Festivales

II Festival Municipal de Danza

Descripción19 May 2012

“Así Baila Sucre”

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Si te gusta bailar y observar a los mejores bailarines de Caracas, tienes que asistir al II Festival Municipal de Danza “Así Baila Sucre”, un encuentro cultural que en su tercera edición promete muchas emociones.

Entre los estilos de baile que se podrán encontrar está el nacionalista, urbano, pop urbano, tradicional, fusión, pop fusión tradicional colombiano, hip hop, jazz contemporáneo, salsa casino y afro-contemporáneo.

No dejes de asistir al festival “Así Baila Sucre”, una tarde diferente rodeada de pasión, música y coreografías increíbles.

~ 19 de Mayo, De 3pm hasta las 7pm

~ Plaza Miranda (Los Dos Caminos)

~ Entrada Libre

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

foto 1

SPD Wing Tzun, sistema profesional de defensa

Aire Libre Reseñas HQH

Este arte marcial es aprendido por miles de personas en el mundo y es conocido por su agresividad, precisión, eficacia y sencillez

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

El Sistema Profesional de Defensa (SPD) Wing Tzun es la primera academia de defensa personal certificada y establecida en el país que se basa en el sistema de arte marcial Wing Tzun. La idea surge de la necesidad en la que diariamente se ven la mayoría de los venezolanos por aprender a defenderse de manera rápida y efectiva ante cualquier tipo de peligro. Fundamentado en valores como el profesionalismo, disciplina, compromiso, excelencia, trabajo en equipo y respeto, el SPD Wing Tzun es uno de los mejores y más eficaces sistemas de combate cuerpo a cuerpo del mundo, adaptado a la realidad inmediata de la calle.

foto 1

Foto por: Victor Hernandez

El Wing Tzun es un arte marcial creado por una monje budista llamada Ng Mui hace más de 300 años en China. Se trata de un sistema científico, diseñado sobre principios de mecánica corporal, física, matemáticas, geometría, fisiología y lógica, que cuyas características potencian las destrezas que cualquier persona pueda tener. En lugar de utilizar la fuerza contra la fuerza, este arte brinda la libertad a su practicante de aplicar principios y teorías de combate que se adaptan y funcionan  en cualquier circunstancia. El Wing Tzun obtuvo un auge colosal al ser popularizado por el maestro Ip Man, quien logró a través de obras cinematográficas en su memoria dar a conocer masivamente este arte marcial. Además, Ip Man plasmó una huella en la historia de las artes marciales, al ser maestro de Wing Tzun del reconocido artista marcial, Bruce Lee.

foto 2 wing tzun

Foto por: Victor Hernández

El SPD Wing Tzun fue creado, impulsado y promovido por el entrenador y experto de artes marciales en materia de defensa personal Sergio Porras Delgado, un joven venezolano que superó las barreras de las adversidades, creyendo en sí mismo y en el arte que desempeña para brindarle al país una ventana y un espejo de oportunidades y desarrollo en el que nos tenemos que visualizar diariamente. Asimismo, Sergio representó  a la organización internacional de Wing Tzun, Emin Botztepe Marcial Art SIstem (EBMAS), y fue entrenado por el Dai Sifu Emin Boztepe.

Diferencias del Wing Tzun con otros tipos de artes marciales

 La mayoría de las artes marciales utilizan técnicas de combate, a diferencia del Wing Tzun, donde se usan principios y conceptos. El Wing Tzun es un sistema simple pero puramente científico, pensado incluso para personas que padecen de discapacidades físicas. Una de las grandes características de este arte marcial es el desarrollo del tacto para aprender a sentir y así contrarrestar de forma más rápida, eficiente y segura los ataques de un adversario. El Wing Tzun permite resolver con un máximo de dos o tres movimientos cualquier tipo de ataque, ya que mientras en el boxeo se necesita de espacio para golpear, en este arte el secreto se encuentra en quitar el espacio de combate, evitando cualquier primer movimiento del rival.

