Te recomendamos

DSC_0120

Retazos Caracas: Moda y beneficencia

Moda Reseñas HQH

Una muestra de los mejores diseñadores nacionales

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El miércoles 23 de julio el Gran Salón del Country Club La Lagunita se transformó en una gran pasarela de moda, donde  grandes diseñadores nacionales mostraron su talento a través de piezas de ropa de segunda mano en Retazos Caracas 2014.

Desde la puerta del evento hasta el backstage de las modelos, el glamour estuvo presente en todo momento. Con una iluminación íntima, comida para degustar y cómodos sofás para que el público pudiese disfrutar del desfile, la fiesta no tuvo nada que envidiarle a las grandes celebraciones de moda a nivel internacional. Entre las marcas presentes, estaban 1991, Boneca, Jokoba  y 10/30 Caracas.

Para el evento, los diseñadores con una bolsa de ropa vieja que se les fue entregada, reconstruyeron piezas para distintas ocasiones del día y una inspirada en Venezuela. Además, la diseñadora Constanza Oquendo  aprovechó la ocasión para presentar su nueva colección. Jorge Koubbe, diseñador de la marca Jokoba, mostró piezas futuristas y asimétricas en el desfile. “Mis piezas son orgánicas, uso el cuerpo de las mujeres no las dibujo. Todo es sobre el maniquí” comentó. Por otro lado,  María Caicedo y Tata Hellmund, diseñadoras de 1991, mantuvieron la esencia de la pieza original. “Nos gusta transformar las piezas, usar telas únicas y con transparencia. Nos gusta hacer las cosas con un poquito de travesura” explicó Caicedo.

Los Fashion Bloggers también dijeron presente en la fiesta y opinaron sobre la calidad del evento. Alejandro Sotelo, fundador de lifestylebyale.blogspot.com, comentó que estos tipos de eventos deben hacerse más a menudo porque rompen con los esquemas típicos de las noches caraqueñas y, además, sirve para disfrutar la ciudad que según él, no está siendo vivida como se debería. El joven de 20 años que produjo la campaña Misses por la Paz, se inspira en lo social y en construir una mejor sociedad. “Hay que aprender a ser un camaleón. La vida no se trata solo de vestirse bien” concluyó.

El evento organizado por Isabela Cárdenas y Daniela Benahino, con la animación de Gianfranco Berardinelli, terminó con un afterparty ambientado por varios de los DJ´s más importantes a nivel nacional. Entre ellos, Rafa Avila, Mauricio Cali y Djane Drea. La diseñadora Andrea Rojas de la marca Boneca, compartió una frase que reflejó uno de los objetivos del desfile. “Caracas está hecha de retazos y, aunque sea vea raro, es lo que la hace diferente” dijo.

Lo recaudado el día de la fiesta fue en beneficio de la fundación Uno Más que trabaja con niños con síndrome de Down.

557088_416364978407498_1890657010_n

Jamming poético en El Ateneo

Literatura

Celebran su tercer aniversario

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Se cumple el tercer aniversario del jamming poético* del Ateneo de Caracas, estrenando nuevo horario de 11 de la mañana, “tipo brunch”. Este evento de lectura e improvisación de poesía, realizado una vez al mes, se ha consolidado como un espacio donde la literatura es diálogo.

Néstor Mendoza, Oriette D’Angelo, Franklin Hurtado, Verónica Cento y María Gabriela Rosas serán los encargados de deleitar a todos los asistentes con poesía de su autoría.

En el Ateneo hay estacionamiento, cafetería y vigilancia. La entrada es libre.

*Jamming de poesía: Dícese del recital de poesía al estilo jam, es decir, al son de la improvisación a partir de poemas escritos con antelación que van tramando un diálogo armónico logrado con la espontaneidad que otorga el contrapunteo poético.

 

Jamming poético

Fecha: Domingo 27 de julio, a las 11 am.

Lugar: Terraza Café del Ateneo de Caracas, Av. La Salle de La Colina, Qta. La Colina, subida hacia Venevisión.

Entrada libre

Información: Jamming Poético en Facebook.

probando-material

Probando Material

Teatro

Stand-up comedy todos los jueves

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

¿Cómo hacen los comediantes para escribir un monólogo de una hora que haga reír al público por lo menos unas 5 veces por minuto? ¿Son unos genios o trabajan constantemente para pulir cada chiste hasta que quede impecable? La respuesta es: no son unos genios.

Los comediantes prueban su material ante el público, aunque el espectador no lo note. En Las Mercedes, hay un bar que les abre espacio a 10 humoristas del circuito de stand-up comedy nacional para que presenten sus rutinas por primera vez.

¿El chiste funciona? Eso es lo que puedes ver todos los jueves en La Quinta Bar. Cada comediante tiene 5 minutos para probar material. La entrada cuesta 50 bolívares y se adquiere en la entrada del local. Empieza a las 9:00 de la noche, así que llégate como a las 8 para que consigas puesto.

 

Probando Material

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchíes, entre Calle Madrid y Avda. Río de Janeiro, Las Mercedes

Fecha: Todos los jueves, a las 8:00 pm.

Costo: 50 bolívares en la entrada.

Información: La Quinta Bar en Facebook, Twitter y en la etiqueta #ProbandoMaterial

Jose-Ignacio-cabrujas1

La obra inconclusa de Cabrujas

Talleres

La puesta en escena de un país

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Un taller que guía a los amantes de Cabrujas por su obra, desde el teatro hasta la telenovela, pasando por sus ácidas crónicas periodísticas, dictado por la periodista e investigadora Yoyiana Ahumada.

En los espacios del Ateneo de Caracas se estará abordando la complejidad de la obra de uno de los intelectuales más preocupados por Venezuela desde cinco perspectivas y se recorrerán las claves discursivas con la que el autor formo su voz particular: la ciudad, el teatro, el país.

Yoyiana Ahumada es periodista por la UCV en 1990, con maestría en literatura por la USB, que se ha dedicado a investigar y promover la obra de José Ignacio Cabrujas. Es compiladora de textos reflexivos del autor en El mundo según Cabrujas (Alfa, 2009), ha dictado el taller Cabrujas ese ángel terrible y lo ha considerado entre los 50 imprescindibles (Fundación para la Cultura Urbana, 2002).

El final del taller se celebrará con el montaje Las cinco estaciones de Jose Ignacio Cabrujas, una versión de un espectáculo escénico y musical creado por Ahumada en 2011, en el que se recrearán las claves cabrujanas.

Las clases se desarrollarán en cinco sesiones, desde el 31 de julio, los días jueves de 5 a 7.30 pm, por un costo de Bs. 2000 para el público general y Bs. 1.000 para estudiantes.

Las inscripciones están abiertas.

 

La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas

Lugar: Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: Jueves del 31 al 28 de agosto, de 5:00 a 7:30 pm.

Costo: Entre 1.000 y 2.000 bolívares.

Información: (212) 793-7015 y 7151-316

Facebook