Te recomendamos

colomba-piatto1

#RutaCcs: para endulzar la Pascua

Música

Una ruta con sabor

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

La Pascua es la fiesta más grande de toda la cristiandad. Dura 50 días, que comienzan a contarse a partir del Domingo de Resurrección, y en ellos se celebra, por todo lo alto, la resurrección de Cristo. A ella se encuentran asociadas una serie de tradiciones culinarias, muy ligadas, sobre todo, a la pastelería y los dulces. Acá una ruta para disfrutarla

Tivoli

Fundada en 1965 por un pastelero francés, es una de las pastelerías más antiguas y tradicionales de Caracas, conservando los sabores de antaño. Entre sus especialidades se encuentran las mini tartaletas de fresa, las milhosjas, el profiterol de chocolate y la torta Charlotte; todas, elaboradas con las recetas de los abuelos.

Dirección: Avenida Principal de Las Palmas, Diagonal a la calle Los Bucares

La Ducal

Otra de las pastelerías más tradicionales y antiguas de Caracas, fundada en los años 50 por inmigrantes italianos. Son famosas sus tortas, sus dulces de milhojas, las tartaletas de limón, la pasta seca normal o de almendras. Para Pascua preparan especialmente huevos de chocolate, colomba de pascua –especie de panettone con forma de paloma- y la Pasttiera, tartaleta hecha con requesón, trigo, frutas confitadas, cremas y “flor de naranja”, una esencia particular sacada del árbol de la naranja.

Dirección: Segunda Calle de Bello Monte, entre Avenida Casanova y Boulevard de Sabana Grande

Doris

Una de las pastelerías más reconocidas de Caracas, especialmente famosa por sus colas de langosta, trufas, brazos gitanos y marquesas de almendras. Suele preparar para Pascua la tradicional Colomba.

Dirección: Avenida Rómulo Gallegos, con 2da avenida de Santa Eduvigis

El Parque

Típica pastelería tradicional italiana, ubicada en el casco histórico de Chacao. Destaca por ser una de las pocas que hace dulces sicilianos, y ofrece en pascua, aparte de los tradicionales huevos, típica torta Pastiera

Dirección: Calle Urdaneta de Chacao, N°9

La Praline

Fina chocolatería ubicada en Los Palos Grandes, especialmente famosa por la gran variedad de exquisitos bombones con diferentes y delicados rellenos. Suele ser el mejor lugar de Caracas para comprar huevos de Pascua, deliciosos y bien elaborados.

Dirección: Avenida Andrés Bello con 3ra transversal de Los Palos Grandes

Las Nieves

Otra tradicional pastelería caraqueña, tiene también una oferta especial para Pascua, con los tradicionales dulces italianos, y el exclusivo honor de ser la única que ofrece una Colomba de Pascua rellena de chocolate. Como para tomar en cuenta.

Dirección: Avenida Pichincha de El Rosal

Roma

Su origen italiano es innegable desde el nombre. Esta pastelería ofrece para Semana Santa la tradicional Colomba de Pascua, pero además ofrece la versión napolitana de la Pastiera, con ricota, arroz y perejil.

Dirección: Avenida Victoria, entre calles Gran Colombia y Cataluña. Trabajaran toda la semana.

Guayana

Pan de bacalao, pizza rústica –elaborada con queso povolone y una serie de embutidos italianos- son dos de sus especialidades para Pascua, además de los tradicionales dulces italianos. Una opción a considerar por los amantes de lo salado.

Dirección: Calle Guayana, entre avenidas Roosvelt y El Parque.

chocolates_el_rey

Cata de chocolates en Hannsi

Gastronomía

Invitados de lujos guiarán a los presentes

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Para celebrar la Pascua, no hay como una buena comida. Nada mejor que degustar aquellos alimentos favoritos, esas cosas que tanto nos gustan. Por eso, los amantes del chocolate tendrán una oportunidad única de hacerlo este domingo 20 de abril cuando se lleve a cabo una cata de chocolate y bombones en Hannsi.

El popular centro artesanal contará en sus instalaciones con dos invitados de lujo: el maestro chocolatero Giovanni Conversi y la experta mundial en chocolate Premium Chole Doutre-Roussel, quienes guiarán a los asistentes por el exquisito mundo del chocolate.

