Bazares

4ta Exposición Nacional de Orquídeas

Descripción27 April 2013 - 28 April 2013

Más de 800 variedades de la planta

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El sábado 27 y el domingo 28 de abril, los espacios de la Torre B.O.D.-Corp Banca se llenarán de color y aromas gracias a la cuarta edición de la Exposición Nacional de Orquídeas que organiza FUNCOR, la fundación que agrupa a los más destacados viveristas de Venezuela.

Las orquídeas, también conocidas como Flor de Mayo, son de las familias de flores más queridas de Venezuela. Se calcula que en nuestro país existen más de 1.200 variedades, que van desde la muy conocida catleya mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la PlatysteleOrnata, registrada por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, con sus flores color vinotinto del tamaño de una cabeza de alfiler.

En la Exposición Nacional de Orquídeas, participarán los mayores productores de orquídeas con una gran variedad de especies e híbridos producidas en el país; así como representantes de las sociedades nacionales de orquideología que exhibirán floraciones de impacto.

 

~27 y 28 de Abril

~Torre BOD Corp Banca

~Bs 30


 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

(1) Comentario

  1. Kike dice:

    Hola, Lian. En el momento no tenemos información sobre venideras exposiciones relacionadas con orquídeas pero no olvide revisar siempre nuestra web y nuestras redes sociales para mantenerse al tanto sobre este tipo de eventos.

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

StandUp

Final Torneo Stand Up Comedy

Teatro

5 comediantes buscarán abrirle un show a Laureano Márquez

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Luego de un largo proceso de selección, el primer Torneo Nacional de Stand Up Comedy ya tiene a los 5 finalistas que se enfrentarán el 12 de marzo en Teatrex El Bosque.

Ricardo del Búfalo, Rolando Díaz, Julio Gutiérrez, Carlos Lorenzo y Samuel Rodríguez son los cinco comediantes que tratarán de convencer al exigente jurado conformado por Nanutria, Alejandra Otero, Mariana Frías, Laureano Márquez y Bobby Comedia.  Los finalistas deberán realizar una rutina de 12 minutos y el que más carcajadas le produzca al público podrá abrirle un show a Laureano Márquez en su próxima gira de comedia.

El segundo y tercer lugar obtendrán como premio una recompensa monetaria en efectivo, además, de certificados de participación que servirán de curriculum para futuras presentaciones.

Final Torneo Stand Up

Lugar: Teatrex El Bosque

Fecha: 12 de marzo a las 8:00 pm

Costo: 600 bolívares

Información: www.teatrex.com.ve

Piel Mercurio

Piel Mercurio

Teatro

Una obra que enseña la capacidad de amar del ser humano  

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La Caja de Fósforos, escenario en el que la actriz y directora Diana Volpe ha experimentado con diversas obras, vuelve a ser lugar para presentar todos los viernes, sábados y domingos, la producción teatral “Piel Mercurio”.

Del autor inglés Philip Ridley, “Piel Mercurio” muestra una ciudad que vive en la anarquía y la gente no tiene recuerdos, los ciudadanos ingieren mariposas alucinógenas y hacen fiestas para escapar de la realidad. “Un grupo de personas que no se conocían, terminan creando una familia y sobreviviendo en medio del caos, porque al final de todo lo importante es tener alguien a quien querer” indica la directora Diana Volpe.

“Piel Mercurio” estará presentándose hasta el 12 de abril, y los boletos pueden ser adquiridos una hora antes de la obra en las taquillas de La Caja de Fósforos o reservando a través de lacajadefosforos@gmail.com.

Piel Mercurio

Fecha: Desde el 6 de marzo al 12 de abril. Viernes y sábados a las 8:00 pm, domingos a las 6:00 pm

Lugar: La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte

Costo: 150 bolívares

Información: La Caja de Fósforos en TwitterFacebook

logo-festival-cortometrajes_2

Tres noches de cine a corto plazo

Cine Festivales

Un festival universitario que presentará lo mejor del cine francés

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El Centro Cultural Chacao y la Embajada de Francia en Venezuela se unen para presentar el Ciclo de Cine A Corto Plazo, un festival de cortometrajes universitarios a efectuarse los días  lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo a las 7:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

El festival iniciará con un programa de cinco cortometrajes en los que se mostrará el trabajo de directores consagrados del cine francés. Entre ellos, A la mémoire du rock (En memoria del rock) 1963, de Francois Reichenbach, Tous les garcons s’appellent Patrick (Todos los varones se llaman Patrick) 1959, de Jean-Luc Godard, Les Veuves de quinze ans (Las Viudas de quince años) 1967, de Jean Rouch, In Transi (En tránsito) 1985, de Cedric Klapish, y Tous a la manif (Todos para la manifestación) 1993, de Laurent Cantet.

Para el martes 3 el programa será presentado por el escritor y periodista Armando Coll e incluirá la proyección de Tout le monde dit je t’aime (Todo el mundo dice te amo) 2010, de Cecile Ducrocq, Madagascar, carnet de voyage(Madagascar, diario de viaje) 2009, de Bastien Dubois, La dernière journée (La última jornada) 2006, de Olivier Bourbeillon,  Une petite histoire de l’image animée (Una pequeña historia de la imagen animada) 2006, de Joris Clerté y Comme un air (Como una melodía) 2005, de Yohann Gloaguen. El miércoles 4, último día de festival, se hará un reconocimiento a los seleccionados del segundo concurso A Corto Plazo.

Tres noches de cine a corto plazo

Lugar: Sala Experimental, Centro Cultural Chacao, El Rosal

Fecha: 2, 3  y 4 de marzo a las 7:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @CculturaChacao

cuentos-para-inventar_eventos

Domingo de Origami con Cuentos para inventar

Aire Libre Infantiles

Figuras de origami para los niños caraqueños

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Cultura Chacao ofrece el 1 de marzo una alternativa diferente, enfocada en los pequeños de la casa, para pasar un domingo en familia con “Cuentos para inventar” en la Plaza Bolívar de Chacao.

En esta oportunidad, la licenciada en comunicación social  y coordinadora de La Rana Encantada, Linsabel Noguera, será la encargada de la actividad, en la cual buscará estimular la creatividad de los niños a través de la creación de figuras de origami, en torno a la leyenda japonesa de Sadako Sasaki, que realizó mil grullas de papel para comunicarse con los Dioses.

Este evento para toda la familia, es un momento ideal para compartir y realizar manualidades.

Domingo de Cuentos para inventar

Fecha: Domingo 1 de marzo de 11 a 12:30 pm

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org

Facebook