Bazares

4ta Exposición Nacional de Orquídeas

Descripción27 April 2013 - 28 April 2013

Más de 800 variedades de la planta

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El sábado 27 y el domingo 28 de abril, los espacios de la Torre B.O.D.-Corp Banca se llenarán de color y aromas gracias a la cuarta edición de la Exposición Nacional de Orquídeas que organiza FUNCOR, la fundación que agrupa a los más destacados viveristas de Venezuela.

Las orquídeas, también conocidas como Flor de Mayo, son de las familias de flores más queridas de Venezuela. Se calcula que en nuestro país existen más de 1.200 variedades, que van desde la muy conocida catleya mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la PlatysteleOrnata, registrada por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, con sus flores color vinotinto del tamaño de una cabeza de alfiler.

En la Exposición Nacional de Orquídeas, participarán los mayores productores de orquídeas con una gran variedad de especies e híbridos producidas en el país; así como representantes de las sociedades nacionales de orquideología que exhibirán floraciones de impacto.

 

~27 y 28 de Abril

~Torre BOD Corp Banca

~Bs 30


 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

(1) Comentario

  1. Kike dice:

    Hola, Lian. En el momento no tenemos información sobre venideras exposiciones relacionadas con orquídeas pero no olvide revisar siempre nuestra web y nuestras redes sociales para mantenerse al tanto sobre este tipo de eventos.

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

IMG-20140920-WA0004

Caracas celebra el Día Internacional de la P…

Aire Libre Reseñas HQH

Cuatro actividades se realizarán en la capital

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Caracas es una de las ciudades que más necesita de paz. Los caraqueños agradecen cualquier iniciativa que promueva la convivencia pacífica y valores necesarios para el bienestar social, como el respeto, la tolerancia y la sensibilidad que brinda la cultura.

Este domingo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y en Caracas se conmemorará con diferentes actividades, desde narraciones orales de cuentos infantiles hasta una feria por la paz, para que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos en paz.

El equipo de HoyQuéHay apoya este tipo de iniciativas, surgidas en el seno de la misma sociedad, razón por la cual les da una difusión especial. Todos los eventos son gratuitos y se realizarán en distintas partes de la ciudad.

Meditación masiva por la paz

Es el quinto año consecutivo que se realiza esta actividad, en simultáneo con otras 100 ciudades del mundo. El objetivo de esta meditación es conectarse con las emociones positivas, potenciar el bienestar y el equilibrio emocional.

La actividad está abierta a todo público, es decir, no se requiere experiencia previa. La cita es para el domingo 21 de septiembre, a las 5:00 de la tarde en la Plaza La Castellana.

Información: www.elartedevivir.org

Feria por la paz

Cuenta cuentos, música, acciones de paz y muchas actividades más estarán realizando la gente de Somos Posible y Paz Con Todo. La invitación es para el domingo 21 de septiembre, a las 5:00 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes.

Información: Somos Posible en Twitter y Paz Con Todo en Twitter.

Adopta Un Libro

Con la campaña #LibrosPorLaPaz, la organización independiente Adopta Un Libro promueve el valor de la lectura, apostando a que las personas desarrollen sensibilidad por las artes. La actividad consiste en adoptar o poner un libro en adopción en cualquier plaza de la ciudad; se realizará durante todo el fin de semana.

Es indispensable escribir en la primera página: “Este libro es parte de la iniciativa @AdoptaUnLibro. Puedes llevártelo y leerlo pero recuerda al terminarlo volverlo abandonar”. La idea es compartir un objeto íntimo y valioso con alguien que no conocemos.

Información: www.adoptaunlibro.org y Adopta Un Libro en Twitter.

Cuentos por La Rana Encantada

Un Jam de Cuentacuentos a cargo de la organización La Rana Encantada se realizará el domingo 21 a partir de las 11:00 am en la Plaza Bolívar de Chacao. La paz y la convivencia serán los temas de los cuentos que protagonizarán esta actividad.

Habrá cerca de veinte narradores orales de diversas procedencias. Los más jóvenes compartirán escenario con los veteranos y cada uno improvisará la presentación de un cuento de su repertorio vinculado a la temática de la sesión.

Información: La Rana Encantada en Twitter y Cultura Chacao en Twitter.

Tips para corredores, Nutrición

Especial: Tips para corredores

Aire Libre

Con la nutricionista Paola Rodríguez

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este domingo 21 de septiembre de semana se correrá la media maratón de Automercados Plazas. La salida está pautada para las 6:00 am desde la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Hemos preparado una serie de consejos para quienes participarán en esta prueba de 21 kilómetros.

En esta entrega, la nutricionista deportiva Paola Rodríguez Giustiniani toma en consideración tres elementos claves para el rendimiento de los corredores:

La cena del día antes

Es importante que sea rica en carbohidratos. Este tipo de nutrientes son los que se almacenan en los músculos y el hígado como combustible durante la carrera. Debe limitarse el consumo de pizzas, pastichos, donas, vegetales y granos que causen gases y  carnes rojas.

Desayuno del día de la competencia

Los atletas deben estar acostumbrados al consumo de los alimentos que mejor toleren, esto puede definirse a través del ensayo y error durante los entrenamientos.

La hidratación

Es un aspecto importante en el rendimiento deportivo, las necesidades de líquidos y electrolitos varían entre los individuos. Los deportistas deben asegurar un estado de hidratación adecuado antes de la competencia. Esto puede definirse de una manera práctica a través del monitoreo del color de la orina.

Este tipo de recomendaciones  se tienen que individualizar a través de la realización de una prueba de sudoración y dependiendo del corredor en cuestión, sus metas, estado de entrenamiento, entre otras variables.

 

PAOLA RODRÍGUEZ GUISTINIANI

Licenciada en Nutrición y Dietética

Especialista en Nutrición Clínica y Deportiva

Asesora nutricional de atletas recreativos y élites

Asesora del Gatorade Sports Science Institute

Nutricionista Deportivo de ACCD Mineros de Guayana

Twitter: @PaoGiusti

Enarmoniaaaa

Ensamble Enarmonía en concierto

Música

La agrupación se presenta de manera gratuita en el centro de la ciudad

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Ensamble Enarmonía se presentará el sábado 27 de septiembre en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. La agrupación se encargará de hacer vibrar a su audiencia al ritmo del cuatro, el bajo, el violín y las maracas, con un repertorio que incluye clásicos de la música venezolana y ritmos variados como el vals, la danza zuliana y el joropo.

Esta agrupación se especializa en la investigación y difusión de la música tradicional venezolana, presentada de una manera auténtica. Como invitados especiales, estarán Alfredo Gutiérrez en la bandola llanera y con el cantante recio Luis “El Coco” Rodríguez.

La invitación está abierta a todo el público que disfruta de la mejor música instrumental nacional. La cita es a las 11:00 de la mañana.

 

Ensamble Enarmonía en concierto

Lugar: Av. Urdaneta, Esquina de Carmelitas, Edificio BCV

Fecha: Sábado 27 de septiembre, a las 11:00 am.

Entrada libre

Información: Enarmonía en TwitterFacebook.

DelPezDiscovery

Del Pez y TLX

Música Rumba

Dos bandas de rock venezolanas que harán vibrar Discovery Bar

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Lugar: Discovery Bar, planta baja del edificio Impres, detrás del Centro Lido, El Rosal

Fecha: 19 de septiembre a las 9:00 pm

Costo: Cover

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

Facebook