Gastronomía

Mi Top 5 de lugares para comer hamburguesa en Caracas

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

La travesía de encontrar las mejores hamburguesas

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Sin lugar a dudas la hamburguesa es un plato que a todo el mundo le gusta y que se puede encontrar a lo largo de todo nuestro planeta tierra. La combinación entre la carne, el pan y un gran número de ingredientes que se le pueden añadir, nos brindan la oportunidad de apreciarla en múltiples y gustosas formas.

Caracas no es una excepción, en nuestra querida ciudad es muy fácil encontrar locales que vendan este delicioso plato. Sin embargo pensando en nuestros seguidores y siguiendo sus recomendaciones decidí que tenía que buscar cuales eran las mejores hamburguesas que se podían encontrar.

 

Top 5: Tríptico nos trae un concepto diferente

“Si tienes ganas de probar algo diferente e innovador acércate a Tríptico, un restaurante con comida gourmet que nos ofrece una personalidad propia.” Sin lugar a dudas Tríptico nos ofrece una gran variedad de platos, podemos encontrar una mezcla cultural mundial dentro de las instalaciones de este local. Ceviches, tartars, brusquetas y pastas son algunos de los platos con los que nos podemos topar.

Una de sus especialidades es la construcción de deliciosas y diferentes hamburguesas. La negrita, hecha a partir de una mezcla de carne de res y morcilla, la Pollo crispy, con pechuga de pollo y queso amarillo, la HavanaBurguer, que junta la carne de res con el chorizo, son tan solo algunas deliciosas opciones que nos ofrecen.

Mi recomendación:

Prueba el Tríptico de Hamburguesas, donde podrás degustar tres de las mejores que el local tiene para ofrecer. A su vez acompáñalo con unas crujientes papitas y un jugo natural.

¿Dónde queda?

La Cuadra Gastronómica, en la 6ª Transversal entre 3ª y 4ª Av. de Los Palos Grandes.

 

Top 4: Arma tu propia hamburguesa en 1834

1834 es un local de hamburguesas gourmet y a tu medida que se ubica en el CC San Ignacio. En este restaurante encontrarás algo un poco mas informal, dándole la posibilidad al cliente de armar su propia hamburguesa, personificarla.

Se pudiese decir que el corazón de 1834 es el hecho de que puedes elegir cualquier combinación posible, queso americano con tocineta, mozzarella con cebolla caramelizada, una combinación de tres quesos o si no sabes que elegir puedes hacer una mezcla de todos tus sabores favoritos.

Mi recomendación:

Aunque sea algo difícil elegir solo una, debido a la facilidad de armar la hamburguesa a tu gusto, nos arriesgamos a recomendar que pidas la media libra de carne con queso americano, deliciosa mezcla y te vendrá acompañada por una bebida de tu elección y unas papas fritas.

¿Dónde queda?

Nivel Blandín, C.C. San Ignacio.

 

– Top 3: Araxi Grill, una movida gourmet

Araxi es un restaurante de hamburguesas que queda en Galerías de Sebucán, la propuesta culinaria que le da a sus comensales es la de comer grandes hamburguesas con estilos gourmet variados.

Se pudiese decir que tanto el ambiente, como la calidad del restaurante, le dan un toque elegante, nunca perdiendo su esencia de local para disfrutar de estos platos.

Una de las cosas que mas llama la atención de Araxi es la variedad de presentaciones que traen sus hamburguesas. La famosa hawaiana (con piña caramelizada),  la chipotle (con su toque picante), la hamburguesa de Salmón, entre muchas otras que prometen un manjar inolvidable.

Mi recomendación:

La famosa hamburguesa Barbecue que tiene queso americano, tocineta crujiente y un delicioso baño de salsa barbecue, acompañalo con un té durazno bien frío y de postre un Red Velvet Cheesecake.

¿Dónde queda?

C.C. Galerías de Sebucan.

 

Top 2: La tradición se encuentra en Taxco

Taxco es un pequeño restaurante pero con una gran tradición, por el exquisito sabor de sus hamburguesas se gana nuestro segundo lugar.

