Gastronomía

Mi Top 5 de lugares para comer hamburguesa en Caracas

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

La travesía de encontrar las mejores hamburguesas

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Sin lugar a dudas la hamburguesa es un plato que a todo el mundo le gusta y que se puede encontrar a lo largo de todo nuestro planeta tierra. La combinación entre la carne, el pan y un gran número de ingredientes que se le pueden añadir, nos brindan la oportunidad de apreciarla en múltiples y gustosas formas.

Caracas no es una excepción, en nuestra querida ciudad es muy fácil encontrar locales que vendan este delicioso plato. Sin embargo pensando en nuestros seguidores y siguiendo sus recomendaciones decidí que tenía que buscar cuales eran las mejores hamburguesas que se podían encontrar.

 

- Top 5: Tríptico nos trae un concepto diferente

“Si tienes ganas de probar algo diferente e innovador acércate a Tríptico, un restaurante con comida gourmet que nos ofrece una personalidad propia.” Sin lugar a dudas Tríptico nos ofrece una gran variedad de platos, podemos encontrar una mezcla cultural mundial dentro de las instalaciones de este local. Ceviches, tartars, brusquetas y pastas son algunos de los platos con los que nos podemos topar.

Una de sus especialidades es la construcción de deliciosas y diferentes hamburguesas. La negrita, hecha a partir de una mezcla de carne de res y morcilla, la Pollo crispy, con pechuga de pollo y queso amarillo, la HavanaBurguer, que junta la carne de res con el chorizo, son tan solo algunas deliciosas opciones que nos ofrecen.

Mi recomendación:

Prueba el Tríptico de Hamburguesas, donde podrás degustar tres de las mejores que el local tiene para ofrecer. A su vez acompáñalo con unas crujientes papitas y un jugo natural.

¿Dónde queda?

La Cuadra Gastronómica, en la 6ª Transversal entre 3ª y 4ª Av. de Los Palos Grandes.

 

- Top 4: Arma tu propia hamburguesa en 1834

1834 es un local de hamburguesas gourmet y a tu medida que se ubica en el CC San Ignacio. En este restaurante encontrarás algo un poco mas informal, dándole la posibilidad al cliente de armar su propia hamburguesa, personificarla.

Se pudiese decir que el corazón de 1834 es el hecho de que puedes elegir cualquier combinación posible, queso americano con tocineta, mozzarella con cebolla caramelizada, una combinación de tres quesos o si no sabes que elegir puedes hacer una mezcla de todos tus sabores favoritos.

Mi recomendación:

Aunque sea algo difícil elegir solo una, debido a la facilidad de armar la hamburguesa a tu gusto, nos arriesgamos a recomendar que pidas la media libra de carne con queso americano, deliciosa mezcla y te vendrá acompañada por una bebida de tu elección y unas papas fritas.

¿Dónde queda?

Nivel Blandín, C.C. San Ignacio.

 

Top 3: Araxi Grill, una movida gourmet

Araxi es un restaurante de hamburguesas que queda en Galerías de Sebucán, la propuesta culinaria que le da a sus comensales es la de comer grandes hamburguesas con estilos gourmet variados.

Se pudiese decir que tanto el ambiente, como la calidad del restaurante, le dan un toque elegante, nunca perdiendo su esencia de local para disfrutar de estos platos.

Una de las cosas que mas llama la atención de Araxi es la variedad de presentaciones que traen sus hamburguesas. La famosa hawaiana (con piña caramelizada),  la chipotle (con su toque picante), la hamburguesa de Salmón, entre muchas otras que prometen un manjar inolvidable.

Mi recomendación:

La famosa hamburguesa Barbecue que tiene queso americano, tocineta crujiente y un delicioso baño de salsa barbecue, acompañalo con un té durazno bien frío y de postre un Red Velvet Cheesecake.

¿Dónde queda?

C.C. Galerías de Sebucan.

 

- Top 2: La tradición se encuentra en Taxco

Taxco es un pequeño restaurante pero con una gran tradición, por el exquisito sabor de sus hamburguesas se gana nuestro segundo lugar.

