Gastronomía

Mi Top 5 de lugares para comer hamburguesa en Caracas

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

La travesía de encontrar las mejores hamburguesas

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Sin lugar a dudas la hamburguesa es un plato que a todo el mundo le gusta y que se puede encontrar a lo largo de todo nuestro planeta tierra. La combinación entre la carne, el pan y un gran número de ingredientes que se le pueden añadir, nos brindan la oportunidad de apreciarla en múltiples y gustosas formas.

Caracas no es una excepción, en nuestra querida ciudad es muy fácil encontrar locales que vendan este delicioso plato. Sin embargo pensando en nuestros seguidores y siguiendo sus recomendaciones decidí que tenía que buscar cuales eran las mejores hamburguesas que se podían encontrar.

 

- Top 5: Tríptico nos trae un concepto diferente

“Si tienes ganas de probar algo diferente e innovador acércate a Tríptico, un restaurante con comida gourmet que nos ofrece una personalidad propia.” Sin lugar a dudas Tríptico nos ofrece una gran variedad de platos, podemos encontrar una mezcla cultural mundial dentro de las instalaciones de este local. Ceviches, tartars, brusquetas y pastas son algunos de los platos con los que nos podemos topar.

Una de sus especialidades es la construcción de deliciosas y diferentes hamburguesas. La negrita, hecha a partir de una mezcla de carne de res y morcilla, la Pollo crispy, con pechuga de pollo y queso amarillo, la HavanaBurguer, que junta la carne de res con el chorizo, son tan solo algunas deliciosas opciones que nos ofrecen.

Mi recomendación:

Prueba el Tríptico de Hamburguesas, donde podrás degustar tres de las mejores que el local tiene para ofrecer. A su vez acompáñalo con unas crujientes papitas y un jugo natural.

¿Dónde queda?

La Cuadra Gastronómica, en la 6ª Transversal entre 3ª y 4ª Av. de Los Palos Grandes.

 

- Top 4: Arma tu propia hamburguesa en 1834

1834 es un local de hamburguesas gourmet y a tu medida que se ubica en el CC San Ignacio. En este restaurante encontrarás algo un poco mas informal, dándole la posibilidad al cliente de armar su propia hamburguesa, personificarla.

Se pudiese decir que el corazón de 1834 es el hecho de que puedes elegir cualquier combinación posible, queso americano con tocineta, mozzarella con cebolla caramelizada, una combinación de tres quesos o si no sabes que elegir puedes hacer una mezcla de todos tus sabores favoritos.

Mi recomendación:

Aunque sea algo difícil elegir solo una, debido a la facilidad de armar la hamburguesa a tu gusto, nos arriesgamos a recomendar que pidas la media libra de carne con queso americano, deliciosa mezcla y te vendrá acompañada por una bebida de tu elección y unas papas fritas.

¿Dónde queda?

Nivel Blandín, C.C. San Ignacio.

 

Top 3: Araxi Grill, una movida gourmet

Araxi es un restaurante de hamburguesas que queda en Galerías de Sebucán, la propuesta culinaria que le da a sus comensales es la de comer grandes hamburguesas con estilos gourmet variados.

Se pudiese decir que tanto el ambiente, como la calidad del restaurante, le dan un toque elegante, nunca perdiendo su esencia de local para disfrutar de estos platos.

Una de las cosas que mas llama la atención de Araxi es la variedad de presentaciones que traen sus hamburguesas. La famosa hawaiana (con piña caramelizada),  la chipotle (con su toque picante), la hamburguesa de Salmón, entre muchas otras que prometen un manjar inolvidable.

Mi recomendación:

La famosa hamburguesa Barbecue que tiene queso americano, tocineta crujiente y un delicioso baño de salsa barbecue, acompañalo con un té durazno bien frío y de postre un Red Velvet Cheesecake.

¿Dónde queda?

C.C. Galerías de Sebucan.