“Conocí Taxco cuando todavía era un niño, mi padre siempre nos llevaba a mi hermano y a mi para que disfrutáramos de estas pequeñas pero suculentas hamburguesas. De la misma forma lo hizo mi abuelo con mi padre cuando éste todavía era niño. El sabor único y adictivo de sus hamburguesas ha hecho que este restaurante en el Paraíso trascienda el tiempo y las generaciones.”

Pudiésemos decir que las hamburguesas en Taxco no son ni las más grandes ni las mas exóticas, sin embargo el sabor de sus carnes mezclado con el delicioso queso cheddar y el tope de cebolla hacen que Taxco sea una de las mejores paradas para comer hamburguesas en Caracas.

Mi Recomendación:

Pedir 2 o 3 Hamburguesas “Full” (Dependiendo del hambre), acompañadas por su estilo único de hacer las papas fritas y una cremosa merengada de mantecado.

¿Dónde queda?

Av.Las Mercedes,Urbanización Las Fuentes del Paraíso.

 

Top 1: La cumbre de la hamburguesa en Ávila Burguer

Dentro de un cálido local en la Cuadra Gastronómica nos encontramos con la excelencia de Ávila Burguer.

Muchas veces no tomamos en cuenta la importancia que significa la frescura de los ingredientes para alcanzar la conjugación perfecta de los sabores. En Ávila Burguer sin lugar a dudas, pensaron en todos los detalles y brindan a sus comensales la oportunidad de pedir unas de las mejores hamburguesas de toda la ciudad.

Dependiendo del plato que eligas, tu experiencia en Ávila Burguer será diferente ya que cada una de sus hamburguesas es variada y con toques especiales. Pero la verdad es que la exquisita carne que nos presentan, mezclada con los diferentes ingredientes (dependiendo de la elección),  el esponjoso pan y por supuesto, la ración de papas fritas,  hacen que ir a Ávila Burguer más que una comida, sea una experiencia única.

 

Mi recomendación:

La deliciosa y tradicional Hamburguesa Ávila, que nos brinda la exquisita carne de Ávila Burguer, combinada con crocante tocineta, un queso cheddar espectacular y fresquísima lechuga, tomate y pepinillo es sin lugar a duda una de las mejores elecciones.

Sin embargo si quieres algo mas atrevido o simplemente tienes antojo de probar un plato diferente, te recomendamos la Hamburguesa Ávila, que une el delicioso sabor de los 200gms de la carne con el toque dulce y especial de una porción de cebolla caramelizada.

¿Dónde queda?

La Cuadra Gastronómica, Los Palos Grandes.

 

Mención Especial:

Pepitos Eusebios es un lugar en donde podrás encontrar los mejores pepitos y hamburguesas callejeras, los tamaños de los mismos son exorbitantes y sin lugar a dudas son una excelente parada cuando sales de una fiesta, si tienes que comerte algo rápido o simplemente si tienes antojo por una mezcla de ingredientes y salsas abundante.

Los precios de los pepitos son sumamente accesibles y sin lugar a dudas para poder vivir la experiencia de las hamburguesas caraqueñas en su totalidad, esta es una parada obligatoria en nuestro recorrido.

¿Dónde queda?

Calle Orinoco de las Mercedes

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.3/5 (14 votes cast)

(38) Comentarios

  1. Isaías Villalba dice:

    Esta bien configurado su Top 10. Si lo creo satisfactorio por variado y ecuànime. Empero, mi preferido seguirà siendo “Taxco” Saludos & Enhorabuena!

  2. Andressandoval dice:

    Hola Isaía ante todo gracias por seguir Hoyquéhay! Te tengo que decir que estoy de acuerdo, Taxco sin lugar a dudas es un sitio excelente y tradicional. Gracias por escribirnos

  3. Carlos dice:

    Definitivamente son para mi mis cinco restaurantes favoritos para comer una deliciosa hamburguesa, mejores imposibles, te felicito!!!!!!

  4. Vanessa Hernández dice:

    Este post da hambre hehe. De tu Top 5 he probado las hamburguesas de “1834” y “Araxi”, las de Araxi son brutales! Me han recomendado full las de Ávila Burguer, hay que ir!

