Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

unnamed

#NochesDeImpro

Teatro

La improvisación será la protagonista de cada anécdota interpretada por los actores

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

A partir del 3 de agosto la improvisación teatral tendrá un espacio donde crear nuevas historias y dibujar sonrisas con la espontaneidad y la versatilidad de sus actores. Llega a La Quinta Bar todos los miércoles a las 7:00 pm el espectáculo #NochesDeImpro, el mejor plan after office que ofrecerá una noche repleta de risas, diversión y un rato diferente.

Sin libreto y escenografía este show dará vida a la creatividad de la mano de ocho talentosos improvisadores junto a músicos y hosts invitados. El público participará activamente en la creación de estas historias, con sugerencias de lugar, relaciones, frases o inclusive subiendo al escenario a participar.

Ron Chávez, Federico Santelmo, Daniel Pérez, Carolina Delgado, Claudia Blanco, Ernesto Maseda, Luis Miguel López, Paula Díaz y Francisco Morales serán los responsables de deleitar al público asistente con las más variadas rutinas tales como El Doblaje, Qué dijiste, Pa’ lante y Pa’ tras, Fiesta de Personajes, entre otras.

Además se presentarán comediantes de la talla de Nadia María, Reuben Morales, Oscar Martínez y Franchutte; Junto con la musicalización y participación de artistas como Víctor Rodríguez, de los Humanoides, CharliePapa, Wannamaker, Cheo Mora y la banda Pakalolo.

Las entradas estarán a la venta en la entrada del local y su costo será de Bs. 200,00.

#NochesDeImpro

Fecha: Todos los miércoles de agosto

Lugar: La Quinta Bar, ubicada en la calle Mucuchíes de Las Mercedes

Costo: Bs. 200,00

Información: La Quinta Bar en Twitter y utilizando el Hashtag #NochesDeImpro en Twitter

11403241_957412434311718_2628407790599466593_n

Llega el Caracas Flow Festival 2

Aire Libre Música

La cultura del Hip Hop dará razones para seguir sumando adeptos

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El próximo sábado 15 de agosto la 2da edición del Caracas Flow Festival hará que las rimas se apoderen de la tarima del estacionamiento de la Fundación Casa del Artista. El manifiesto social y el desahogo de la cotidianidad de la calle serán los parlantes que transmitirán mensajes reflexivos en los presentes, que podrán mover la cabeza y disfrutar al son del bombo y caja de 9:00 am a 9:00 pm

El festival contará con una amplia visión del rap por medio de representantes del rap contestatario, rap protesta, rap gangsta, rap comedia y muchas otras corrientes del género. Entre los raperos que dirán presente se encuentran: Apache, Rekeson, Truko, La Zaga, Pandesousa, Neutro Shorty, Mestiza y Neblina, Macabro XII y Rasta Mc. Asimismo, los Dj´s Q-FX, Badius y Tanatox Wouhs Diskturbio se encargarán de hacer sonar los platos, los scratches y crear ritmos inevitables de no rapear, cantar y bailar.

Y por si fuera poco, el evento brindará con el distintivo y atractivo de la denominada Batalla de Freestyle, en la que artistas como: Inmigrante MC, Pokemon, Yero MC, Impacto, Indriago, Anestecia, MC Deokhan y MC Gaviria, competirán demostrando sus destrezas y rapidez mental en la improvisación para hacer vibrar al público y así obtener la victoria final.

Los invitados especiales del día serán Iceod, VIP, Cpro Szpilman, Black Pride y Yeinspro Real. Las entradas ya están a la venta y contarán con un costo de 800 Bs general y 1200 Bs VIP, las mismas podrán ser adquiridas en Tienda Pow C.C El Recreo, Tiendas Brooklyn C.C Millenium y Galerías Ávila, Tienda Da2 de Bonnabell en Sabana Grande.

Llega el Caracas Flow Festival 2

Fecha: 15 de agosto

Lugar: Fundación Casa del Artista, Caracas

Costo: 800 bolívares general y 1200 bolívares VIP

Información: Pandesousa en Facebook, Instagram y Twitter

Ludoteca Bello Campo (2.1)

Actividades Infantiles llenan Plazas y Parque…

Aire Libre Infantiles

Cultura Chacao dedicará los viernes del mes de agosto a los más pequeños

Por: Mariamilagros Molina

En el marco de la programación destinada a las vacaciones escolares, Cultura Chacao tiene preparada una serie de actividades infantiles, que se llevarán a cabo en distintos parques y plazas del municipio los días viernes del mes de agosto, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El programa dará inicio el viernes 7 de agosto con un evento de recreación infantil titulado “Trabalenguando”, que tendrá lugar en el Parque “Pedro Centeno Vallenilla”, ubicado en la urbanización El Bosque, donde Daniela Decena le presentará a los niños una serie de cuentos, poemas, trabalenguas, retahílas, adivinanzas y otros juegos de palabras.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes 14 de agosto y será de cuentos y títeres llamada “Animalada de Cuentos”, en la Ludoteca del Parque Bello Campo, donde los pequeños contarán con un rincón de lectura, con instrumentos musicales y títeres.