 

- Top 2: La tradición se encuentra en Taxco

Taxco es un pequeño restaurante pero con una gran tradición, por el exquisito sabor de sus hamburguesas se gana nuestro segundo lugar.

“Conocí Taxco cuando todavía era un niño, mi padre siempre nos llevaba a mi hermano y a mi para que disfrutáramos de estas pequeñas pero suculentas hamburguesas. De la misma forma lo hizo mi abuelo con mi padre cuando éste todavía era niño. El sabor único y adictivo de sus hamburguesas ha hecho que este restaurante en el Paraíso trascienda el tiempo y las generaciones.”

Pudiésemos decir que las hamburguesas en Taxco no son ni las más grandes ni las mas exóticas, sin embargo el sabor de sus carnes mezclado con el delicioso queso cheddar y el tope de cebolla hacen que Taxco sea una de las mejores paradas para comer hamburguesas en Caracas.

Mi Recomendación:

Pedir 2 o 3 Hamburguesas “Full” (Dependiendo del hambre), acompañadas por su estilo único de hacer las papas fritas y una cremosa merengada de mantecado.

¿Dónde queda?

Av.Las Mercedes,Urbanización Las Fuentes del Paraíso.

 

- Top 1: La cumbre de la hamburguesa en Ávila Burguer

Dentro de un cálido local en la Cuadra Gastronómica nos encontramos con la excelencia de Ávila Burguer.

Muchas veces no tomamos en cuenta la importancia que significa la frescura de los ingredientes para alcanzar la conjugación perfecta de los sabores. En Ávila Burguer sin lugar a dudas, pensaron en todos los detalles y brindan a sus comensales la oportunidad de pedir unas de las mejores hamburguesas de toda la ciudad.

Dependiendo del plato que eligas, tu experiencia en Ávila Burguer será diferente ya que cada una de sus hamburguesas es variada y con toques especiales. Pero la verdad es que la exquisita carne que nos presentan, mezclada con los diferentes ingredientes (dependiendo de la elección),  el esponjoso pan y por supuesto, la ración de papas fritas,  hacen que ir a Ávila Burguer más que una comida, sea una experiencia única.

 

Mi recomendación:

La deliciosa y tradicional Hamburguesa Ávila, que nos brinda la exquisita carne de Ávila Burguer, combinada con crocante tocineta, un queso cheddar espectacular y fresquísima lechuga, tomate y pepinillo es sin lugar a duda una de las mejores elecciones.

Sin embargo si quieres algo mas atrevido o simplemente tienes antojo de probar un plato diferente, te recomendamos la Hamburguesa Ávila, que une el delicioso sabor de los 200gms de la carne con el toque dulce y especial de una porción de cebolla caramelizada.

¿Dónde queda?

La Cuadra Gastronómica, Los Palos Grandes.

 

Mención Especial:

Pepitos Eusebios es un lugar en donde podrás encontrar los mejores pepitos y hamburguesas callejeras, los tamaños de los mismos son exorbitantes y sin lugar a dudas son una excelente parada cuando sales de una fiesta, si tienes que comerte algo rápido o simplemente si tienes antojo por una mezcla de ingredientes y salsas abundante.

Los precios de los pepitos son sumamente accesibles y sin lugar a dudas para poder vivir la experiencia de las hamburguesas caraqueñas en su totalidad, esta es una parada obligatoria en nuestro recorrido.

¿Dónde queda?

Calle Orinoco de las Mercedes

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.2/5 (13 votes cast)

(38) Comentarios

  1. Isaías Villalba dice:

    Esta bien configurado su Top 10. Si lo creo satisfactorio por variado y ecuànime. Empero, mi preferido seguirà siendo “Taxco” Saludos & Enhorabuena!

  2. Andressandoval dice:

    Hola Isaía ante todo gracias por seguir Hoyquéhay! Te tengo que decir que estoy de acuerdo, Taxco sin lugar a dudas es un sitio excelente y tradicional. Gracias por escribirnos

  3. Carlos dice:

    Definitivamente son para mi mis cinco restaurantes favoritos para comer una deliciosa hamburguesa, mejores imposibles, te felicito!!!!!!

