Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Tips para corredores, Nutrición

Especial: Tips para corredores

Aire Libre

Con la nutricionista Paola Rodríguez

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este domingo 21 de septiembre de semana se correrá la media maratón de Automercados Plazas. La salida está pautada para las 6:00 am desde la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Hemos preparado una serie de consejos para quienes participarán en esta prueba de 21 kilómetros.

En esta entrega, la nutricionista deportiva Paola Rodríguez Giustiniani toma en consideración tres elementos claves para el rendimiento de los corredores:

La cena del día antes

Es importante que sea rica en carbohidratos. Este tipo de nutrientes son los que se almacenan en los músculos y el hígado como combustible durante la carrera.

Desayuno del día de la competencia

Los atletas deben estar acostumbrados al consumo de los alimentos que mejor toleren, esto puede definirse a través del ensayo y error durante los entrenamientos.

La hidratación

Es un aspecto importante en el rendimiento deportivo, las necesidades de líquidos y electrolitos varían entre los individuos. Los deportistas deben asegurar un estado de hidratación adecuado antes de la competencia. Esto puede definirse de una manera práctica a través del monitoreo del color de la orina.

Este tipo de recomendaciones  se tienen que individualizar a través de la realización de una prueba de sudoración y dependiendo del corredor en cuestión, sus metas, estado de entrenamiento, entre otras variables.

 

PAOLA RODRÍGUEZ GUISTINIANI

Licenciada en Nutrición y Dietética

Especialista en Nutrición Clínica y Deportiva

Asesora nutricional de atletas recreativos y élites

Asesora del Gatorade Sports Science Institute

Nutricionista Deportivo de ACCD Mineros de Guayana

Twitter: @PaoGiusti

Enarmoniaaaa

Ensamble Enarmonía en concierto

Música

La agrupación se presenta de manera gratuita en el centro de la ciudad

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Ensamble Enarmonía se presentará el sábado 27 de septiembre en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. La agrupación se encargará de hacer vibrar a su audiencia al ritmo del cuatro, el bajo, el violín y las maracas, con un repertorio que incluye clásicos de la música venezolana y ritmos variados como el vals, la danza zuliana y el joropo.

Esta agrupación se especializa en la investigación y difusión de la música tradicional venezolana, presentada de una manera auténtica. Como invitados especiales, estarán Alfredo Gutiérrez en la bandola llanera y con el cantante recio Luis “El Coco” Rodríguez.

La invitación está abierta a todo el público que disfruta de la mejor música instrumental nacional. La cita es a las 11:00 de la mañana.

 

Ensamble Enarmonía en concierto

Lugar: Av. Urdaneta, Esquina de Carmelitas, Edificio BCV

Fecha: Sábado 27 de septiembre, a las 11:00 am.

Entrada libre

Información: Enarmonía en TwitterFacebook.

DelPezDiscovery

Del Pez y TLX

Música Rumba

Dos bandas de rock venezolanas que harán vibrar Discovery Bar

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Lugar: Discovery Bar, planta baja del edificio Impres, detrás del Centro Lido, El Rosal

Fecha: 19 de septiembre a las 9:00 pm

Costo: Cover

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

IMG_9932

Ir y Venir: Adrenalina sobre el agua

Aire Libre Reseñas HQH

Flyboard es el deporte que ha causado sensación en Venezuela

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Agua y deportes extremos, una combinación que no tiene desperdicio. Por eso, el equipo de Hoy Qué Hay seleccionó las actividades sobre agua más divertidas y que en Venezuela se practican, para pasar un buen rato con una dosis de adrenalina.

Flyboard

Es uno de los deportes acuáticos más populares en la actualidad. La actividad consiste en una tabla propulsada por una moto acuática, que permite desplazarse en el agua y en el aire. Debido a eso, quienes lo practiquen tienen la posibilidad de hacer grandes acrobacias y aumentar la adrenalina del momento. En Venezuela, el grupo Flyboard Venezuela ubicado en la playa El Yaque de la Isla de Margarita es la mejor opción de 9:00 am a 4:00 pm. Es una actividad para mayores de 18 años.

Lugar: Playa El Yaque, Isla de Margarita

Información:(0424) 281-4254(0414) 235-4812o www.flyboardvenezuela.com.ve

Windsurf

El deporte consiste en desplazarse sobre una tabla –muy parecida a la de surf-propulsada por una vela. Mientras más viento haya, más velocidad alcanzará.  El mejor destino para practicarlo es la playa El Yaque en Margarita. Sus fuertes vientos, sus aguas poco profundas y el sol constante, la convierten en el destino predilecto de los amantes de esta actividad sobre el agua.

Lugar: Playa El Yaque, Isla de Margarita

Kitesurf

Quienes practiquen este deporte se desplazarán sobre una tabla impulsada por un cometa de tracción. Al igual que el windsurf, el viento es el elemento más importante para poder realizar la actividad. La tabla utilizada es parecida a la del wakeboard, lo que permite hacer grandes acrobacias. Playa El Yaque en Margarita también ofrece esta actividad.

Lugar: Playa El Yaque, Isla de Margarita

Paddleboard

El paddleboard es de origen polinesio y si bien no es un deporte de tanta adrenalina es bastante divertido. La actividad consiste en pararse sobre una tabla un poco más grande a una de surf y remar. Mientras mayor equilibrio exista, más fluidez habrá en el desplazamiento sobre el agua. Los panas de Zona Radical lo practican y lo ofrecen en el pueblo de Chirimena en Higuerote.

Lugar:Chirimena, estado Miranda, Higuerote

Información:(0414) 324-1970

Rafting

El rafting es un descenso en ríos con gran turbulencia sobre un bote, canoa o kayak. En Venezuela, la mejor opción para practicar este deporte es el río Acequias ubicado en Barinas. Sus fuertes aguas y atractivos paisajes convierten el recorrido en algo inolvidable.

Lugar: Río Acequias, Barinas

Información: www.raftingbarinas.com

Facebook