Infantiles

El Rey León y la Princesa Pantera

Descripción12 January 2013 - 20 January 2013

Una obra para toda la familia

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El Rey León y la Princesa Pantera abren el ciclo de obras en el Teatro Escena 8, para todos los pequeños.

En un lugar apartado de la legendaria África, Ásad, reina sobre todos los animales junto a la leona Labu, ambos son padres del travieso cachorro Abanobi quien junto a su gran amiga Zina (La Princesa Pantera) juegan y corretean por selvas y sabanas.

Abanobi, no se comporta bien al abusar de su posición de futuro rey, cuando utiliza un caracol para producir un rugido de fiera voraz que hace estremecer de pánico a: Lala, Antojo y a Pepita Plumón; por lo cual es reprendido por su madre que le ordena disculparse con todos y cada uno de los animales hasta que Thot, el viejo consejero les informa sobre la suerte incierta corrida por Ásad al enfrentar en una feroz lucha a Sobek, el avaricioso cocodrilo que se ha apoderado del río a pesar de la sequía inclemente que sufren en el reino.

Esta situación es aprovechada por Leo-Galán para querer autoproclamarse como nuevo soberano con la complicidad de las hienas: Yachi, Yamila y Yanaba. Abanobi decide ir en busca de su padre, acompañado por Zina. En el camino, cura a la jirafa Faraji de torticolis y más adelante a la hipopótama Silfides de una avergonzante flatulencia. Es así como al final llegan a su destino en el Cementerio de los Elefantes… donde reciben la ayuda de las divertidas cachorras de jabalí: ja, Ba y Li. ¿El final de esta emocionante aventura? -Sinopsis

~12, 13, 19 y 20 de enero – 5.30pm

~Teatro Escena 8

~En taquillas o en www.ticketmundo.com

Más sobre Teatro, aquí

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Pantalla-web

Electrocirkus en concierto

Música

Una noche repleta de rock hará vibrar a los asistentes

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

La banda venezolana de hard rock Electrocirkus presentará el próximo viernes 2 de octubre a las 8:00 pm un concierto especial en los espacios del Centro Cultural BOD de La Castellana. La agrupación repasará los temas de su último disco Rock On y además agregará a su repertorio un homenaje a los artistas y bandas míticas del rock en español como lo son Fito Páez, Resistencia, Charly García, Los Rodríguez, La Misma Gente, Héroes del Silencio, Clowns, Soda Stereo, Barón Rojo. Sentimiento Muerto, Miguel Ríos, Rata Blanca y demás leyendas de la música.

Las entradas ya pueden adquirirse  a través de http://www.ticketmundo.com/ y en las taquillas del teatro.

Electrocirkus en concierto

Fecha: 2 de octubre a las 8:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD de La Castellana

Costo: Bs. 800,00

Información: Electrocirkus en Twitter y http://www.ticketmundo.com/

Captura

Sit Down de Laureano Márquez

Teatro

El humor resultará nuevamente la cura ante cualquier adversidad

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El reconocido comediante y politólogo venezolano Laureano Márquez presentará Sit Down, en una única función el miércoles 2 de septiembre en el Centro Cultural B.O.D de La Castellana.

La comedia como arte es un escape para encontrarse en tiempos de crisis y de inflexión, y es esta la razón por la que este Stand Up comedy de Laureano Márquez se convertirá en un espejo que mostrará muchas de las situaciones del país con su particular humor serio, que buscará alivio dentro de una realidad colmada de malas noticias.

Las entradas se pueden adquirir en http://www.ticketmundo.com/ y en las taquillas del teatro.

Sit Down de Laureano Márquez 

Fecha: Miércoles 2 de septiembre a las 8:00 pm

Lugar: Centro Cultural B.O.D de La Castellana

Costo: Bs. 1200,00

Información:  http://www.ticketmundo.com/

57372_443986257654_5963656_o1-940x1140

Improvisto está de regreso

Teatro

Con casi 1000 funciones por cumplirse muchas sorpresas aguardarán esta edición

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

A partir del próximo 31 de julio el primer espectáculo de improvisación en Venezuela, Improvisto, regresa en su temporada #24 al Centro Cultural BOD para continuar convirtiendo al escenario en una caja de sorpresas que junto a la versatilidad, creatividad e imaginación de sus actores logrará que las risas aparezcan una vez más de manera imprevista en cada espectador. Las funciones serán presentadas los días viernes a las 10:00 pm y los sábados y domingos a las 8:00 pm

10 años después de haber presentado su primera obra en los espacios teatrales del Grupo Actoral 80 en Parque Central, de haber recorrido en su primera gira nacional a las principales ciudades del país y de celebrar una breve gira internacional por Miami – Orlando y Panamá, el show de improvisación teatral y clave clown más importante del país seguirá haciendo historia a través de las sonrisas y la espontaneidad de cada asistente que eligirá diferentes géneros interpretativos para crear magia mediante la improvisación.

