Festivales

II Festival Municipal de Danza

Descripción19 May 2012

“Así Baila Sucre”

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Si te gusta bailar y observar a los mejores bailarines de Caracas, tienes que asistir al II Festival Municipal de Danza “Así Baila Sucre”, un encuentro cultural que en su tercera edición promete muchas emociones.

Entre los estilos de baile que se podrán encontrar está el nacionalista, urbano, pop urbano, tradicional, fusión, pop fusión tradicional colombiano, hip hop, jazz contemporáneo, salsa casino y afro-contemporáneo.

No dejes de asistir al festival “Así Baila Sucre”, una tarde diferente rodeada de pasión, música y coreografías increíbles.

~ 19 de Mayo, De 3pm hasta las 7pm

~ Plaza Miranda (Los Dos Caminos)

~ Entrada Libre

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

logo_embajadores

Embajadores Comunitarios

Talleres Universidades

Un encuentro cultural que contribuirá a la formación de los jóvenes de nuestro país

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El próximo 5 de septiembre a las 10:00 am la fundación Embajadores Comunitarios celebrará un nuevo año de logros junto a sus beneficiarios, aliados e invitados en el Hotel Ávila. El evento también servirá para dar a conocer el proyecto internacional de la organización, el Programa Mundial

Embajadores Comunitarios es una organización que cree en la educación y la diplomacia como medios para impactar de manera positiva el desarrollo de comunidades populares en el país. Es por ello que, en 8 años de trayectoria, ha empoderado a jóvenes de Petare, Filas de Mariche, La Vega, Antímano, San Agustín del Sur y Chacao, formándolos como agentes de cambio a través de la metodología de los Modelos de Naciones Unidas.

Entre sus proyectos se encuentra el Programa Mundial, cuyo propósito es construir una delegación de Modelos de las Naciones Unidas con jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad (violencia, inseguridad, deserción escolar y pobreza). Con el fin último de participar en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA) en República Dominicana, y de esta manera, sistematizar los aprendizajes obtenidos en acciones que beneficien a sus comunidades y al país en general.

Desde 2011 hasta la fecha, el proyecto ha contado con la participación de 30 delegados, obteniendo más de 18 reconocimientos en los foros de debate. Este año la competencia se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana a partir del 22 de octubre.

Fecha: 5 de septiembre a las 10:00 am

Lugar: Hotel Ávila, San Benardino

Entrada Libre

Información: Embajadores Comunitarios en Facebook 

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 12.26.37

Full day de yoga en Galipán

Aire Libre

El profesor que dictará la clase será  Pedro Luis Yoga

Sandra Nieto | @sandinietom

Los amantes del yoga podrán disfrutar el sábado 12 de septiembre de un full day intensivo para practicar técnicas yoguicas en una hermosa casa ubicada en la montaña que protege nuestra ciudad, El Ávila. Pedro Luis Otero, profesor de La Casa del Yoga en Los Palos Grandes,  será quien dicte las clases y maraville a los presentes con el toque de su flauta.

El paseo incluye:

+Prácticas de yoga

+Meditación

+Meriendas y almuerzo por Shakti Vegan Delivery

+Caminata

+Transporte desde el Hotel Ávila

Para mayor información pueden escribir a regaleateunrespirogmail.com o pedroluisyoga@gmail.com

Full day de yoga en Galipán

Fecha: Sábado 12 de septiembre

Lugar: Galipán

Costo: 6000 Bs.

Información: Escribir al correo regaleateunrespiro@gmail.com para mayor información o para inscribirse.

11311162_1116601305036519_1978952753_n

Tinta en conversatorio, Little Tem

Música Reseñas HQH

Una entrevista que repasa la vida y el pensamiento del joven rapero Little Tem

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El café a la espera y un armario de rimas exigiendo ser seleccionadas dentro de su cabeza, mientras que su rostro serio pero no frívolo aguarda las preguntas que están por contarse solas. Luis García, mejor conocido en la escena musical venezolana como Little Tem, es un rapero que se autodenomina como músico por su visión singular de convertir al rap en algo más que un género segmentado y señalado por la opinión pública bajo perjuicios y prejuicios sociales.

Con tan sólo 19 años ha recorrido las tarimas más emblemáticas de Caracas, ha llevado su música a varios rincones de nuestro país y se ha presentado en Colombia en un par oportunidades, y justamente hoy el #TeamHQH te invita a sentarte en la misma mesa con Little Tem para compartir una entrevista especial y un café que está por llegar.

-Comenzando de manera diferente y haciendo alusión a los orígenes del género, quisiera que cambiáramos la típica pregunta y le explicaras a nuestro público de HoyQuéHay, ¿por qué no el rap?

-Sinceramente, soy músico y jamás he puesto barreras a mis gustos y atracciones musicales. De un día para otro noté que tenía mucha facilidad para escuchar y entender el rap y así sin darme cuenta se apodero de mí, dar una respuesta es muy sencillo, no considero que el rap es algo prohibido o un tabú, es un género musical más que tiene mucho que decir. El MC es quien hace que varíen los paradigmas y que sea diferente. Simplemente no tiene respuesta, amo el rap.

-¿Qué te ha dado y te ha quitado tu carrera como músico?

