.

Otra cosa que nos gusta hacer en nuestras presentaciones es que cada vez que tenemos un evento serio o importante hacemos arreglos nuevos a las canciones. Por ejemplo, una de nuestras canciones mas rockeras que se llama Otro Planeta, le hicimos una versión en salsa suave. También haremos cosas con merengue y rock and rock viejo. “La joda de merengue come gato en parte es verdad”

Los eslabones para el éxito

Juan:  Muchas personas nos han ayudado a estar donde estamos. En nuestro primer toque “Viva Rock Latino” en el Hard Rock Café en el 2013, nosotros nos montamos en esa tarima y tocamos nuestras canciones sin saber si a la gente le iba a gustar y fue Jorge Spiteri el que se nos acerco y nos dijo  “ustedes tienen algo especial, yo quiero trabajar con ustedes, los voy a ayudar a sacar un disco”.  Yo creo que si no hubiese sido por esa intervención no estuviéramos donde estamos, no sé dónde estaríamos.

Ese evento nos hizo creer muchos nosotros. También nuestros amigos, que fueron los primeros a los que les gusto la banda y nos apoyaron.

Retrovisor en otro país

Juan:  Sería diferente. Caracas es una ciudad muy particular, y Venezuela más todavía. Si bien, capaz al nacer en otro país tuviéramos unas facilidades económicas que no dolerían, podríamos ahorrar, programar gastos para un toque con más de tres meses en avance, que la plata que ganes no se vaya cubriendo gastos, haría que el modelo de negocio fuera más viable.

Tener una banda de rock aquí en el país es muy difícil, por eso se ven tantas  bandas que se separan o se van, aquí es muy difícil hacerlo. Pero precisamente por eso Caracas es una gran prueba de fe, que te impulsa a llevarlo todo a un siguiente nivel y comprobar si esto realmente es lo que te gusta.

El fin de semana antes de la presentación en el FNB, entraron a la casa de Santiago, nuestro baterista, y nos amarraron. Fue una experiencia horrible. Yo siento que muchas personas en ese momento hubiesen dicho “Ya, esto no vale la pena”. Pero nosotros teníamos la presentación la semana siguiente, más planes como el disco, el video y no nos detuvimos, no sé a dónde vamos a llegar, pero sí sé que estamos aquí ahorita y me gusta a lo que hemos llegado.

Retrovisor en

Una sola palabra… Única

Un sabor… Agridulce

Un animal… Un iguano

Un acercamiento a la banda caraqueña “Retrovisor”

Lanzamiento del disco “Qué buena vaina”

Lugar: Auyama Café, calle Londres entre Caroní y New York, Las Mercedes

Fecha: 25 de abril

Entrada libre

Información: www.somosretrovisor.bandcamp.com

 

Maraton CAF Caracas 2013

¿Listos para CAF?

Aire Libre Reseñas HQH

Tips finales a dos días para este gran fiesta deportiva

Por: Ethy Oziel | @ethyoziel

Recuerda siempre:

La semana previa…

*Carga de carbohiratos: Se debe duplicar la cantidad de carbohidratos a consumir en el desayuno y en el almuerzo. Estos deben ser, preferiblemente, de absorción lenta como lo son: pan , pasta, papa, batata, auyama, harina de maíz.

*Suspender el consumo de lácteos y fibras: La leche, el queso, el yogurt y  la mantequilla son lácteos aumentan el tránsito intestinal y con eso los gases.  Esto mismo ocurre con alimentos como la avena, el pan integral, chía, linaza, etc.

*Aumentar la cantidad de sal en la comida para evitar hiponatremia.

* Empezar a hidratar el cuerpo

*Suspender el consumo de lácteos y fibras: La leche, el queso, el yogurt y  la mantequilla son lácteos aumentan el tránsito intestinal y con eso los gases.  Esto mismo ocurre con alimentos que contienen fibra como el pan integral, la avena, chía, linaza, etc.

