Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Domingo petare

Domingos Alternativos de Petare

Aire Libre

Circuito cultural del Centro Histórico de Petare

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Circuito Cultural del Casco Histórico

Domingos Alternativos de Petare

Fecha: 1ero de marzo, a partir de las 2:00 pm

Lugar: Plaza Sucre de Petare

Entrada libre

Información: Fundación José Ángel Lamas en Twitter

StandUp

Final Torneo Stand Up Comedy

Teatro

5 comediantes buscarán abrirle un show a Laureano Márquez

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Luego de un largo proceso de selección, el primer Torneo Nacional de Stand Up Comedy ya tiene a los 5 finalistas que se enfrentarán el 12 de marzo en Teatrex El Bosque.

Ricardo del Búfalo, Rolando Díaz, Julio Gutiérrez, Carlos Lorenzo y Samuel Rodríguez son los cinco comediantes que tratarán de convencer al exigente jurado conformado por Nanutria, Alejandra Otero, Mariana Frías, Laureano Márquez y Bobby Comedia.  Los finalistas deberán realizar una rutina de 12 minutos y el que más carcajadas le produzca al público podrá abrirle un show a Laureano Márquez en su próxima gira de comedia.

El segundo y tercer lugar obtendrán como premio una recompensa monetaria en efectivo, además, de certificados de participación que servirán de curriculum para futuras presentaciones.

Final Torneo Stand Up

Lugar: Teatrex El Bosque

Fecha: 12 de marzo a las 8:00 pm

Costo: 600 bolívares

Información: www.teatrex.com.ve

Piel Mercurio

Piel Mercurio

Teatro

Una obra que enseña la capacidad de amar del ser humano  

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La Caja de Fósforos, escenario en el que la actriz y directora Diana Volpe ha experimentado con diversas obras, vuelve a ser lugar para presentar todos los viernes, sábados y domingos, la producción teatral “Piel Mercurio”.

Del autor inglés Philip Ridley, “Piel Mercurio” muestra una ciudad que vive en la anarquía y la gente no tiene recuerdos, los ciudadanos ingieren mariposas alucinógenas y hacen fiestas para escapar de la realidad. “Un grupo de personas que no se conocían, terminan creando una familia y sobreviviendo en medio del caos, porque al final de todo lo importante es tener alguien a quien querer” indica la directora Diana Volpe.

“Piel Mercurio” estará presentándose hasta el 12 de abril, y los boletos pueden ser adquiridos una hora antes de la obra en las taquillas de La Caja de Fósforos o reservando a través de lacajadefosforos@gmail.com.

Piel Mercurio

Fecha: Desde el 6 de marzo al 12 de abril. Viernes y sábados a las 8:00 pm, domingos a las 6:00 pm

Lugar: La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte

Costo: 150 bolívares

Información: La Caja de Fósforos en TwitterFacebook

logo-festival-cortometrajes_2

Tres noches de cine a corto plazo

Cine Festivales

Un festival universitario que presentará lo mejor del cine francés

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El Centro Cultural Chacao y la Embajada de Francia en Venezuela se unen para presentar el Ciclo de Cine A Corto Plazo, un festival de cortometrajes universitarios a efectuarse los días  lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo a las 7:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

El festival iniciará con un programa de cinco cortometrajes en los que se mostrará el trabajo de directores consagrados del cine francés. Entre ellos, A la mémoire du rock (En memoria del rock) 1963, de Francois Reichenbach, Tous les garcons s’appellent Patrick (Todos los varones se llaman Patrick) 1959, de Jean-Luc Godard, Les Veuves de quinze ans (Las Viudas de quince años) 1967, de Jean Rouch, In Transi (En tránsito) 1985, de Cedric Klapish, y Tous a la manif (Todos para la manifestación) 1993, de Laurent Cantet.

Para el martes 3 el programa será presentado por el escritor y periodista Armando Coll e incluirá la proyección de Tout le monde dit je t’aime (Todo el mundo dice te amo) 2010, de Cecile Ducrocq, Madagascar, carnet de voyage(Madagascar, diario de viaje) 2009, de Bastien Dubois, La dernière journée (La última jornada) 2006, de Olivier Bourbeillon,  Une petite histoire de l’image animée (Una pequeña historia de la imagen animada) 2006, de Joris Clerté y Comme un air (Como una melodía) 2005, de Yohann Gloaguen. El miércoles 4, último día de festival, se hará un reconocimiento a los seleccionados del segundo concurso A Corto Plazo.

Tres noches de cine a corto plazo

Lugar: Sala Experimental, Centro Cultural Chacao, El Rosal

Fecha: 2, 3  y 4 de marzo a las 7:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @CculturaChacao

Facebook