Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

La burriquita goza en Ponteporonte c

Ponteporonte: ¡Un Concierto Pelempempudo!

Infantiles

Canciones infantiles venezolanas sonarán en el Centro Cultural Chacao

Por: Mariamilagros Molina

 

El colectivo de solistas Piso1 presentará el sábado 15 y el domingo 16 de agosto a las 11:00 AM en el Centro Cultural Chacao “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!”, un espectáculo para que toda la familia se deleite con temas infantiles de la cultura popular que provocarán sonrisas, sorpresas, añoranzas y gratos recuerdos.

Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez interpretarán con sus voces exitosas canciones popularizadas por consagradas figuras de la música venezolana como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd. Trabalenguas cantados como  la “gallina, pelada, peluda, pelempempuda” y composiciones populares como “Oración ratona” y “La pulga y el piojo” pondrán a grandes y chicos a cantar y jugar, y sonarán junto a temas inéditos escritos especialmente por los integrantes de Piso1 tales como “Trompo multicolor”, “La granja de la gaita” y “Ponteporonte”.

Bajo la producción de Lorena Rodríguez Morales, el espectáculo tendrá como invitados especiales al cuentacuentos Edgar Ojeda, al bailador Osmel Velázquez acompañado de la pequeña Paula Gómez, y a los cantantes Mauricio Castro, de Serenata Guayanesa, Betsayda Machado, Mariana Isabel Gómez y Ximena Padilla. Todos acompañados por Jorge Torres, de Rock and MAU, en la mandolina; José David Lunar en el cuatro; Gustavo Márquez, de C4 Trío, en el bajo, y el gran Carlos “Nené” Quintero en la percusión.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y a través del portal www.ticketmundo.com.

 

Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!

Fecha: Sábado 15 y domingo 16 de agosto, a partir de las 11:00 am

Lugar: Centro Cultural Chacao, El Rosal.

Costo: Bs. 600,00 para adultos y Bs. 410,00 para niños

Información: www.ticketmundo.com.

guaco

El Rumbón del CCCT

Música

Oscar D’León, Guaco y Rafael “El Pollo” Brito comparten tarima por primera vez

Por: Mariamilagros Molina

 

La noche del próximo 31 de octubre Oscar D’León, Guaco y Rafael “El Pollo” Brito  ofrecerán un espectáculo que ellos mismos denominaron “El Rumbón” del año, tendrá lugar en el estacionamiento del CCCT y contará con las agrupaciones C4 Trío y  Gaitanes como invitados especiales.

Rafael “El Pollo” Brito será el encargado de abrir el show, interpretando sus más grandes éxitos y compartiendo escenario con C4 Trío. Luego será el turno de Guaco, que entonará canciones de su más reciente producción discográfica “Presente Continuo”. Y para cerrar, el sonero del mundo Oscar D’Leon presentará sus más sonados temas junto a la agrupación internacional Gaitanes.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.tuticket.com 

El Rumbón del CCCT

Fecha: Sábado 31 de octubre, a partir de las 5:00 pm

Lugar: Terraza del CCCT, Caracas

Costo: Preferencial Bs. F 3054,00 | Súper VIP Bs. F 7267,00 | VIP 1 Bs. F 6214,00 | VIP 2 Bs. F 5160,00

Información: www.tuticket.com

micro-patrocinarte_1

Microteatro Venezuela da inicio a su 6ta temp…

Teatro

La sexta temporada tendrá 31 directores y más de 500 artistas 

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

Microteatro Venezuela sigue sorprendiendo al público caraqueño y a partir del próximo 30 de julio hasta el 6 de septiembre, Caracas disfrutará nuevamente del espectáculo en los espacios del Urban Cuplé del CCCT en su sexta temporada. Las funciones estarán abiertas al público de miércoles a domingos desde las 2:15 pm hasta las 4:45 pm con una propuesta nueva para los más pequeños y desde las 7:15 pm hasta las 09:45 pm con los montajes para los adultos. En total se presentarán seis funciones diarias de manera simultánea.

La llegada del Microteatro Infantil, con 15 espectáculos de pequeño formato diseñado especialmente para toda la familia, es la novedad en esta edición. Asímismo, se exhibirán 28 propuestas de Microteatro adulto que contarán con muchas sorpresas. Al dar la señal, las 20 obras se presentarán de manera simultánea y culminarán pasados 15 minutos. Una vez finalizada la ronda de funciones el público podrá disfrutar de buena música y degustar de la oferta gastronómica de Microteatro Venezuela.

El evento contará con una premiación en diversos renglones; Mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, mejor producción, mejor dramaturgia, mejor vestuario, mejor iluminación, entre otros serán galardonados. El jurado está conformado por Javier Vidal, Consuelo Trum, Claudia Nieto, Juan José Martín y Douglas Palumbo.

Las entradas para todos los espectáculos de esta temporada tendrán un valor de Bs. 250,00, con la acostumbrada promoción 2X1 miércoles y jueves, y 25% de descuento los días viernes y podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Urban Cuplé del CCCT.

Microteatro Venezuela da inicio a su 6ta temporada

Lugar: Urban Cuplé del CCCT

Fecha: Del 30 de julio al 6 de septiembre, miércoles a domingos desde las 2:15 pm funciones infantiles y 7:15 pm funciones adultas

Costo: 250 bolívares

Información: www.microteatrovenezuela.com

57372_443986257654_5963656_o1-940x1140

Improvisto está de regreso

Teatro

Con casi 1000 funciones por cumplirse muchas sorpresas aguardarán esta edición

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

A partir del próximo 31 de julio el primer espectáculo de improvisación en Venezuela, Improvisto, regresa en su temporada #24 al Centro Cultural BOD para continuar convirtiendo al escenario en una caja de sorpresas que junto a la versatilidad, creatividad e imaginación de sus actores logrará que las risas aparezcan una vez más de manera imprevista en cada espectador. Las funciones serán presentadas los días viernes a las 10:00 pm y los sábados y domingos a las 8:00 pm

10 años después de haber presentado su primera obra en los espacios teatrales del Grupo Actoral 80 en Parque Central, de haber recorrido en su primera gira nacional a las principales ciudades del país y de celebrar una breve gira internacional por Miami – Orlando y Panamá, el show de improvisación teatral y clave clown más importante del país seguirá haciendo historia a través de las sonrisas y la espontaneidad de cada asistente que eligirá diferentes géneros interpretativos para crear magia mediante la improvisación.

El elenco estará conformado en esta nueva temporada por: La Nadia María, Juan Andrés Belgrave, Alejandra OteroRon ChávezYuruby SotoCheo Mora, Alessandra Handam, Franchutte y Javier Figuera. Ellos, junto a su director y creador Jorge Parra, la producción ejecutiva de Greisis Leal y la producción general de A.C. Akeké Circo Teatro.

Las entradas ya están a la venta en http://www.ticketmundo.com/

Improvisto está de regreso 

Fecha: del 31 de julio al 27 de septiembre, viernes a las 10:00 pm y sábados y domingos a las 8:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana

Costo: Bs. 450,01

Información: www.improvisto.com e Improvisto en Twitter, Facebook Instagram

Facebook