Si deseas participar y comenzar a practicar Wing Tzun puedes asistir todos los sábados de 3:00 pm a 5:00 pm a las instalaciones Aruaca, ubicada en el Parque El Caballito, 7ma. Avenida con 7ma. Transversal de Altamira. Y todos los domingos de 11:00 am a 1:00 pm en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, ubicado en la Avenida Principal de La Castellana, con Segunda Transversal. El costo de las inscripciones son 2.000 bolívares y la mensualidad 800 bolívares.

SPD Wing Tzun, sistema profesional de defensa

Lugar: Sábados de 3:00 pm a 5:00 pm en las instalaciones Aruaca, Parque El Caballito, Altamira. Domingos de 11:00 am a 1:00 pm en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, La Castellana.

Costo: Inscripción 2.000 bolívares y mensualidad 800 bolívares

Información:  http://www.spdwingtzun.com/ y spd.wingtzun@gmail.com 

unnamed (7)

Exposición Sonata en sol

Artes Visuales

El arte de Morela Avilán conectará lo más profundo del ser en cada espectador

Por: Daniel Yanes | @Impeturap

A partir del próximo 6 de agosto hasta el 1 de octubre se exhibirá la exposición Sonata en Sol, un conjunto de piezas en pequeño y mediano formato, realizadas en acrílico sobre tela, que conforman la visión de la artista venezolana Morela Avilán, acerca de la naturaleza y la música, las dos grandes musas que hicieron posible esta simbiosis artística. Las obras podrán apreciarse en la sede de la Alianza Francesa en Chacaíto, los martes y jueves de 8:30 am a 6:30 pm y los viernes y sábados de 8:30 am a 1:00 pm

Nacida en Caracas en el año 1956, Morela Avilán pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela (AVAP). Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en diversas salas del país, así como en El XVIII Salón de Pintura del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Caracas (1997); Temperatura Latina, Canal Gallery, Panamá (2011); Feria Iberoamericana de Arte Fia Caracas 2011/2012, como artista de Canal Gallery; En Espectáculo Íntimo (2012); En el Mes de la Fotografía Francia, Venezuela (2014), en la Alianza Francesa, sede Chacaíto; Y en el María Magdalena (2015) en Artifice Gallery, como artista de la Fundación BEART, Miami, Estados Unidos.

Su más reciente producción creativa es protagonizada por obras donde la luminosidad, el movimiento y la perspectiva, dan forma al paisaje interior de las emociones, con una paleta de colores fríos y cálidos entre los cuales predominan los verdes, azules, amarillos, siena, negro y blanco, haciendo alusión a la naturaleza. Mientras que la música se hace presente en la estructura formal que interviene en la composición de la sonata, su tono en sol mayor ―la tonalidad de la bendición― logra “crear un lenguaje muy personal que finalmente construye este ensayo de sonata pictórica”, como bien lo explca Morela Avilán.

Exposición Sonata en sol

Fecha: Del 6 de agosto al 1 de octubre

Lugar: Alianza Francesa de Chacaito

Entrada libre

Información: http://www.afvenezuela.org/

image

ZOI Optimista

Artes Visuales

Fotografía desde las alturas

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El próximo 5 de agosto, ZOI Venezuela realizará el primer encuentro ZOI Optimista en donde expertos hablarán de fotos y videos tomados desde las alturas. Será una tarde amena con gente emprendedora que apuestan por resaltar lo mejor de nuestro país. Entre los invitados se encuentran con Ricardo Sanabria y los muchachos de Producciones Aereaestudio.

Para participar los interesados deberán reservar su cupo a través de hola@zoivenezuela.com.

ZOI Optimista

Fecha: miércolea 5 de agosto, a las 5:00 pm

Lugar: Torre Xerox, Academia Wayra, Chacao

Entrada libre

Información: Zoi Venezuela en Twitter, Facebook y zoivenezuela.com

Cinetertulia

Cinetertulia: “Código oculto”

Cine

A cargo de Adriana Kovac, Especialista en Publicidad y Mercadeo, Directora de Estrategia de Unlimited Brand

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Cinetertulia: “Código oculto”

Fecha: sábado 1 de agosto, a las 10:00 am

Lugar: avenida Francisco de Miranda, Centro Lido, Cinex

Entrada libre

Información: Espacio Anna Frank en Twitter

Facebook