Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Hamlet

Hamlet

Teatro

Gira mundial de la obra pasa por Venezuela

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La compañía de teatro Globe inició una gira mundial de “Hamlet” en celebración de los 450 años del autor de la obra, William Shakespeare. Habrá una única función en el país, el lunes 8 de diciembre en el Centro Cultural Chacao.

La gira “Globe to Globe Hamlet” está dirigida por Dominic Dromgoole, y representada por 25 actores, que en dos actos plasman esta historia de venganza y traición del príncipe de Dinamarca. La duración total del montaje es de 2 horas y 40 minutos.

Se pueden adquirir las entradas de esta función directamente en las taquillas del Centro Cultural o en www.ticketmundo.com.

Hamlet

Fecha: 8 de diciembre. 7:00 pm

Lugar: Av. Tamanaco, El Rosal, Centro Cultural Chacao

Costo: General: 700 bolívares. Estudiantes: 250 bolívares

Información: www.ticketmundo.com

 

1

Ciclo de cine contra la violencia hacia las m…

Cine

Funciones gratuitas en varios puntos del país

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha Contra la violencia hacia la Mujer, y entorno a él, se realiza un ciclo de cine especial en varias salas del país, del 24 de noviembre hasta el 07 de diciembre.

Las películas a proyectarse son:

Retrato de Teresa (1979)
Género: Drama
País: Cuba

El color púrpura (1985)
Género: Drama
País: USA

Te doy mis ojos (2003)
Género: Drama
País: España

En tierra de hombres (2005)
Género: Aventuras – Drama
País: USA

La Pontífice (2009)
Género: Histórico – Drama
País: Alemania

La fuente de las mujeres (2011)
Género: Drama
País: Francia

La verdad oculta (2010)
Género: Drama
País: España

Ágora (2009)
Género: Aventuras – Drama – Romántica
País: España.

Olga (2004)
Género: Drama
País: Brasil.

La chica del dragón tatuado (2011)
Género: Suspenso
País: USA.

Las proyecciones son totalmente gratuitas, sin fines de lucro. Para tener más información sobre la cartelera de películas: www.inamujer.gob.ve y www.minmujer.gob.ve.

Ciclo de cine contra la violencia hacia las mujeres

Fecha: Del 24 de noviembre al 07 de diciembre.

Información: Quien ama no maltrata en Facebook y Twitter.

 

Librerías Café

5 librerías con aroma a café

Literatura Reseñas HQH

Librería Lugar Común, Kalathos Libros, Entrelibros y más

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Un libro es una ventana abierta hacia mundos abstractos, sentarse a leer y dejarte llevar por la narrativa, es recorrer lugares de la imaginación nunca antes explorados.

Las librerías son esos lugares en donde se encierra la magia, en sus estantes hay miles de libros esperando a ser leídos. En los libros, muchas historias se almacenan y duermen, para despertar cada vez que un lector pasa a través de sus páginas, recrea sus historias y revive sus personajes.

En Hoy Qué Hay amamos los rincones de la ciudad en los que se respira cultura, y para #Los5DeHoy preparamos un especial, no sólo de librerías, sino de aquellas en donde puedes disfrutar de la lectura mientras te tomas una tacita de café.

Kalathos Libros

Esta librería es un espacio donde la lectura se hace cómoda y además la barrera entre el lector y los autores se disminuye, pues en ella se realizan charlas, bautizos de libros, conversatorios y mucho más. Puedes leer, tomar café y comer ponqués.

Dirección: Centro de arte Los Galpones. Calle Ávila con 8va transversal de Los Chorros.

Información: Librería Kalathos en Twitter y Facebook.

Librería Lugar Común

Esta es una de las librerías favoritas de los caraqueños por su alto número de actividades culturales. La Librería Lugar Común, es un encuentro del arte, pues hace fusión entre literatura, fotografía, cine, música y muchísimo más. Además, en ella se realizan talleres variados.

Dirección: Av. Del Ávila con Francisco de Miranda, Altamira Sur, Edif. Humboldt, PB.

Información: Librería Lugar Común en Twitter y Facebook.

Librería Café con letras

Café con letras está especializada en publicaciones universitarias, como libros de arte, política, ciencia, física, química, entre muchos otros. En ella se encuentran más de 7.670 textos.

Dirección: Calle Este 2, Esquina entre Dr. Paúl y Salvador de León, Planta Baja del Ministerio de Educación Universitaria, cerca de la Plaza El Venezolano, Centro de Caracas.

La Casa 22

Aunque esta no es una librería formal, pues no vende libros, es un lugar agradable para tomarse un café, té, jugo o agua mientras disfrutas de la lectura. Puedes tomar prestado un ejemplar de la estantería (libro o resvista) y luego devolverlo, o también puedes llevar uno e intercambiarlo. En conclusión,  puedes sentirte como en casa.

Dirección: La Casa 22 Café & Vino, Calle Sucre, Casa No. 22. Zona Sur, Pueblo de El Hatillo. Caracas, Venezuela.

Información: La Casa 22 en Facebook y Twitter.

Entrelibros

Esta es otra de las librerías que se unió a la modalidad de librería-café. Entre muchas de las cosas positivas de estos lugares, está que en ellos puedes sentarte a leer antes de comprar el libro, hecho que mejora la toma de decisión. En Entrelibros también se realizan actividades en torno a la literatura y mucho más.

Dirección: 2da avenida. Edif. Alcoma, PB. Los Palos Grandes.

Información: Entrelibros en web, Facebook y Twitter.

 

photo

Vintage Market

Bazares Moda

La mejor opción para los regalos de navidad

Por: Andrea Ferro | @AndreaFerroS

El domingo 7 de diciembre vuelve el Vintage Market en la plaza Sucre de El Hatillo y regresa con sus clásicas rebajas. Se trata del mercado de pulgas más famosos de Caracas, en donde se puede comprar, hacer trueque o intercambiar accesorios al aire libre, y en el que además hay punto de venta.

Con casi dos años de experiencia, este proyecto ya tiene vida propia. Basándose en la premisa de que comprar en un centro comercial es costoso -y fastidioso-, el Vintage Market nació con la promesa de convertirse en una opción económica para los caraqueños. Desde entonces, está dando de qué hablar con sus tesoros escondidos, ya que es una buena alternativas para pasar un día diferente junto con los amigos y además comprar accesorios originales y aprovechar las grandes rebajas que habrá.

También se aceptan trueques y cambalaches. Lleva algo para cambiar.

 

Vintage Market

Fecha: Domingos7 de diciembre, de 10:00 am a 6:30 pm

Lugar: Plaza Sucre, El Hatillo

Entrada libre

Información: Vintage Market  en Twitter y por el correo vintagemarket.pulgas@gmail.com

Facebook