Aire Libre

Sistema Teleférico Warairarepano » Ubicar en el mapa

Descripción08 September 2012 - 31 August 2013

Caracas desde las alturas

Por Noderlin Vivas | @Noderflin

Fotografías de Joséma González | @josemago7

Una parada fija de cualquier venezolano en su recorrido por los lugares emblemáticos del territorio, es nuestro querido Warairarepano, al que con cariño aún le decimos Cerro El Ávila. La magia de este cerro, nos hace olvidarnos de la vertiginosa ciudad y conseguir la paz entre sus árboles y aromas, su gente bonita y sencilla, y sus deliciosas frutas frescas en casi cualquier época del año.

Más no todos los puntos son tan concurridos como aquel que ofrece elevarse a 2.150 metros de altura sobre el nivel del mar en tan solo 20 minutos. Es decir, el Sistema Teleférico Warairarepano. Ubicado al final de la avenida Maripérez, con salida a la avenida Boyacá (Cota Mil), es uno de los lugares de la capital que no pueden faltar en ninguna ruta turística.

Con sus 56 años de servicio, varios cierres y reaperturas, remodelaciones y traspasos; el complejo que une la cotidianidad citadina con la cúspide es, desde su salida en Maripérez, un paseo cargado de historia. Al llegar a la estación, nuevas y viejas estructuras conviven en un solo lugar.

Durante el trayecto, sentirás en tus oídos como la presión va cambiando; bajo tus pies, un desfile de imponente y cambiante vegetación; y a tu alrededor, la brisa fría, que anunciará la cercanía de una estancia refrescante.


¿Qué hay arriba?

El complejo ofrece opciones para todas las edades. Acá te mostramos lo que conseguirás al llegar.

GASTRONOMÍA

-Restaurantes y locales de comida-

En las instalaciones que te reciben al bajar de la cabina, encontramos dos salones para eventos especiales, así como dos restaurantes: La Cumbe y El Gran Café Venezuela. Su menú va desde una copa de buen vino y un plato de Carne con una espectacular vista a la ciudad en La Cumbe; hasta comida criolla y un buen “Con leche”, en El Gran Café Venezuela.

Recién inaugurado, se encuentra Cabina Bar and Lounge. Un espacio donde puedes escuchar buenas mezclas de Dj´s, probar diferentes servicios de licores y platos mientras disfrutas de una hermosa vista nocturna de Caracas. Sus instalaciones están abiertas los viernes y sábados de 8pm a 2am.

 

Al seguir por el trayecto en dirección al Hotel Humboldt, encontrarás también el restaurant La Cima, cuya especialidad es el fondue. Podrás conseguir exquisiteces con carnes y vegetales desde Bs.90 hasta Bs.255. Los platos fuertes de la casa son la Suprema de pollo, el Churrasco y el Dorado al ajillo, y los precios oscilan entre Bs.70 y Bs.110, con sus respectivos contornos. Para postre, te espera un especial fondue de cacao al ron de naranja a  Bs.85. Pero si lo que quieres es probar alguna bebida, el bar del lugar -adornado con una panorámica que da al Humbolt-ofrece diversidad de opciones en licores y cócteles.

- Aceptan tarjetas de debido y crédito

- Reservaciones en La Cima al (0212) 315 5295


Justo debajo del Restaurant La Cima, se encuentra una Arepera Socialista, con cada una de ellas a a tan solo Bs.7,5. Para rellenar las criollas, las alternativas van desde jamón y queso, hasta ensalada de gallina y pernil. En solo unos minutos, las puedes tener en tus manos.

-Opciones al aire libre-

Para los que prefieren la comida rápida y disfrutar del paisaje y la frescura del ambiente, nuestra recomendación es ir directo a los kioskos de comida, luego de pasar los restaurantes. Son cuatro, cada uno con especialidades distintas.

El primero de ellos, de izquierda a derecha, ofrece los populares sándwiches de pernil y pollo y cachapas con queso, jamón o también con pernil. Un sándwich puede costar unos Bs.40 y las cachapas Bs.40 o Bs.50. Podrás tomar jugos naturales riquísimos por Bs.10. ¡Te recomendamos el de durazno!



El segundo kiosko, es decir, el que esta en medio, ofrece sándwich también por Bs.40, pero su especialidad es la parilla mixta, sirven en un plato circular trozos de carne cubiertos en salsas, como para comer dos personas, en Bs.50. Son famosos por su chocolate caliente en Bs.10, ideal para calmar el frío.



El tercer kiosco, a la derecha, ofrece unos platos que dan ganas de comer con solo verlos. Se trata de salchicha polaca, chuleta, ensalada de gallina y además ¡tostones! Lo que no esperarías conseguir en las alturas, allí se sirve a cada minuto. Te ofrecen varias combinaciones en combos cuyos precios van desde los Bs.50 hasta Bs.100. Los acompañan con pan y hay bebidas variadas.