-Me ha quitado muchas de las cosas que acostumbraba a hacer en mi vieja rutina, pero creo que por donde quita me pone. No lo considero como algo malo, lo veo como algo bueno porque el día de hoy pierdo algo pero mañana gano dos cosas más, sólamente me ha dado más ganas de seguir adelante, de demostrar lo que tengo, de que me escuchen. Me ha dado más sueños.

-¿Cuáles son las influencias de Little Tem?

-Comencé escuchando rap cuando no sabía qué era el rap, me di cuenta de que era rap cuando en realidad me hablaron del género. Escuchaba Eminem, La Corte y mucho rap de Norteamérica. Siempre he escuchado de todo porque soy músico y un músico escucha lo que sea.

-Siguiendo la inexorable categorización de la música en géneros musicales, ¿piensas que se debería segmentar y etiquetar la expresión artística?

-No, un músico hace lo que le nace, no considero que las etiquetas sean buenas porque si el día de mañana te provoca hacer otra cosa te tienes que mantener en la etiqueta para no romper tu moral por así decirlo, no lo veo correcto, la música tiene que ser natural. Y rap expresa lo que sea, desde lo más loco hasta lo más serio, lo importante es sentirse cómodo haciendo lo que haces.

-Entre el underground y lo comercial existe un punto medio que muy pocos raperos conocen y recorren, y citando al filósofo de la Antigua Grecia, Aristóteles, “la virtud moral es el término medio entre dos vicios”. ¿Qué es lo que representa y dónde se encuentra tu rap actualmente?

-Mi rap representa lo que soy yo, no representa más nada. ¿Dónde se encuentra ahora? Conmigo y en Venezuela. No pienso que mi rap es underground ni tampoco comercial porque a veces mi producto vende sin yo querer que venda, yo hago música para el que me escuche, para donde llegue el internet. No considero que esté en ninguno de los dos.

-Rap por vida, rap for life, es mi todo/ como lo es todo, rap como mi estilo y modo/ Se trata más allá de un simple hobbie/ es como hablar de básquet para Koby. ¿Cuál es el concepto de la cultura del hip hop para Little Tem?

-Es música.

-En las instrumentales sobre las que rima su vida Little Tem se puede escuchar el sonido del soul, blues y hasta cortejos armónicos con el jazz. ¿Has pensado fusionar el rap con otro tipo de música?

-Sí, actualmente estoy buscando la manera de unirlo con el rock venezolano porque considero que el rock venezolano es una gran potencia y sinceramente me he enamorado del rock. Me gustaría mucho fusionarlo con el R&B y también tengo en mente una colaboración con una persona que no hable mi mismo lenguaje, hacer música con un francés, un italiano, un portugués, me gustaría experimentar qué resultado daría.

Uno a uno con Little Tem

-¿Little Tem o Luís García?

-Los dos, los dos son los mismos. Little Tem es el más rebelde, Luis es el pasivo, por así decirlo.

¿Little Tem es un álter ego?

-No, Considero que Little Tem es la forma de ponerle nombre a lo que tengo por decir.

-¿Día o noche?

-La noche, tres mil veces.

-¿Canserbero o Lil Supa?

-Los dos son mis hermanos y grandes amigos. Los dos.

-¿Rap de calle o la calle dentro del rap?

-Rap de calle, la calle es la calle y el rap está allí.

-¿Sonido orgánico o electrónico?

-Me gusta más lo sucio, lo orgánico, lo básico, lo clásico.

-¿Cuál es tu playlist diario?

-Queen y Pink Floyd

-¿Cúal es tu álbum o canción favorita de Queen y de Pink Floyd?

-La canción Another One Bites The Dust de Queen y el álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd son mis favoritos.

Para seguir y escuchar más de la música de Little Tem, puedes seguirlo en sus redes sociales en Instagram y Twitter.

image1

Fresa y Chocolate llega al Trasnocho

Teatro

El Grupo Actoral 80 presentará a partir del 10 de septiembre funciones los viernes, sábados y domingos.

Sandra Nieto | @sandinietom

Hector Manrique y Carolina Rincón se unen para dar a conocer la historia de una gran amistad entre dos hombres más allá de la incomprensión y la intolerancia, una adaptación teatral de la aclamada película cubana que conmovió al mundo por su mensaje contra la intolerancia. A partir del viernes 10 de septiembre con funciones los viernes a las 9:00 pm, y sábados y domingos a las 8:00 pm, llega al Trasnocho Cultural la obra Fresa y Chocolate.

La obra retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad quien además sigue las orientaciones del régimen castrista.

La historia de Fresa y Chocolate adquiere con el tiempo nuevas connotaciones y como dice el director de la obra, Hector Manrique: “la razón fundamental  para montar esta obra es que en la sumatoria de todas las voluntades estará la solución de nuestros problemas como sociedad”. Los actores, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Wadih Hadaya integran el elenco.

Las entradas, a un costo de Bs. 600, están a la venta en las taquillas del teatro y por el portal www.ticketmundo.com.

Fresa y Chocolate

Fecha:  A partir del viernes 10 de septiembre

Lugar: Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Las Mercedes

Costo: 600 Bs.

Información: : Teléfono (0212) 993-1910, @trasnochocult en Twitter e Instagram, Trasnocho Cultural en Facebook y www.trasnochocultural.com

Facebook