Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Flyer - Tertulia Mokambo 01 (1)

Tertulias sobre urbanidad y ciudad

Literatura

Un conversatorio sobre Caracas

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Ver Caracas a partir de lo mundano. Ese será el motivo de la tertulia de un ciclo de encuentros sobre la ciudad y la urbanidad, un abordaje plural, cercano y auténtico de la capital desde varias especialidades.

La actividad se realizará el próximo sábado 30 de agosto en el Caffé de Mokambo en La Castellana. Entre los contertulios estarán el poeta Francisco Catalano, el arquitecto Frank Marcano y la antropóloga Ocarina Castillo.

Cada invitado tendrá de 10 a 15 minutos para abordar el tema ¡Lo cortés no quita lo valiente! La urbanidad de Caracas en tiempos de jolgorio privado y deterioro público. ¿Carreño al rescate?, en honor a Apascacio Mata.

Invita el colectivo urbano Una Sampablera por Caracas.


Tertulia sobre urbanidad y ciudad

Fecha: sábado 30 de agosto, a las 10:00 am

Lugar: avenida Eugenio Mendoza, Torre Digitel, Planta Baja, La Castellana

Entrada libre

Información: 0212-993-8242, FacebookTwitter

Reinón Quartet, Embajada, Cultura Chacao

Eladio Reinón Quartet llega a Venezuela a ca…

Música

El cuarteto español se presentará en Caracas y Barquisimeto

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El grupo de jazz español Eladio Reinón Quartet está de gira por Latinoamérica y se encuentra de visita en el país para ofrecer dos presentaciones y una clase magistral de jazz, gracias al apoyo de la Embajada de España en Venezuela y Cultura Chacao.

Vienen de Belo Horizonte. Brindarán un concierto el miércoles 3 de septiembre en el Teatro de Chacao y participarán en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto el sábado 6 de septiembre; luego continuarán hacia La Paz, Bolivia. En todas sus presentaciones, el repertorio contará con composiciones propias y, según el propio Reinón, “también tendrá algo de latin jazz, flamenco e improvisación”.

Este cuarteto está liderado por el saxofonista Eladio Reinón, a quien acompañan tres músicos que conoce de niños y considera sus pupilos: Enric Peinado en la guitarra, Luismo Valladares en el contrabajo y bajo eléctrico; y Xavi Hinojosa en la batería.

A pesar de pertenecer a distintas generaciones, Peinado expresó sentirse a gusto de trabajar con quien fuera su profesor: “Nos alimentamos de su energía y personalidad. Todos nos compenetramos como si fuéramos un solo instrumento y procuramos apoyar toda el concepto que queremos llevar en un único discurso al que todos pertenecemos”.

Eladio Reinón | Foto: AO

Reinón, quien se desempeña actualmente como profesor de saxofón en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en la Escuela de Música de Bellaterra, impartirá una clase magistral gratuita en Caracas para estudiantes y profesionales de la música que quieran profundizar en este estilo artístico y en la improvisación.

Esta actividad se llevará a cabo el lunes 1° de septiembre en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, a partir de la 9:00 am. Los interesados deberán inscribirse a través del correo extension.cculturalchacao@gmail.com. Habrá capacidad para solo 20 alumnos.

 

 

Clase magistral con Eladio Reinón

Lunes 1° de septiembre, a las 9:00 am

Lugar: avenida Tamanaco de El Rosal, Sala La Viga del Centro Cultural Chacao

Entrada libre


El mejor jazz español

Miércoles 3 de septiembre, a las 7:00 pm

Lugar: avenida Tamanaco de El Rosal, Centro Cultural Chacao

Costo: 150 bolívares. Entradas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro

Información: Centro Cultural Chacao en Twitterwww.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org

 

Me visto y salgo HoyQuéHay

Los outfits ideales para el regreso a clases

Moda Reseñas HQH

Chill, urban, romántico y trendy son los estilos a escoger

Por Ymarú Rojas|@YmaruRojas

En la universidad se invierte mucho tiempo entre ir a clases, estudiar, comer, pasar tiempo con los amigos y seguir estudiando. Es por ello que para asistir a este regreso a clases en septiembre / octubre 2014 se deben poner en juego la comodidad y la frescura en combinación con la actitud, el requisito más importante para entrar impecable al salón de clase, a pesar de la lluvia o el calor.

