Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

iryvenir_cover_acampar

Ir y Venir: Acampando en el Ávila

Aire Libre Reseñas HQH

El Pico Occidental y el Pico Naiguatá son algunas de las opciones

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Dormir en la intemperie, bajo la luz de las estrellas es una aventura que puede realizarse en las maravillas que se esconden dentro del Parque El Ávila. En esta entrega de Ir y Venir el equipo de Hoy Qué Hay acampará en el pulmón vegetal de la ciudad y estas son nuestras opciones.

Lagunazo

Es de los sitios predilectos por los campistas que buscan pasar la noche en el Ávila. Lo atractivo de esta localidad en la montaña es la hermosa vista que se tiene tanto de Caracas como de La Guaira. Está ubicado a 100 metros del Hotel Humboldt y se llega desde Sabas Nieves con  una caminata de 5 horas. Para acortar el tiempo puede subirse desde el teleférico donde el trayecto a pie es de solo 1 hora y media.

Lugar: El Ávila

Pico Occidental

Es el tercer pico más alto del Ávila con 2.478 metros de altura. Desde el Pico Occidental se puede observar el Pico Oriental y Naiguatá. Se recomienda a los campistas llevar bastante agua ya que la subida es exigente y es bueno mantenerse hidratado. Además, en la localidad no hay quebradas de agua potable. La subida debe hacerse desde La Silla. A partir de allí, el recorrido es de solo 40 minutos.

Lugar: El Ávila

Pico Naiguatá

Los 2.765 metros de altura la convierten en el pico más alto del Ávila. La sensación estando allí es la de caminar sobre las nubes donde la vista de Caracas y La Guaira pasa a ser la mejor compañía. La Cruz de Hierro es una de las atracciones de la localidad. Se recomienda llevar abrigos por las bajas temperaturas en la noche. El grupo Climbing Venezuela realiza periódicamente excursiones para allá.

Lugar: El Ávila

Información: www.climbingvenezuela.com

Mausoleo del Dr. Knoche

Lleva ese nombre por el médico cirujano alemán Gottfried August Knoche que vivió en el país desde 1840 hasta 1901. El mausoleo son las ruinas de lo que fue su casa y laboratorio en el país. Es recordado por inventar un líquido que permitía momificar a las personas con facilidad. De hecho, con ese mismo líquido embalsamó su cuerpo. Si bien se permite acampar en la zona, está restringido el uso de fogatas en el campamento. Además, se recomienda subir con personas que conozcan la localidad. Para llegar, se puede subir por San José de Galipán o por Corta Fuegos.

Lugar: Sector El Palmar del Picacho, Galipán

La Silla

Recibe el nombre por una formación rocosa que se encuentra en la zona que tiene forma de silla. Es una buena opción para aquellos que no deseen hacer largos recorridos para acampar.

Lugar: El Ávila

Famasloop

Halloween con Famasloop

Música Rumba

Se hará un concurso de disfraces

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Halloween con Famasloop

Lugar: Discovery Bar, avenida Tamanaco, Torre Impres, PB, El Rosal

Fecha: 31 de octubre a las 10:00 pm

Costo: 200 bolívares sin disfraz, 100 bolívares con disfraz

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

The Place Viernes

Breaking Beats

Rumba

La música estará a cargo de Alejo, Jeff B y Diamantero

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Breaking Beats

Lugar: The Place Caracas, sexta avenida de Altamira

Fecha: 24 de octubre a las 9:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @ThePlaceCcs

Taxi

Taxi

Teatro

Una comedia de enredos amorosos

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La obra original del dramaturgo inglés Ray Cooney, “Taxi”, se presenta en Teatrex desde el 24 de octubre representada por los actores Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Cesar Bencid, Janset Rojas, Vanessa Mendoza, Marielena González y Augusto Nitti.

La obra trata sobre la historia del taxista Juan García, el cual mantiene relación con dos mujeres en diferentes hogares, a escondidas. Hasta que un día Juan sufre un accidente y desencadena una serie de situaciones divertidas entre los personajes.

“Taxi” se presenta en Teatrex El Hatillo los días viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrex.com o en las taquillas del teatro.

 

Taxi

Fecha: viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm.

Lugar: Teatrex El Hatillo, C.C. Paseo El Hatillo, piso 5.

Costo: 350 bolívares.

Información: www.teatrex.com

 

Facebook