“Conocí Taxco cuando todavía era un niño, mi padre siempre nos llevaba a mi hermano y a mi para que disfrutáramos de estas pequeñas pero suculentas hamburguesas. De la misma forma lo hizo mi abuelo con mi padre cuando éste todavía era niño. El sabor único y adictivo de sus hamburguesas ha hecho que este restaurante en el Paraíso trascienda el tiempo y las generaciones.”

Pudiésemos decir que las hamburguesas en Taxco no son ni las más grandes ni las mas exóticas, sin embargo el sabor de sus carnes mezclado con el delicioso queso cheddar y el tope de cebolla hacen que Taxco sea una de las mejores paradas para comer hamburguesas en Caracas.

Mi Recomendación:

Pedir 2 o 3 Hamburguesas “Full” (Dependiendo del hambre), acompañadas por su estilo único de hacer las papas fritas y una cremosa merengada de mantecado.

¿Dónde queda?

Av.Las Mercedes,Urbanización Las Fuentes del Paraíso.

 

- Top 1: La cumbre de la hamburguesa en Ávila Burguer

Dentro de un cálido local en la Cuadra Gastronómica nos encontramos con la excelencia de Ávila Burguer.

Muchas veces no tomamos en cuenta la importancia que significa la frescura de los ingredientes para alcanzar la conjugación perfecta de los sabores. En Ávila Burguer sin lugar a dudas, pensaron en todos los detalles y brindan a sus comensales la oportunidad de pedir unas de las mejores hamburguesas de toda la ciudad.

Dependiendo del plato que eligas, tu experiencia en Ávila Burguer será diferente ya que cada una de sus hamburguesas es variada y con toques especiales. Pero la verdad es que la exquisita carne que nos presentan, mezclada con los diferentes ingredientes (dependiendo de la elección),  el esponjoso pan y por supuesto, la ración de papas fritas,  hacen que ir a Ávila Burguer más que una comida, sea una experiencia única.

 

Mi recomendación:

La deliciosa y tradicional Hamburguesa Ávila, que nos brinda la exquisita carne de Ávila Burguer, combinada con crocante tocineta, un queso cheddar espectacular y fresquísima lechuga, tomate y pepinillo es sin lugar a duda una de las mejores elecciones.

Sin embargo si quieres algo mas atrevido o simplemente tienes antojo de probar un plato diferente, te recomendamos la Hamburguesa Ávila, que une el delicioso sabor de los 200gms de la carne con el toque dulce y especial de una porción de cebolla caramelizada.

¿Dónde queda?

La Cuadra Gastronómica, Los Palos Grandes.

 

Mención Especial:

Pepitos Eusebios es un lugar en donde podrás encontrar los mejores pepitos y hamburguesas callejeras, los tamaños de los mismos son exorbitantes y sin lugar a dudas son una excelente parada cuando sales de una fiesta, si tienes que comerte algo rápido o simplemente si tienes antojo por una mezcla de ingredientes y salsas abundante.

Los precios de los pepitos son sumamente accesibles y sin lugar a dudas para poder vivir la experiencia de las hamburguesas caraqueñas en su totalidad, esta es una parada obligatoria en nuestro recorrido.

¿Dónde queda?

Calle Orinoco de las Mercedes

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.3/5 (14 votes cast)

(38) Comentarios

  1. Isaías Villalba dice:

    Esta bien configurado su Top 10. Si lo creo satisfactorio por variado y ecuànime. Empero, mi preferido seguirà siendo “Taxco” Saludos & Enhorabuena!

  2. Andressandoval dice:

    Hola Isaía ante todo gracias por seguir Hoyquéhay! Te tengo que decir que estoy de acuerdo, Taxco sin lugar a dudas es un sitio excelente y tradicional. Gracias por escribirnos

  3. Carlos dice:

    Definitivamente son para mi mis cinco restaurantes favoritos para comer una deliciosa hamburguesa, mejores imposibles, te felicito!!!!!!

