Infantiles

El Rey León y la Princesa Pantera

Descripción12 January 2013 - 20 January 2013

Una obra para toda la familia

Por Valentina Trabucco | @valentrab

El Rey León y la Princesa Pantera abren el ciclo de obras en el Teatro Escena 8, para todos los pequeños.

En un lugar apartado de la legendaria África, Ásad, reina sobre todos los animales junto a la leona Labu, ambos son padres del travieso cachorro Abanobi quien junto a su gran amiga Zina (La Princesa Pantera) juegan y corretean por selvas y sabanas.

Abanobi, no se comporta bien al abusar de su posición de futuro rey, cuando utiliza un caracol para producir un rugido de fiera voraz que hace estremecer de pánico a: Lala, Antojo y a Pepita Plumón; por lo cual es reprendido por su madre que le ordena disculparse con todos y cada uno de los animales hasta que Thot, el viejo consejero les informa sobre la suerte incierta corrida por Ásad al enfrentar en una feroz lucha a Sobek, el avaricioso cocodrilo que se ha apoderado del río a pesar de la sequía inclemente que sufren en el reino.

Esta situación es aprovechada por Leo-Galán para querer autoproclamarse como nuevo soberano con la complicidad de las hienas: Yachi, Yamila y Yanaba. Abanobi decide ir en busca de su padre, acompañado por Zina. En el camino, cura a la jirafa Faraji de torticolis y más adelante a la hipopótama Silfides de una avergonzante flatulencia. Es así como al final llegan a su destino en el Cementerio de los Elefantes… donde reciben la ayuda de las divertidas cachorras de jabalí: ja, Ba y Li. ¿El final de esta emocionante aventura? -Sinopsis

~12, 13, 19 y 20 de enero – 5.30pm

~Teatro Escena 8

~En taquillas o en www.ticketmundo.com

Más sobre Teatro, aquí

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Processed with VSCOcam with c1 preset

5 lugares donde conseguir libros usados

Literatura Reseñas HQH

La pulpería del libro, El puente de Fuerzas Armadas y el Pasillo de Ingeniería, entre otros

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Para los amantes de la lectura hay vida más allá de las grandes cadenas de librerías de los centros comerciales. Hay, de hecho, una serie de librerías y sitios particulares en los que se puede conseguir libros usados, de segunda mano, a precios considerable.

Aunque en principio pudieran parecer poco apetecibles, los libros usados tienen un encanto discreto que los hace deseables. Más en una época en la que los problemas de importación han reducido la oferta literaria a su mínima expresión. Pequeñas joyas escondidas que están a disposición de quienes tengan la determinación de buscarlas.

Estos libros usados son #Los5DeHoy.

La gran pulpería del libro venezolano

Ubicada en Chacaito, es uno de los sitios más emblemáticos para la compra de libros usados. Y no solo emblemático, sino particular. Cual si fuera un túnel del tiempo laberíntico, entre sus pasillos y estantes se encuentran verdaderas joyas editoriales que han sobrevivido el paso del tiempo. Algunas con más fortuna que otras, eso sí. Polvo, páginas amarillas y auténticos tesoros a precio de tesoro –más de 700 mil títulos-, es lo que encontrarán allí. Un lugar que merece ser visitado, tanto si se es amante de los libros como si no, porque es de los más singulares de la capital.

Dirección: 3ra. Av. Las Delicias, con Av. Solano López, Edif. José Jesús, Local 2, Sabana Grande, Caracas

Información: (0212)762.2779

Puente de las Fuerzas Armadas

En una de las principales avenidas de la capital se encuentra congregado el que probablemente es el grupo de libreros más famoso de Venezuela. Lo que comenzó como un punto improvisado, se consolidó durante décadas hasta obtener el reconocimiento oficial de las autoridades, al punto de ser considerado un “espacio literario” y haber sido mejorado. Novedades, clásicos, libros escolares, nuevos y usados, de todo se consigue allí, y además a buenos precios. Un espacio imprescindible.

Dirección: Puente de las Fuerzas Armadas, intersección entre la Avenida Urdaneta y la Fuerzas Armadas.

Pasillo de Ingeniería

Probablemente los únicos que pueden competir en popularidad con los libreros de las Fuerzas Armadas, el pasillo de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es famoso por su vairopinta gama de productos: películas, programas de computación…y libros. Literatura académica –manuales de anatomía, códigos penales, problemarios de cálculo- es parte fuerte de su oferta, pero cuenta también con las más recientes novedades literarias y varios –y buenos- libros usados o difíciles de conseguir. Los precios varían, pero si se busca bien se puede conseguir alguna buena oferta.

Dirección: Pasillo de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela

Librería Nuevo Mundo

Justo al lado de la entrada del Centro Comercial City Market de Sabana Grande se encuentra esta antigua librería. Entre las novedades y los títulos de siempre, tiene en el centro una mesa en la que se pueden conseguir, prácticamente regalados, varios títulos usados. La variedad no es mucha, pero siempre se puede encontrar algo interesante.

Dirección: Boulevard de Sabana Grande, al lado del Centro Comercial City Market.

El Buscón

Ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, y como parte del circuito de arte del Trasnocho Cultural, se encuentra esta particular librería, en la que destaca una oferta exclusiva de libros sobre Historia de Venezuela y Arte, muchos de ellos en ediciones lujosas de gran formato y belleza, así como una buena oferta de libros usados.

Dirección: Nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Paseo Enrique Eraso con Avenida Principal de Las Mercedes.

Bonus: Cambalache de libros

No comprar, sino intercambiar. Ese es el objetivo de estos eventos, bautizados como cambalaches, en los que las personas pueden llevar una cantidad determinada de libros usados  que ya no quieran –diez, por lo general- y cambiarlos por otros que sean de su gusto o interés, que lleven otras personas. Tienen lugar varias veces al año en la Plaza Los Palos Grandes, y los organizan Cultura Chacao y Relectura.

Dirección: Plaza Los Palos Grandes, entre la 3ra Avenida con 2da Transversal de Los Palos Grandes.

image

Los estiramientos como parte del entrenamient…

Aire Libre Reseñas HQH

¿Por qué estirar? ¿Cuándo hacerlo?

Por: Karla Pernía | @pilaterapia

El estiramiento muscular no es más que es el alargamiento mantenido que le damos a las fibras musculares en sentido contrario a su dirección de acortamiento, acompañadas de sus tendones y  fascias. Se realiza con el fin de aumentar rangos de movilidad y proporcionar elasticidad musculotendinosa para reducir las tensiones producidas luego de cualquier actividad física.

Es importante que se tome en cuenta la capacidad de nuestros músculos de alargarse, ya que no todos  contamos con gran flexibilidad. Los estiramientos deben realizarse siempre y cuando se sienta una ligera sensación de tirantez ejerciendo una fuerza suave, nunca debe llegar a ser una sensación dolorosa, sin movimientos bruscos o repetitivos porque así podríamos lesionarnos.

Los estiramientos deben realizarse de forma sostenida, manteniendo la tensión muscular al menos unos 20 segundos por grupo muscular o segmento corporal. La constancia en la práctica permitirá el progreso y aumento de la elasticidad, por lo que debe ser de manera progresiva, así que a la primera ¡no te frustres!

¡Respira! Toma aire al empezar y al sentir la tensión generada por el alargamiento, bota el aire que tomaste para realizarlo.

Importancia

-Mejoran el rendimiento.

-Facilitan la oxigenación del músculo y, con ello, se maximiza su recuperación ya que mejora la circulación del flujo sanguíneo muscular.

-Aumentan la elasticidad y flexibilidad de músculos y tendones.

-Mejoran la postura.

-Alivia la fatiga muscular y a su vez relajan después del ejercicio físico o entrenamientos.

-Relajan, sobre todo después de las carreras y los entrenamientos.

-Previenen desgarres y tirones musculares.

¿Cuándo estirar?¿Antes o después?

Dedícale unos minutos a los estiramientos después del entrenamiento. Es importante que tomes en cuenta el grupo muscular involucrado durante el ejercicio. Procura realizar un ligero  calentamiento al empezar con tu rutina de ejercicios para bombear sangre, aumentar la oxigenación de los músculos y preparar las articulaciones y músculos; para  que después de tu entrenamiento o actividad física realices los estiramientos.

Inclúyelos en tu rutina de ejercicios, es parte fundamental del entrenamiento. No lleva mucho tiempo. Así podrás evitar lesiones, además de optimizar tu desempeño en los siguientes entrenamientos o carreras.

 

Karla Pernía

Fisioterapeuta

pilaterapia@gmail.com

Soy ama de casa

Exposición “Soy ama de casa”

Artes Visuales

En contra a los estereotipos contemporáneos

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La exposición fotográfica “Soy ama de casa” es una muestra de la vida que decidió llevar Isabel Arteaga al casarse y asumir las tareas del hogar, y se encuentra desde el 12 de octubre en el Ateneo de Caracas.

Esta colección cuenta con un conjunto de autorretratos en 16 series y 30 polaroids que logró Arteaga, luego de participar en el curso de fotografía de Roberto Mata. El proyecto se encuentra en divulgación desde el año 2010 y ha tenido muy buenos comentarios.

Lo especial de esta exposición de Isabel Arteaga es que a diferencia de muchas mujeres de la actualidad, que no ven el ser ama de casa como algo honorable, ella está orgullosa de su labor y admite que la escogió por convicción.

“Soy ama de casa” está en el Ateneo de Caracas donde además hay terraza-café, estacionamiento gratuito y vigilancia.

Mostrando isabel arteaga 4.jpg

 

Exposición “Soy ama de casa”

Lugar: Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: lunes a sábados de 11:00 am a 5:00 pm. Domingos de 11:00 am a 2:00 pm.

Entrada libre

Información: Ateneo de Caracas en Twitter y Facebook.

ThePlaceViernes17

Viernes en The Place Caracas

Rumba

Claudio Imperatrice y Jhonny Be prenderán la fiesta con buena música

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Viernes en The Place Caracas

Lugar: The Place Caracas, sexta avenida de Altamira

Fecha: 17 de octubre a las 9:00 pm

Cover en la puerta

Información: Twitter @ThePlaceCcs

Facebook