Conversi ofrecerá una aproximación visual, táctil, auditiva, olfativa y gustativa de las barras de chocolate para luego exponer las cualidades de la cata; mientras que por su parte Doutre-Roussel introducirá a los visitantes en el mundo del cacao venezolano, explorando sus aromas, texturas y sabores desde la semilla.

El público tendrá la oportunidad de ensayar cómo son los procesos de elaboración de las tabletas de chocolate artesanal, así como de catar bombones fabricados por Kakao, con cubiertas de ganache y rellenos de afrutados cítricos, ardientes o dulces, en lo que constituirá toda una experiencia sensorial.

Cata de chocolates en Hannsi

Fecha: domingo 20 de abril, 11:00 am.

Lugar: Hannsi, casco histórico de El Hatillo

Costo: 100 bolívares

Información: http://www.hannsi.com.ve/

Mr Cacri

Mr. Cacri

Teatro

Funciones especiales en Semana Santa

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Con un elenco de lujo, encabezado por Danielita Alvarado y Oriana Ramírez, y bajo la dirección de José Manuel Suárez, el ya se encuentra en las tablas la tercera temporada de la obra Mr. Cacri, una conmovedora historia que invita a reflexionar sobre el cuidado que se le debe dar a los animales.

En ella, se cuenta la vida de un perro cacri (callejero-criollo) llamado Huesos, que vive en un refugio de animales pero sueña con una familia que se ocupe de él. Los días se le pasan viendo “Sueños de Mascotas”, el programa televisivo del reino animal, hasta que lo botan del refugio y se ve obligado a vivir en la calle.

Definida como un espectáculo musical-infantil, Mr. Cacri tiene como objetivo denunciar el maltrato que sufren los animales en la calle, para así sensibilizar a las personas e invitar a la adopción. Lo recaudado en las funciones, irá para la Fundación Kiriwau, que se dedica a promover el respeto a las mascotas.

Mr. Cacri

Fecha: Del jueves 17 al domingo 20 de abril a las 12 m, sábados.

Lugar:  Teatro Urban Cuplé, CCCT, Caracas.

Costo: 180 bolívares.

Información: www.tuticket.com

200px-IsaacChocron

Los Navegaos

Teatro

Funciones especiales en Semana Santa

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

“Uno de los secretos de esta pieza es que cada escena es una sorpresa”, dijo Isaac Chocrón en 2006, en el estreno de Los navegaos, su última obra de teatro escrita.

A dos años de su fallecimiento, vuelve a ejecutarse en las tablas del Trasnocho Cultural la comedia del celebrado autor, galardonada con el Premio Municipal de Teatro, que retrata un paseo cotidiano a través del humor y las andanzas de dos citadinos que se establecen en la isla de Margarita y reciben una inesperada visita.

La Fundación Isaac Chocrón presenta un elenco formado por destacadas figuras del teatro y la televisión venezolana como Javier Vidal, Armando Cabrera, Eben Renan y José Manuel Suárez -quienes compartirán personaje durante la temporada- y Samantha Castillo, premiada como mejor actriz en el Festival del Nuevo Cine de Montreal por su trabajo en la cinta Pelo malo.

Chocrón integró El Nuevo Grupo junto con José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, tres de las figuras más importantes de la dramaturgia nacional, conocidas popularmente como la “Santísima Trinidad” del teatro venezolano.

La dirección está a cargo de Michel Hausmann, joven talento que en octubre del año pasado estrenó su primer musical en Nueva York, quien ha demostrado con su desempeño una capacidad de trabajar por el teatro nacional como pocos lo han hecho.

La producción general de Los Navegaos está a cargo de Yair Rosemberg y Silvia Vidal. La suma de los talentos reunidos bajo el amparo de Producciones Palo de Agua, cuyas piezas Actor indecente, El violinista sobre el tejado, Jesucristo Super Star y Los Productores han sido aplaudidas por más de 40 mil espectadores, auguran otro éxito para el teatro venezolano.

Los Navegaos

Lugar: Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas

Fecha: 17 y 18 de abril a las 7:00 pm, 19 y 20 de abril a las 6:00 pm.

Costo: 200 Bs.

Información: http://goo.gl/LTWdxp

Facebook