  4. Vanessa Hernández dice:

    Este post da hambre hehe. De tu Top 5 he probado las hamburguesas de “1834″ y “Araxi”, las de Araxi son brutales! Me han recomendado full las de Ávila Burguer, hay que ir!

  5. Andressandoval dice:

    Carlos y Vanessa me alegra mucho que les gustará el Top 5 y gracias por seguirnos! Un abrazo!

  6. Marielsi dice:

    Muy bueno el top 5!! hay muchas cosas que quiero probar!. Pero definitivamente se ganaron mi corazón con esa mención especial a Eusebio!!!!! Siempre amé sus pepitos y sus hamburguesas son lo máximo! :D

  7. Richard Valladares dice:

    Falto en esa lista las de @chipisBurger

  8. marcel dice:

    Yo incluiría a chipi’s burguer y a las hamburguesitas de don pepe en santa monica!!

  9. octavius1978 dice:

    nooooo mi hermano en esa lista faltaron las tradicionales y sabrosas hamburguesas de abancamañon en santa mónica, simples y sabrosas…bueno creo que ahora se mudaron a los chaguaramos

  10. mariluz leon dice:

    por favor enviarme la direccion completa de taxco cafe,este sitio de las hamburguesas,no entiendo bien la direccion exacta,si es en el paraiso o las mercedes,gracias

  11. Lutialto dice:

    muy buena informacion pero donde dejas tu a una de las mejores hamburguesas DE LA CALLE DEL HAMBRE EN LA TRINIDAD, QUE A MAS DE UNO LES A MATADO EL HAMBRE DESPUES DE LAS RUMBAS.!

  12. Maco Redondo dice:

    Hola Mari!
    Si, la dirección exacta es Av. Las Mercedes, Urb. Las Fuentes del Paraíso.
    Es en el Paraíso :)
    Saludos y gracias por leernos!

  13. Raúl Briceño, hijo dice:

    Taxco queda en la Av. Las Mercedes de la Urbanización La Paz en el Paraíso

  14. su dice:

    Excelente Andrés, totalmente de acuerdo con la parada en Taxco cada vez que uno anda por esos lares, pequeñas (te puedes comer varias), exquisitas y acompañadas siempre con tu ración de papas fritas, . Lo visito desde hace muchos años y no pierden su sabor diferente!

  15. luigixs dice:

    Pepitos eusebios son unos pro! al menos una vez x semana voy para alla!
    Taxco se ve muy, muy bueno!

  16. Andressandoval dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, espero que el Top 5 sea de su agrado y que tengan excelentes experiencias en cada uno de los locales. Saludos y sigan buscando buenas opciones para descubrir la ciudad con Hoy qué Hay. =)

  17. Gladys dice:

    Bueno me gusta las recomendaciones mencionadas, y tambien quiero que sepan que las hambuerguesas de Don Pepe en Santa mónica son muy buenas.

  18. Evelyn Lugo dice:

    Definitivamente Taxco jamás ha cambiado su sabor, lo visito desde hace como 10 años y sigue siendo la número 1 en mi top 5 =)

  19. samir david dice:

    considero que las hamburguesa de la calle deberían estar en ese top ! porque quien no a probado una después de salir de una disco! :)

  20. Arcangel Sánchez dice:

    Excelente top5 ne gustaría que fueras a Balcan Burguer en el Centro Comercial San Ignacio. Un local pequeño pero con unas hamburguesas muy sabrosas. Saludos

  21. Cliente Insatisfecho dice:

    Ustedes han probado las hamburguesas y pepitos de Juanchi’s Grill son un verdadero asco y la atención una porquería! Gracias que no los metieron en este listado.

