Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

MaridosyEsposas

Maridos y esposas

Teatro

Otra producción del Grupo Actoral 80 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La comedia del escritor y director estadounidense Woody Allen “Maridos y Esposas” pasa del cine al teatro, y se presentará a partir del viernes 10 de julio en el Trasnocho Cultural, bajo el montaje del Grupo Actoral 80.

El elenco de esta pieza, que gira en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, está conformado por Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Diana Díaz, Wadih Hadaya, Aitor Aguirre y Betzabeth Contreras, que pondrán la obra en tarima gracias a la dirección de Héctor Manrique.

Las entradas pueden ser adquiridas directamente en las taquillas del teatro o a través de  www.ticketmundo.com.

Maridos y esposas

Fecha: Desde el 10 de julio. Viernes a las 7:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. C.C. Paseo Las Mercedes

Costo: 450 bs

Información: www.ticketmundo.com

Terminator

Top 5 de películas de ciencia ficción

Cine Reseñas HQH

Un ranking inspirado en la llegada de “Terminator Genysis”

Por: Carlos Jelambi | @FanDeHistorias

Terminator Genysis se estrena este fin de semana y supone ser el retorno de la magia de una saga que se perdió en las dos últimas entregas. Por ello les traemos hoy un Top 5 de películas de ciencia ficción que todos se pueden disfrutar (si es que ya no lo han hecho).

5. Matrix (1999)

¿Cuál es la Star Wars de esta generación? Ciertamente no lo es el Episodio I. Más inteligente que la mayoría de las cintas de acción, trayendo preguntas a la mesa sobre qué es la realidad y qué es una ilusión, pero sin miedo a utilizar escenas de peleas perfectamente coreografiadas, The Matrix ofreció a los amantes del sci-fi algo que no habían visto en años: innovación.

4. T2: El juicio final (1991)

Y hablando del rey de Roma, tenemos a Terminator 2 aquí. La cinta de James Cameron es el raro caso donde una secuela es superior a la original. Tiene secuencias de acciones tan épicas que aún dos décadas después se mantienen en el tope de las mejores. Pero lo que diferencia a T2 es su humanidad y el profundo mensaje. Incluso los robots pueden aprender a tener sentimientos.

3. Star Wars: Empire Strikes Back (1980)

El Episodio V de Las Guerras de las Galaxias también entra dentro del pequeño club de secuelas superiores a las originales, aunque este caso es más debatible. La cinta añade más sensibilidad y madurez a la predecesora y mayor profundidad a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas. Además, ¿quién no ha dicho la famosa frase: “Luke, yo soy tu padre”?

2. 2001: Odisea Espacial(1968)

Simplemente ya no hacen películas como esta. Claro que aún existen cintas como Moon(2009) o Ex-Machina(2015), cuya ciencia ficción es más sobre ideas que explosiones, pero 2001 es una forma de arte perdida. La obra maestra de Stanley Kubrick es innovadora, retadora, visualmente exquisita e inolvidable. Todo lo que una grande del género necesita.

1. Blade Runner (1982)

Un futuro construido sobre la ciencia que permite a los hombres jugar a ser Dios. ¿Cuál es su creación? Una inteligencia artificial más humana que los mismos humanos, forzada a ser esclava y con fecha de vencimiento incluida. Con Indiana Jones- digo Harrison Ford- como héroe encargado de acabar con los últimos robots en revuelta, ¿cómo no ponerla de #1? Blade Runner tiene efectos brutales, acción, suspenso, personajes interesantes y un gran componente humano. Además de tener el mejor monólogo en la historia del género, para muchos(incluyéndome). El clásico de ciencia ficción ft cine negro de Ridley Scott continúa siendo auténtico.

Baden Goyo

Martes de Jazz en Suka Bar

Música

El local presenta una novedosa propuesta liderada por el saxofonista Pablo Gil

Por: Marcy Alejandra Rangel | @MarcyAlejandra

Salir a aprovechar la ciudad un martes en la noche ya no será extraño para el caraqueño acostumbrado a llegar inmediatamente a su casa luego del trabajo. Los Martes de Jazz en Suka no solo serán una opción a partir del 7 de julio, sino que además este ciclo de música en vivo se convertirá en un punto de referencia para los melómanos, ya que en este mes se presentarán al menos cuatro artistas venezolanos residentes en el exterior, que vienen a mostrar el resultado de sus propuestas y proyectos personales

El reconocido saxofonista venezolano Pablo Gil es el Director Artístico del proyecto y, además, músico que cada martes acompañará a los invitados especiales en la ejecución. El objetivo de los Martes de Jazz en Suka es proporcionar un lugar donde se conjugue la música y la coctelería, con la intención de ofrecer un espacio para el compartir y contribuir al mismo tiempo a la difusión del género en Caracas.

Orestes Gómez, Alfredo Naranjo, Joel Pibo Márquez y Baden Goyo son algunos de los instrumentistas que se pasearán por el escenario de los Martes de Jazz en Suka, siempre acompañados de DJ Torkins, selektor residente y productor del proyecto. Conocido por su estilo ecléctico y coleccionista de rarezas en formato vinil, Torkins privilegia la memoria afectiva, el buen gusto y la rebeldía, ofreciendo siempre terreno para la sorpresa y el recuerdo

Programación:

Martes 7 de julio: Orestes Gómez, baterista venezolano nacido en San Cristóbal en 1993 y residente en México.

Martes 14 de julio: Alfredo Naranjo, el vibrafonista con mayor trayectoria y reconocimiento en Venezuela.

Martes 21 de julio: Joel Pibo Márquez, percusionista de carrera internacional.

Martes 28 de julio: Baden Goyo, joven pianista de jazz venezolano residente en New York.

Martes de Jazz en Suka Bar

Lugar: Suka Bar, Centro Comercial San Ignacio, nivel Blandín, La Castellana

Fecha: Del 7 al 28 de julio a las 7:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @SukaBar

f0b34ff9d33fc194508102f7eff71f32

El día que cambió la vida del Señor Odio

Infantiles Teatro

Regresa con nuevas funciones

 Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

A partir del 25 de julio hasta el 30 de agosto, la agrupación teatral La Bacante presentará  la obra infantil El día que cambió la vida del Señor Odio, esta vez en el Centro Cultural B.O.D

Esta pieza relata la situación que vive el señor Odio, un personaje solitario, huraño y testarudo, cuando se entera que el apartamento situado al lado del suyo será ocupado, esto no le gusta y decide oponerse a la mudanza. Pero lo que no sabe, este viejo cascarrabias, es que todo lo que intentará hacer en contra de su nuevo vecino, el señor Amor, un ser lleno de afecto y ternura, se retornará a él y le cambiará la vida.

El Teatro La Bacante obtuvo, el pasado 11 de julio del 2014, mención honorífica, a través del Premio Municipal de Teatro César Rengifo año 2014, justamente por esta obra.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com

El día que cambió la vida del Señor Odio

Del 25 de julio al 30 de agosto

Fecha: Sábados y domingos a las 3:00 pm

Lugar: Centro Cultural B.O.D, La Castellana

Costo: 450 bolívares

Información: www.ticketmundo.com

Facebook