El cuarto kiosco, ofrece parrilla picadita, sandwich y jugos al instante.

- Llevar efectivo para pagar.

- Hay pocas mesas, así que puedes optar por sentarte a comer sobre los muros que bordean el camino, justo al frente.

 

-Delicias y antojos-

Un visitante con buen paladar no puede retirarse del Warairarepano sin haber probado sus dulces artesanales. Los lugareños de Galipán se acercan a las inmediaciones a atender sus puestos y ofrecer delicias que son prácticamente innumerables. En los kioskos encontrarás desde manzanas acarameladas y achocolatadas, bocadillos y chupetas, hasta gomitas y dulces de cuanta fruta sea posible hacer.  Todo esto, oscila entre los Bs.20 y los Bs.50


 

No pueden faltar las típicas fresas con crema, desde Bs.10 hasta Bs.50; los licores, en unos Bs.60 y 80; y ricas salsas que te llevas a tu hogar para combinar con lo que quieras en Bs.15 o 20.

 

El team de HQH tiene una debilidad por las rosquillas bañadas en chocolate que venden en pequeñas bolsas en cada kiosko a Bs.30 y 40. También te recomendamos el ponche casero, del último kiosko antes de llegar al área del Hotel Humboldt. Es increíble, y puedes conseguir de limón, naranja, fresa, mora y otros sabores que, de sólo pensarlo, nos hacen agua la boca… ¿Te atreves a probarlo?


También te comentamos, que justo al salir de la cabina del teleférico, arriba, encontrarás unos locales de dulces. Uno de ellos, te ofrece unos riquísimos churros rellenos ¡de casi cualquier cosa! desde chocolate y arequipe, hasta manzana, piña, durazno, fresa, guayaba con queso y mucho más. No puedes irte sin probar al menos uno por sólo Bs.20.

 

 

- En la mayoría de los kioskos se compra con dinero en efectivo

- ¡Atrévete a probar cosas nuevas!


 

 

ATRACCIONES INFANTILES

-Pista de patinaje sobre hielo-

En este post tenemos dos geniales noticias. La primera de ellas, es que la pista de patinaje ¡ya está en funcionamiento!. Adultos y niños podrán deslizarse durante veinte minutos sobre el hielo, con sólo cancelar Bs.40 en caja. Los números disponibles actualmente, van de la talla 31 a la 37. La altura mínima requerida de 1.20mts.

¡No puedes perderte esta oportunidad!

 

-Parque infantil-

Para los más chiquitos, se encuentra disponible un parque infantil en el que podrán divertirse junto a otros niños.

 

HOTEL HUMBOLDT

Como mencionamos anteriormente, hay buenas nuevas en esta publicación. Y la segunda de ellas es que el icónico monumento arquitectónico que decora la majestuosidad del cerro, se encuentra actualmente en remodelación. Se espera que a finales de año, el Hotel que corona el imponente Pico El Ávila, esté abierto en su totalidad y sus 14 pisos puedan ser recorridos por los visitantes para que puedan, incluso, pasar la noche.

Esperemos que a finales de este 2012 tengamos la buena noticia, con información detallada, tarifas y servicios, para que pases una noche única. ¡Quédate atento!


¡EL DISFRUTE NO TERMINA!

La vista ofrece una opción de disfrute incomparable. La posibilidad de ver el mar de un lado y la ciudad al otro, es una de las características que más atrae la atención de los visitantes. Por su parte, la diversidad que la naturaleza ofrece es una oportunidad para practicar la fotografía, curiosear o simplemente admirar su belleza junto a tus seres queridos.




El poblado más próximo es Galipán. Su gente, su gastronomía y la posibilidad de alojamiento, lo hacen un paraje interesante y acogedor. Si quieres conocerlo en tu visita al Sistema Teleférico Warairarepano, solo debes bajar hacia la parada de transporte (al salir de la cabina y de las instalaciones del punto de llegada, verás un arco que dice “Vía a Galipán”). El pasaje, tiene un costo de Bs.8 por persona y trabajan de 1 a 6pm. En 15 o 20 minutos llegarás al lugar ¡Debes ir temprano para conseguir transporte de vuelta!

 

Debes saber que…

- El sistema cuenta con cajeros electrónicos en la estación de salida y al llegar arriba. Algunos comercios aceptan pago con tarjetas, pero es mejor contar con el dinero en efectivo.

- Si quieres llevarte algún recuerdo o souvenir, tienes una sección de tiendas justo al frente de la pista de patinaje.

- Durante el recorrido, hay telescopios para que mires la ciudad desde lo alto.