  22. EaMm2 dice:

    Muy buena lista! Y la mencion especial me parece excelente… Pero si puedo recomendar una buena hamburguesa en la misma tonica de la mencion especial… Yo agregaria “la nueva abanca mañon” con varias sucursales en los chaguaramos, el paraiso, san antonio y proximamente chacaito y la trinidad!!! Muy buenas hamburguesas y parrillas

  23. josema dice:

    Hola Emilio, gracias por tu recomendación. Apenas podamos las probaremos

  24. Daniel Socorro dice:

    buen top 5, pero le agregaria la hamburguesa que tiene De casta en el ccct, que nivel…..

  25. roger dice:

    Taxco ire este fin, creo que tienen mesa y todo no?

  26. josema dice:

    Hola, sí tienen :)

  27. Alberto dice:

    Donde queda el abanca Mañon en la trinidad?

  28. maejenn dice:

    Las de tríptico son lo máximo y muy agradable el lugar. Las de taxco, excelente! y en La Trinidad al final de la calle del hambre está CopaCrema, toda una tradición y un sabor inigualable. Vayan a visitarlos.

  29. ivansrlr dice:

    Fui a Taxco, muy bueno, excelente y full, pero en el menu no vi la merengada de mantecado! bien buenas las hamburguesas, saludos!

  30. Martha Rodríguez dice:

    En La Castellana, frente a la agencia Corp Banca hay un lugar que vende parrillitas y hamburguesas buenas. Concuerdo con Avila Burger.

  31. Noderlin dice:

    Gracias por tus recomendaciones Martha. ¡Muy buenas!

  32. Rita Galicia Vargas dice:

    Gracias por las recomendaciones. Pero a mi me encantan, tanto la de Tony´s Roma, como la de Hard Rock Café. Son brutales!!!

  33. juan correa dice:

    Buena lista, les recomiendo que visiten a Burger Factory en el san Ignacio, s un sitio nuevo y creo q es el mejor.

  34. marling dice:

    Deben incluir Fresh & Grill en el CC La Colina en Los Samanes!!
    Excelentes hamburguesas, la atención es super buena, las combinaciones de hamburguesas son totalmente diferentes, no dejen de pedir los dedos de queso de cabra y las ensaladas son gigantes!!

  35. Jenn dice:

    Las hamburguesitasa de Taxco en Las Fuentes en El Paraíso, no son taaaaan buenas! Olvidaron colocar Mi Parrillita que hay varios en El Paraíso, las de El Troll (lugar legendario de Caracas – en Las Mercedes) y las de Juanchis en la Feria del C.C. Líder y otros C.C. de Caracas, que las preparas tú mismo…

  36. Kyana dice:

    Que bueno que Taxco esta de segundo!!!! Son las mejores hamburguesas del mundooooo!!!!! Cierto: Tradición!

  37. Marcy dice:

    Gracias por aportar aún más opciones a nuestro conteo, Jenn.

    Un abrazo.
    #TeamHQH

  38. Sofia dice:

    Mi recomendación: La Hamburguesería Caracas 212 en el CC Plaza Las Americas II!!! de verdad son excelentes, además trabajan con la filosofía de utilizar siempre carne fresca y jamas congelada, les recomiendo además las papas fritas que vienen con un toque especial de hierbas… woooow!! de verdad excelentes, las recomiendo muchisimo les falto en su Top 10

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Gabriela García DAlta 3

Caracas, según ellas

Artes Visuales

Encuentro con Militza Zúpan

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Caracas ha sido un tema recurrente en el arte nacional, sea en la literatura, en la plástica, en el cine… La fotografía, por su parte, ha utilizado su lenguaje para expresar una ciudad con muchas caras, mirada desde distintos puntos de vista.

Este miércoles 24 de septiembre, Roberto Mata Taller de Fotografía invita al encuentro con la promotora cultural Militza Zúpan, para charlar sobre distintos proyectos fotográficos realizados por mujeres, sobre los problemas, las carencias o los vertiginosos cambios que ha sufrido Caracas.

Amada Granado, Ángela Bonadies, Irama Gómez, Aglaia Berlutti, Silvia Castro y Mariah Corina Redondo son algunas de las fotógrafas que reflejan con realismo, humor o dramatismo la realidad de la ciudad.