Seguidamente, el viernes 21 de agosto en el Parque Boyacá de El Rosal se llevará a cabo una actividad que tendrá por título “Edgard Ojeda y sus canciones instantáneas”. En esta oportunidad, los asistentes disfrutarán de la narración de cuentos acompañada con música, creando un divertido ambiente teatral.

Para cerrar esta programación, el viernes 28 de agosto se ofrecerá el evento “Máscaras y Cuentos” en la Plaza Gran Colombia, de Campo Alegre, donde los niños podrán acercarse a las máscaras y otros elementos lúdicos alrededor de cuentos, nuevamente de la mano de Daniela Decena.

Actividades Infantiles llenan Plazas y Parques de Chacao

Fecha y lugar: Viernes 7 de agosto (Parque Centeno Vallenilla, El Bosque), viernes 14 de agosto (Ludoteca del Parque Bello Campo), viernes 21 de agosto (Parque Boyacá, El Rosal) y viernes 28 de agosto (Plaza Gran Colombia, Campo Alegre), de 4:00 a 6:00 p.m.

Entrada libre.

Información: cultura.chacao.gob.ve, Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org

foto 1

SPD Wing Tzun, sistema profesional de defensa

Aire Libre Reseñas HQH

Este arte marcial es aprendido por miles de personas en el mundo y es conocido por su agresividad, precisión, eficacia y sencillez

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El Sistema Profesional de Defensa (SPD) Wing Tzun es la primera academia de defensa personal certificada y establecida en el país que se basa en el sistema de arte marcial Wing Tzun. La idea surge de la necesidad en la que diariamente se ven la mayoría de los venezolanos por aprender a defenderse de manera rápida y efectiva ante cualquier tipo de peligro. Fundamentado en valores como el profesionalismo, disciplina, compromiso, excelencia, trabajo en equipo y respeto, el SPD Wing Tzun es uno de los mejores y más eficaces sistemas de combate cuerpo a cuerpo del mundo, adaptado a la realidad inmediata de la calle.

foto 1

Foto por: Victor Hernandez

El Wing Tzun es un arte marcial creado por una monje budista llamada Ng Mui hace más de 300 años en China. Se trata de un sistema científico, diseñado sobre principios de mecánica corporal, física, matemáticas, geometría, fisiología y lógica, que cuyas características potencian las destrezas que cualquier persona pueda tener. En lugar de utilizar la fuerza contra la fuerza, este arte brinda la libertad a su practicante de aplicar principios y teorías de combate que se adaptan y funcionan  en cualquier circunstancia. El Wing Tzun obtuvo un auge colosal al ser popularizado por el maestro Ip Man, quien logró a través de obras cinematográficas en su memoria dar a conocer masivamente este arte marcial. Además, Ip Man plasmó una huella en la historia de las artes marciales, al ser maestro de Wing Tzun del reconocido artista marcial, Bruce Lee.

foto 2 wing tzun

Foto por: Victor Hernández

El SPD Wing Tzun fue creado, impulsado y promovido por el entrenador y experto de artes marciales en materia de defensa personal Sergio Porras Delgado, un joven venezolano que superó las barreras de las adversidades, creyendo en sí mismo y en el arte que desempeña para brindarle al país una ventana y un espejo de oportunidades y desarrollo en el que nos tenemos que visualizar diariamente. Asimismo, Sergio representó  a la organización internacional de Wing Tzun, Emin Botztepe Marcial Art SIstem (EBMAS), y fue entrenado por el Dai Sifu Emin Boztepe.

Diferencias del Wing Tzun con otros tipos de artes marciales

 La mayoría de las artes marciales utilizan técnicas de combate, a diferencia del Wing Tzun, donde se usan principios y conceptos. El Wing Tzun es un sistema simple pero puramente científico, pensado incluso para personas que padecen de discapacidades físicas. Una de las grandes características de este arte marcial es el desarrollo del tacto para aprender a sentir y así contrarrestar de forma más rápida, eficiente y segura los ataques de un adversario. El Wing Tzun permite resolver con un máximo de dos o tres movimientos cualquier tipo de ataque, ya que mientras en el boxeo se necesita de espacio para golpear, en este arte el secreto se encuentra en quitar el espacio de combate, evitando cualquier primer movimiento del rival.

Si deseas participar y comenzar a practicar Wing Tzun puedes asistir todos los sábados de 3:00 pm a 5:00 pm a las instalaciones Aruaca, ubicada en el Parque El Caballito, 7ma. Avenida con 7ma. Transversal de Altamira. Y todos los domingos de 11:00 am a 1:00 pm en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, ubicado en la Avenida Principal de La Castellana, con Segunda Transversal. El costo de las inscripciones son 2.000 bolívares y la mensualidad 800 bolívares.

SPD Wing Tzun, sistema profesional de defensa

Lugar: Sábados de 3:00 pm a 5:00 pm en las instalaciones Aruaca, Parque El Caballito, Altamira. Domingos de 11:00 am a 1:00 pm en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, La Castellana.

Costo: Inscripción 2.000 bolívares y mensualidad 800 bolívares

Información:  http://www.spdwingtzun.com/ y spd.wingtzun@gmail.com 

Facebook