Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Hora del cuento CCCH

La Hora del Cuento

Infantiles Literatura

Fomentando el gusto por la lectura de una manera diferente y divertida

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo en los espacios del Centro Cultural Chacao la tradicional Hora del Cuento organizada por el Banco del Libro.

La actividad formará parte de la exposición Conversaciones con Madre Tierra- Voces indígenas sobre el cambio climático, con la intención de fomentar el gusto por la lectura de una manera divertida y diferente. En esta oportunidad, las historias estarán inspiradas en el medio ambiente.

El evento es de entrada libre y para todo público.

La Hora del Cuento

Lugar: Sala 2 de La Caja-Espacio de Investigación Audiovisual, Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Fecha: 1 de noviembre a las 10:30 am

Entrada libre

Información: Twitter @CculturalChacao

MZCCS

Marcha Zombie de Caracas

Aire Libre

Los zombies tomarán las calles caraqueñas

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Fecha: sábado 1 de noviembre, a las 4:00 pm

Lugar: Plaza Altamira

Entrada libre

Información: Marcha Zombie Caracas en Twitter, Facebook e Instagram

HardRock Halloween

Flashmob Thriller Night

Música

El staff de Hard Rock Café Caracas tiene preparado un baile escalofriante para celebrar la noche de bujas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Flashmob Thriller Night

Lugar: Hard Rock Café Caracas, Centro Comercial Sambil

Fecha: 31 de octubre a las 8:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @hardrockcaracas

Chocco Venezuel

Chocco Venezuela 2014

Gastronomía Reseñas HQH

La cita más dulce del año regresa del 7 al 9 de noviembre

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Luego de 2 años de pausa, regresa Chocco Venezuela en su cuarta edición de la mano de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana. Del 7 al 9 de noviembre se mostrarán la enorme gama de posibilidades gastronómicas que ofrece el cacao en los espacios expositivos de Urban Cuplé, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Chefs nacionales e italianos junto a diversos expositores se darán cita en el evento para ofrecer talleres, exposiciones, conferencias y degustaciones. El espacio contará con distintas áreas para cada una de las actividades:

Salón Cocina en Vivo: talleres, cursos prácticos y demostraciones gourmet.

Salón Fondente: catas para degustar el chocolate en su esencia y en maridaje con otros alimentos y bebidas.

Salón Bitter: catas para degustar el chocolate en su esencia y en maridaje con otros alimentos y bebidas.

Salón Bianco: catas para degustar el chocolate en su esencia.

Área Expositiva: para admirar, degustar y comprar los mejores chocolates.

De Italia, el chocolatero Luciano Pipolo dictará un taller de Chocolatería fina durante los tres días de exposición, por un costo de 500 bolívares por cada módulo. Por otro lado, su compatriota Silvio Bessone ofrecerá demostraciones diarias de una propuesta de cocina italiana a base de cacao.

Para este año, Chocco Venezuela realizará un concurso de chocolates criollos en dos categorías, Bombones y Tabletas. La mecánica consistirá en degustaciones a ciegas por parte del jurado.

Dentro de la programación, destaca la sección de laboratorios de helado, café y cacao. Se va a explicar el proceso productivo y habrá degustaciones.

 

Chocco Venezuela 2014

Del 7 al 9 de noviembre

Horarios: Viernes de 2:00 pm a 9:00 pm, sábado de 10:30 am a 9:00 pm y domingo de 10:30 am a 8:00 pm

Lugar: Espacio Expositivo de Urban Cuplé en el C.C.C.T, Nivel C-2, Antiguo Gran Casino

Costo: 150 bolívares para el público general; 100 bolívares para estudiantes con carnet vigente y tercera edad; niños menores de 12 años entran gratis

Información: www.choccovenezuela.com@cavenit

Facebook