El encuentro también será propicio para analizar los factores que han facilitado el registro fotográfico de la ciudad, como la tecnología y las plataformas digitales. El conversatorio será a las 7:00 de la noche en la sede de la escuela de fotografía, ubicada en La California Sur.

Caracas, según ellas

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Fecha: Miércoles 24 de septiembre, a las 7:00 pm.

Entrada libre

Información: Roberto Mata Taller de Fotografía en Twitter y Facebook.

 

Habitación Independiente para Hombre Solo (5)

Habitación independiente para hombre solo

Teatro

Una lectura dramatizada de la obra

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Siete caraqueños conviven en un hogar, pero están obligados a desalojarlo. La dinámica de la ciudad se mueve entre el estallido social y la crisis económica. No es 2014, es 1989.

Habitación independiente para hombre solo es el título de esta obra de crítica social, escrita por el dramaturgo venezolano Elio Palencia, que está presentando su segunda temporada en el Teatro Santa Fe todos los fines de semana del 06 de septiembre al 05 de octubre.

El director de la pieza, Orlando Alfonzo, pide que se compare la crisis de El Caracazo con el descontento que desembocó en miles de protestas durante el primer semestre de este año. “Los intereses personales, la amistad y una búsqueda de independencia, se debaten en medio de una sociedad asfixiada… una ciudad caótica en donde nada, NADA termina de pasar”, afirma.

Un escritor atormentado, un vendedor de drogas, un cajero de banco, un artista plástico frustrado, un trabajador social con auténtica fe en el país, un arquitecto criollo recién llegado del extranjero y una dibujante carente de amor, conviven sin hogar en medio de la “promiscuidad” caraqueña, entre amores y soledades.

La obra se estará presentando sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de 200 bolívares, a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com

 

Habitación independiente para hombre solo

Lugar: Teatro Santa Fe, Torre Colegio de Médicos, Avenida principal de Santa Fe.

Fecha: Del 06 de septiembre al 05 de octubre, sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm.

Costo: 200 bolívares.

Información: Kebebasan Producciones en Twitter y Facebook.

Skena

Ha llegado un inspector [de conciencia]

Teatro

El montaje presentará sus últimas funciones

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

“Hoy se suicidó una joven mujer y todos en esta familia son responsables”. Esa dura verdad, soltada en medio de una reunión de compromiso, será una bomba que hará caer todas las máscaras de la que, en apariencia, era una familia honorable y respetable.

Goodman –“buen hombre”, en español- es el apellido del inspector sui géneris que irrumpe la petición de mano de la hija menor de la aristocrática familia Birling  y que con sus preguntas, capciosas, incisivas,  arteras, hace confesar su culpa a cada uno de sus integrantes.

Como si en un cuento de Agatha Christie se tratara –no en balde el autor de la obra original, John Boyton Priestley, era inglés- todo engrana perfectamente. Hechos aislados, que en apariencia nada tienen que ver, se conectan de modo insospechado con otros que finalmente conducen al trágico desenlace.

Sin embargo, Ha llegado un inspector no es una obra policial. Al menos no estrictamente. El inspector que llega, más que judicial, es de conciencia. Su fin no es apresar, sino hacer confesar. Que cada uno reconozca y acepte su culpa, que reflexionen sobre sus actos y tomen conciencia de ellos.

Al verse interpelados, las reacciones son distintas. Desde la  madre soberbia, que, altiva, con la frente en alto y la ceja levantada, se niega hasta el último instante a aceptar lo que debe ser; la hija que no puede soportar el peso de la culpa y arrepentida se quiebra en un ataque de llanto; el novio que, estoico, reconoce impasible lo que ha hecho; o el hijo que se hunde en el alcohol como vía de escape.

Esa galería de reacciones, sumada a las acciones que cada uno comete, así como la imagen propia que cada quien proyecta, la máscara ante la sociedad, hacen de esta obra un espejo de la condición humana, de lo más bajo de ella; un auténtico thriller psicológico.