  4. Vanessa Hernández dice:

    Este post da hambre hehe. De tu Top 5 he probado las hamburguesas de “1834″ y “Araxi”, las de Araxi son brutales! Me han recomendado full las de Ávila Burguer, hay que ir!

  5. Andressandoval dice:

    Carlos y Vanessa me alegra mucho que les gustará el Top 5 y gracias por seguirnos! Un abrazo!

  6. Marielsi dice:

    Muy bueno el top 5!! hay muchas cosas que quiero probar!. Pero definitivamente se ganaron mi corazón con esa mención especial a Eusebio!!!!! Siempre amé sus pepitos y sus hamburguesas son lo máximo! :D

  7. Richard Valladares dice:

    Falto en esa lista las de @chipisBurger

  8. marcel dice:

    Yo incluiría a chipi’s burguer y a las hamburguesitas de don pepe en santa monica!!

  9. octavius1978 dice:

    nooooo mi hermano en esa lista faltaron las tradicionales y sabrosas hamburguesas de abancamañon en santa mónica, simples y sabrosas…bueno creo que ahora se mudaron a los chaguaramos

  10. mariluz leon dice:

    por favor enviarme la direccion completa de taxco cafe,este sitio de las hamburguesas,no entiendo bien la direccion exacta,si es en el paraiso o las mercedes,gracias

  11. Lutialto dice:

    muy buena informacion pero donde dejas tu a una de las mejores hamburguesas DE LA CALLE DEL HAMBRE EN LA TRINIDAD, QUE A MAS DE UNO LES A MATADO EL HAMBRE DESPUES DE LAS RUMBAS.!

  12. Maco Redondo dice:

    Hola Mari!
    Si, la dirección exacta es Av. Las Mercedes, Urb. Las Fuentes del Paraíso.
    Es en el Paraíso :)
    Saludos y gracias por leernos!

  13. Raúl Briceño, hijo dice:

    Taxco queda en la Av. Las Mercedes de la Urbanización La Paz en el Paraíso

  14. su dice:

    Excelente Andrés, totalmente de acuerdo con la parada en Taxco cada vez que uno anda por esos lares, pequeñas (te puedes comer varias), exquisitas y acompañadas siempre con tu ración de papas fritas, . Lo visito desde hace muchos años y no pierden su sabor diferente!

  15. luigixs dice:

    Pepitos eusebios son unos pro! al menos una vez x semana voy para alla!
    Taxco se ve muy, muy bueno!

  16. Andressandoval dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, espero que el Top 5 sea de su agrado y que tengan excelentes experiencias en cada uno de los locales. Saludos y sigan buscando buenas opciones para descubrir la ciudad con Hoy qué Hay. =)

  17. Gladys dice:

    Bueno me gusta las recomendaciones mencionadas, y tambien quiero que sepan que las hambuerguesas de Don Pepe en Santa mónica son muy buenas.

  18. Evelyn Lugo dice:

    Definitivamente Taxco jamás ha cambiado su sabor, lo visito desde hace como 10 años y sigue siendo la número 1 en mi top 5 =)

  19. samir david dice:

    considero que las hamburguesa de la calle deberían estar en ese top ! porque quien no a probado una después de salir de una disco! :)

  20. Arcangel Sánchez dice:

    Excelente top5 ne gustaría que fueras a Balcan Burguer en el Centro Comercial San Ignacio. Un local pequeño pero con unas hamburguesas muy sabrosas. Saludos

  21. Cliente Insatisfecho dice:

    Ustedes han probado las hamburguesas y pepitos de Juanchi’s Grill son un verdadero asco y la atención una porquería! Gracias que no los metieron en este listado.

