Te recomendamos

Festival de Jazz BOD

Semana del Jazz

Música

Tres días para los oyentes del género

Víctor Reinosa | @VctorReinosa

Al Centro Cultural B.O.D. le gusta el jazz. Todos los años celebran el Mes Internacional del Jazz con una serie de conciertos y actividades que honran al género de Nueva Orleans. Para esta ocasión traen un fin de semana bien resuelto, una clínica y dos conciertos totalmente gratis.

El viernes 25 de abril, el saxofonista y flautista venezolano, Pablo Gil dictará una clínica de Recursos Avanzados para la Improvisación y Composición del Jazz. El Maestro Gil ha compartido tarima con varios jazzistas norteamericanos como Ron Carter, Bruce Barth, Steve Slagle y Rich Perry. Todos los que manejen instrumentos y quieran aprender de un duro en la materia, pueden acercarse entre las 2 y 5 pm.

Pablo Gil Jazz Ensamble se presentará al día siguiente, el sábado 26, ofreciendo un concierto “Revisitando los Standards de Jazz”. Contará con la participación de varios músicos invitados: JuanMa Trujillo, Freddy Adrian Gonzalez, Daniel Prim y Pablo Gil.

Para concluir la actividad, el domingo 27, Biella da Costa dará un concierto al que llama “Jazz & Blues”, se paseará por un repertorio de piezas originales y clásicos, acompañada con su grupo de músicos. Da Costa ha recibido dos veces el Premio Nacional del Artista como Revelación Musical del Año, por su amplia capacidad vocal. Todos estos eventos son gratuitos. No hay excusa para no ir a escuchar los saxos.

 

Recursos Avanzados para la Improvisación y Composición del Jazz

Viernes 25 de abril de 2014, de 2 a 5 pm.

 

 

Pablo Gil Jazz Ensamble: Revisitando los Standards de Jazz

Sábado 26 de abril de 2014, a las 6:00 pm.

 

 

Biella da Costa: Jazz & Blues

Domingo 27 de abril de 2014, a las 11:00 am.

 

 

Lugar: Centro Cultural B.O.D., plaza La Castellana, Caracas.

Todos los eventos son entrada libre

Más información: http://www.bodcentrocultural.com / Twitter e Instagram: @cculturalbod

 

Plaza Los Palos Grandes

Tango en Los Palos Grandes

Danza Talleres

Clase abierta y gratuita

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

“No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que sentir su espíritu”, dijo en alguna oportunidad el célebre tanguero Carlos Gardel. Existen en el mundo muy pocas danzas tan sensuales y emotivas como el baile típico de la región del Río de la Plata.

La destacada bailarina de tango venezolana Sofiani Figueroa, ganadora de múltiples premios a nivel internacional por su talento y cofundadora del Tango Caracas Talleres y Escuela, será la encargada de impartir una clase abierta a todo público en la Plaza los Palos Grandes como parte de la programación de Arte en la Calle de Cultura Chacao.

La sección cultural de la Embajada de Argentina en Venezuela será copartícipe de la organización del evento, que se realizará con la intención de motivar a muchos a practicar el baile argentino.

 

Tango en Los Palos Grandes

Fecha: Jueves 24 de abril de 2014, a las 4:00pm

Lugar: Plaza los Palos Grandes, 4ta avenida entre 2da y 3ra transversal, Chacao

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org

George Harris

George Harris regresa con “Típico̶…

Teatro

¡Tres únicas funciones!

Por: Edwin Corona | @EdwinCorona

George Harris regresa a Venezuela para presentar su show más reciente, titulado Típico. El comediante que reside actualmente en Miami, se presentará el segundo fin de semana de mayo en Teatrex de El Bosque para recordarle a los venezolanos esos detalles típicos de su cultura, y que los hace tener una idiosincrasia particular.

El inicio de Típico traslada al espectador al primer momento donde quedan demostradas los rasgos más resaltantes de la personalidad: nuestra niñez. George Harris compara cómo criaban a los niños “antes” y cómo lo hacen ahora, asegurando que las cosas han cambiado y por eso los niños ahora crecen “malcriados”.

Tras dos años viviendo en Estados Unidos, George Harris usa su experiencia en el país norteamericano, para denotar las diferencias entre ambas culturas. Parte de show se enfoca en cómo es la vida de los venezolanos, desde las vacaciones en ferry a Margarita, hasta su travesía por adentrarse como venezolano en la cultura estadounidense.

Conforme pasan los chistes, George Harris toma una postura un poco más seria. Típico busca hacerles ver a los espectadores, en clave de comedia, que sí hay tradiciones que hacen a los venezolanos diferentes de los demás. Es un buen sabor el que deja este comediante quien, incluso, invita al público a salir en una foto grupal al finalizar cada función.

Para ver la galería de fotos de funciones pasadas, haz click aquí.


Típico de George Harris

Lugar: Teatrex, edif. Fedecámaras, P.B, Av. El Empalme con calle El Carmen, El Bosque

Fecha: 09 de mayo a las 9:00 pm y 10 y 11 de mayo a las 8:00 pm.

Costo: 450 bolívares.

Información: www.teatrex.com.ve

200px-IsaacChocron

Los Navegaos

Teatro

¡Últimas funciones!

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

“Uno de los secretos de esta pieza es que cada escena es una sorpresa”, dijo Isaac Chocrón en 2006, en el estreno de Los navegaos, su última obra de teatro escrita.

A dos años de su fallecimiento, vuelve a ejecutarse en las tablas del Trasnocho Cultural la comedia del celebrado autor, galardonada con el Premio Municipal de Teatro, que retrata un paseo cotidiano a través del humor y las andanzas de dos citadinos que se establecen en la isla de Margarita y reciben una inesperada visita.

La Fundación Isaac Chocrón presenta un elenco formado por destacadas figuras del teatro y la televisión venezolana como Javier Vidal, Armando Cabrera, Eben Renan y José Manuel Suárez -quienes compartirán personaje durante la temporada- y Samantha Castillo, premiada como mejor actriz en el Festival del Nuevo Cine de Montreal por su trabajo en la cinta Pelo malo.

Chocrón integró El Nuevo Grupo junto con José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, tres de las figuras más importantes de la dramaturgia nacional, conocidas popularmente como la “Santísima Trinidad” del teatro venezolano.

La dirección está a cargo de Michel Hausmann, joven talento que en octubre del año pasado estrenó su primer musical en Nueva York, quien ha demostrado con su desempeño una capacidad de trabajar por el teatro nacional como pocos lo han hecho.

La producción general de Los Navegaos está a cargo de Yair Rosemberg y Silvia Vidal. La suma de los talentos reunidos bajo el amparo de Producciones Palo de Agua, cuyas piezas Actor indecente, El violinista sobre el tejado, Jesucristo Super Star y Los Productores han sido aplaudidas por más de 40 mil espectadores, auguran otro éxito para el teatro venezolano.

La obra estará en cartelera hasta el mes de mayo.

Los Navegaos

Lugar: Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas

Fecha: viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm.

Costo: 200 Bs.

Información: http://goo.gl/LTWdxp

Facebook