- Los paramédicos, frente al Gran Café Venezuela, te prestan atención en caso de que presentes algún malestar o sufras algún accidente. ¡Acude a ellos si necesitas ayuda!

- El cerro Ávila o Warairarepano es un patrimonio natural único y representativo de nuestra ciudad. No intentes remover de su hábitat natural la fauna o trasladar la flora, ya que tarda más tiempo del que imaginas en reponerse y estarías afectando el estado natural del Parque.

- Preserva las instalaciones del complejo para que puedas seguir disfrutando de ellas al volver y…

¡Disfruta al máximo tu estadía!

 

—> Horario de taquilla: martes a jueves de 9 am a 6 pm. / Viernes a sábado de 9am a 8pm / Domingo de 9am a 6pm

—> Horario del parque: martes a jueves de 9.30 am a 8 pm. / Viernes a sábado de 9.3oam a 10pm / Domingo de 9.30am a 8pm

—> Boleto general Bs.45 / Niños entre 4 y 12 años, adultos a partir de 60 años, estudiantes con carnet vigente y discapacitados Bs.25

 

¿Cómo llegar?

—> En transporte público: te recomendamos usar el Metro de Caracas y quedarte en la estación Colegio de Ingenieros, por la salida a la Av. Libertador. Allí, encontrarás los buses que te llevan directamente a la estación de salida, Maripérez.

—> En carro: transita por Av. Libertador, luego toma la Av. principal de Maripérez y justo al final de esta, encontrarás una bifurcación hacia la Av. Boyacá. A un lado, la entrada a la estación de teleférico. De igual manera, podrías recorrer la Av. Boyacá a la altura de Maripérez y entrar directamente por allí.

—> Desde el interior del cerro: si te encuentras vía al Pico Occidental, llegarás a la  Fila Maestra, y allí caminarás hacia el Hotel Humbolt, pero antes pasarás por Lagunazo; una parada bastante cómoda, amplia y con una toma de agua disponible casi todo el año. Desde allí, podrás apreciar el Picacho de Galipán, el puerto de La Guaira bajo las nubes y el Hotel a lo lejos. Al seguir el camino, encontrarás las instalaciones del edificio y luego, el Sistema de Teleférico Warairarepano.

 

Más info:

 

Compartir

Ubicación en el mapa


Ver mapa completo

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

(7) Comentarios

  1. Erick dice:

    Aaah claro!! y con derecho a atraco si vas del teleferico a Galipan a pie.

  2. [...] saber todos los detalles del lugar y los servicios que ofrece, lee nuestro especial haciendo click acá. Pero si lo que buscas es vivir la experiencia natural al máximo, hacer camping o recorrer el [...]

  3. maria marquina dice:

    Como se puede hacer para ir al teleferico? hay metrobus o algun servicio que no sea un taxi para llegar ahi? no consigo esta informacion en la pagina de TELVEN

  4. Marcy dice:

    Hola, María:

    Puedes llegar en Metro hasta la estación Colegio de Ingenieros y a la salida tomar un bus que suba hacia la estación del teleférico, te dejarán en toda la puerta.

    Un abrazo.

  5. natalia gonzalez dice:

    hola yo quisiera saber si se podria llevar comida gracias x la imformacion

  6. Marcy dice:

    Hola, Natalia:

    Creemos que debes comprar arriba lo que vas a consumir en el parque.

    Un abrazo.

  7. Ana Bizjak dice:

    Buen día Marcy:
    Los números telefónicos del restaurant “La Cima”, son sólo el que esta publicado, que sólo hay uno? Y en efecto en temporada vacacional, solo trabajan viernes y sábado igual? Saludos y gracias por su tiempo en leer mis preguntas, bendiciones!!!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

probando-material

Probando Material

Teatro

Stand-up comedy todos los jueves

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

¿Cómo hacen los comediantes para escribir un monólogo de una hora que haga reír al público por lo menos unas 5 veces por minuto? ¿Son unos genios o trabajan constantemente para pulir cada chiste hasta que quede impecable? La respuesta es: no son unos genios.

Los comediantes prueban su material ante el público, aunque el espectador no lo note. En Las Mercedes, hay un bar que les abre espacio a 10 humoristas del circuito de stand-up comedy nacional para que presenten sus rutinas por primera vez.

¿El chiste funciona? Eso es lo que puedes ver todos los jueves en La Quinta Bar. Cada comediante tiene 5 minutos para probar material. La entrada cuesta 50 bolívares y se adquiere en la entrada del local. Empieza a las 9:00 de la noche, así que llégate como a las 8 para que consigas puesto.

 

Probando Material

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchíes, entre Calle Madrid y Avda. Río de Janeiro, Las Mercedes

Fecha: Todos los jueves, a las 8:00 pm.

