Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Pantalla FLAMENCO CARIBE (4)

Flamenco Caribe

Música

A beneficio del proyecto Una Nota Un Juguete

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El próximo 3 de diciembre, la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD recibirá a Goyo Reyna para que presente su Flamenco Caribe. Un show que será un coctel de música latinoamericana y venezolana con un toque de flamenco, espíritu navideño e invitados de lujo.

Esta presentación cerrará el ciclo de conciertos de Vente Tú y será a beneficio de del proyecto Una Nota, Un Juguete, del cual Reyna forma parte y busca llevarle a los niños de escasos recursos un juguete en Navidad.

Flamenco Caribe contará con la participación especial de Tatiana Reyna, madre de Goyo quien cantará algunos temas, la pianista Prisca Dávila, la bailaora Daniela Tugues, la agrupación Guasak 4 y la Coral La Acerita que culminará la velada con aguinaldos

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

 

Flamenco Caribe

Fecha: miércoles 3 de diciembre, a las 7:00 pm

Lugar: avenida principal de La Castellana, Torre Bod Corp Banca

Costo: 450 bolívares

Información: Vente tú en Twitter, y Facebook

Cascanueces 8

Nuestros Cascanueces

Artes Visuales

Muestra de navidad en Azularte Galería

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Desde ayer, Azularte Galería tiene en exposición su tradicional muestra navideña, que este año se titula Nuestros Cascanueces. Carmen Elena Viña y Néstor Talavera han realizado una adaptación de cascanueces a nuestro contexto criollo, elaborados en calado en madera y policromado.

Allí podrán conocer a Pacheco (Andino con flores de pascuas, Betúlio (Llanero con furruco), Yajairo (Guajiro con cinta y pesebre), Antolín (Llanero con cuatro), Jacinto (Llanero con cinta y pesebre), Sergio o El amigo secreto (Capitalino con regalo), Claudio (Llanero con arbolito); Braulio (Llanero con panettone de regalo) entre otros.

 

Nuestros Cascanueces

Fecha: A partir del 23 de noviembre

Lugar: calle Comercio, Local 12-D, El Hatillo.

Entrada libre

Información: Azularte Galería en Twitter

 

376505738_c9273a28c0_z

Descanso activo para el rendimiento deportivo

Aire Libre Reseñas HQH

Equilibrio entre sesiones de entrenamiento y reposo

Por: Karla Pernía ‌‌‌‌‍| @pilaterapia

Descansar es interrumpir un trabajo, recobrar fuerzas, apoyarse en algo. En los deportistas el descanso también es exactamente eso, ya que en la práctica regular de un deporte, el trabajo continuo de músculos, articulaciones, tendones y sistemas, implican un alto gasto de energía que nos lleva a la fatiga. Reponer la energía es un proceso lento que depende de una adecuada alimentación y un período de tiempo dedicado a facilitar esa reposición.

El descanso no sólo es dormir y estar parado, también se puede aplicar en algunos casos al llamado “descanso activo”, una actividad aeróbica muy ligera que ayuda a la recuperación en vez de cansarte más. Esto se debe a que activa la circulación y facilita la eliminación de toxinas. Otras formas de recuperación o descanso activo son los estiramientos, baños, masajes, alimentación, relajación, etc. estimula una recuperación más rápida y también nos ayuda el dedicarnos a tareas distintas a las deportivas como por ejemplo tocar un instrumento, ir al cine o dormir períodos más largos.

El descanso depende del tipo de carga o estímulo de entrenamiento, pero a su vez  también de varios factores que determinan la necesidad de tiempos mayores de descanso por ejemplo: la edad, un bajo nivel de rendimiento deportivo, enfermedades y lesiones deportivas, estrés, mala alimentación.

En ocasiones, y por error, asociamos solo el duro entrenamiento con la mejoría del rendimiento deportivo y formamos la idea de que sólo entrenando mejoraremos y que los resultados son superiores cuando ese entrenamiento nos lleva a niveles mayores de fatiga, cuando nos duele todo,  con satisfacción decimos que entrenamos bien. Ese es un error , entrenar es adaptar al organismo para que dé respuestas mejores y eso requiere no solo de cargas fuertes sino también de la adecuada ubicación de momentos de recuperación, de descanso que nos permiten aceptar mejor las nuevas cargas y adaptarnos más rápido al entrenamiento. La actividad laboral también puede suponer carga y eso se nota en el rendimiento.

El descanso es para el deportista tan obligatorio como el cumplir con las cargas planificadas, no puede ser sustituido y no existen procedimientos o medios que lo hagan innecesario. El deportista que le da a su cuerpo el descanso preciso y necesario es que logra los mejores resultados.

Si quieres profundizar un poco más en el tema, te recomiendo leer, el siguiente artículo: www.efdeportes.com/efd191/relacion-trabajo-descanso-en-el-entrenamiento.htm

 

Karla Pernía

Fisioterapeuta

pilaterapia@gmail.com

 

Navidad de ratón y vampiro

La Navidad de Ratón y Vampiro

Teatro

Una obra para los pequeños de la casa

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Ya están a la venta las entradas para la conmovedora historia de “La Navidad de Ratón y Vampiro”, que se estará presentando en el Centro Cultural BOD del 23 de noviembre al 14 de diciembre.

Una misteriosa visitante que ha perdido la memoria, irrumpe el castillo de Ratón y Vampiro. Ellos se encargarán de que la dama pase una víspera navideña memorable. A pesar de los apuros, pronto descubrirán que la mejor navidad no es la que mejor arreglada se vea, sino aquella que esté hecha de buenos momentos entre amigos.

Las entradas para esta obra familiar se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en www.ticketmundo.com.

La Navidad de Ratón y Vampiro

Fecha: Del 23 de noviembre al 14 de diciembre. 11:00 am y 3:00 pm

Lugar: Torre Bod Corp Banca, Frente a la Plaza La Castellana, Centro Cultural BOD

Costo: 250 bolívares

Información: www.centroculturalbod.com, Centro Cultural BOD en Twitter e Instagram y Ratón y Vampiro en Twitter e Instagram

 

Facebook