Infantiles

El Rey León y la Princesa Pantera

Descripción12 January 2013 - 20 January 2013

Una obra para toda la familia

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El Rey León y la Princesa Pantera abren el ciclo de obras en el Teatro Escena 8, para todos los pequeños.

En un lugar apartado de la legendaria África, Ásad, reina sobre todos los animales junto a la leona Labu, ambos son padres del travieso cachorro Abanobi quien junto a su gran amiga Zina (La Princesa Pantera) juegan y corretean por selvas y sabanas.

Abanobi, no se comporta bien al abusar de su posición de futuro rey, cuando utiliza un caracol para producir un rugido de fiera voraz que hace estremecer de pánico a: Lala, Antojo y a Pepita Plumón; por lo cual es reprendido por su madre que le ordena disculparse con todos y cada uno de los animales hasta que Thot, el viejo consejero les informa sobre la suerte incierta corrida por Ásad al enfrentar en una feroz lucha a Sobek, el avaricioso cocodrilo que se ha apoderado del río a pesar de la sequía inclemente que sufren en el reino.

Esta situación es aprovechada por Leo-Galán para querer autoproclamarse como nuevo soberano con la complicidad de las hienas: Yachi, Yamila y Yanaba. Abanobi decide ir en busca de su padre, acompañado por Zina. En el camino, cura a la jirafa Faraji de torticolis y más adelante a la hipopótama Silfides de una avergonzante flatulencia. Es así como al final llegan a su destino en el Cementerio de los Elefantes… donde reciben la ayuda de las divertidas cachorras de jabalí: ja, Ba y Li. ¿El final de esta emocionante aventura? -Sinopsis

~12, 13, 19 y 20 de enero – 5.30pm

~Teatro Escena 8

~En taquillas o en www.ticketmundo.com

Más sobre Teatro, aquí

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

el-festival-caracas-en-contratiempo-toma-los-espacios-del-centro-cultural-chacao

Música del Mundo en Caracas

Reseñas HQH

Una noche espectacular en el Centro Cultural Chacao

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

En Venezuela se están llevando a cabo propuestas musicales novedosas e interesantísimas, que cada día ganan más admiración por parte de un público acostumbrado a sonidos latinos. Es el caso de Gaélica, Lexestet y Ximena Borges, artistas venezolanos cuyos géneros bailan entre la música celta, el world music y la música a capella experimental.

El miércoles 30 de julio, el público caraqueño se maravilló con un concierto único y (con el favor de Dios) repetible donde la música de Ximena Borges, hecha con su propia voz, el sonido de Gaélica, propio de los pubs irlandeses, y el world music de Lexestet, que mezcla instrumentos tan distintos como el charango y la guitarra eléctrica, provocaron ovaciones tema tras tema.

Con el teatro del Centro Cultural Chacao casi lleno, los organizadores del festival Caracas en Contratiempo, Aquiles Báez y Ernesto Rangel, dieron la bienvenida al público y presentaron a la intérprete de canto lírico Ximena Borges.

Pero esta vez, la hija del maestro Jacobo Borges no cantó música académica. Todo lo contrario, la artista apareció en escena con un top negro, un sombrero que le tapaba el rostro y una falda acampanada hecha de bolsas plásticas transparentes, que se iluminaba de rojo, azul o verde según la canción.

Llamaba la atención que estuviese sola en el escenario, acompañada únicamente de dos micrófonos. Porque la voz es su único instrumento. Ximena Borges emite sonidos que son filtrados por un sintetizador, con los que hace loops, sobre los cuales canta. Luego de su primera canción, se quitó el sombrero y rompió el hielo diciendo “seguramente ya estoy despelucada”.

La artista interpretó temas compuestos por otros artistas, sin que le importaran los límites lingüísticos: nos llevó de viaje por Alemania, Francia y Estados Unidos. Pero también cantó el clásico Pajarillo y musicalizó un poema de su hermano, acompañado de fotografías de los hechos violentos sucedidos durante el primer semestre de 2014.

Ximena Borges – Crunchy Drummer Boy from Cirque Parallel on Vimeo.

Después de Ximena, el escenario fue copado por un baterista, un percusionista, un bajista, un guitarrista y un multinstrumentista: la banda Lexestet, de Lester Paredes, quien toca la flauta, el charango, la guitarra y la mandolina. Paredes presentó a la banda y dio las gracias por estar invitado en un evento donde “venimos a aportar… a aportar… ¿qué es lo que venimos a aportar?”

La banda toca un género de música denominado world music, precisamente porque no tiene fronteras. Puede adoptar sonidos de todas las culturas y hacer mezclas tan insospechadas como un rock árabe. Es una banda instrumental que quiere experimentar, y se encuentra con un lenguaje universal. Digamos que, en la música, son lo más cercano al esperanto.

<iframe width=”450″ height=”253″ src=”//www.youtube.com/embed/JsJ1nd0KZBk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Luego de que Lexestet culminara su acto, Willy McKey y Aquiles Báez hicieron un intermedio, donde el poeta hizo unos versos improvisados con una pizca de humor y el guitarrista dio unas palabras de aliento a los espectadores, haciendo énfasis en el futuro del país y en la belleza de la música venezolana.

