Cine

Azú, alma de princesa

Descripción05 July 2013 - 05 August 2013

Django sin cadenas a la venezolana

Por: Kike Sánchez | @unpollofrito

Una historia de obsesión y misticismo ambientada en 1780 es lo que ofrece el cineasta Luis Alberto Lamata en su nueva producción. Azú es una película densa, con temas fuertes como el racismo y la esclavitud, y una trama sustentada en el desarrollo evolutivo de sus personajes.

Don Manuel (Juvel Vielma) es el capataz de una hacienda cacaotera en Barlovento junto a su esposa Doña Inés (Mariela Reyes), ambos confinados a un matrimonio sin felicidad. Mientras Doña Inés recurre a su fe, Don Manuel desahoga sus frustraciones en un romance con Ventura Mandinga (Maryelis Rivas), una de sus esclavas.

El punto de quiebre en la historia se da cuando el hacendado compra una nueva esclava, motivado por sus impulsos y el velo de misterio que envuelve a la chica. Azú es su nombre y es interpretada por Flora Sylvestre Joseph, una joven actriz descubierta en el Metro de Caracas por el equipo de producción del film.

Un periódico real de la época, donde se ofrecía una recompensa exorbitante por una esclava que había escapado, fue la inspiración inicial para el guion. Lamata no es ajeno a los largometrajes de época y en esta oportunidad da en el blanco con una historia que va en constante ascenso narrativo; más allá de los detalles técnicos que se podrían señalar (como la iluminación, la fotografía y la nitidez de la imagen), se tiene una película sólida con actuaciones destacables.

Azú, el personaje de la novel Flora, será piedra angular de una profecía augurada por Yanga (Pedro Durán), otro de los esclavos de la hacienda, y que promete llevarlos a todos a la libertad.

Azú, alma de princesa

Salas de cine a nivel nacional

Dirección: Luis Alberto Lamata

Elenco: Flora Sylvestre Joseph, Juvel Vielma, Pedro Durán, Maryelis Rivas, Mariela Reyes, Antonio Machuca, Carmén Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez, Gonzalo Camacho, Roland Streuli.

Género: Drama

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.1/5 (2 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

mafer

Mafer y su néctar de bandola

Música

Música venezolana en la Noche de Guataca

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Mafer González, una de las bandolistas más destacadas de la actualidad, viene de la ciudad de la música a deleitar a los caraqueños este próximo miércoles 24 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en las Noches de Guataca del Trasnocho Cultural.

La talentosa instrumentista larense trae un repertorio latinoamericano, que incluye música de distintas culturas incorporadas a la sonoridad de la bandola, y estará acompañada de músicos de la talla de Fernando Rodríguez (cuatro), Gustavo Márquez (bajo) y Yilmer Vivas (percusión), junto a Aquiles Báez (guitarra) y Marcial Istúriz (voz) como invitados especiales.

La artista dará este concierto especial en Caracas justo antes de partir a los Estados Unidos, donde será la única venezolana y primera mujer participante en la 3ra edición del encuentro de músicos del mundo ONEBEAT, evento realizado por el Departamento de Estado americano.

Es una oportunidad de oro para ver a esta joven promesa de la música venezolana. Las entradas están disponibles en las taquillas del Trasnocho Cultural.

 

Mafer y su néctar de bandola

Lugar: Espacio Plural, Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Fecha: Miércoles 24 de septiembre, a las 8:00 pm.

Costo: 250 bolívares.

Información: www.trasnochocultural.com y Noches de Guataca en Twitter y Facebook.

LosMentas

Lanzamiento del nuevo disco de Los Mentas

Música Rumba

Dios, El Diablo y el Dinero es el nombre de la nueva producción discográfica de la agrupación

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El sábado 20 de septiembre Discovery Bar abrirá sus puertas para el lanzamiento del nuevo disco de Los Mentas, agrupación venezolana con más de 16 años de trayectoria musical en el país.

Titulado Dios, El Diablo y el Dinero, el nuevo álbum musical retrata la historia de Julián Pataenelsuelo, un joven que vive las grandezas del dinero y la tristeza de perderlo todo de un día a otro.  La banda compuesta por Juan Olmedillo, Carlos Aray, Héctor Paredes, Richard Blanco y Luis Pulido presentará al público un disco repleto de ópera rock y mensajes sobre el éxito y el fracaso que harán reflexionar a más de uno.