  5. Andressandoval dice:

    Carlos y Vanessa me alegra mucho que les gustará el Top 5 y gracias por seguirnos! Un abrazo!

  6. Marielsi dice:

    Muy bueno el top 5!! hay muchas cosas que quiero probar!. Pero definitivamente se ganaron mi corazón con esa mención especial a Eusebio!!!!! Siempre amé sus pepitos y sus hamburguesas son lo máximo! :D

  7. Richard Valladares dice:

    Falto en esa lista las de @chipisBurger

  8. marcel dice:

    Yo incluiría a chipi’s burguer y a las hamburguesitas de don pepe en santa monica!!

  9. octavius1978 dice:

    nooooo mi hermano en esa lista faltaron las tradicionales y sabrosas hamburguesas de abancamañon en santa mónica, simples y sabrosas…bueno creo que ahora se mudaron a los chaguaramos

  10. mariluz leon dice:

    por favor enviarme la direccion completa de taxco cafe,este sitio de las hamburguesas,no entiendo bien la direccion exacta,si es en el paraiso o las mercedes,gracias

  11. Lutialto dice:

    muy buena informacion pero donde dejas tu a una de las mejores hamburguesas DE LA CALLE DEL HAMBRE EN LA TRINIDAD, QUE A MAS DE UNO LES A MATADO EL HAMBRE DESPUES DE LAS RUMBAS.!

  12. Maco Redondo dice:

    Hola Mari!
    Si, la dirección exacta es Av. Las Mercedes, Urb. Las Fuentes del Paraíso.
    Es en el Paraíso :)
    Saludos y gracias por leernos!

  13. Raúl Briceño, hijo dice:

    Taxco queda en la Av. Las Mercedes de la Urbanización La Paz en el Paraíso

  14. su dice:

    Excelente Andrés, totalmente de acuerdo con la parada en Taxco cada vez que uno anda por esos lares, pequeñas (te puedes comer varias), exquisitas y acompañadas siempre con tu ración de papas fritas, . Lo visito desde hace muchos años y no pierden su sabor diferente!

  15. luigixs dice:

    Pepitos eusebios son unos pro! al menos una vez x semana voy para alla!
    Taxco se ve muy, muy bueno!

  16. Andressandoval dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, espero que el Top 5 sea de su agrado y que tengan excelentes experiencias en cada uno de los locales. Saludos y sigan buscando buenas opciones para descubrir la ciudad con Hoy qué Hay. =)

  17. Gladys dice:

    Bueno me gusta las recomendaciones mencionadas, y tambien quiero que sepan que las hambuerguesas de Don Pepe en Santa mónica son muy buenas.

  18. Evelyn Lugo dice:

    Definitivamente Taxco jamás ha cambiado su sabor, lo visito desde hace como 10 años y sigue siendo la número 1 en mi top 5 =)

  19. samir david dice:

    considero que las hamburguesa de la calle deberían estar en ese top ! porque quien no a probado una después de salir de una disco! :)

  20. Arcangel Sánchez dice:

    Excelente top5 ne gustaría que fueras a Balcan Burguer en el Centro Comercial San Ignacio. Un local pequeño pero con unas hamburguesas muy sabrosas. Saludos

  21. Cliente Insatisfecho dice:

    Ustedes han probado las hamburguesas y pepitos de Juanchi’s Grill son un verdadero asco y la atención una porquería! Gracias que no los metieron en este listado.

  22. EaMm2 dice:

    Muy buena lista! Y la mencion especial me parece excelente… Pero si puedo recomendar una buena hamburguesa en la misma tonica de la mencion especial… Yo agregaria “la nueva abanca mañon” con varias sucursales en los chaguaramos, el paraiso, san antonio y proximamente chacaito y la trinidad!!! Muy buenas hamburguesas y parrillas

  23. josema dice:

    Hola Emilio, gracias por tu recomendación. Apenas podamos las probaremos

  24. Daniel Socorro dice:

    buen top 5, pero le agregaria la hamburguesa que tiene De casta en el ccct, que nivel…..

