Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

LosDaltonicos

Los Daltónicos y The E

Música

La banda caraqueña compartirá tarima con la agrupación barquisimetana The E

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchies, Las Mercedes

Fecha: 23 de octubre a las 9:00 pm

Costo: 100 bolívares

Información: Twitter @laQuintabart

route 61

Continúa el ciclo musical Route 61

Música

Con blues y rock en el Trasnocho Lounge

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Mañana jueves 23 de octubre, el Trasnocho Lounge fungirá como escenario para un concierto cargado de blues y rock de la mano de Andrés Serger y su banda. La presentación forma parte del ciclo musical Route 61.

El vocalista Serger, estará acompañado por José Riu en la guitarra y Miguel Blanco en el bajo. El trío se paseará por un variado repertorio de blues y rock, para presentar a los espectadores una visión del blues, que incluye versiones de artistas contemporáneos.

 

Continúa el ciclo musical Route 61

Fecha: jueves 23 de octubre, a las 9:00 pm

Lugar: Lobby del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes,

Costo: 220 bolívares

Información: Trasnocho Cultural en Twitter

Rawayana

Rawayana en Teatro Bar

Música

La agrupación se une al mes aniversario

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Fecha: jueves 23 de octubre, a partir de las 9:00 pm

Lugar: avenida Orinoco, Las Mercedes

Cover: 250 bolívares, en la puerta

Información: El Teatro Bar en Twitter

image

Beer Party

Música Rumba

Las primeras 100 personas en llegar se llevan un CD de Martin Rose

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El sábado 15 de noviembre la Federación Médica Venezolana en Las Mercedes abrirá sus puertas para la Beer Party organizada por el Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

La fiesta contará con la presencia de importantes Dj´s de la movida electrónica nacional, que se encargarán de ambientar la rumba con buena música. Entre ellos, Djane Drea, Martin Rose y Tiny Noise. Además, habrá barra libre de cerveza toda la noche.

Las primeras 100 personas en llegar se llevarán un CD de Martin Rose titulado Martin Rose Experience Vol.2. Las entradas pueden ser adquiridas a través de los siguientes números: (0414) 101-1787 y (0414) 031-3315. El estacionamiento es gratis.

Beer Party

Lugar: Federación Médica Venezolana, Las Mercedes

Fecha: 15 de noviembre de 6:00 pm a 12:00 am

Costo: 300 bolívares

Información: (0414) 101-1787 y (0414) 031-3315

Facebook