Costo: 50 bolívares en la entrada.

Información: La Quinta Bar en Facebook, Twitter y en la etiqueta #ProbandoMaterial

Jose-Ignacio-cabrujas1

La obra inconclusa de Cabrujas

Talleres

La puesta en escena de un país

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Un taller que guía a los amantes de Cabrujas por su obra, desde el teatro hasta la telenovela, pasando por sus ácidas crónicas periodísticas, dictado por la periodista e investigadora Yoyiana Ahumada.

En los espacios del Ateneo de Caracas se estará abordando la complejidad de la obra de uno de los intelectuales más preocupados por Venezuela desde cinco perspectivas y se recorrerán las claves discursivas con la que el autor formo su voz particular: la ciudad, el teatro, el país.

Yoyiana Ahumada es periodista por la UCV en 1990, con maestría en literatura por la USB, que se ha dedicado a investigar y promover la obra de José Ignacio Cabrujas. Es compiladora de textos reflexivos del autor en El mundo según Cabrujas (Alfa, 2009), ha dictado el taller Cabrujas ese ángel terrible y lo ha considerado entre los 50 imprescindibles (Fundación para la Cultura Urbana, 2002).

El final del taller se celebrará con el montaje Las cinco estaciones de Jose Ignacio Cabrujas, una versión de un espectáculo escénico y musical creado por Ahumada en 2011, en el que se recrearán las claves cabrujanas.

Las clases se desarrollarán en cinco sesiones, desde el 31 de julio, los días jueves de 5 a 7.30 pm, por un costo de Bs. 2000 para el público general y Bs. 1.000 para estudiantes.

Las inscripciones están abiertas.

 

La obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas

Lugar: Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Fecha: Jueves del 31 al 28 de agosto, de 5:00 a 7:30 pm.

Costo: Entre 1.000 y 2.000 bolívares.

Información: (212) 793-7015 y 7151-316

cambiando de tema

Cambiando de tema

Música

¡Función especial!

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Este jueves 24 de julio a las 5:00 de la tarde hay función especial de Cambiando de Tema en Teatrex El Hatillo.

El colectivo (pacífico) de stand-up comedy El Banquito regresa con la segunda temporada de su nuevo espectáculo llamado Cambiando de tema, a los espacios de Teatrex El Hatillo.

11 comediantes conforman este grupo, pero no todos se presentan en cada función. Son 4 talentos por cada fin de semana, puesto que la idea es que el público asista más de una vez, ¡para que se ría más!

Los comediantes que conforman esta obra son: La Nadia María, Bobby Comedia, Ale Otero y Elías Muñoz, quienes han sido parte de Improvisto; Luis Otero, quien también es mago profesional; La Vero Gómez y Rey Vecchionacce, locutores de La Mega; Rolando Díaz, guionista y productor en Hot94; y Chucho Roldán, Andreína Borges y Nanutria, guionistas de la Isla Presidencial y realizadores de Santo Robot.

Un gran elenco que sigue llenando las salas de carcajadas, en un género tan nuevo como el stand-up comedy, que tiene apenas 3 años en teatro y ha demostrado ser uno de los preferidos del público caraqueño.

Cambiando de tema inicia su nueva temporada el 27 de junio, presentándose los viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 6:00.

 

Regresa Cambiando de tema

Lugar: Teatrex El Hatillo, CC Paseo El Hatillo, piso 5.

Fecha: Desde el 27 de junio, viernes a las 7 pm y sábados y domingos a las 6.

Costo: 300 Bs.

Información: www.teatrex.com.ve

anna mazzei

Prisma de un niño

Artes Visuales

Arte del recuerdo infantil

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Todos reconocen la gran imaginación de los niños, pero pocos recuerdan con detalle cómo funciona su cabeza. Esta exposición de arte intenta plasmar estos recuerdos en imágenes pictóricas, para que el espectador tenga un “reencuentro con su niño interior”.

Prisma de un niño se titula este proyecto de Anna Mazzei, quien invita al público a conectarse con las emociones de la infancia, donde todo era más sencillo y honesto. 25 niños trabajaron en esta exposición con Mazzei, elaborando dibujos libres, para que las obras tuvieran una auténtica expresión infantil.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 31 de julio, acompañada de la banda ZooMadre, y estará disponible hasta el 31 de agosto en el Puto Bar (Bar Nuvo).

 

Prisma de un niño

Lugar: Puto Bar. Chacao, Av. Libertador o Av. Francisco de Miranda, a media cuadra de McDonald’s. Antigua Mosca.

Fecha: Jueves 31 de julio, a las 8:00 pm.

Entrada libre

Información: El Puto Bar en Twitter.

Facebook