Te recomendamos

untitled

Shaun The Sheep

Cine

Una película contada a través de mímicas, entradas musicales, y humor físico

Por: Carlos Jelambi | @FanDeHistorias

En un época donde las cintas animadas cuentan con estratosféricos presupuestos y un sinfín de talentosas voces, Shaun The Sheep  logra triunfar gracias a su elaborada combinación de stop motion con animación 3D, su cálida historia y su veloz ritmo. Todo esto sin pronunciar una sola palabra. ¡Qué atrevido!

Puedo afirmar con seguridad que Shaun, el cordero es la película que más me ha sorprendido en el 2015, también la que más me ha hecho reír- lo siento Spy-.

El filme nos introduce rápidamente a Shaun, el resto del rebaño, los demás animales, y su dueño. Pronto sabemos que siguen una rígida rutina y que Shaun sueña con un ligero escape. Así que se las ingenia con el resto de las ovejas para dormir al dueño y disfrutar de libertad y de los placeres humanos, al menos por un día.

Lo logran, en una de las secuencias animadas más cómicas e ingeniosas que haya visto en años recientes. Mejor vista que contada.

Pero todo se sale de control, y por una cadena de eventos el dueño termina en la Gran Ciudad, y Shaun debe aliarse con su enemigo Bitzer, el siempre fiel perro, para recuperar a su querido amo.

En su travesía se las verán en situaciones complicadas, en especial aquellas donde se encuentran con Trumper. Si Travis Bickle tuviera un hijo con una de las próximas Cazafantasmas y este encerrara animales de la calle, es probable que fuese Trumper.

La película completa es contada a través de mímicas, entradas musicales, y humor físico. La falta de diálogo no arruina a Shaun, el cordero. El ritmo es tan ágil que, si no te estás riendo cada tres minutos, bueno, no comprendo tu sentido del humor.

Básicamente sabes que te ríes de estupideces, pero estás riendo. Todos están riendo. Es impresionante como una historia sin palabras tiene tanto que decir.

esplurteatro_2015082749_300 (2)

Noches de Guataca

Música

La música tradicional de nuestro país se convrtirá en la protagonista de la noche

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El Trasnocho Cultural en el Espacio Plural presentará el próximo 16 de septiembre a las 7:00 pm en una única función las Noches de Guataca. En esta oportunidad, la agrupación de música tradicional venezolana Ensamble Enarmonía será la encargada de crear un rato diferente y agradable acompañado de buena música.

Noches de Guataca

Fecha: 16 de septiembre a las 7:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, Espacio Plural, Las Mercedes.

Costo: Bs. 700,00

Informaciónhttp://www.trasnochocultural.com/

gS12d3gQ

Los Mentas en Discovery Bar

Música

El espectáculo contará con sonidos desde rock, rockabilly, hasta el surf-punk

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El próximo viernes 4 de septiembre a partir de las 9:00 pm la banda venezolana Los Mentas se presentarán en los espacios de Discovery Bar. La noche contará con un repertorio cargado de cortejos armónicos y ritmos propios del rock que harán brincar y disfrutar a los presentes.


Fecha: Viernes 4 de setiembre a las 9:00 pm

Lugar: Discovery Bar

Cover en la puerta

Información: @LosMentas y @DiscoveryBar

CNn09PZUcAAvvd9

1er Ciclo de Cantautores

Música

6 conciertos, 12 talentosos músicos venezolanos

Por: Mariamilagros Molina

El próximo sábado 5 de septiembre arranca el 1er Ciclo de Cantautores, una iniciativa de Gustavo Casas presentada por Cultura Chacao. En total, serán 6 shows acústicos e íntimos ofrecidos por 12 talentosos músicos provenientes de diferentes rincones del país.

La primera fecha corresponde a Vargas (Coro) y Yalung Tang (El Tigre), quienes serán los encargados de dar inicio a este ciclo que se llevará a cabo en la Sala Cabrujas, todos los sábados hasta el 17 de octubre. Las entradas podrán ser adquiridas en la puerta el día del evento.

Al programa de conciertos se unen Angel Strife (Margarita) y Mutius (Maturín) quienes se presentarán el sábado 12 de septiembre; Carlos Linares (Puerto Ordaz) y Bostonrex (Puerto La Cruz) el 19 de septiembre; Hotel (Maracaibo) y Alejandro Sojo (Caracas) el 26 de septiembre; Yssael (Punto Fijo) y Kelly Abarca (Puerto La Cruz) el 3 de octubre; por último, Jorge Herrera (Puerto Ordaz) y Luis Irán (Caracas) se presentarán el 17 de octubre, dando cierre a esta primera edición de Ciclo de Cantautores.

1er Ciclo de Cantautores

Fecha: Del 5 de septiembre al 17 de octubre, a partir de las 4:00 pm

Lugar: Sala Cabrujas, Los Palos Grandes

Costo: 300 Bolívares

Información: http://cultura.chacao.gob.ve/

Facebook