  22. EaMm2 dice:

    Muy buena lista! Y la mencion especial me parece excelente… Pero si puedo recomendar una buena hamburguesa en la misma tonica de la mencion especial… Yo agregaria “la nueva abanca mañon” con varias sucursales en los chaguaramos, el paraiso, san antonio y proximamente chacaito y la trinidad!!! Muy buenas hamburguesas y parrillas

  23. josema dice:

    Hola Emilio, gracias por tu recomendación. Apenas podamos las probaremos

  24. Daniel Socorro dice:

    buen top 5, pero le agregaria la hamburguesa que tiene De casta en el ccct, que nivel…..

  25. roger dice:

    Taxco ire este fin, creo que tienen mesa y todo no?

  26. josema dice:

    Hola, sí tienen :)

  27. Alberto dice:

    Donde queda el abanca Mañon en la trinidad?

  28. maejenn dice:

    Las de tríptico son lo máximo y muy agradable el lugar. Las de taxco, excelente! y en La Trinidad al final de la calle del hambre está CopaCrema, toda una tradición y un sabor inigualable. Vayan a visitarlos.

  29. ivansrlr dice:

    Fui a Taxco, muy bueno, excelente y full, pero en el menu no vi la merengada de mantecado! bien buenas las hamburguesas, saludos!

  30. Martha Rodríguez dice:

    En La Castellana, frente a la agencia Corp Banca hay un lugar que vende parrillitas y hamburguesas buenas. Concuerdo con Avila Burger.

  31. Noderlin dice:

    Gracias por tus recomendaciones Martha. ¡Muy buenas!

  32. Rita Galicia Vargas dice:

    Gracias por las recomendaciones. Pero a mi me encantan, tanto la de Tony´s Roma, como la de Hard Rock Café. Son brutales!!!

  33. juan correa dice:

    Buena lista, les recomiendo que visiten a Burger Factory en el san Ignacio, s un sitio nuevo y creo q es el mejor.

  34. marling dice:

    Deben incluir Fresh & Grill en el CC La Colina en Los Samanes!!
    Excelentes hamburguesas, la atención es super buena, las combinaciones de hamburguesas son totalmente diferentes, no dejen de pedir los dedos de queso de cabra y las ensaladas son gigantes!!

  35. Jenn dice:

    Las hamburguesitasa de Taxco en Las Fuentes en El Paraíso, no son taaaaan buenas! Olvidaron colocar Mi Parrillita que hay varios en El Paraíso, las de El Troll (lugar legendario de Caracas – en Las Mercedes) y las de Juanchis en la Feria del C.C. Líder y otros C.C. de Caracas, que las preparas tú mismo…

  36. Kyana dice:

    Que bueno que Taxco esta de segundo!!!! Son las mejores hamburguesas del mundooooo!!!!! Cierto: Tradición!

  37. Marcy dice:

    Gracias por aportar aún más opciones a nuestro conteo, Jenn.

    Un abrazo.
    #TeamHQH

  38. Sofia dice:

    Mi recomendación: La Hamburguesería Caracas 212 en el CC Plaza Las Americas II!!! de verdad son excelentes, además trabajan con la filosofía de utilizar siempre carne fresca y jamas congelada, les recomiendo además las papas fritas que vienen con un toque especial de hierbas… woooow!! de verdad excelentes, las recomiendo muchisimo les falto en su Top 10

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

CINEROCK

6to. Festival Cinerock

Festivales Talleres

Conciertos, proyecciones y talleres

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este lunes 25 de agosto se dará inicio al 6to Festival Cinerock en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. La programación del evento contempla la proyección de seis documentales y la presentación de músicos invitados. Se llevarán a cabo hasta el jueves 28 de agosto a partir de las 6:00 pm, totalmente gratis.

Por 6 años consecutivos la Fundación Música Visual presenta este evento único que tiene como objetivo proyectar películas y documentales de alta factura, inspirados en grandes músicos, bandas y rock and roll, poco o nunca antes exhibidas en el país.

