Artes Visuales

Miguel Vicente Patacaliente

Descripción30 November 1999

Del 23 de marzo al 28 de abril visitará el CELARG

Por Mariah Corina Redondo | @macoredondo

  • Un tema social con un gran mensaje de fe y esperanza invita a niños y grandes a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
  • Con magníficas coreografías y coloridos vestuarios “Miguel Vicente Pata Caliente” descubrirá el valor de la constancia y la amistad incondicional.

 

La historia de un niño limpiabotas que gracias a su constancia logra cumplir su sueño se hará realidad en las tablas del CELARG a partir del sábado 23 de marzo. Se trata de la obra para el disfrute de toda la familia “Miguel Vicente pata Caliente” versión de Robert Thompson sobre el cuento de Orlando Araujo, bajo la dirección de Luis Alfredo Ramírez y la producción del Teatro La Baraja, la cual se estará presentando en temporada todos los sábados y domingos a las 3:00 pm desde el 23 de marzo al 28 de abril en la Sala1 del Celarg. Valor de las entradas Bs. 100,00 a la venta en las taquillas del teatro.

Miguel Vicente es un niño limpiabotas de la bulliciosa Caracas. A pesar de enfrentar muchas dificultades en la calle, mantiene firme su fe en poder realizar los viajes que recrea en su fantasía. Cuenta con un gran amigo que es Chande; y con la protección de María Antonia; que tratará de defenderlo de la terrible Sociedad, una mujer que solo piensa en su propio beneficio, y se aprovecha de los niños desvalidos para llevarlos a trabajar en su fábrica, donde solo reciben malos tratos.

Al final de muchas adversidades, Miguel Vicente verá cristalizado su sueño de poder viajar por todo el país, cuando su hermano que es camionero, viene a buscarlo para que lo acompañe en sus viajes. Con un poco de melancolía por separarse de sus amigos, pero con la convicción  de que sus sueños se cumplirán, Miguel Vicente abandona la ciudad para emprender fantásticas aventuras. Coloridos vestuarios, una puesta en escena mágica y divertida y rítmicas coreografías acompañan a Miguel Vicente en su viaje por lograr esos sueños.

“Este hermoso montaje nos habla de la amistad, la constancia, la inocencia y la fe en los sueños a pesar de las circunstancias, valores fundamentales en la idiosincrasia venezolana que nos parece pertinente escenificar” indica su director Luis Alfredo Ramírez.

“Un niño en situación de riesgo se aferra a sus ilusiones y a sus esperanzas para sobrevivir a una realidad hostil, acompañado por sus amigos. Es un gran mensaje de fe y esperanza” acota Ramírez.


La obra cuenta con las actuaciones de Diego Mora, Slavko Sorman, Daniela Corredor, Keisbel Silva, Catherine Tadger, Jenifer Urriolay Vicente Lezama.

Una aleccionadora pieza ideal para chicos y grandes que podrá ser disfrutada en la Sala 1 del Celarg. Sábados y domingos a las 3:00 pm. Mayor información  por el twitter @TEATROLABARAJA

~Sábados y Domingos 3pm

~CELARG Sala 1

~ Bs. 100

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

amores de barra

Amores de Barra… y algo más

Teatro

Una obra interactiva y diferente

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El Café concert “Amores de Barra… y algo más” está en las carteleras caraqueñas desde hace 4 años y 2 meses con funciones interrumpidas, y en la actualidad se está presentando todos los jueves, viernes y sábados en el Hotel Eurobuilding.

Bajo la producción de la actriz venezolana Judith Vásquez y la dirección de Amado Dehesa, “Amores de Barra… y algo más” es una obra interactiva donde el público puede participar y además se tratan temas como las relaciones de pareja, el divorcio, el machismo y el despecho.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.tuticket.com o en el Lobby del Hotel Eurobuilding, a partir de las 5:00 PM.

 

Amores de Barra… y algo más

Lugar: Hotel Eurobuilding. Calle La Guairita. Los Chorros.

Fecha: jueves, viernes y sábados. 8:30 pm

Costo: 245 bolívares.

Información: www.amoresdebarrayalgomas.blogspot.com

Pique Nique

“Pique Nique” en la Plaza

Aire Libre Gastronomía

Cuentos, comida, música y más

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El “Pique Nique” en la Plaza Los Palos Grandes, es una iniciativa de Cultura Chacao y los restaurantes de la zona para llevar a las personas una opción diferente para pasar un rato agradable, rodeados de buen ambiente musical y diversas opciones gastronómicas del municipio.

En el lugar también se realizarán actividades para los pequeños de la casa, además hay estacionamiento y wi-fi. Lleva tu manta y disfruta de una tarde compartiendo con tu familia o amigos.

 

“Pique Nique” en la Plaza

Fecha: sábado 25 de octubre, desde las 4:00 pm

Lugar: Plaza Los Palos Grandes, 3ra Av. Los Palos Grandes, con 2da Transversal

Entrada libre

Información: Cultura Chacao en TwitterFacebook

 

Cuando Giordano

Cuando Giordano comenzó a ser Yordano

Música

A tres décadas del lanzamiento de su álbum homónimo

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Yordano se presenta en el Teatro Chacao los días 24, 25 y 26 de septiembre en su concierto “Cuando Giordano comenzó a ser Yordano” donde recreará su álbum”Negro”, que marcó un antes y un después en su vida y carrera artística.

Los fondos recaudados durante estas presentaciones serán en contribución al trasplante de médula de Yordano, y además será una ocasión ideal para recordar los momentos importantes de su profesión con sus temas más populares como Aquel lugar secreto, No queda más, Otra cara bonita, entre otros.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de la página www.ticketmundo.com.

 

Cuando Giordano comenzó a ser Yordano

Lugar: Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal.

Fecha: viernes 24 a las 8:00 p.m. Sábado 25 a las 7:00 p.m. y domingo 26 a las 5:00 p.m.

Precio: Platea  Bs. 1.971,20. Balcón Bs. 1.108,80.

Información: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org

 

Halloween

Halloween Party

Rumba

Los disfraces más originales se llevarán un premio

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Halloween Party

Lugar: El Molino, avenida Francisco Solano, Sabana Grande

Fecha: 31 de octubre a las 10:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @ElMolinoCcs

Facebook