Es por ello, además, que Ha llegado un inspector está llena de pequeños gestos, de silencios elocuentes, rictus reveladores. El lenguaje no verbal tiene un peso importante, que el elenco, con un impecable Jorge Palacios a la cabeza, explota con bastante provecho.

La escenografía, bien montada, con ventanas, puertas y marcos inclinados, como metáfora del honor que se cae, de un prestigio que se hunde, es otra de las fortalezas de este montaje de Skena, adaptado por Ugo Ulive, dirigido y producido por Basilio Álvarez, que confrontará y hará pensar a quienes lo vean.

Ha llegado un inspector

Horario: Viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Las Mercedes

Costo: 200 bolívares

Información: www.trasnochocultural.com

Italia

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura itali…

Festivales Gastronomía

El evento acercará a los caraqueños a varias regiones de Italia durante 10 jueves

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La cultura y la gastronomía italiana son parte importante de Venezuela por la cantidad de italianos que viven en el país. Por eso, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural se unieron para traer el Paseo Itálico: Cocina y cultura regional italiana del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014.

El evento pretende acercar a los caraqueños a la cultural italiana y hacer que los italianos residentes en Caracas revivan sus tradiciones. Alfredo D´Ambrosio, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, se mostró ilusionado con el paseo. “La Cámara cumple 60 años y en Venezuela viven aproximadamente 3 millones de italianos, por eso queremos acercar la cultura italiana a Venezuela” comentó.

Con una extensa programación, el paseo no solo se enfocará en la gastronomía, sino también en la música, el cine y la literatura de Italia. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas y lectura de poemas, exhibición de productos italianos y, por supuesto, de un amplio menú gastronómico.  “Durante 10 jueves las personas realizarán un viaje a varias regiones de Italia y todas las actividades se realizarán en simultáneo” explicó Luigi Sciamanna, encargado de la programación y coordinación general del evento. La intención es que cada jueves represente una región distinta.

El encuentro reunirá a grandes artistas que le darán al paseo un toque especial. Entre ellos están Los Hermanos Naturales, Claudio Nazoa, Diana Volpe, Diego Rísquez y Elio Petrini. Una valiosa selección de personas que a través de su talento entretendrán al público.

Lorenzo Salinas, segundo secretario de la embajada de Italia, agradeció al Trasnocho Cultural por abrir sus puertas una vez más, luego del éxito del Festival de Cine Italiano. El representante de la embajada explicó que no se puede separar la gastronomía de todo lo demás porque la cultura es mucho más que eso.

El paseo será inaugurado el 18 de septiembre con una exposición titulada Retrospectiva Visual Campari. La mayoría de las actividades que se presentarán serán gratuitas y a partir de las 3:00 pm.

Italianos 2.0

Durante la rueda de prensa, Alfredo D´Ambrosio habló sobre Itálicos, la nueva red social para italianos en el mundo y de la cual es el Presidente, donde los usuarios pueden compartir y aprender sobre la cultura italiana. Un site que permite conectarse con más de 200 millones de personas. La red aún está por estrenarse y Venezuela será el primer país que la probará.

Región que será representada cada jueves:

18 de septiembre: Lombardía

25 de septiembre: Calabria

4:30 pm: “La mía Mantia” de Giulio Vita, con la presentación de Rocco Pirillo

6:30 pm: Conferencia “Calabria, puente entre la cultura greco-bizantina y la cultura occidental”, a cargo del profesor Marco Diamanti

5:00 pm a 10:00 pm: Degustación de vinos y pasa palos italianos en Vinarte y Trasnocho Lounge, antipasto de naranja y canapé de pez espada a la brasa, entre otros aperitivos

2 de octubre: Abruzzo

9 de octubre: Toscana

16 de octubre: Emilia Romagna

23 de octubre: Marche

30 de octubre: Basilicata

6 de noviembre: Campania

13 de noviembre: Puglie

20 de noviembre: Sicilia

 

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura italiana

Lugar: Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Fecha: Del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014

Costo: Entrada Libre

Información: Twitter @trasnochocult

Facebook