Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Wisin

Wisin subió la adrenalina en Caracas

Música Reseñas HQH

El boricua se presentó el sábado en el CCCT junto a Los Cadillac’s y Alexis & Fido

Por: Marcy Alejandra Rangel | @MarcyAlejandra

El sábado 30 de agosto de 2014 se llevó a cabo El concierto de las vacaciones, una propuesta de concierto que incluyó a tres de los representantes más pegados en la radio del género urbano. Los Cadillac’s y Wisin –por primera vez en Venezuela sin su compañero Yandel– se presentaron en la Terraza del CCCT con una pequeña participación de Alexis & Fido, pese a que estaban anunciados en el cartel (y en las vallas de la autopista) como integrantes del cartel.

El aforo estaba a la mitad. Mientras se hacía más de noche, el público se volvía más impaciente. A pesar de que las chicas estaban vestidas provocativas y los hombres se encargaban de ir a llenar las jarras de cerveza para estar a tono con la conversación y el tema del concierto, entre banda y banda no había música para animar a los presentes. Solo rotaba incesantemente un loop de imágenes que se proyectaban en una pantalla y hablaban de los logros de la empresa productora. Cada vez que aparecían por dos segundos los videos de Romeo Santos o Enrique Iglesias, automáticamente se contoneaban las caderas, se movían los pies, los labios, con intención de seguir bailando todavía más. Pero aún faltaba tiempo para que entraran los vocalistas.

Los Cadillac’s, Luifer y Emilio, ofrecieron un show con una energía visual de buena producción. Vestuarios, cortes de cabello iguales, bailarinas, lentes oscuros, y muchas luces a juego con la pirotecnia. Ambos, desafinados, se aventuraron a cantar en vivo sus temas de cuando compartían escenario con Kent y Tony, Chino y Nacho en Calle Ciega. Invitaron al escenario a Renny (el de Renny y René) y más tarde a Alexis & Fido, con quienes interpretaron “Rompe la Cintura” y el inicio de otra canción que sirvió para tomarse un selfie con el público. Los puertorriqueños prometieron volver pronto con su show completo, esa noche los fanáticos se quedaron esperando.

Más tarde se presentó Wisin, el plato fuerte de la noche. Entró vestido con pantalón negro y varias franelas holgadas que fue alternando. Cantó temas de su anterior dueto con Yandel, otro boricua, como “Rákata”, “Noche de Sexo” y “Algo Me Gusta de Ti”. Cantó otras como “Qué viva la vida” y “Adrenalina”, aunque sin Jennifer López y Ricky Martin. En una hora abrevió una carrera de diez años de éxitos que se prolonga para sus seguidores, a pesar de que el aforo del CCCT no estaba completo –y también el estacionamiento se comparte con la carpa del circo Los Valentinos. El reguetonero despidió el show con pirotecnia y papelillo, como lugar común.

 

Membrete mail

Programación Librería Lugar Común

Literatura

Algunas opciones para esta semana

Por:  Andrea Ocque | @AndreOcque

Jueves 4 de septiembre

A las 7:00 pm se llevará a cabo Caracas a pie, un lugar común ciudadano.  Una charla sobre el andar peatonal como objetivo común. Contarán con el sociólogo Tulio Hernández y la productora musical Emmy Herrera como invitados. El formato de las conversaciones será una entrevista abierta.

Sábado 6 de septiembre

Rodrigo Blanco Calderón presentará el libro Megalópolis. Sensibilidades culturales contemporáneas de Cecilia Olalquiaga a las 11:00 am. Una obra que surge de cómo su autora fabula en torno a los más exuberantes registros de iconicidad cultural que invaden nuestros paisajes cotidianos; unos paisajes llenos de escombros tecnológicos, de ruinas sentimentales, de complejos maquínicos, de manierismos decorativos, de cuerpos artificiales y de géneros sintéticos.

A las 6:00 pm se realizará un conversatorio titulado Arte y acción social: una mirada desde la arteterapia. Nayareth Montero y Cristal Palacios harán un recorrido histórico por el art brut, la postguerra y el psicoanálisis para hablar sobre la arteterapia y cómo se desempeñaría en Venezuela

Domingo 7 de septiembre

Rafael Pereira y José Luis Sánchez a las 11:00 am hablarán de las claves del diseño en la museología y museografía de la exposición Klaus Heufer, Arquitecto. Arqueología de la Modernidad.

 

Programación de Librería Lugar Común

Lugar: Avenida del Ávila con Francisco de Miranda, Altamira sur, edificio Humboldt, piso bajo

Fecha: Del 4 al 7 de septiembre

Información: Librería Lugar Común en Twitter e Instagram. Teléfono (0212)2616716 y libreria.lugarcomun@gmail.com

Muestra

Muestra de Cine Latinoamericano 2014

Cine Festivales

Se presentarán 16 películas de 11 países

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El 3 de septiembre inicia la Séptima Muestra de Cine Latinoamericano 2014, una iniciativa que organiza anualmente el Circuito Gran Cine en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Para este año, traen 16 películas provenientes de 11 países, incluyendo Venezuela.

Desde 2013, las películas que forman parte del programa se seleccionan en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Quizá por incluir este criterio, el año pasado la muestra tuvo alrededor de 25 mil espectadores en Caracas, triplicando la asistencia con respecto a 2012.

María Helena Freitas, Directora General de Gran Cine, destacó: “Este evento ha logrado aumentar la taquilla, hemos creado una percepción más positiva del público venezolano hacia el cine latinoamericano. Adicionalmente,  le hemos permitido a la gente ver una diversidad cinematográfica latinoamericana que se acerca mucho al cine universal y que aborda temas tan interesantes, tan complejos, como cualquier otro cine del mundo”.

Un abreboca

Dentro de la programación del festival, destaca Relatos salvajes. