Teatro

Mandarinas en Escena 8

Descripción24 October 2012 - 25 November 2012

“Solo un gajito”

Noderlin Vivas | @Noderflin

Mandarinas cuenta la historia de tres personajes que tienen en común a esta fruta, aunque ella no sea la protagonista de la historia sino más bien el hilo conductor.

“En una mesa, una ejecutiva comenta las peripecias de cómo tuvo que recurrir a un brujo de la avenida Baralt para recuperar el automóvil que su novio le quitó. Un elegante hombre la verá salir del lugar y cuenta con detalle cómo disfrutó de un raro fetiche erótico y, por último, una transeúnte que se la pasa comiendo mandarinas y ofreciéndolas a sus compañeros de viaje, narra la historia de cómo consiguió al amor de su vida viajando en transporte público. Al final, juntos llegarán a la conclusión que la vida es una mandarina, aunque no tan fácil de pelar”. -Sinopsis

Mandarinas es una pieza teatral escrita por la venezolana Carmen García Vilar, que se estrenará en la cartelera del Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Cuenta en escena con la participación de Sandra Villanueva y Malena González, Andreína Álvarez, Arturo de los Ríos y José Luis Useche en doble elenco.

Ríete con los gajitos que irán sacando en esta alocada comedia.

~ Viernes a domingos – 8pm

~ Teatro Escena 8, Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes.

~ Desde Bs. 123 a la venta en taquilla o en www.ticketmundo.com

 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Habitación Independiente para Hombre Solo (5)

Habitación independiente para hombre solo

Teatro

Una lectura dramatizada de la obra

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Siete caraqueños conviven en un hogar, pero están obligados a desalojarlo. La dinámica de la ciudad se mueve entre el estallido social y la crisis económica. No es 2014, es 1989.

Habitación independiente para hombre solo es el título de esta obra de crítica social, escrita por el dramaturgo venezolano Elio Palencia, que está presentando su segunda temporada en el Teatro Santa Fe todos los fines de semana del 06 de septiembre al 05 de octubre.

El director de la pieza, Orlando Alfonzo, pide que se compare la crisis de El Caracazo con el descontento que desembocó en miles de protestas durante el primer semestre de este año. “Los intereses personales, la amistad y una búsqueda de independencia, se debaten en medio de una sociedad asfixiada… una ciudad caótica en donde nada, NADA termina de pasar”, afirma.

Un escritor atormentado, un vendedor de drogas, un cajero de banco, un artista plástico frustrado, un trabajador social con auténtica fe en el país, un arquitecto criollo recién llegado del extranjero y una dibujante carente de amor, conviven sin hogar en medio de la “promiscuidad” caraqueña, entre amores y soledades.

La obra se estará presentando sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de 200 bolívares, a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com

 

Habitación independiente para hombre solo

Lugar: Teatro Santa Fe, Torre Colegio de Médicos, Avenida principal de Santa Fe.

Fecha: Del 06 de septiembre al 05 de octubre, sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm.

Costo: 200 bolívares.

Información: Kebebasan Producciones en Twitter y Facebook.

Skena

Ha llegado un inspector [de conciencia]

Teatro

El montaje presentará sus últimas funciones

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

“Hoy se suicidó una joven mujer y todos en esta familia son responsables”. Esa dura verdad, soltada en medio de una reunión de compromiso, será una bomba que hará caer todas las máscaras de la que, en apariencia, era una familia honorable y respetable.

Goodman –“buen hombre”, en español- es el apellido del inspector sui géneris que irrumpe la petición de mano de la hija menor de la aristocrática familia Birling  y que con sus preguntas, capciosas, incisivas,  arteras, hace confesar su culpa a cada uno de sus integrantes.

Como si en un cuento de Agatha Christie se tratara –no en balde el autor de la obra original, John Boyton Priestley, era inglés- todo engrana perfectamente. Hechos aislados, que en apariencia nada tienen que ver, se conectan de modo insospechado con otros que finalmente conducen al trágico desenlace.

Sin embargo, Ha llegado un inspector no es una obra policial. Al menos no estrictamente. El inspector que llega, más que judicial, es de conciencia. Su fin no es apresar, sino hacer confesar. Que cada uno reconozca y acepte su culpa, que reflexionen sobre sus actos y tomen conciencia de ellos.

Al verse interpelados, las reacciones son distintas. Desde la  madre soberbia, que, altiva, con la frente en alto y la ceja levantada, se niega hasta el último instante a aceptar lo que debe ser; la hija que no puede soportar el peso de la culpa y arrepentida se quiebra en un ataque de llanto; el novio que, estoico, reconoce impasible lo que ha hecho; o el hijo que se hunde en el alcohol como vía de escape.

Esa galería de reacciones, sumada a las acciones que cada uno comete, así como la imagen propia que cada quien proyecta, la máscara ante la sociedad, hacen de esta obra un espejo de la condición humana, de lo más bajo de ella; un auténtico thriller psicológico.

Es por ello, además, que Ha llegado un inspector está llena de pequeños gestos, de silencios elocuentes, rictus reveladores. El lenguaje no verbal tiene un peso importante, que el elenco, con un impecable Jorge Palacios a la cabeza, explota con bastante provecho.