A continuación la agenda del festival:

Lunes 25 de agosto

-Presentación de  Kuamasi con su nuevo proyecto solista.

-Estreno del documental sobre la agrupación venezolana Zapato 3 y su última gira por el país. Vuelo sobre ti, dirigido por Luis Soles, captura los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira “La Última Cruzada” y el reencuentro de Zapato 3 con su público, después de 13 años de ausencia.

Martes 26 de agosto

-Proyección de The Punk Singer, documental dirigido por Siri Anderson, el cual brinda una oportunidad para conocer más sobre la vida de Kathleen Hanna, feminista, músico e ícono cultural que comenzó a alzar su voz en los 90, junto al movimiento conocido como Riot Grrrl.

- Proyección del documental 20 Feet from Stardom, dirigido por Morgan Neville, el cual nos presenta a las desconocidas dueñas de las potentes voces que acompañan a los músicos y bandas que dominan la escena del pop y el rock internacional

Miércoles 27 de agosto

- Proyección del documental Beware of Mr. Baker, dirigido por Jay Bulger; inspirado en quien es considerado uno de los mejores bateristas del mundo: Ginger Baker.

- Proyección de Mistaken For Strangers, proyecto aclamado internacionalmente por su tono familiar, honesto y cercano, que explora la relación entre dos hermanos, Tom, director del film y Matt Berninger, vocalista de la banda The National y sus intentos por trabajar juntos.

Jueves 28 de agosto

- Presentación especial de Vargas, acompañado de su característico teclado.

- Proyección de la única pieza de ficción del Festival, la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, Inside Llewyn Davis, de los directores Joel y Ethan Cohen, donde se narran los obstáculos que debe pasar un joven cantautor, una semana de duro invierno en la Nueva York de los 60.

 

Adicionalmente, el festival ofrecerá una serie de conversatorios donde los asistentes podrán conocer y compartir las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional:

Lunes 25: Vías de producción y distribución en el cine venezolano independiente, dictado por el director Carlos Malavé.

Martes 26:  La Tecnología como herramienta de difusión del rock de manera audiovisual, por el director y productor Hans Hoj.

Miércoles 27: El Sonido en el cine y la post-producción, a cargo del profesor de la Escuela  Nacional de Cine y director de sonido de Bolívar Films Orlando Andersen.

Jueves28: ¿Me hablas a mi? Cómo un guionista de vida a sus personajes, dictado por el profesor, periodista y guionista Armando Coll.

Este ciclo de talleres se realizará en la Sala Talleres del CCCH, de 2:00 pm a 5:00 pm. Tienen un costo de 350 bolívares y los interesados deben confirmar su participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.com. Se entregará certificado de asistencia en forma digital.

 

6to. Festival Cinerock

Fecha: 25, 26 y 27 de agosto, a partir de las 6:00 pm

Lugar: Avenida Tamanaco de El Rosal, Centro Cultural Chacao.

Entrada libre

Información: Cine Rock Fest en Twitter, Facebook, Youtube y en www.cinerock.com.ve

mujeres

Mujeres infieles

Teatro

Un grupo de féminas inconformes con sus parejas

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

La infidelidad no es sólo cosa de hombres, y para demostrarlo está la obra Mujeres Infieles, que hasta el próximo 31 de agosto se estará presentando en el teatro Urban Cuplé del CCCT.

Con un elenco encabezado por la primera actriz Carmen Julia Álvarez, en Mujeres Infieles un grupo de féminas inconformes con las parejas que les ha deparado la vida hablan abiertamente de cómo han hecho para buscar en otros el amor verdadero que no tienen.

Un cuadro de mujeres con diferentes experiencias y vidas se reúnen para responder algunas preguntas fundamentales, tales como: ¿cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿hay un solo amor en la vida? ¿se puede amar a más de uno al mismo tiempo?

Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar a los asistentes y acabar con el estereotipo de que sólo los hombres son infieles.

Mujeres infieles

Fecha: Hasta el 31 de agosto; jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm, domingos a las 7:00 pm.

Lugar: Teatro Urban Cuplé

Costo: 300 bolívares

Información: www.tuticket.com

Taller HipHop-Dj

Taller El DiscJockey

Música Talleres

Dictado por los Dj Hernia, Q-Fx y  Tuer-K

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

 

Taller El DiscJockey

Fecha: 25, 27 y 30 de agosto de 5:00 pm a 7:00 pm

Lugar: avenida Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos, al lado del centro comercial Millenium Mall, Espacio cultura La Pizarra.

Costo: 100 bolívares

Información: Cultura Sucre en Twitter, Facebook y por www.culturasucre.wordpress.com

Habitación independiente para hombre solo

Siete historias que conviven en un mismo luga…

Reseñas HQH

Habitación independiente para hombre solo se presentará en dos temporadas

Por: Marcy Alejandra Rangel | @MarcyAlejandra

En el amplio garaje de Río Teatro Caribe sucede un apartamento en el que siete muchachos deciden hacer sus vidas de solteros. Unos entregados al estudio y al trabajo, y otros dedicados a desarrollar sus historias particulares. Todos delimitan sus espacios y conviven mientras les llega una noticia: deben desalojar la casa y mudarse a otro lugar.

El hilo conductor es la historia principal de Luingo, un joven que está terminando su tesis en la universidad y esa representa su única esperanza para seguir alimentando su ambición de ascenso. Su novia, Ana Julia, no hace más que tratar de encantarlo con sus atributos, pero pronto aparecerá una sombra que impedirá cumplir su deseo de ser felices juntos.

En el camino se desarrollan otras historias: la de dos enamorados de la naturaleza que deciden establecer una relación a partir de su conexión a través de la energía, el universo y su pasión por el arte; un par de jóvenes homosexuales que intentan superar su amor en medio de la aparición del virus del sida; un chico rumbero que prefiere probar cada noche con una invitada diferente en su cuarto y una estudiante que recupera la confianza en sí misma a raíz de un piropo casual que más tarde se convertirá en una relación formal. Todos viven en el mismo apartamento y reciben periódicamente los comentarios de un personaje que les recuerda, a cada momento, que faltan pocos días para mudarse.

Mientras se desarrolla cada historia, se develan varios temas: el primero, es el de unos personajes de menos de treinta años que están en búsqueda de la felicidad desde distintos puntos de vista y pudieran pasar por encima de quien fuera necesario para obtenerla.

El otro, un contexto histórico que va desde 1989 –con la presión de las medidas económicas que adoptó Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno en Venezuela, el Caracazo y los posteriores intentos de golpes de Estado– hasta un 2014 familiar, que el director Orlando Alfonzo decidió llamar Surrealismo tropical. Esta especie de performance conecta la realidad del venezolano –a través de unos titulares de periódicos– con una mordaza roja que se colocan los personajes mientras siguen desarrollando sus oficios de manera normal, pero salta demasiado pronto hacia una década de adversidades que no había sido tocado en el texto original de Elio Palencia, sobre todo, dada la gran cantidad de acontecimientos históricos que están contenidos en esa transición de poder entre 1989 y 2014 cuando no solo se acaba el bipartidismo en el país, sino que es la primera vez en toda la historia democrática que un solo presidente toma el poder y, con eso, toda la historia contemporánea que unos chamos veinteañeros han vivido.

 

Habitación independiente para hombre solo

Del 15 al 31 de agosto

Horario: viernes y sábado, a las 7:30 pm, y domingos, a las 6:30 pm

Lugar: Río Teatro Caribe, avenida Adolfo Ernst #16 de San Bernardino

Entradas: 100 bolívares general y 50 estudiantes.

Información: www.rioteatrocaribe.com y Río Teatro Caribe en Facebook.

 

Facebook