Inmediatamente, se abrió el telón y Gaélica puso a bailar a los asistentes en sus asientos, porque hasta la música celta mueve un cuerpo con sangre caribeña. El gaitero Gabriel, un tipo delgado pelirrojo con barba larga, felicitó la iniciativa de Caracas en Contratiempo porque “esta ciudad no la gana el hampa, la gana la cultura”.

El percusionista Armando, luego de revelar que ellos usualmente tocan en bares, invitó al público a rockear como si estuviese en un bar, a cabecear “pero no de sueño”. Luego de un repertorio de música puramente instrumental, Gabriel de Gaélica anunció que “con el perdón de Ximena, que cantó buenísimo, vamos a cantar una canción” e interpretaron Brújula, un tema también relacionado con la situación política de Venezuela.

A pesar de que no hubo arpa, cuatro y maraca, el concierto Música del Mundo fue muy venezolano: artistas interpretando música sin fronteras, pero con esa guasa que no soporta el protocolo ni la solemnidad.

descarga

Amores de barra en Semana Santa

Teatro

La barra de testigo y el público de cómplice

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Un café-concert, ese gran invento de la Belle Époque francesa en el que se combinan actuación, música, comidas y bebidas, es el escenario en el que se lleva a cabo Amores de Barra… y algo más, un espectáculo escrito por la actriz Judith Vázquez que este mes de agosto está de aniversario.

Como si fuera algo natural, los actores del elenco salen a hablar distendidamente en un ambiente relajado, en el que se desahogan, interactúan con el público y expresan sus opiniones sobre el machismo, el divorcio, las relaciones con personas casadas, el despecho y demás temas típicos y tópicos.

Con la barra de testigo y el público de cómplice, los actores se muestran más cercanos, sinceros y naturales. Como pocas veces se les ha visto, entre temas románticos como Corazón partido, de Alejandro Sanz, y Amores de Barra, de Ella Baila Sola.

Amores de barra… y algo más

Fecha: Jueves, viernes y sábados de agosto, a las 8:45 pm.

Lugar: Salón Milenium del Hotel Embassy Suite, Av. Francisco de Miranda, con Av. El Parque, Frente al Centro Lido, Campo Alegre, Caracas

Costo: 245 bolívares (Incluye un mojito).

Información: Tuticket

RumbaPlace

Viernes en The Place

Rumba

Para empezar el fin de semana con buen pie

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Lugar: The Place, sexta avenida de Altamira

Fecha: 1 de agosto a las 9:00 pm

Costo: Cover

Información: Twitter @ThePlaceCss

Pañales

Arte en Pañales

Infantiles Talleres

Diversión para bebés y niños

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

En estas vacaciones Arte en Pañales tiene preparado un plan vacacional para bebés de 6 meses a 3 años y chamos de 3 a 6 años de edad con arte, juegos y cuentos. A través de esas actividades, los más pequeños de la casa podrán crear y divertirse mientras incentivan su imaginación.

Con una duración de 4 semanas el plan tendrá la siguiente programación:

Semana 1 Arte reciclable: Con materiales de desecho y elementos naturales del entorno se realizarán diferentes manifestaciones artísticas.

Semana 2 Mi amigo el títere: Partiendo de la narración de varios cuentos se realizarán  títeres, crearán un cuento y lo representarán.

Semana 3 Mini artistas: Realizarán expresiones plásticas usando diferentes técnicas de arte.

Semana 4 Teatreando: Leerán varios cuentos y realizarán un montaje sencillo de una obra teatral relacionada con las historias.

El costo para las actividades de los bebés será de 200 bolívares junto a su representante. Si se inscribe las 4 semanas, tendrá un costo de 600 bolívares. Las actividades de los niños de 3 a 6 años de edad tendrán un costo de 250 bolívares por actividad y 800 bolívares las 4 semanas.

Los cupos son limitados por lo que se recomienda cumplir los siguientes pasos:

*Realizar el depósito o transferencia correspondiente a la cuenta de ahorros del B.O.D número 0116-0033-64-0180958526 a nombre de Joanna Álvarez C.I. 14300305.

*Enviar el comprobante de depósito o transferencia al correo joannaubv@gmail.com, junto con el nombre del participante, edad, nombre de su representante, fecha de la actividad y horario. (Importante el número de trasferencia).

*Una vez recibida esta información se enviará por la misma vía el pase que se debe presentar (en físico o digital) en la entrada del parque para recibir los materiales y participar.

El plan vacacional se llevará a cabo en los parques La Colmenita en la avenida Andrés Bello, Humboldt de La Castellana y en el Ateneo del Hatillo.

La Colmenita. Parque Arístides Rojas avenida Andrés Bello : Jueves 07, 14, 21 y 28 de Agosto

Horarios: Bebés 9:00 am y  niños: 10:30 a.m

Parque Humboldt de La Castellana :Viernes 08, 15, 22 y 29 de Agosto

Horarios: Bebés Grupo 1: 9:00 am y  Grupo 2: 11:00 am.  Niños: 2:00 pm

Ateneo del Hatillo: Sábados 09, 16, 23 y 30 de Agosto

Horarios: Bebés: 10:30 am y Niños: 2:00 pm

 

Arte en pañales

Fecha: Del 7 al 30 de agosto

Costo: Desde 200 bolívares

Información: Twitter @arteenpanales

Facebook