Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Hora del cuento CCCH

La Hora del Cuento

Infantiles Literatura

Fomentando el gusto por la lectura de una manera diferente y divertida

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo en los espacios del Centro Cultural Chacao la tradicional Hora del Cuento organizada por el Banco del Libro.

La actividad formará parte de la exposición Conversaciones con Madre Tierra- Voces indígenas sobre el cambio climático, con la intención de fomentar el gusto por la lectura de una manera divertida y diferente. En esta oportunidad, las historias estarán inspiradas en el medio ambiente.

El evento es de entrada libre y para todo público.

La Hora del Cuento

Lugar: Sala 2 de La Caja-Espacio de Investigación Audiovisual, Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Fecha: 1 de noviembre a las 10:30 am

Entrada libre

Información: Twitter @CculturalChacao

MZCCS

Marcha Zombie de Caracas

Aire Libre

Los zombies tomarán las calles caraqueñas

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Fecha: sábado 1 de noviembre, a las 4:00 pm

Lugar: Plaza Altamira

Entrada libre

Información: Marcha Zombie Caracas en Twitter, Facebook e Instagram

HardRock Halloween

Flashmob Thriller Night

Música

El staff de Hard Rock Café Caracas tiene preparado un baile escalofriante para celebrar la noche de bujas

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Flashmob Thriller Night

Lugar: Hard Rock Café Caracas, Centro Comercial Sambil

Fecha: 31 de octubre a las 8:00 pm

Entrada libre

Información: Twitter @hardrockcaracas

Chocco Venezuel

Chocco Venezuela 2014

Gastronomía Reseñas HQH

La cita más dulce del año regresa del 7 al 9 de noviembre

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Luego de 2 años de pausa, regresa Chocco Venezuela en su cuarta edición de la mano de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana. Del 7 al 9 de noviembre se mostrarán la enorme gama de posibilidades gastronómicas que ofrece el cacao en los espacios expositivos de Urban Cuplé, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Chefs nacionales e italianos junto a diversos expositores se darán cita en el evento para ofrecer talleres, exposiciones, conferencias y degustaciones. El espacio contará con distintas áreas para cada una de las actividades:

Salón Cocina en Vivo: talleres, cursos prácticos y demostraciones gourmet.

Salón Fondente: catas para degustar el chocolate en su esencia y en maridaje con otros alimentos y bebidas.

Salón Bitter: catas para degustar el chocolate en su esencia y en maridaje con otros alimentos y bebidas.

Salón Bianco: catas para degustar el chocolate en su esencia.

Área Expositiva: para admirar, degustar y comprar los mejores chocolates.

De Italia, el chocolatero Luciano Pipolo dictará un taller de Chocolatería fina durante los tres días de exposición, por un costo de 500 bolívares por cada módulo. Por otro lado, su compatriota Silvio Bessone ofrecerá demostraciones diarias de una propuesta de cocina italiana a base de cacao.

Para este año, Chocco Venezuela realizará un concurso de chocolates criollos en dos categorías, Bombones y Tabletas. La mecánica consistirá en degustaciones a ciegas por parte del jurado.

Dentro de la programación, destaca la sección de laboratorios de helado, café y cacao. Se va a explicar el proceso productivo y habrá degustaciones.

 

Chocco Venezuela 2014

Del 7 al 9 de noviembre

Horarios: Viernes de 2:00 pm a 9:00 pm, sábado de 10:30 am a 9:00 pm y domingo de 10:30 am a 8:00 pm

Lugar: Espacio Expositivo de Urban Cuplé en el C.C.C.T, Nivel C-2, Antiguo Gran Casino

Costo: 150 bolívares para el público general; 100 bolívares para estudiantes con carnet vigente y tercera edad; niños menores de 12 años entran gratis

Información: www.choccovenezuela.com@cavenit

Facebook