El elenco estará conformado en esta nueva temporada por: La Nadia María, Juan Andrés Belgrave, Alejandra OteroRon ChávezYuruby SotoCheo Mora, Alessandra Handam, Franchutte y Javier Figuera. Ellos, junto a su director y creador Jorge Parra, la producción ejecutiva de Greisis Leal y la producción general de A.C. Akeké Circo Teatro.

Las entradas ya están a la venta en http://www.ticketmundo.com/

Improvisto está de regreso 

Fecha: del 31 de julio al 27 de septiembre, viernes a las 10:00 pm y sábados y domingos a las 8:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana

Costo: Bs. 450,01

Información: www.improvisto.com e Improvisto en Twitter, Facebook Instagram

Scottish-Champions-2013-14-1100x618

Los sueños horizontales, entrevista a Craig …

Aire Libre Reseñas HQH

“Es un verdadero honor estar aquí en Venezuela, es un país lleno de gente hermosa y cálida”, afirmó Craig Beveridge

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

25 de mayo de 1967. 45 mil espectadores aguardan por gritar el nombre de un campeón y las emociones se hacen tangibles en los colores que pintan el Estadio Nacional de Lisboa, Portugal. El cielo y la gloria se encuentran a 90 minutos de distancia de un terreno de juego en el que los sueños corren tan rápido y tan fugaz como sus soñadores cantan un gol. Y eran goles los que faltaban mientras sobraban los nudos en las gargantas de los aficionados del Celtic F.C. El marcador que parpadeaba esperanza y olvido indicaba que el Internazionale de Italia ganaba 1 a 0.

Minuto 50, el mítico Jock Stain grita con el alma desde la esquina. Minuto 60, el Celtic ataca a la portería de los nerazzurri y éstos últimos continúan con el esquema defensivo que han mantenido durante todo el partido. Minuto 63, Tommy Gemmell devuelve el furor al equipo escocés con un colosal tiro fuera del área que se convierte en el gol del empate. Minuto 70, el desespero y la angustia comienzan a tornarse en el oxígeno que respiran los aficionados de ambos clubes. El partido está cerrado.

Tras el cansancio ahora se miden las ganas por ganar. La ilusión se hace añicos en cada jugada perdida, hasta que luego de tanta espera llega por fin el gol decisivo. Minuto 84, Stevie Chalmers se convierte en el héroe de la tarde cuando interviene en un disparo al arco de Murdoch y marca el gol que hace campeón indiscutible al Celtic Football Club de la duodécima edición de la Copa de Campeones de Europa, logrando así en la temporada 1966/1967 coronarse como el primer equipo británico en ganar dicha competición y el primer equipo europeo en conquistar un triplete, tras haber ganado la liga con una diferencia de 3 puntos a su mítico rival el Rangers Football Club, y tras haberse alzado campeón de la Copa de Escocia por 3 goles a cero ante el Aberdeen en el Hampden Park de Glasgow.

Es la pasión la que caracteriza al Celtic y a su fanaticada, y es esta misma pasión la que el #TeamHQH llevó el pasado 24 de agosto al Complejo Deportivo Las Guacamayas, en donde en marco de la Alianza Internacional con clubes de Sudamérica el emblemático club escocés desarrolló conjunto al equipo venezolano de tercera división, Shanntonella F. C. un campamento de fútbol cuyo objetivo fue brindar a los amantes de este deporte las técnicas, tácticas, visión, ideas y la cultura futbolística del Celtic F.C. El campamento contó con la participación del ex Director Técnico de la selección nacional de Escocia en la categoría sub-14, Greck Beveridge, quien actualmente es una de las personas claves del cuerpo técnico del equipo británico. Nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con él y hacerle una serie de preguntas en torno al fútbol en Venezuela. Aquí te dejamos parte de lo que resultó un encuentro único y memorable para el #TeamHQH y el fútbol venezolano.