  25. roger dice:

    Taxco ire este fin, creo que tienen mesa y todo no?

  26. josema dice:

    Hola, sí tienen :)

  27. Alberto dice:

    Donde queda el abanca Mañon en la trinidad?

  28. maejenn dice:

    Las de tríptico son lo máximo y muy agradable el lugar. Las de taxco, excelente! y en La Trinidad al final de la calle del hambre está CopaCrema, toda una tradición y un sabor inigualable. Vayan a visitarlos.

  29. ivansrlr dice:

    Fui a Taxco, muy bueno, excelente y full, pero en el menu no vi la merengada de mantecado! bien buenas las hamburguesas, saludos!

  30. Martha Rodríguez dice:

    En La Castellana, frente a la agencia Corp Banca hay un lugar que vende parrillitas y hamburguesas buenas. Concuerdo con Avila Burger.

  31. Noderlin dice:

    Gracias por tus recomendaciones Martha. ¡Muy buenas!

  32. Rita Galicia Vargas dice:

    Gracias por las recomendaciones. Pero a mi me encantan, tanto la de Tony´s Roma, como la de Hard Rock Café. Son brutales!!!

  33. juan correa dice:

    Buena lista, les recomiendo que visiten a Burger Factory en el san Ignacio, s un sitio nuevo y creo q es el mejor.

  34. marling dice:

    Deben incluir Fresh & Grill en el CC La Colina en Los Samanes!!
    Excelentes hamburguesas, la atención es super buena, las combinaciones de hamburguesas son totalmente diferentes, no dejen de pedir los dedos de queso de cabra y las ensaladas son gigantes!!

  35. Jenn dice:

    Las hamburguesitasa de Taxco en Las Fuentes en El Paraíso, no son taaaaan buenas! Olvidaron colocar Mi Parrillita que hay varios en El Paraíso, las de El Troll (lugar legendario de Caracas – en Las Mercedes) y las de Juanchis en la Feria del C.C. Líder y otros C.C. de Caracas, que las preparas tú mismo…

  36. Kyana dice:

    Que bueno que Taxco esta de segundo!!!! Son las mejores hamburguesas del mundooooo!!!!! Cierto: Tradición!

  37. Marcy dice:

    Gracias por aportar aún más opciones a nuestro conteo, Jenn.

    Un abrazo.
    #TeamHQH

  38. Sofia dice:

    Mi recomendación: La Hamburguesería Caracas 212 en el CC Plaza Las Americas II!!! de verdad son excelentes, además trabajan con la filosofía de utilizar siempre carne fresca y jamas congelada, les recomiendo además las papas fritas que vienen con un toque especial de hierbas… woooow!! de verdad excelentes, las recomiendo muchisimo les falto en su Top 10

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

CCS-FORUM-2015

CCS Forum 2015

Talleres Teatro

Un espacio creado para construir una ciudad sostenible para todos

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Inspirados en un ideal de ciudad que pueda satisfacer todas las necesidades del ciudadano, brindándole un ambiente que propicie una buena calidad de vida, Cultural Chacao y Backroom Caracas inician a partir del 5 de mayo un ciclo de foros  que se llevarán  a cabo en el Centro Cultural Chacao a lo largo del año.

Construyendo la ciudad deseada es el nombre da la primera edición del foro que durante cinco sesiones reunirá a expertos internacionales de reconocida trayectoria quienes reflexionarán y compartirán con los asistentes sus exitosas investigaciones, experiencias y visiones en áreas fundamentales para el desarrollo, como son educación para la sostenibilidad, alimentación y salud infantil, arquitectura ambiental y comunidad, medio ambiente y complejidad social, espacio público y arte.

El invitado del primer encuentro será el co-director de la Association Of University Leaders for a Sustainable Future en los Estados Unidos, Wynn Calder, quién hará una presentación sobre su experiencia en alfabetización medioambiental y sostenibilidad en instituciones educativas.  La entrada al evento es gratuita y puede ser retirada en las taquillas del Centro Cultural Chacao.

