Bazares

4ta Exposición Nacional de Orquídeas

Descripción27 April 2013 - 28 April 2013

Más de 800 variedades de la planta

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El sábado 27 y el domingo 28 de abril, los espacios de la Torre B.O.D.-Corp Banca se llenarán de color y aromas gracias a la cuarta edición de la Exposición Nacional de Orquídeas que organiza FUNCOR, la fundación que agrupa a los más destacados viveristas de Venezuela.

Las orquídeas, también conocidas como Flor de Mayo, son de las familias de flores más queridas de Venezuela. Se calcula que en nuestro país existen más de 1.200 variedades, que van desde la muy conocida catleya mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la PlatysteleOrnata, registrada por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, con sus flores color vinotinto del tamaño de una cabeza de alfiler.

En la Exposición Nacional de Orquídeas, participarán los mayores productores de orquídeas con una gran variedad de especies e híbridos producidas en el país; así como representantes de las sociedades nacionales de orquideología que exhibirán floraciones de impacto.

 

~27 y 28 de Abril

~Torre BOD Corp Banca

~Bs 30


 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

(1) Comentario

  1. Kike dice:

    Hola, Lian. En el momento no tenemos información sobre venideras exposiciones relacionadas con orquídeas pero no olvide revisar siempre nuestra web y nuestras redes sociales para mantenerse al tanto sobre este tipo de eventos.

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Montaña

Ir y venir: A la montaña

Aire Libre Reseñas HQH

El Ávila, El Jarillo y La Colonia Tovar son algunas de las opciones

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Cuando se habla de Caracas la primera imagen que se viene a la mente es la del Ávila, esa gran montaña que hace de la capital una ciudad especial. Por suerte, los caraqueños cuentan con una gran variedad de eminencias topográficas para visitar y el equipo de Hoy qué hay pensó en eso para hacer una lista de 5 planes en la montaña para estas vacaciones.

El Ávila

El Ávila es una de las mejores opciones para disfrutar con la familia al aire libre. La montaña cuenta con un teleférico que tiene un recorrido de aproximadamente 20 minutos. En la cima, podrán disfrutar de una pista de hielo, restaurantes y una excursión por el emblemático Hotel Humboldt. Los amantes de las fiestas podrán visitar Cabina Bar y Lounge, el local nocturno del Waraira Repano. Está abierto de jueves a sábado de 8:00 pm a 2:00 am.

Los que buscan estar en forma tienen las caminerias del Ávila que sirven para un buen ejercicio.

El Volcán

El pico más alto del municipio El Hatillo con una elevación de 1.490 metros sobre el nivel del mar. Es una buena opción para hacer ejercicio en sus caminerias y el mejor punto de encuentro para los amantes de la adrenalina que practican Downhill. El deporte, también conocido como ciclismo de montaña, consiste en un descenso a altas velocidades sobre terrenos de gran dificultad.

Lugar: Municipio El Hatillo, Caracas

El Junquito

El pueblo del Junquito es conocido por la densa neblina que lo arropa por ser una zona montañosa. Los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballos, probar las exquisitas fresas con crema que allí se venden y, no pueden faltar, los deliciosos golfeados del Rey de los Golfeados ubicado en la carretera del Junquito, kilómetro 18.

Lugar: Parroquia El Junko, estado Vargas

Colonia Tovar

Colonizada por alemanes, es como tener a Alemania a pocos minutos de Caracas. Con edificaciones típicas del país europeo, la Colonia Tovar es una de las maravillas de Venezuela. Allí, los visitantes se pueden deleitar con la comida alemana, las cervezas artesanales, su artesanía y las famosas fresas con crema.

En la Colonia Tovar también se puede disfrutar del Oktoberfest, fiesta tradicional alemana, donde hay juegos al estilo leñador y mucha cerveza. Los petroglifos, escrituras indígenas en piedra, son una gran atracción en el pueblo y, si de adrenalina se refiere, lanzarse en parapente es una gran opción.