-¿Qué aspectos de la filosofía del fútbol del Reino Unido necesita adquirir y desarrollar el fútbol venezolano para hacer crecer su liga profesional?

– Es difícil encontrar la respuesta a esta pregunta, pero yo siento que el fútbol europeo tiene más técnica y mejor manejo del juego defensivo, y por tanto creo que hace falta que los jugadores sudamericanos trabajen más en la parte táctica y técnica. El F.C Barcelona es un ejemplo a seguir que puede servir para desarrollar la filosofía del fútbol tanto en el Reino Unido como en América.

-¿Por qué escogieron a Venezuela para desarrollar este campamento?

-Bajo nuestras alianzas con clubes internacionales ya habíamos estado en Asia, Australia, algunos países de Europa y Norteamérica, y realmente es una experiencia venir a Sudamérica ya que es la primera vez que visitamos un país en esta localidad.

-Nuestra figura nacional Salomón Rondón fichó recientemente por el equipo inglés West Bromwich Albion Football Club, ¿cuál es el modelo y el ejemplo a seguir de los futbolistas venezolanos según la perspectiva del Celtic F.C. para alcanzar el nivel europeo?

-Tuve la oportunidad de ver a Salomón jugar contra el Chelsea F.C y la verdad le fue muy bien durante el partido. Pienso que la actitud es la clave de la excelencia en la que se tienen que ver los jugadores en Venezuela que quieran optar por jugar fútbol a un nivel mucho más alto.

-¿Cuál es el modelo de profesional que se identifica y describe los valores del Celtic F.C? ¿Existe algún futbolista venezolano que pueda estar entre dichos requerimientos?

– Nuestro mananger Ronny Deila mantiene una filosofía de formar jugadores técnicos, rápidos, de buena forma física y que sobre todo crean en el equipo, trabajen para el equipo y aporten para todos. Es importante para nosotros que nuestros jugadores tengan una personalidad ligada al compañerismo.

-¿Qué características observan en el futbolista venezolano que lo diferencien de futbolistas de otras naciones?

-Siento que los jugadores de fútbol aquí en Venezuela tienen buena técnica, son muy rápidos y también muy fuertes. He tenido la oportunidad de observar futbolistas en Canadá y Estados Unidos.

-¿Tiene pensado el Celtic F.C. continuar y mantener esta serie de propuestas en Venezuela? ¿Se han planteado la posibilidad de jugar un partido amistoso en nuestro país?

– No tenemos planes definidos aún pero en definitiva nos gustaría en un futuro mantener algún encuentro de caridad y jugar un partido amistoso con un equipo venezolano. Nosotros mantenemos una alianza internacional con el Santos Laguna de México que cuenta con una escuela de fútbol y convenios que contribuyen a la formación de ambos clubes, y por supuesto que nos gustaría poder ampliar dichas alianzas en Sudamérica.

-¿Por qué escoger al Shanntonella F.C. para empezar su alianza internacional en Venezuela?

– Nosotros ya precisamos de una alianza internacional con equipos de Norteamérica y ahora estamos buscando convenios con equipos de Sudamérica para expandir la visión del Celtic F.C y poder aportar nuestra experiencia en distintos países. Elegimos Venezuela de la mano del Shantonella F.C. porque buscamos que de alguna manera se desarrolle el fútbol en este país y porque nuestro cuerpo técnico puede contribuir con esta tarea.

-Si pudieras describir al futbolista venezolano en una palabra, ¿cuál sería?

Actitud.

Por su parte también logramos conversar también con Alí Rivero, Director de Mercadeo del Shanntonella F.C. quién expresó que la oportunidad de trabajar con parte del equipo técnico del Celtic F.C. resultó ser una gran experiencia y un excelente aprendizaje para fortalecer al fútbol menor en Venezuela. “Estos proyectos deben continuar para la formación de nuestros futbolistas, la visión del Shanntonella F.C. abarca contribuir en lo posible para hacer crecer el fútbol en nuestro país. Muy pronto, Dios mediante, estaremos jugando en primera división y podremos ejemplificar los frutos de estos campamentos”, afirmó.

11356816_1629669713947439_690965678_n

Facebook