Ann Cooper invitacion

Próximas fechas:

27 de Mayo: Con Ann Cooper, chef, autora y promotora de una alimentación saludable para los niños

7 de julio: Larry Black, líder empresarial y experto en arquitectura ambiental

19 de octubre: Joseph Tainter, historiador y antropólogo

5 de noviembre: Nancy Nowacek, artista visual y diseñadora

CCS Forum 2015

Lugar: Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Fecha: 5 de mayo a las 11:00 am

Entrada libre

Información: Twitter @culturachacao, @backroomcaracas

Foto: Alejandro van Schermbeek

Patologías más comunes en corredor ll

Aire Libre Reseñas HQH

Fascitis plantar y tendinopatía de aquiles

Por: Ethy Oziel | @ethyoziel

La fascia es una estructura elástica que está en la planta del pie y tiene características de tendón. Se inserta en el talón, en el hueso calcáneo, desde donde sale la extensión para cada dedo del pie. La fascitis plantar se manifiesta con un dolor punzante en el talón, generalmente en el primer apoyo luego de un reposo. Al correr, esta patología aparece en los kilómetros iniciales o al finalizar el entrenamiento.

En un principio, la fascitis pasa desapercibida porque normalmente corredor siente adoloridos los pies. Si no se detecta a tiempo, puede resultar muy limitante. De cada 10 corredores 7 padecen de fascitis plantar y se da por tres razones:

  • Sobreuso: Al correr 10 kilómetros una persona da 10.000 pasos que representan el número de veces que la fascia plantar se extiende y contrae. En un corto periodo de tiempo.
  • Pérdida de flexibilidad: Correr produce una pérdida progresiva de la flexibilidad en las estructuras del cuerpo si el corredor no realiza ejercicios de estiramientos.
  • Uso de un calzado inadecuado.

Tendinopatía de aquiles

El alquiles es un tendón que está en la parte porterior del tobillo, se forma de la unión de los dos gemelos y el soleo. Es una estructura tendinosa gruesa. La tendinopatía de aquiles aparece en los primeros pasos luego de un reposo; y al correr en los kilómetros finales del trote. La padecen el 70% de los corredores.

La causas de la tendinopatía de aquiles son las mismas que las mencionadas anteriormente. Si no se le presta el cuidado necesario se puede producir una micro ruptura en el aquiles; que si calcifica, este tendón no desliza como debería hacerlo. En este punto, revertirlo es casi imposible.

 

Dra. Ethy Oziel Zabner

Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Deportiva

Locutora de En Sintonía con tu cuerpo, todos los días a las 6:50 am, 1:00 pm y 5:30 pm a través de 88.1 Fm Adulto Joven.

Twitter e Instagram: @ethyoziel

Contacto: Metas Sports (0212) 943-3144 / (0212) 944-0378

camp

Una experiencia inolvidable: 5 campamentos de…

Aire Libre Reseñas HQH

Campamento Shangrilá, Mi Guarimba, Lagunazo y más 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Es difícil saber cuándo es el momento de enviar a los pequeños de la casa por primera vez lejos de ella, siempre pensamos que es muy pronto para que duerman solos y que no podrán pasar más de un día sin mamá y papá, pero estás vacaciones podrían ser el momento ideal.

Un nuevo mundo de experiencias se abre cuando un niño pisa el campamento por primera vez, allí encuentra un lugar mágico donde conseguirán compañeros de aventura y posiblemente – pasa en muchos de los casos – amigos de infancia que no olvidará jamás.

En los campamentos, las numerosas “búsquedas del tesoro” no sólo te llevan a descubrir las pistas para encontrar el cofre, sino que además te dan una diversión única (que no se consigue en la ciudad), aprendizaje y lo más importante, recuerdos para toda la vida.

Preparamos una lista de campamentos para que envíes a tus chamos estas vacaciones, y estos fueron nuestros elegidos para #Los5DeHoy:

lagunazo

  • Campamento Lagunazo

El campamento Lagunazo, como su nombre lo dice es adorado por su laguna en donde se realiza kayak, canoa, y los niños se pueden lanzar en la laguna desde el omega (tirolina).  También tiene piscina con tobogán, paseos a caballo, cuerdas (Rapell, escalada, trapecio, péndulo, paso comando, tirolinea, puentes colgantes, escalera gigante y más), excursiones y una gran fogata de cierre.

