Música

Programación del Trasnocho

Descripción24 November 2012 - 09 December 2012

En Noviembre y Diciembre

vía Trasnocho Cultural

~ Entrada general Bs.120

~ Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Poster oficial KM  72

Un “cangrejo” sin salidas

Cine Reseñas HQH

Último trabajo del gran Gustavo Rodríguez en la gran pantalla

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

A partir de mañana, 6 de marzo, el público venezolano tendrá la oportunidad de descifrar el misterio del maletín negro que plantean en el filme KM72. Se trata de la ópera prima del director Samuel Henríquez con un estilo particular, que además retoma de cierta manera el cine policial venezolano de los años 80. Cuenta con las actuaciones de Gustavo Rodríguez, Frank Spano, George Akram, Indra Santamaría y Jesús Nunes.

Desde el humor negro, pero no tan oscuro, se recrea la historia del asesinato del millonario Diego Verástegui (Rodríguez) y la desaparición de un maletín negro de su caja fuerte. Al lugar de los hechos llega Dimas (Spano), el guardaespaldas del difunto quien lo encuentra sin vida y rodeado por tres personas. El crimen cuenta con tres versiones contradictorias, relatadas por esas tres personas que figuran como sGustavo Rodríguez y Frank Spano

La dirección de arte fue responsabilidad del argentino Marcelo Pont, reconocido por su trabajo en la película, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en el 2010, El secreto de sus ojos. Asimismo, la música estuvo a cargo del paraguayo Fran Villalba, quien confesó que quiso dejarle un concepto sonoro venezolano a la cinta, pero que a la vez sonara universal.

KM 72 arrancará con más de 40 copias a nivel nacional y su equipo de producción aspira internacionalizarla llevándola a distintos festivales.

Trailer

Estreno 6 de marzo

Dirección: Samuel Henríquez

Reparto: Gustavo Rodríguez, Frank Spano, George Akram, Indra Santamaría y Jesús Nunes.

Género: Ficción

IMAGEN PROMOCIÓN LADOSIS 35

Concierto #35 Ladosis

Música

La nueva edición tendrá tres distintas propuestas de la música venezolana

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El sábado 7 de marzo la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao abrirá sus puertas para el concierto #35 de la revista Ladosis que contará con la presencia de tres distintas propuestas de la música venezolana con Mundano, Phonit y Tunacka.

Mundano, oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, es el seudónimo escogido por Fauadz Kassen, un joven venezolano de 28 años, quien hace una pausa musical con la banda de rock La Abuela Disco para emprender en paralelo su carrera como solista fusionando sonidos orgánicos que nacen de la cotidianidad campestre. Por su parte, Phonit, es un quinteto caraqueño que incluye violín eléctrico como elemento fundamental de su trabajo, sus composiciones mezclan la estética pop y ciertos elementos del progrock y unas letras muy particulares. Tunacka, sexteto de San Antonio de los Altos, con un concepto musical innovador, unen  el jazz, los ritmos afro venezolanos y diversas sonoridades del mundo.

El concierto será de entrada libre.

Concierto #35 Ladosis

Lugar: Sala Experimental, avenida Tamanaco, Centro Cultural Chacao, El Rosal

Fecha: 7 de marzo a las 3:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @culturachacao

artemisia_agn_s_merlet_1997_

Ciclo de cine Arte Facto

Cine

Tres películas basadas en vidas artísticas

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

El Centro Cultural Chacao con la colaboración de PUP (Pasa Una Peli), un colectivo que invita a las personas a abrirse a diversas propuestas de cine, organizó para el mes de marzo, la proyección gratuita de tres películas en el ciclo “Arte Facto”.

Además se realizará un cambalache que consiste en llevar hasta 5 películas que no lleguen o ya no estén en cartelera nacional y cambiarlas. Los largometrajes a proyectarse son:

Jueves 5:

Película: Artemisia

Año: 1997

Sinopsis: “Historia de la vida de Artemisia Gentileschi (1593-1653), considerada en la actualidad como la primera mujer pintora de la historia. Se centra sobre todo en la juventud de esta mujer italiana que sentía un gran interés por conocer y pintar la anatomía masculina, a pesar de que en su tiempo desear ver a un hombre desnudo era más que un pecado. Su curiosidad la lleva a descubrir los placeres carnales, que, por otro lado, no siempre fueron gozados. El profesor de la joven pintora, Agostino Tassi, es sospechoso de haber abusado de ella, aunque los rumores no se fundan en ninguna prueba. Artemisia tiene que declarar ante el juez por estos hechos y trata de proteger al profesor por todos los medios. No obstante, éste es condenado a sufrir torturas físicas como castigo”.

Martes 10:

Película: Basquiat

Año: 1997

Sinopsis: “Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controversiales y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino. Mientras sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, él, incapaz de digerir un éxito
tan fulgurante, se sumergió en el mundo de las drogas. Adicto a la heroína, murió de una sobredosis a los 27 años”.

Martes 24:

Película: La vie de bohème

Año: 1992

Sinopsis: “Narra la amistad y desventuras de tres curiosos artistas sin blanca en el París bohemio. Marcel, un escritor sin trabajo que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, un pintor albanés sin papeles, y Schaunard, un compositor irlandés. Los tres intentan sobrevivir a su mala situación económica ayudándose mutuamente. En esta obra Kaurismäki, su director, nos presenta un grato retrato sobre cómo jugar con la desdicha, con la inevitable desgracia que puede tomar forma de miseria, soledad o muerte”.

 

Ciclo de cine Arte Facto

Fecha: 5, 10 y 24 de marzo, 7:00 pm 

Lugar: Sala Experimental. Avenida Tamanaco de El Rosal, Centro Cultural Chacao

Entrada libre

Información: Centro Cultural Chacao en web, Twitter y Facebook

 

volante_cine-en-la-pizarra_marzo20151

Cine en La Pizarra

Aire Libre Cine

Proyección de películas canadienses

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La Pizarra Cultural a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, ofrece todos los jueves de marzo el Ciclo de Cine Canadiense con Camilo Cortes.

Durante este ciclo se presentan cuatro películas de diferentes directores: Starbuck (2011) de Ken Scott, Gabrielle (2013) de Louise Archambault y Gerontofilia (2013) de Bruce La Bruce

Las funciones se proyectarán todos los jueves a las 6:00 pm. Y la entrada es gratuita.

Ciclo de cine en La Pizarra

Lugar: La Pizarra Cultural, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

Fecha: Jueves 5, 12 y 26 de marzo, a las 6:00 pm.

Entrada libre

Información: www.culturasucre.wordpress.com

Facebook