Infantiles

El Rey León y la Princesa Pantera

Descripción12 January 2013 - 20 January 2013

Una obra para toda la familia

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El Rey León y la Princesa Pantera abren el ciclo de obras en el Teatro Escena 8, para todos los pequeños.

En un lugar apartado de la legendaria África, Ásad, reina sobre todos los animales junto a la leona Labu, ambos son padres del travieso cachorro Abanobi quien junto a su gran amiga Zina (La Princesa Pantera) juegan y corretean por selvas y sabanas.

Abanobi, no se comporta bien al abusar de su posición de futuro rey, cuando utiliza un caracol para producir un rugido de fiera voraz que hace estremecer de pánico a: Lala, Antojo y a Pepita Plumón; por lo cual es reprendido por su madre que le ordena disculparse con todos y cada uno de los animales hasta que Thot, el viejo consejero les informa sobre la suerte incierta corrida por Ásad al enfrentar en una feroz lucha a Sobek, el avaricioso cocodrilo que se ha apoderado del río a pesar de la sequía inclemente que sufren en el reino.

Esta situación es aprovechada por Leo-Galán para querer autoproclamarse como nuevo soberano con la complicidad de las hienas: Yachi, Yamila y Yanaba. Abanobi decide ir en busca de su padre, acompañado por Zina. En el camino, cura a la jirafa Faraji de torticolis y más adelante a la hipopótama Silfides de una avergonzante flatulencia. Es así como al final llegan a su destino en el Cementerio de los Elefantes… donde reciben la ayuda de las divertidas cachorras de jabalí: ja, Ba y Li. ¿El final de esta emocionante aventura? -Sinopsis

~12, 13, 19 y 20 de enero – 5.30pm

~Teatro Escena 8

~En taquillas o en www.ticketmundo.com

Más sobre Teatro, aquí

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

MaliPerfil

Marianne Malí en concierto

Música

La valenciana presentará su primer trabajo en solitario

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Vuelve el ciclo de conciertos Noches de Guataca el miércoles 10 de septiembre en el Trasnocho Cultural y la encargada de reanudar esta interesante propuesta musical será la cantante venezolana Marianne Malí.

La solista y ganadora del Festival de Nuevas Bandas del año 2005 cuando integraba la agrupación Mochuelo, presentará al público su primera producción discográfica titulada Blues Live SexyOn Vol1. Un álbum cargado de irreverencia y donde la valenciana muestra todo su talento con el cuatro, la guitarra y la mandolina.

El espectáculo será un encuentro en el que Marianne Malí encantará a Caracas con sus melodías y estilo Vintage. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

Marianne Malí en concierto

Lugar: Espacio Plural, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Nivel Trasnocho

Fecha: 10 de septiembre a las 8:00 pm

Información: www.trasnochocultural.com y (0212) 993-1910

SCConcierto

Concierto Séptima Carta

Música

El sexteto vuelve a los escenarios con su nuevo álbum Epístola

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La agrupación venezolana Séptima Carta se presentará el jueves 11 de septiembre en el Centro Cultural B.O.D para a dar a conocer al público los temas de su nueva producción discográfica titulada Epístola.

Conformada por Manuel Mirabal, Federico Flaviano, Johan Sebastián, Daniel Zapata, Carlos Arminio y Rose Black, la banda se caracteriza por mezclar música de teatro y rock sinfónico. Una unión de sonidos que encantará al público en un concierto lleno de sorpresas.

El sexteto, ganador del Viva Rock Latino 2013 en el Hard Rock Café, compartirá el escenario con grandes músicos y artistas. Entre ellos, el flautista Antonio Braiz, el vocalista Diego Camus y la intérprete de danza del grupo Limbo Kreativo, Leany Gil. Un espectáculo musical para todos los gustos.

Concierto Séptima Carta

Lugar: Centro Cultural B.O.D, La Castellana

Fecha: 11 de septiembre a las 8:00 pm

Costo: 250 bolívares

Información: www.ticketmundo.com

salsa

5 lugares para bailar salsa

Música Reseñas HQH

Juan Sebastián Bar, El Maní es Así y Patatús Latino son algunas de las opciones

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente.

Juan Sebastián Bar

Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal.

Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am

Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal

El Maní es Así

Conocido como el Templo de la salsa, este local es uno de los sitios emblemáticos de Caracas. Luego haber sido escenario de grandes íconos de la música, El Maní es Así se ha convertido en punto de referencia de la salsa nacional e internacional. Estuvo cerrado por un tiempo, pero ya volvió para presentar a los más representativos exponentes del género en vivo y desde el playlist.

Horario: de miércoles a sábado, a partir de las 8:00 pm

Lugar: avenida Francisco Solano con Calle El Cristo, Sabana Grande

Patatús Latino

Este es un lugar dedicado a la rumba tropical. Cuenta con música en vivo, bar y un área lounge al aire libre. Ofrecen comida de tipo americana y tex mex; carnes y hamburguesas . El local también está disponible para fiestas privadas y está ambientado en los años de la música disco, con piso de cuadritos de ajedrez, coberturas de carros antiguos descapotables y rockola.

Horario: jueves, de 12:00 m a 12:00 am; viernes, de 12:00 m a 5:00 am. A partir del 15 de septiembre, abrirán los sábados de 8:00 pm a 5:00 am

Lugar: Centro Comercial Macaracuay Plaza

Chapis Club

Los jueves son de salsa casino en el Chapis Club. Distintas escuelas se reúnen para armar la verdadera rumba. El cover tiene un costo de 170 bolívares e incluye barra libre.

Horario: jueves, de 5:00 pm a 1:30 am

Lugar: Torre La Primera, avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido, Chacao

La Quinta Bar

En este mes de septiembre 2014 La Quinta Bar presenta los #MIÉRCOLESdeSALSA. Contarán con la música en vivo de Alfredo Naranjo y su Guajeo el día 3; el miércoles 10 seguirán con la agrupación El Guateque, La séptima bohemia tocará el 17 de septiembre; y  para cerrar, el 24 de septiembre, estará a cargo de Punki y su orquesta. El cover tiene un costo de 100 bolívares.

Horario: miércoles, a partir de las 8:00 pm

Lugar: calle Mucuchies, entre calle Madrid y avenida Rio de Janeiro, Las Mercedes

Buscando la Puttana

Buscando a la Puttana

Teatro

Reconstruye los recuerdos de una mujer italiana

Buscando a la Puttana, pieza teatral escrita y dirigida por Alid Salazar, se presentará desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de septiembre, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en horario de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingo a las 6:00 pm.

Esta obra cuenta la historia de la Italiana, una mujer de setenta años que llegó a Venezuela en los años cincuenta. El personaje recuerda la época vivida, pero en la actualidad no logra reconocer el espacio donde se desenvuelve ni a las personas cercanas. Se refugió en el olvido para sobrellevar el dolor. Su marcado acento italiano evidencia su incapacidad para aprender un idioma correctamente a pesar de tener tiempo viviendo en Venezuela.

Su gran obsesión será encontrar a las dos puttanas que le robaron “al marido” y a su hijo, por ello vaga por las calles buscando a algún culpable, especialmente buscando a la Puttana. ¿Encontrará la Italiana a la Puttana?

 

Buscando a la Puttana

Del jueves 4 al domingo 7 de septiembre

Horario: de jueves a sábado, a las 8:00 pm y domingo a las 6:00 pm

Lugar: avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, Fundación Celarg

Costo: 150 bolívares

Información:  www.celarg.gob.ve

Facebook