Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Urbanimia

Descubre Caracas con Urbanimia

Aire Libre

Rutas para que los caraqueños conozcan más a su ciudad

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Urbanimia es un proyecto turístico que mantiene viva la memoria de Caracas. Las muchachas que llevan esta tarea son pequeñas heroínas, que se esfuerzan por hacer una ciudad más humana, paseando a grupos de personas por los recovecos de la historia todos los fines de semana.

Para este mes de junio, Urbanimia habilitó 4 rutas especiales para vivir la ciudad más a fondo. Las rutas son las siguientes:

Petare atómico. Un paseo por la zona colonial de lo que fue el pueblo de Petare, germen que luego se expandió hacia fuera, creando una de las barriadas más grandes de toda Latinoamérica. Domingo 7 de 9:30 am a 11:30 am, por 320 bolívares.

Sabana Grande

Pequeñas Historias de Sabana Grande. Desde la Torre La Previsora atravesando el emblemático boulevard de Sabana Grande que, como pocos lugares de la ciudad, ha sido epicentro de importantes cambios vividos por Caracas, dejándonos una y mil historias que contar. Sábado 13, de 9:30 a 11:30 am.

Cuentos de espanto

Cuentos de espanto y susto. Brujas, espantos y almas en pena son parte de las historias mínimas que cuenta la ciudad. En las esquinas de medianoche y en los edificios envejecidos de Caracas, el imaginario y la leyenda saben poner los pelos de punta. Sábado 27, de 9:30 am a 11:30 am.

 

Esquinas de Caracas. 21 esquinas del casco histórico, comenzando por la Plaza Bolívar. ¿Por qué la Esquina de Monjas tiene ese nombre y por qué la Esquina Principal fue la principal? Esta ruta lo responde. Domingo 28 de 9:30 am a 11:30 am, por 320 bolívares.

Para cualquiera de las opciones, a través de su página web se podrán realizar las inscripciones y pagos. Además, Urbanimia ofrece visitas guiadas personalizadas durante todo el mes en español, inglés y francés. Para conocer las rutas y precios haga clic aquí.

Descubre Caracas con Urbanimia

Lugar: Distintos lugares de Caracas

Fecha: Del 7 al 28 de junio.

Costo: 320 bolívares.

Información: www.urbanimia.com y Urbanimia en TwitterFacebookInstagram

FlyerTrinaSRDL

Historia de Soles y Lunas Claroscuro

Música

Trina Medina en concierto

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Trina Medina regresa a los escenarios luego de haber presentado su última producción en noviembre del año pasado. Esta vez ofrecerá una única función de Historia de Soles y Lunas Claroscuro el próximo  29 de mayo, a las 8:00 pm, en el Teatro Santa Rosa de Lima. 

Medina, conocida como la Voz Negra de Venezuela, se paseará por varios ritmos musicales como: el yambú, el danzón, la guaracha, el mozambique, el son cubano, la charanga, el songo, el bogaloo, el bolero y hasta el regaee.

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com

Historia de Soles y Lunas Claroscuro

Fecha: viernes 29 de mayo, a las 8:00 pm

Lugar: Avenida Los Erasos, Colegio Santa Rosa de Lima.

Costo: entre 1.800 y 2.200 bolívares

Información: ticketmundo.com

La Cantante Calva Flyer 2

La Cantante Calva

Teatro

Una pieza del teatro de lo absurdo 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Del 25 al 30 de mayo, el teatro de la Universidad Católica Andrés Bello será el escenario para “La Cantante Calva”, una obra icónica del teatro de lo absurdo, que tuvo una temporada de éxito en el 2014.

Bajo la dirección Alejandro Miguez, la trama gira en torno a que “Bobby Watson ha muerto. Pero la Cantante Calva, ¡sigue peinándose de la misma manera! Y dos matrimonios, los Smith y los Martin, junto a un Bombero y una Sirvienta, tratarán de explicar (y evadir) con humanas palabras el mundo que vivimos. ¿Podría usted lograrlo?”.

Las entradas para “La Cantante Calva” están a la venta en las oficinas del teatro y en la puerta antes de cada función.

 

La Cantante Calva 

Fecha: Del 25 al 30 de mayo. Lunes y miércoles a las 7:00 pm, martes y jueves a las 6:00 pm, viernes a las 12:00 pm y sábado a las 2:00 pm

Lugar: Sótano de Teatro UCAB, ubicado en la planta baja del Módulo 4 del Edificio de Aulas de la Universidad Católica Andrés Bello Sede Montalbán

Costo: 60 bolívares

Información: Teatro UCAB en Twitter, Facebook e Instagram

Violeta 360

Una oportunidad para conocer Venezuela practi…

Aire Libre Reseñas HQH

Violeta 360 lo hace posible

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

¿Se imaginan practicar yoga en La Gran Sabana, en Los Roques o en el Delta del Orinoco? Esto es lo que precisamente hacen en Violeta 360, un grupo de personas que ofrecen talleres de yoga en los hermosos paisajes  de Venezuela .

Vio360

Este es un proyecto que inició en noviembre del 2013. Para su fundadora, Anita Sosa, es una perfecta oportunidad para que las personas se conecten consigo mismo en sitios mágicos que tiene nuestro país. Esta actividad que organiza Violeta 360 es una especia de “retiro”, en el cual los participantes pueden, además, conocer gente con buena vibra, que están en la misma onda de la meditación

Estos talleres están dirigidos a personas de todos los niveles, incluso para aquellos que nunca han hecho yoga. La duración varía de acuerdo a la lejanía de sitio, al igual que el número de participantes. Las prácticas de yoga las realizan en la mañana, después de desayunar, y luego realizan paseos y otras actividades.

violeta 360

Hacer yoga en estos ambientes tiene que ser una experiencia superior, la energía que se debe respirar rodeados de tepuyes, por ejemplo, es incomparable a la de un salón con aire acondicionado.

Las personas interesadas deben estar pendientes de las publicaciones de Violeta 360 en sus redes (Facebook, Instagram y Twitter), por donde hacen los llamados. Pueden pedir la información vía correo electrónico productora.violeta@gmail.com. Días antes de la actividad hacen una reunión para que la gente conozca la logística del viaje.

Facebook