Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Probando Material

Teatro

Stand-up comedy todos los jueves

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

¿Cómo hacen los comediantes para escribir un monólogo de una hora que haga reír al público por lo menos unas 5 veces por minuto? ¿Son unos genios o trabajan constantemente para pulir cada chiste hasta que quede impecable? La respuesta es: no son unos genios.

Los comediantes prueban su material ante el público, aunque el espectador no lo note. En Las Mercedes, hay un bar que les abre espacio a 10 humoristas del circuito de stand-up comedy nacional para que presenten sus rutinas por primera vez.

¿El chiste funciona? Eso es lo que puedes ver todos los jueves en La Quinta Bar. Cada comediante tiene 5 minutos para probar material. La entrada cuesta 50 bolívares y se adquiere en la entrada del local. Empieza a las 9:00 de la noche, así que llégate como a las 8 para que consigas puesto.

 

Probando Material

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchíes, entre Calle Madrid y Avda. Río de Janeiro, Las Mercedes

Fecha: Todos los jueves, a las 8:00 pm.

Costo: 50 bolívares en la entrada.

Información: La Quinta Bar en Facebook, Twitter y en la etiqueta #ProbandoMaterial

Jose-Ignacio-cabrujas1

La obra inconclusa de Cabrujas

Talleres

La puesta en escena de un país

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Un taller que guía a los amantes de Cabrujas por su obra, desde el teatro hasta la telenovela, pasando por sus ácidas crónicas periodísticas, dictado por la periodista e investigadora Yoyiana Ahumada.

En los espacios del Ateneo de Caracas se estará abordando la complejidad de la obra de uno de los intelectuales más preocupados por Venezuela desde cinco perspectivas y se recorrerán las claves discursivas con la que el autor formo su voz particular: la ciudad, el teatro, el país.

Yoyiana Ahumada es periodista por la UCV en 1990, con maestría en literatura por la USB, que se ha dedicado a investigar y promover la obra de José Ignacio Cabrujas. Es compiladora de textos reflexivos del autor en El mundo según Cabrujas (Alfa, 2009), ha dictado el taller Cabrujas ese ángel terrible y lo ha considerado entre los 50 imprescindibles (Fundación para la Cultura Urbana, 2002).

El final del taller se celebrará con el montaje Las cinco estaciones de Jose Ignacio Cabrujas, una versión de un espectáculo escénico y musical creado por Ahumada en 2011, en el que se recrearán las claves cabrujanas.

Las clases se desarrollarán en cinco sesiones, desde el 31 de julio, los días jueves de 5 a 7.30 pm, por un costo de Bs. 2000 para el público general y Bs. 1.000 para estudiantes.

Las inscripciones están abiertas.

 

La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas

Lugar: Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: Jueves del 31 al 28 de agosto, de 5:00 a 7:30 pm.

Costo: Entre 1.000 y 2.000 bolívares.

Información: (212) 793-7015 y 7151-316

cambiando de tema

Cambiando de tema

Música

¡Función especial!

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Este jueves 24 de julio a las 5:00 de la tarde hay función especial de Cambiando de Tema en Teatrex El Hatillo.

El colectivo (pacífico) de stand-up comedy El Banquito regresa con la segunda temporada de su nuevo espectáculo llamado Cambiando de tema, a los espacios de Teatrex El Hatillo.

11 comediantes conforman este grupo, pero no todos se presentan en cada función. Son 4 talentos por cada fin de semana, puesto que la idea es que el público asista más de una vez, ¡para que se ría más!

Los comediantes que conforman esta obra son: La Nadia María, Bobby Comedia, Ale Otero y Elías Muñoz, quienes han sido parte de Improvisto; Luis Otero, quien también es mago profesional; La Vero Gómez y Rey Vecchionacce, locutores de La Mega; Rolando Díaz, guionista y productor en Hot94; y Chucho Roldán, Andreína Borges y Nanutria, guionistas de la Isla Presidencial y realizadores de Santo Robot.

Un gran elenco que sigue llenando las salas de carcajadas, en un género tan nuevo como el stand-up comedy, que tiene apenas 3 años en teatro y ha demostrado ser uno de los preferidos del público caraqueño.

Cambiando de tema inicia su nueva temporada el 27 de junio, presentándose los viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 6:00.

 

Regresa Cambiando de tema

Lugar: Teatrex El Hatillo, CC Paseo El Hatillo, piso 5.

Fecha: Desde el 27 de junio, viernes a las 7 pm y sábados y domingos a las 6.

Costo: 300 Bs.

Información: www.teatrex.com.ve

anna mazzei

Prisma de un niño

Artes Visuales

Arte del recuerdo infantil

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Todos reconocen la gran imaginación de los niños, pero pocos recuerdan con detalle cómo funciona su cabeza. Esta exposición de arte intenta plasmar estos recuerdos en imágenes pictóricas, para que el espectador tenga un “reencuentro con su niño interior”.

Prisma de un niño se titula este proyecto de Anna Mazzei, quien invita al público a conectarse con las emociones de la infancia, donde todo era más sencillo y honesto. 25 niños trabajaron en esta exposición con Mazzei, elaborando dibujos libres, para que las obras tuvieran una auténtica expresión infantil.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 31 de julio, acompañada de la banda ZooMadre, y estará disponible hasta el 31 de agosto en el Puto Bar (Bar Nuvo).

 

Prisma de un niño

Lugar: Puto Bar. Chacao, Av. Libertador o Av. Francisco de Miranda, a media cuadra de McDonald’s. Antigua Mosca.

Fecha: Jueves 31 de julio, a las 8:00 pm.

Entrada libre

Información: El Puto Bar en Twitter.

Facebook