Bazares

4ta Exposición Nacional de Orquídeas

Descripción27 April 2013 - 28 April 2013

Más de 800 variedades de la planta

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El sábado 27 y el domingo 28 de abril, los espacios de la Torre B.O.D.-Corp Banca se llenarán de color y aromas gracias a la cuarta edición de la Exposición Nacional de Orquídeas que organiza FUNCOR, la fundación que agrupa a los más destacados viveristas de Venezuela.

Las orquídeas, también conocidas como Flor de Mayo, son de las familias de flores más queridas de Venezuela. Se calcula que en nuestro país existen más de 1.200 variedades, que van desde la muy conocida catleya mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la PlatysteleOrnata, registrada por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, con sus flores color vinotinto del tamaño de una cabeza de alfiler.

En la Exposición Nacional de Orquídeas, participarán los mayores productores de orquídeas con una gran variedad de especies e híbridos producidas en el país; así como representantes de las sociedades nacionales de orquideología que exhibirán floraciones de impacto.

 

~27 y 28 de Abril

~Torre BOD Corp Banca

~Bs 30


 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

(1) Comentario

  1. Kike dice:

    Hola, Lian. En el momento no tenemos información sobre venideras exposiciones relacionadas con orquídeas pero no olvide revisar siempre nuestra web y nuestras redes sociales para mantenerse al tanto sobre este tipo de eventos.

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Tutti-i-santi-giorni-scena-film

Festival de Cine Italiano 2015

Cine Festivales

14 películas italianas que nos brindarán más realidad que ficción 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Como siempre, el arte se manifiesta como el reflejo de una sociedad y como el mejor instrumento para conocer un país y sus problemáticas diarios, desde las pequeñeces del día a día hasta las grandes crisis. Es por ello que el Trasnocho Cultural abre sus salas para que se lleve acabo una edición más del “Festival de Cine Italiano”.

La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho, son los encargados de traer esta propuesta a la realidad, trayendo 14 títulos inéditos para Venezuela. Esta es una selección especial que intenta mostrar el surgimiento del cine italiano en la actualidad, todos son films galardonados y homenajeados en muchas premiaciones a nivel mundial.

El trasnocho ha sido siempre un espacio dedicado al cine alternativo, que ofrece al público caraqueño opciones diferentes a las que están en cartelera popular, incluyendo producciones internacionales y reconocidas por cinéfilos de todo el mundo.

Entre las opciones más destacadas se encuentra “Cuerpo Celeste” de la jóven directora Alice Rohrwarcher, ganadora del premio Cannes 2014 por su film “Le meraviglie“, entre otros títulos recomendados está “El Intrépido“, “La última rueda del carro” y “9 x 10 noventa”.

La tradicional cita con el cine italiano inicia el 29 de mayo y se extiende hasta el 11 de junio, y las entradas para las funciones se pueden comprar directamente en las taquillas del cine del Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Estas son las películas que se presentarán en el “Festival de Cine Italiano 2015″:

 

Festival de Cine Italiano 2015

Fecha: Del 29 de mayo al 11 de junio

Lugar: Trasnocho Cultural. C.C. Paseo Las Mercedes

Información: www.trasnochocultural.com

IMPROVISTO 2[1]

Improvisto se une a una buena causa

Teatro

Una función a beneficio de la fundación Ser fuerte es mi destino

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El viernes 29 de mayo el escenario del Teatro del Centro Cultural Chacao recibirá las ocurrencias, la versatilidad y el profesionalismo de los actores de Improvisto, un espectáculo de improvisación donde el público es el protagonista.

En esta oportunidad la recaudación de la función será destinada a la Fundación Ser Fuerte es mi Destino, que se encarga de brindar apoyo a niños y jóvenes que padecen de cáncer. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

Improvisto se une a una buena causa

Lugar: Teatro del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Fecha: 29 de mayo a las 7:00 pm

Costo: 500 bolívares

Información: @Improvisto, www.ticketmundo.com

cuentos para inventar (7)

Domingo de Cuentos para inventar

Aire Libre Infantiles

Para celebrar el Día Internacional del libro

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Cultura Chacao ofrece este 31 de mayo una alternativa diferente, enfocada en los pequeños de la casa, para pasar un domingo en familia con “Cuentos para inventar” en la Plaza Bolívar de Chacao, en marco del Día Mundial de No Fumar.

En esta oportunidad, la licenciada en comunicación social  y coordinadora de La Rana Encantada, Linsabel Noguera, será la encargada de la actividad “Convivir sin humo”, en la cual se realizarán divertidos ejercicios plásticos, musicales, literarios y de reciclaje, orientados a estimular la creatividad y el hábito de lectura.

Este evento para toda la familia, es un momento ideal para compartir y realizar manualidades.

Domingo de Cuentos para inventar

Fecha: domingo 31 de mayo, de 11:00 am a 12:30 pm

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org

Urbanimia

Descubre Caracas con Urbanimia

Aire Libre

Rutas para que los caraqueños conozcan más a su ciudad

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Urbanimia es un proyecto turístico que mantiene viva la memoria de Caracas. Las muchachas que llevan esta tarea son pequeñas heroínas, que se esfuerzan por hacer una ciudad más humana, paseando a grupos de personas por los recovecos de la historia todos los fines de semana.

Para este mes de junio, Urbanimia habilitó 4 rutas especiales para vivir la ciudad más a fondo. Las rutas son las siguientes:

Petare atómico. Un paseo por la zona colonial de lo que fue el pueblo de Petare, germen que luego se expandió hacia fuera, creando una de las barriadas más grandes de toda Latinoamérica. Domingo 7 de 9:30 am a 11:30 am, por 320 bolívares.

Sabana Grande

Pequeñas Historias de Sabana Grande. Desde la Torre La Previsora atravesando el emblemático boulevard de Sabana Grande que, como pocos lugares de la ciudad, ha sido epicentro de importantes cambios vividos por Caracas, dejándonos una y mil historias que contar. Sábado 13, de 9:30 a 11:30 am.

Cuentos de espanto

Cuentos de espanto y susto. Brujas, espantos y almas en pena son parte de las historias mínimas que cuenta la ciudad. En las esquinas de medianoche y en los edificios envejecidos de Caracas, el imaginario y la leyenda saben poner los pelos de punta. Sábado 27, de 9:30 am a 11:30 am.

 

Esquinas de Caracas. 21 esquinas del casco histórico, comenzando por la Plaza Bolívar. ¿Por qué la Esquina de Monjas tiene ese nombre y por qué la Esquina Principal fue la principal? Esta ruta lo responde. Domingo 28 de 9:30 am a 11:30 am, por 320 bolívares.

Para cualquiera de las opciones, a través de su página web se podrán realizar las inscripciones y pagos. Además, Urbanimia ofrece visitas guiadas personalizadas durante todo el mes en español, inglés y francés. Para conocer las rutas y precios haga clic aquí.

Descubre Caracas con Urbanimia

Lugar: Distintos lugares de Caracas

Fecha: Del 7 al 28 de junio.

Costo: 320 bolívares.

Información: www.urbanimia.com y Urbanimia en TwitterFacebookInstagram

Facebook