Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

324b739f00827b86111f7396b8f6d79f

Tributo a Incubus

Música

Junto a la banda Pinkman 

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Tributo a Incubus

Fecha: jueves 9 de julio, a las 8:00 pm

Lugar: avenida Libertador, Centro Comercial Sambil, Nivel Diversión

Cover: 200 bolívares

Información: Hard Rock Café en Twitter y Facebook

345_5f9ec0b2e765a617089a13fe6f9b5c6d_s

El Gran Rescate regresa al Teresa Carreño

Infantiles Música Teatro

Musical infantil original de Basilio Álvarez

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Del 7 al 9 de agosto la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño servirá de escenario para otra temporada del musical infantil El Gran Rescate. Se trata de una historia original de Basilio Álvarez, bajo la dirección escénica de Roberto Linares y coreografías de Roberth Arámburo y Daniela Mambié.

La Peor Señora del mundo decide secuestrar las canciones infantiles. Dicho secuestro pone en peligro la existencia de Maura, princesa del Mundo Musical. Ella va en busca de Miguelito para que junto a Jazzy, investigador del Mundo Musical, enfrenten a la Peor Señora del Mundo y a sus secuaces para rescatar las canciones infantiles.

Entre las canciones que conforman el repertorio se encuentran “La Gallina Turuleca”, “Mambrú se fue a la guerra”, “Hola Don Pepito” y “Juguemos en el Bosque” de la mano de la Big Band Jazz de las Américas.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o por la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

El Gran Rescate

Del 7 al 9 de agosto

Horarios: 7 de agosto a las 7:00 pm

8 de agosto a las 5:00 pm

9 de agosto, en doble función, a las 11:00 am y 5:00 pm

Lugar: final de la avenida Paseo Colón. Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Los Caobos

Costo: Entre 100 y 350 bolívares

Información: Teatro Teresa Carreño en Twitter y en www.teatroteresacarreno.gob.ve

Messi

Los mejores ˈcañosˈ de la Copa América

Reseñas HQH

Por: Víctor Grao |@VictorGrao

 

La Copa América está cerca de su final. Tan solo dos selecciones siguen vivas: Chile y Argentina, las cuales disputarán la gran final el próximo 4 de julio a las 3:30 PM (Hora Venezuela), en el estadio Nacional de Santiago.

El tercer y cuarto lugar será disputado entre los combinados de Perú y Paraguay, el próximo 3 de julio a las 7:00 PM (Hora Venezuela), en el estadio Ester Roa, de la ciudad de Concepción.

Luego de haberse jugado 24 de los 26 partidos, algunas jugadas sobresalieron sobre otras. Entre ellas los famosos “caños” o “túneles”, acá los cinco mejores de esta Copa América:

 

Número 5: Jorge Valdivia

El chileno Jorge Valdivia ridiculizó a su tocayo Jorge Fucile de Uruguay. Bajó el balón y se lo pasó entre las piernas para dejarlo en el camino.
  Número 4: Lionel Messi El genio Messi siempre es conocido, entre otras cosas, por su facilidad en hacer esta jugada. Esta vez, su víctima fue Víctor Cáceres, a quien dejó atónito.

Número 3: James Rodríguez

Otro que no podía faltar en la lista era el colombiano James Rodríguez. Con un lujo se quitó de encima la marca del brasileño Fernandinho.
 

Número 2: Arturo Vidal El chileno, con una gran finta, lanzó un caño contra Ecuador, en el partido inaugural, pero finalmente perdió el balón.

 

 Número 1: Lionel Messi

Una vez más el argentino en la lista. Esta vez con un espectacular túnel que le propició al conjunto paraguayo. Esta vez, chocaron ambos jugadores luego de la magia de Messi.

 

DeTango y filosofía

De tango y filosofía

Literatura

Conferencia a cargo del profesor Alfredo Vallota

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Para este mes, Filosofía en la Ciudad tiene en su programación la charla De tango y filosofía, la cual será dictada por el profesor Alfredo Vallota. La cita es el próximo jueves 9 de julio a las 7:00 pm.

Filosofía en la Ciudad es una fundación educativa y cultural, que busca promover el interés por la filosofía y la reflexión, a través de charlas de carácter mensual para todo público.

Estas charlas son dictadas por profesores y académicos expertos en el tema, motivando con su ponencia el debate y el intercambio de ideas que versen sobre temas de interés general, a partir de nuestro rol de hombres y de ciudadanos.

De tango y filosofía

Fecha: 9 de julio a las 7:00 pm

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural Chacao

Entrada libre

Información: www.filosofiaenlaciudad.org

Facebook