Te recomendamos

Laureano y Samantha

Solo: un drama familiar que trastoca moralida…

Cine Reseñas HQH

La cinta recrea una fuerte realidad poco habitual

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

La película gira en torno a Tomás, un hombre de valores. Se desempeña como militar en un puerto naviero. Mantiene un hogar, aparentemente estable, al lado de su esposa Teresa y su hijo Lucas.

Lucas es un niño que sufre se ceguera y tiene una percepción particular de las cosas, él puede ver cosas que los demás no. Repentinamente, el regreso de Glenda a la ciudad cambia el rumbo de la vida de Tomás y la de su familia. De un día para otro, se verá envuelto en temas de corrupción que lo llevarán a estar entre la vida y la muerte.

Solo recrea un drama familiar que hace alegoría al amor de una manera equivocada. “Uno como actor está al servicio de contar historias que sean relevantes. Hay espacio para esas cosas que hagan reflexionar y eso es lo que sucede con Solo” confesó su protagonista Samantha Dagnino, quien interpreta a Glenda.

Es una película de ficción con una trama novedosa que completa el abanico de posibilidades que nos ofrece el cine nacional. Compleja, difícil de entender y que no es de gusto de cualquiera. Desde que empieza, la imaginación está dando vueltas y cada escena causa distintas sensaciones en el espectador.

Este thiller psicológico juega con la ficción y la realidad. Tomás, en medio de la soledad, se sumerge en el interior de su conciencia que lo conecta con la rabia y las culpas que pesan sobre él.

El film cuenta con pocos diálogos pero esto se contrarresta con la carga simbólica que posee. Laureano Olivarez, quien encarna a Tomás, resaltó: “Había diálogos que se podían trabajar con miradas, expresiones y con silencios. Creo que fue una decisión acertada del director, a medida que avanza la película te va seduciendo cada vez más”.

Bajo la dirección de José Ramón Novoa y co-producida por él junto a Elia Schneider, Solo llega a las carteleras el próximo 22 de agosto y arrancará con 15 salas a nivel nacional. “Este ha sido uno de los trabajos con mayor esfuerzo y disciplina, siento que valieron la pena estos tres años de espera. Ya estábamos bastante ansiosos de ver el resultado final” expresó Olivarez, quien estrena su décimo séptima película.

Solo (2014)

Estrena el viernes 22° de agosto

Reparto: Laureano Olivarez, Samantha Dagnino, Rebeca Alemán, Wilson Peña, Mohammed Al Khaldi.

Género: Ficción.

Director: José Ramón Novoa.

cambalache LPG (1.1)

Cambalache de libros usados

Aire Libre Literatura

Intercambia joyas con otros bibliófilos

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Lo especial de ir a una plaza a intercambiar libros usados, es que uno nunca sabe qué tesoro se puede encontrar. Este domingo 24 de agosto tienes la oportunidad de ser un lector afortunado. A partir de las 3:00 de la tarde se realizará un cambalache en la Plaza Los Palos Grandes.

Los participantes podrán llevar un máximo de 10 libros, y recibirá 10 cupones válidos para intercambiar por otros 10 libros. No se recibirán revistas, textos escolares ni manuales de ningún tipo.

Participa en el trueque, en un ambiente agradable, al aire libre. Aprovecha y lee un libro sentado en uno de los banquitos de la plaza.

 

Cambalache de libros

Fecha: Domingo 24 de agosto, a las 3:00 pm

Lugar: Plaza Los Palos Grandes, 3ra avenida con 2da transversal, Los Palos Grandes

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org y Cultura Chacao en Twitter y Facebook.

280382_1431210796727_7452476_o

La primera taza de café en Caracas

Música

Arsis Cuarteto de Cuerdas en Los Galpones

Por:  Andrea Ocque  |  @AndreOcque

Como parte del Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la agrupación Arsis Cuarteto de Cuerdas presentará su show titulado La primera taza de café en Caracas este domingo 24 de agosto a las 12:30 en el Centro de Arte Los Galpones.

Integrado por Dmitri Pylenkov (violín I), Minako Ito (violín II), José Manuel Román (viola) y Olman Ramírez (cello), el cuarteto musical deleitará al público con un concierto inspirado en el escrito de Don Arístides Rojas sobre el café y las primeras reuniones musicales en la ciudad. En esta velada se interpretarán las primeras obras clásicas para cuarteto de cuerdas que se ejecutaron en Caracas.

Las entradas se podrán adquirir el mismo día del concierto. El recinto cuenta con estacionamiento privado.

La primera taza de café en Caracas

Fecha: Domingo 24 de agosto a las 12:30 pm

Lugar: octava transversal con avenida Ávila de Los Chorros, Centro de Arte Los Galpones

Costo: 400 bolívares

Información: Orquesta Sinfónica de Venezuela en Twitter y en www.osv.org.vewww.centrodeartelosgalpones.com

market

Vintage Market

Moda

Para celebrar el cumpleaños de Caracas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Esta vez, el Vintage Market se viste de rosado. No solamente porque es un mercado de antigüedades y artículos de segunda mano para mujeres, sino porque esta es una edición especialísima que tendrá lugar en la sede de la organización Senosalud para apoyar la lucha en contra del cáncer de mama.

Una gran oportunidad no solo para comprar sino donar objetos y piezas de ropa que no estén siendo usadas y que, por supuesto, estén en buen estado. Trueques y cambalaches están permitidos.

La invitación es a no perderse este remate de grandes tesoros, que por esta vez apoya a una buena causa.

 

Vintage market

Domingo 31 de agosto, de 10:00 am a 7:00 pm

Lugar: Senosalud. Calle Nicolás Copérnico, cruce con avenida principal de Valle Arriba, Quinta OKEY, Urb. Valle Arriba. Municipio Baruta.

Entrada libre

Información: Twitter: @Unvintagemarket

Facebook