La escenografía, bien montada, con ventanas, puertas y marcos inclinados, como metáfora del honor que se cae, de un prestigio que se hunde, es otra de las fortalezas de este montaje de Skena, adaptado por Ugo Ulive, dirigido y producido por Basilio Álvarez, que confrontará y hará pensar a quienes lo vean.

Ha llegado un inspector

Horario: Viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Las Mercedes

Costo: 200 bolívares

Información: www.trasnochocultural.com

Italia

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura itali…

Festivales Gastronomía

El evento acercará a los caraqueños a varias regiones de Italia durante 10 jueves

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La cultura y la gastronomía italiana son parte importante de Venezuela por la cantidad de italianos que viven en el país. Por eso, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural se unieron para traer el Paseo Itálico: Cocina y cultura regional italiana del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014.

El evento pretende acercar a los caraqueños a la cultural italiana y hacer que los italianos residentes en Caracas revivan sus tradiciones. Alfredo D´Ambrosio, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, se mostró ilusionado con el paseo. “La Cámara cumple 60 años y en Venezuela viven aproximadamente 3 millones de italianos, por eso queremos acercar la cultura italiana a Venezuela” comentó.

Con una extensa programación, el paseo no solo se enfocará en la gastronomía, sino también en la música, el cine y la literatura de Italia. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas y lectura de poemas, exhibición de productos italianos y, por supuesto, de un amplio menú gastronómico.  “Durante 10 jueves las personas realizarán un viaje a varias regiones de Italia y todas las actividades se realizarán en simultáneo” explicó Luigi Sciamanna, encargado de la programación y coordinación general del evento. La intención es que cada jueves represente una región distinta.

El encuentro reunirá a grandes artistas que le darán al paseo un toque especial. Entre ellos están Los Hermanos Naturales, Claudio Nazoa, Diana Volpe, Diego Rísquez y Elio Petrini. Una valiosa selección de personas que a través de su talento entretendrán al público.

Lorenzo Salinas, segundo secretario de la embajada de Italia, agradeció al Trasnocho Cultural por abrir sus puertas una vez más, luego del éxito del Festival de Cine Italiano. El representante de la embajada explicó que no se puede separar la gastronomía de todo lo demás porque la cultura es mucho más que eso.

El paseo será inaugurado el 18 de septiembre con una exposición titulada Retrospectiva Visual Campari. La mayoría de las actividades que se presentarán serán gratuitas y a partir de las 3:00 pm.

Italianos 2.0

Durante la rueda de prensa, Alfredo D´Ambrosio habló sobre Itálicos, la nueva red social para italianos en el mundo y de la cual es el Presidente, donde los usuarios pueden compartir y aprender sobre la cultura italiana. Un site que permite conectarse con más de 200 millones de personas. La red aún está por estrenarse y Venezuela será el primer país que la probará.

Región que será representada cada jueves:

18 de septiembre: Lombardía

25 de septiembre: Calabria

4:30 pm: “La mía Mantia” de Giulio Vita, con la presentación de Rocco Pirillo

6:30 pm: Conferencia “Calabria, puente entre la cultura greco-bizantina y la cultura occidental”, a cargo del profesor Marco Diamanti

5:00 pm a 10:00 pm: Degustación de vinos y pasa palos italianos en Vinarte y Trasnocho Lounge, antipasto de naranja y canapé de pez espada a la brasa, entre otros aperitivos

2 de octubre: Abruzzo

9 de octubre: Toscana

16 de octubre: Emilia Romagna

23 de octubre: Marche

30 de octubre: Basilicata

6 de noviembre: Campania

13 de noviembre: Puglie

20 de noviembre: Sicilia

 

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura italiana

Lugar: Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Fecha: Del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014

Costo: Entrada Libre

Información: Twitter @trasnochocult

Partiéndola de pana

¡Partiéndola…De pana!

Música Rumba

El Teatro Bar vivirá un show fuera de lo común

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Luego de haber reunido a mil personas en el primer concierto, este sábado volverán a reunirse A Lo Flamenko, El Gran Tombo y La Séptima Bohemia en la rumba ¡Partiéndola… De pana!

Con la intención de dejar un mensaje contra la violencia, las tres exitosas bandas venezolanas, harán de los locales donde se presenten el mejor lugar para rumbear con un espectáculo lleno de energías positivas. El Gran Tombo y La Séptima Bohemia, ambos nominados a los Pepsi Music 2014, se encargarán de poner a bailar al público con ritmos del Caribe. Por otro lado, A Lo Flamenko, mezclará el ska, el reggae, el pop rock y la bachata con el estilo musical que hace eco a su nombre, el flamenco.

Un estallido sonoro de tres bandas en un solo lugar.

¡Partiéndola…De Pana!

Sábado 27 de septiembre de 2014

Lugar: Discovery Bar, avenida Tamanaco de El Rosal, planta baja de la torre Impres

Costo: 100 bolívares

Información: Twitter e Instagram @DicoveryBar

Facebook