El toque en Discovery Bar será el inicio de la gira nacional del grupo para promocionar su más reciente trabajo.

Lanzamiento del nuevo disco de Los Mentas

Lugar: Discovery Bar, planta baja del edificio Impres, detrás del Centro Lido, El Rosal

Fecha: 20 de septiembre a las 12:00 am

Costo: Cover

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

logo oficial

Entre Largos y Cortos: una buena noticia

Cine Festivales Reseñas HQH

Arriba a su cuarto año consecutivo

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Cada año bate su propio récord de asistencia. El festival de cine Entre Largos y Cortos (ELCO) atrae más público en cada edición anual, al punto de agotar la taquilla a tempranas horas del día. Este año, es probable que Lechería haga historia y supere los 5.000 espectadores.

Desde el 22 hasta el 27 de septiembre se realizará en Anzoátegui la cuarta edición del Festival de Cine ELCO, de los más importantes de la región, con nuevas categorías de premiación,  invitados especiales y charlas y talleres gratuitos que serán dictados a todo público.

“Este es el año de los documentales”, aseveró Hernán Troconis, presidente de ELCO, debido a que por primera vez participarán 8 largometrajes del género. Adicionalmente, en la categoría de Largometraje Nuevo Cine estarán cinco películas, en la de Largometrajes Regionales participarán cuatro y en la categoría nueva Largometraje Coproducción competirán 3 filmes.

También están concursando 8 largometrajes de ficción de artistas nacionales, entre los cuales destacan la película más taquillera de Venezuela, Papita, Maní Tostón y las premiadas en el exterior Pelo malo, La distancia más larga y Esclavo de Dios, para llevarse el premio que ganó Azul y No Tan Rosa el año pasado.

Entre las nuevas dinámicas de este año, resalta la premiación del cortometraje, que estará encargada no por el jurado sino por los espectadores, “debido a que el cine se debe a ese gran público”, según argumentó Troconis. Por su parte, la premiación de mediometrajes será premiada por un jurado conformado por periodistas de la región oriental.

Asimismo, como la misión corporativa del Festival Entre Largos y Cortos es impulsar el cine venezolano, se volverán a realizar actividades como el Desafío ELCO 2014, donde participan principiantes de todo el país, Concurso ELCO y la selfie Yo soy ELCO.

Troconis agregó que “debido a la situación económica del país, este año no habrá una apertura, sino una pequeña rueda de prensa”, pero sí se realizará un acto de clausura, donde estará de invitada especial Diosa Canales.

Este año también participarán cineastas venezolanos residentes en el exterior. ELCO hizo una alianza con escuelas españolas, que enviaron un material que será exhibido durante el festival.

El cine nacional sigue creciendo, el público sigue creciendo, los festivales siguen creciendo. Afortunadamente, tenemos una buena noticia.

Mail Bebe Calendario 2015-a

Concurso Bebés de Calendario

Infantiles

Células Madre de Venezuela busca modelos para su calendario 2015

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Desde el 15 de septiembre está abierto el concurso que realiza Células Madre de Venezuela para la selección de los modelos infantiles de su calendario 2015. Buscan niños entre 6 y 12 meses de edad.

La mecánica se realizará por el fanpage de Facebook, donde se compartirá una fotografía de los bebés concursantes. Familiares y amigos podrán darle  Me Gusta” hasta el 15 de octubre.

Condiciones

Los concursantes deben ingresar en el fanpage de Facebook y subir una fotografía de 200 dpi, en formato JPG o PNG, identificada con los siguientes datos: nombres y apellidos, Nº cédula de Identidad, ciudad,  e-mail, teléfono del representante del niño.

Los niños concursantes deben ser inscritos únicamente por su representaste legal con Cédula de Identidad Venezolana.

Los concursantes pueden promover, entre sus familiares y amigos, su fotografía para que le den “Me gusta”.

Las Fotografías ganadoras, serán escogidas únicamente por la junta directiva de la empresa Células Madre C.A. . Las seleccionadas no necesariamente serán las que tengan más “Me gusta”.

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico el día miércoles 20 de octubre de 2014.

Obsequios

Cada familia ganadora recibirá 10 calendarios impresos.

Los niños ganadores también tendrán la oportunidad de ser imagen de Células Madre  material, previo acuerdo

 

Concurso Bebés de Calendario

Del 15 de septiembre al 15 de octubre

A través del fanpage de Facebook

Información: www.celulasmadrela.com

Facebook