 

El día antes…

*Última carga de carbohidratos a las 6:00 pm: Puede ser un plato de pasta, con salsa napole lo menos condimentada posible. La cantidad debe ser proporcional a 4 porciones de las que se consuman generalmente. Se debe tomar en cuenta que una porción de carbohidrato equivale al tamaño del puño de la persona.

*Dejar toda la ropa, accesorios y suplementos organizados antes de ir a dormir.

*Evitar permanecer mucho tiempo en la exposición de la entrega materiales ya que la persona está propensa a contagiarse de algún virus que afecte el tracto respiratorio o intestinal.

Inmediatamente después…

*Celebrar

*Realizar una rutina de estiramientos, 3 series de 30 segundos, que incluya miembros superiores, inferiores, abdominales y columna. Deben ser sostenidos, evitar rebotar.

*Llenar una bañera con agua fría y hielo. Sumergir las piernas de uno a dos minutos, que el agua cubra del ombligo hacia abajo.

*Luego de correr 42 kilómetros, se recomienda que el tiempo mínimo de reposo de actividades deportivas sea de un mes. Para 21 kilómetros deberían ser 15 días.

Dra. Ethy Oziel Zabner

Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Deportiva

Locutora de En Sintonía con tu cuerpo, todos los días a las 6:50 am, 1:00 pm y 5:30 pm a través de 88.1 Fm Adulto Joven.

Twitter e Instagram: @ethyoziel

Contacto: Metas Sports (0212) 943-3144 / (0212) 944-0378

Caracas Taller CVA MAYO

Taller de dibujo con EdVill

Talleres

Un espacio dedicado a los amantes de las caricaturas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Los amantes del dibujo tendrán la oportunidad de mejorar su técnica con un nuevo taller intensivo de dibujo dictado por el diseñador e ilustrador EdVill, del 4 al 7 de mayo en el Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes.

El Taller comenzó a mediados de 2014 con el propósito de compartir las técnicas, secretos y trucos de las grandes compañías de animación de todos los tiempos a aquellos que sin importar su edad, disfrutan aún de los dibujos animados. Hoy, son más de 1000 personas las que han disfrutado de este maravilloso taller, que ha dado paso a actividades afines como Taller de Dibujo y Creatividad para Niños, ponencias, charlas, conversatorios, entre otros.

Los cupos son limitados por lo que se recomienda reservarlo con antelación enviando los datos a taller@edvill.com.

Taller de dibujo con EdVill

Lugar: Centro Venezolano Americano, Las Mercedes

Fecha: 4 al 7 de mayo

Información: Twitter @edvill, Instagram @edvill y taller@edvill.com

unnamed

Charliepapa lanza su nueva producción discog…

Música

El disco Y/O será el tercer trabajo de la agrupación

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La banda merideña Charliepapa estrenará el próximo jueves 14 de mayo en los espacios de Hard Rock Café su tercera producción discográfica titulada Y/O.

Tras el éxito de “Astrómetra” y “Merlina”, sencillos de la nueva placa,  la agrupación conformada por Mattia Medina (Voz y guitarra), Felix Hoffmann (Batería), Osheyë Rebolledo (Bajo) y Jonathan Bellomo (Guitarra) mostrará al público todo el nuevo material de un disco que estuvo grabado entre Caracas, Madrid, Ciudad de México y Nueva York.

Quinta Giuliana (2008) y 20.000 leguas cuadriláteras (2010) fueron los dos primeros discos del grupo. Ahora, con Y/O, buscarán seguir ganando seguidores con un estilo musical que los ha posicionado entre las bandas más representativas de la movida pop/rock nacional. El showcase contará con la animación de Michelle Denersissian y la participación musical de invitados especiales como Chapis Lasca (Malanga), Carlos Imperatori (Araguato), Víctor Rodríguez (Los Humanoides) y más.

Charliepapa lanza su nueva producción discográfica

Lugar: Hard Rock Café Caracas, Centro Sambil

Fecha: 14 de mayo a las 7:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @_charliepapa 

Facebook