Ubicación: Tinaquillo, Estado Cojedes

Información: www.lagunazo.com

la escondida

  • Campamento La Escondida

Con su lema “dejando huellas”, este campamento ofrece temporadas de especialización para los chamos en el área de deportes, supervivencia, arte o naturaleza, en esa semana ellos podrán escoger su favorita y especializarse. Además, estas vacaciones realizarán una temporada especial de futbol en conjunto con la AEF.

Edades: 6 – 15 años

Ubicación: Carretera nacional Caucagua – Higuerote

Información: www.la-escondida.com

mi guarimba

  • Campamento Mi Guarimba

En el campamento Mi Guarimba las cabañas de los pequeños se nombran como árboles y flores, robles, margaritas, mangles… En estas vacaciones son tres las  temporadas que se iniciarán el 19 de julio en Nirgua, Estado Yaracuy, donde los niños pueden disfrutar de la piscina, la pared de escalar, caballos, go-karts, y mucho más.

Edades:

Ubicación: Nirgua, Falcón

Información: www.miguarimba.com

ranita

  • Campamento Ranita

“Una experiencia inolvidable” es lo que ofrece el campamento Ranita, cuya temporada será del 18 al 26 de julio. En sus instalaciones ofrecen dos lagunas, incluyendo una de barro, piscina para niños y adultos, tirolina, pared de escalar, clases de natación, entre muchas actividades más.

Edades: 6 – 15 años

Ubicación: Estado Falcón

Información: www.campamentoranita.com

shangrila

  • Campamento Shangrilá

La Hacienda La Alegría es el lugar donde las temporadas del Shangrilá se llevan a cabo, empezando el sábado 18 de julio la primera, el campamento es para niños de 8 a 16 años y en él se arman fogatas, se monta caballo, se hace kayac en la laguna y calistenias en las mañanas, partidos de fútbol, acampadas, supervivencia, disfraces y mucho más.

Edades: 9 – 15 años

Ubicación: Valencia, Estado Carabobo

Información: www.campingshangrila.com

Si parece interesante la idea, los caraqueños estamos de suerte, pues la “Expocampamentos 2015” ya está en los espacios del Urban Cuplé del CCCT, y se extenderá hasta el domingo 19 de abril. En la exposición, diversos campamentos de verano hacen pequeñas demostraciones de juegos y actividades recreativas, además de ofrecer opciones para eventos corporativos.

Expocampamentos 2015 

Fecha: Del 16 al 19 de abril

Lugar: Urban Cuplé, CCCT

Entrada libre

The Giver Movie

El dador de recuerdos

Cine

Una película basada en la obra homónima de Lois Lowry

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Ya se encuentra en las salas de cine del país, la película de ciencia ficción dirigida por Phillip Noyce “El dador de recuerdos” (The Giver), basada en la novela juvenil con el mismo titulo, que fue ganadora de la Medalla Newbery 1994, otorgada a “la más distinguida contribución a la literatura americana para los niños”. 

El elenco de este film está conformado principalmente por Brenton Thwaites, Óscar Jeff Bridges, Meryl Streep, Odeya Rush y Taylor Swift, además de Cameron Monaghan, Katie Holmes y Alexander Skarsgård.

“El dador de recuerdos” se encuentra en cartelera nacional desde el 10 de abril y trata sobre el joven Jonas, quien vive en un mundo de conformidad y satisfacción. Hasta que empieza a pasar tiempo con The Giver, quien tiene los recuerdos de toda la comunidad y al compartirlos con Jonas, descubre verdades oscuras y mortales del pasado, cambiando así su modo de ver la vida.

Trailer

El dador de recuerdos 

Director: Phillip Noyce

Reparto: Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Meryl Streep, Odeya Rush, Cameron Monaghan, Katie Holmes, Alexander Skarsgård, Taylor Swift

Género: Ciencia ficción

Facebook