Lugar: Municipio Tovar, estado Aragua

El Jarillo

Queda a 40 minutos de Los Teques y, al igual que la Colonia Tovar, también fue colonizado por alemanes. Además de sus impresionantes edificaciones, su principal atractivo es el vuelo en parapente. La aventura a grandes alturas está a cargo del Club de Vuelo Min y tiene un costo de 1.200 bolívares por persona.

La tranquilidad del pueblo permite que sus visitantes se relajen del caos de las grandes ciudades y pasen un día diferente ante la hermosa vista que tiene El Jarillo. Sus posadas son una gran opción para quedarse a dormir.

Lugar: Altos Mirandinos a 30 km de Los Teques

taller

Taller de Diseño de Iluminación Escénica

Talleres

Invita Fundación Celarg

Por: Andrea Ocque |  @AndreOcque

De la mano de Fundación Celarg, se realizará un Taller de Diseño de Iluminación Escénica dictado por Gerónimo Reyes en los espacios de la fundación en Altamira. Inicia el lunes 26 de agosto, el programa incluye 17 sesiones, una por semana.

Reyes, por más de quince años se ha encargado de la iluminación de diferentes espectáculos de danza, música y teatro.

Es un taller teórico-práctico y está orientado a la formación y capacitación en el diseño de iluminación en cualquiera de las manifestaciones de las artes escénicas. Está está soportado teóricamente en los estudios de los especialistas internacionales Appia, Bonome, Craig, Córdova, Raid, Rinaldi, Sellman, Serlin y Wagner.

Está dirigido a personas mayores de edad. Las inscripciones tienen un costo de 1.800 bolívares.

 

Taller de Diseño de Iluminación Escénica

Del 26 de agosto al 16 de diciembre de 2014

Horario: Martes de 6:00 pm a 8:45 pm

Lugar: avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, Fundación Celarg

Información: Coordinación de promoción cultural de la Fundación Celarg por los correos promocioncelarg@gmail.com, sinaimentado@celarg.gob.ve, teléfono: (0212) 285-2721. Gerónimo Reyes, teléfono: (0416) 202-3740

VOLANTE CANDY

Candy Crush

Música Teatro

Un musical infantil que llegará para sorprender con su escenografía en 3D

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este sábado 23 de agosto se estrena Candy Crush, un musical que llegará a divertir a niños y adultos con una escenografía animada en 3D, nunca antes vista en nuestro país. El Teatro Santa Fe servirá de escenario para  esta comedia infantil  por solo 6 funciones.

Esta pieza está inspirada en el popular juego de los teléfonos inteligentes Candy Crush y combina la tecnología con el arte teatral. Con un montaje colorido, este espectáculo pretende llevar un mensaje que fomente otras formas de entretenimiento, que no sean necesariamente los juegos electrónicos.

Es original de escritor y productor venezolano Carlos Castillo y dirigida por Carlos Díaz, con dirección musical de Ricky Pernía y dirección coreográfica de Daniel Carías. Las estradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

 

Candy Crush

Del 23 de agosto al 7 de septiembre

Horario: sábados y domingos a las 3:00 pm

Lugar: avenida principal de Santa Fe, Torre Colegio de Médicos de Caracas, Teatro Santa Fe

Costo: 200 bolívares

Información: www.vayaalteatro.com, www.ticketmundo.com

DJ Music night club

Fin de semana en The Place

Rumba

The Place

presenta

Groove #MasArribaDelObelisco

Síguenos en nuestras redes sociales @ThePlaceCCS

—————————————————

Jueves

NONO & Don Rondón

#ConcluNONO

_________________________________

Viernes

ERNESTO

Jeef B Rey

Diamantero

Ain’t Nuthin But A Gangsta Friday

 

__________________________________

 

Sábado

Cerrado al público

Evento privado

—————————————————-

Reservaciones

info@theplaceccs.com

04242765763

@theplaceccs

Dress Code – Semiformal

 

 

 

 

 

Facebook