Hay varios estilos, dependiendo de la personalidad de cada estudiante. No se pierdan estos datos que seguramente las ayudarán a conseguir el atuendo ideal, dentro de su mismo closet.

Chill: Las arriesgadas le apuestan a los estampados. Y es que la tendencia ahora consiste en combinar las flores, los puntos y las rayas, colores fuertes y brillantes, y si este es su estilo, quedarán maravilladas con toda la colección que tiene la tienda Columpio.

Look chill

Románticas: Hay quienes se inclinan por los colores pasteles, que estos ofrecen mucha neutralidad y frescura. Con tonalidades suaves no habrá necesidad de usar muchos accesorios y se ahorra tiempo mientras se alistan antes de ir a clases. ¡El blanco combina con todo! Así que con cualquier otro color, el blanco dará equilibrio.

Si las flats son de su preferencia, HNN Boutique da múltiples opciones en colores para que las agreguen a su look del día. Las sandalias planas sacan de apuro, y quedan bien con cualquier prenda de vestir.

Look romántico

El estilo urbano: El verde militar o camuflaje estilo militar son la tendencia para quienes deseen ir a la universidad con un atuendo urbano. Pónganse unos botines deportivos si son de las que siempre andan corriendo de un salón de clases a otro.

Elijan accesorios como brazaletes negros y las cadenas que llevan colgado un adorno sencillo, como el mostacho, por ejemplo. Estos detallitos completarán su look sin recargarlo, ni salirse de su estilo.

Look urbano

Siempre trendy: Las falditas (no tan cortas) son ideales también para las más coquetas. Les recomiendo visitar Melao, donde pueden encontrar combinaciones con accesorios bufandas –si hace frío-  o cadenitas. Este estilo luce muy bien con unas flats o sandalias. Eso sí, nada de usar tacones. Los zapatos altos en la universidad no brindan seguridad, sobre todo en terrenos como los estacionamientos, escaleras y otras zonas empinadas o que frecuentemente están llenas de tierra.

Los libros, los cuadernos y todo lo indispensable para llevar a diario a la universidad deben ir en un morral bien chic. Marcas como Columpio y Pachanga, en Aprilis, o los de República Vodka y Soy Garota, ofrecen una gran variedad de bolsos que sirven para combinar cada uno de sus outfits.

Dato: las carteras no son cómodas para la universidad cuando son días de largo estudio en la biblioteca. Si llevan mucho peso, pueden agotarse fácilmente.

Look trendy

Un maquillaje neutro

Para ir a clases no es primordial ir cargadas de maquillaje, con un bálsamo para hidratar los labios es suficiente. Eviten en la medida de lo posible colores fuertes como fucsia y rojo. No querrán verse como si van de fiesta.

Para los ojos, únicamente usar corrector del color de la piel. Finalmente, aplicar un blush apropiado las hará lucir más relajadas y hermosas. Recuerden además, utilizar bloqueador solar antes de maquillarse. ¡Feliz regreso a clases!

 

 

Invitacioìn pique nique 30_08

Picnic en la plaza Los Palos Grandes

Aire Libre Gastronomía

Acércate con tu familia y disfruta

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

De la iniciativa de Cultura Chacao de aprovechar los espacios públicos, surge el Pique Nique, una tarde de picnic en la Plaza Los Palos Grandes. La segunda edición de esta actividad se realizará el sábado 30 de agosto, a partir de las 4:00 pm.

Lleva tus sábanas para apoyarte en el suelo, tus envases con comidas y cubiertos, preferiblemente de plástico, para desechar luego de la comilona. Si no quieres o puedes llevar nada, también tendrás una cesta con varios productos, que podrás adquirir por 250 bolívares.

Asimismo, los asistentes podrán degustar un menú especial a cargo de  del Café Provenzal y su propietario Gustavo Paparoni.

 

Picnic en la plaza Los Palos Grandes

Fecha: sábado 30 de agosto, a las 4:00 pm

Lugar: Plaza Los Palos Grandes, 3ra Av. Los Palos Grandes, con 2da Transversal

Entrada libre

Información: Cultura Chacao en Twitter y Facebook

Facebook