Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Ver para crear

Ver para crear

Cine Talleres

Encuentro de directores, actores, productores y más

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La primera Muestra Audiovisual “Ver para crear” se realiza del 16 al 21 de diciembre en la Caja de Fósforos de La Concha Acústica de Bello Monte, y tiene como finalidad crear un ambiente que combine personas interesadas en el séptimo arte.

Los encuentros constan con la proyección previa de una película, seguida por un conversatorio donde se resaltaran las opiniones de los participantes, experiencias y visiones, pero además se verán las perspectivas técnicas de las cintas, guión, producción entre otros.

Las reuniones serán de martes a domingo, las proyecciones a las 4:00 pm y los conversatorios a las 6:00 pm.

Ver para crear

Fecha: Del 16 al 21 de diciembre, 4:00 pm

Lugar: La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte

Información: La Caja de Fósforos en Twitter y Facebook

 

Jabillo

Nuestra Señora del Jabillo

Literatura Música

Una mezcla de música, fotografía y poesía que unirá a grandes artistas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Nuestra Señora del Jabillo

Lugar: Trasnocho Lounge, Paseo Las Mercedes

Fecha: 18 de diciembre a las 8:30 pm

Costo: 300 bolívares

Información: Twitter @loungetrasnocho

flyer impresión diciembre

Mashopping Navideño

Bazares Moda

Más de 15 diseñadores mostrarán sus trabajos

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Mashopping

Lugar: Prolongación décima transversal,  avenida  Sucre de los Dos Caminos, Quinta Alelí (rejas blancas, pared de enredadera) Sebucán (punto de referencia: a 20mts del CC. Galerías Sebucán, la calle de la casa es paralela a la Av. Sucre)

Fecha: 20, 21, 22, 23 de diciembre, sábados y domingos de 12:00 m a 7:00 pm y lunes y martes de 2:00 pm a 9:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @poplab_

unnamed (5)

Gian Faraone llega al Centro Cultural Chacao …

Música

El cantante ítalo-venezolano continúa promocionando sencillo Mía

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El Teatro de Chacao recibirá una vez más al cantante Gian Faraone, quien presentará su nueva producción este jueves 18 de diciembre, a las 7:00pm. Tendrá como invitados especiales a Mirna Ríos y a los Hermanos Rodríguez

En el escenario lo acompañarán Gregory Antonetti (Director musical, arreglos y piano), Giovanni Ramírez (bajo), Gustavo Carucí (guitarra), Abelardo Bolaño (batería), Yonathan Gavidia (percusión), Jorge Rivera (saxo), Frank Haslam (saxo), Orlando Ramírez (saxo), Yoel Patiño (trompeta), Luis Ruiz (trompeta) y Johan Escalante (trombón).

El show se paseará por los grandes clásicos del repertorio americano, latinoamericano e italiano. No faltarán los sonidos del bolero, el jazz, la balada romántica, el pop, el swing y los grandes clásicos navideños.

Las entradas están a la venta  a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

 

Gian Faraone llega al Centro Cultural Chacao con su Feliz Navidad

Fecha: jueves 18 de diciembre, a las 7:00 p.m

Lugar: avenida Tamanaco de El Rosal, Centro Cultural Chacao

Costo: entre 807 y 1120 bolívares

Información: www.gianfaraone.com y los perfiles de Twitter e Instagram

 

Facebook