Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

salsa

5 lugares para bailar salsa

Música Reseñas HQH

Juan Sebastián Bar, El Maní es Así y Patatús Latino son algunas de las opciones

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente.

Juan Sebastián Bar

Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal.

Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am

Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal

El Maní es Así

Conocido como el Templo de la salsa, este local es uno de los sitios emblemáticos de Caracas. Luego haber sido escenario de grandes íconos de la música, El Maní es Así se ha convertido en punto de referencia de la salsa nacional e internacional. Estuvo cerrado por un tiempo, pero ya volvió para presentar a los más representativos exponentes del género en vivo y desde el playlist.

Horario: de miércoles a sábado, a partir de las 8:00 pm

Lugar: avenida Francisco Solano con Calle El Cristo, Sabana Grande

Patatús Latino

Este es un lugar dedicado a la rumba tropical. Cuenta con música en vivo, bar y un área lounge al aire libre. Ofrecen comida de tipo americana y tex mex; carnes y hamburguesas . El local también está disponible para fiestas privadas y está ambientado en los años de la música disco, con piso de cuadritos de ajedrez, coberturas de carros antiguos descapotables y rockola.

Horario: jueves, de 12:00 m a 12:00 am; viernes, de 12:00 m a 5:00 am. A partir del 15 de septiembre, abrirán los sábados de 8:00 pm a 5:00 am

Lugar: Centro Comercial Macaracuay Plaza

Chapis Club

Los jueves son de salsa casino en el Chapis Club. Distintas escuelas se reúnen para armar la verdadera rumba. El cover tiene un costo de 170 bolívares e incluye barra libre.

Horario: jueves, de 5:00 pm a 1:30 am

Lugar: Torre La Primera, avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido, Chacao

La Quinta Bar

En este mes de septiembre 2014 La Quinta Bar presenta los #MIÉRCOLESdeSALSA. Contarán con la música en vivo de Alfredo Naranjo y su Guajeo el día 3; el miércoles 10 seguirán con la agrupación El Guateque, La séptima bohemia tocará el 17 de septiembre; y  para cerrar, el 24 de septiembre, estará a cargo de Punki y su orquesta. El cover tiene un costo de 100 bolívares.

Horario: miércoles, a partir de las 8:00 pm

Lugar: calle Mucuchies, entre calle Madrid y avenida Rio de Janeiro, Las Mercedes

Buscando la Puttana

Buscando a la Puttana

Teatro

Reconstruye los recuerdos de una mujer italiana

Buscando a la Puttana, pieza teatral escrita y dirigida por Alid Salazar, se presentará desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de septiembre, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en horario de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingo a las 6:00 pm.

Esta obra cuenta la historia de la Italiana, una mujer de setenta años que llegó a Venezuela en los años cincuenta. El personaje recuerda la época vivida, pero en la actualidad no logra reconocer el espacio donde se desenvuelve ni a las personas cercanas. Se refugió en el olvido para sobrellevar el dolor. Su marcado acento italiano evidencia su incapacidad para aprender un idioma correctamente a pesar de tener tiempo viviendo en Venezuela.

Su gran obsesión será encontrar a las dos puttanas que le robaron “al marido” y a su hijo, por ello vaga por las calles buscando a algún culpable, especialmente buscando a la Puttana. ¿Encontrará la Italiana a la Puttana?

 

Buscando a la Puttana

Del jueves 4 al domingo 7 de septiembre

Horario: de jueves a sábado, a las 8:00 pm y domingo a las 6:00 pm

Lugar: avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, Fundación Celarg

Costo: 150 bolívares

Información:  www.celarg.gob.ve

51ddd203ae68543b9f5e72c1bcd13e2d

La Sirenita

Infantiles Teatro

Ariel sube a las tablas

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Fue escrita en 1837 por el poeta danés Hans Crhistian, llevada al cine en 1989 por Disney y ahora llega al teatro en forma de show musical. Se trata de La Sirenita, un clásico de la literatura infantil, que a partir del próximo 13 de septiembre estará presentándose en el Teatro Santa Fe.

Entre efectos especiales sorprendentes, un vestuario de calidad, una atmósfera caribeña y canciones con mucho ritmo, los asistentes podrán disfrutar de un show musical inolvidable en el que se contará la historia de esa curiosa sirenita que deslumbrada por los encantos del mundo decide dejar el mar y salir en la búsqueda del amor de un príncipe.

Con un elenco encabezado por Sabrina Salvador, Yuri Pita, Nathalia Martínez y Marielena González, junto con otras personalidades de la TV, este show de calidad internacional transportará a los asistentes a las profundidades del mar caribe, los hará bailar con samba, bachata y calipso, los conquistará con la simpatía de los personajes y los hará suspirar con su historia de amor.

 

La Sirenita

Fecha: a partir del 13 de septiembre,  sábados y domingos a las 3:00 pm

Lugar: avenida principal de Santa Fe, Torre Colegio de Médicos de Caracas, Teatro Santa Fe

Costo: 200 bolívares. A través de www.ticketmundo.com

Información: La Sirenita en TwitterFacebook.

clasicos de cine Policial

Clásicos de cine policial

Cine

Una cinta distinta se proyectará cada día

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

CineCelarg3, un espacio dedicado a la difusión del cine alternativo de interés artístico y cultural, está proyectando un ciclo de clásicos de cine policial, que abarca cintas de todas partes del mundo, todos los días a partir de las 5:00 pm.

Aquí anexamos la agenta para esta semana:

Lunes  1 de septiembre

A las 5:00 pm y 7:00 pm

Disparando sobre el pianista (1960). Francia, 80 min

Director: François Truffaut

Guión: François Truffaut & Marcel Moussy

Música: Georges Delerue

Fotografía: Raoul Coutard

Reparto: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy, Claude Mansard, Daniel Boulanger, Michèle Mercier, Richard Kanayan

Productora: Les Films du Carrosse

Sinopsis: Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda.

 

Martes  2

A las 5:00 pm y 7:00 pm

La juventud de la bestia (1963). Japón, 92 min

Director: Seijun Suzuki

Guión: Ichirô Ikeda, Tadaaki Yamazaki

Música: Hajime Okumura

Fotografía: Kazue Nagatsuka

Reparto: Jo Shishido, Ichiro Kijima, Misako Watanabe, Seijun Suzuki, Akiji Kobayashi, Tamio Kawaji, Hideaki Esumi, Nobuo Kaneko, Shirô Yanase, Hiroshi Kono, Kinzo Shin, Eiji Go

Productora: Nikkatsu

Sinopsis: Joji Mizuno es un tipo duro nuevo en la ciudad que comienza a relacionarse con un grupo de cínicos y desalmados matones y con diferentes chicas go-go que bailan embutidas en minifaldas de cuero. Rápidamente querrá marcar su estilo dentro de dos bandas rivales de yakuzas.

Miércoles  3

A las 5:00 pm y 7:00 pm

La conversación USA,  113 min

Director: Ford Coppola. Guión: Francis Ford Coppola

Música: David Shire. Fotografía: Bill Butler

Reparto: Gene Hackman,  John Cazale,  Allen Garfield,  Cindy Williams,  Frederic Forrest, TeriGarr, Robert Duvall, Harrison Ford

Productora: Paramount Pictures

Sinopsis: Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad es reconocido por todos sus colegas, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. Deberá escuchar todas sus conversaciones. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo común. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad del caso, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios.

Premios: 3 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Sonido, Guión Original.

-Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

-Festival de Cannes: Palma de Oro

-National Board of Review: Mejor Película.

-Círculo de Críticos de Nueva York: 2 Nominaciones.

 

Jueves 4

A las 5:00 pm y 7:00 pm

Estado de sitio (1973). Francia, 120 min

Director: Constantin Costa-Gavras

Guión: Franco Solinas & Constantin Costa-Gavras

Música: Mikis Theodorakis

Fotografía: Pierre-William Glenn

Reparto: Yves Montand, Renato Salvatori, Jacques Weber, O.E. Hasse, Jean-Luc Bideau, Maurice Teynac, Evangeline Peterson

Productora: Coproducción Francia-Italia

Sinopsis: Philip M. Santore es secuestrado junto a dos personalidades: un cónsul y un agregado diplomático. ¿Quién es ese hombre, “experto en comunicaciones”, que ha trabajado en varios países de Iberoamérica, en los que poco después se han producido rebeliones que han llevado al poder a militares extremistas?

Premios

-Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera

-Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Director

 

Viernes 5

A las 5:00 pm y 7:10 pm

Hervidero (1992). Hong Kong, 128 min

Director: John Woo

Guión: Barry Wong (Historia: John Woo)

Música: Michael Gibbs

Fotografía: Wand Wing-Heng

Reparto: Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu Wai, Teresa Mo, Philip Kwok, Anthony Wong Chau-Sang, Bowie Lam, Y. Yonemura

Productora: Golden Princess presents a Milestone Pictures Production

Sinopsis: Yun-Fat es un duro policía encargado de detener una operación de contrabando de armas y de encontrar al asesino de su compañero. John Woo continúa con su personal estilo en un thriller que cuenta con numerosos seguidores, toda una cinta de culto dentro del cine policial.

 

Sábado 6

A las 5:00 pm y 7:00 pm

Promesas del este (2007). Reino Unido, 99 min

Director: David Cronenberg

Guión: Steven Knight

Música: Howard Shore

Fotografía: Peter Suschitzky

Reparto: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter, Jerzy Skolimowski, Josef Altin, Mina E. Mina, Aleksandar Mikic, Tatiana Maslany

Productora: Coproducción GB-USA; Focus Features / BBC Films

Sinopsis: El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.

Premios

-Nominada al Oscar: Mejor actor (Viggo Mortensen)

-3 nominaciones Globo de Oro: Película dramática, bso, actor drama (Mortensen)

-2 nominaciones a los BAFTA: Mejor película británica y actor (Viggo Mortensen)

-Nominada al Cesar: Mejor película extranjera

-Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)

-Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor actor (Mortensen)

 

Domingo 7

A las 5:00 pm y 7:00 pm

Casablanca (1942). USA,  102 min

Director: Michael Curtiz

Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)

Música: Max Steiner

Fotografía: Arthur Edeson

Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake

Productora: Warner Bros. Pictures; Productor: Hal B. Wallis

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

Premios

-3 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado. 8 nominaciones

-Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (H. Bogart)

 

Clásicos de cine policial

Del 1° al 7 de septiembre de 2014

Horario: todos los días a las 5:00 y 7:00 pm

Lugar: avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, Fundación Celarg

Información: CineCelarg3 en Twitter

Facebook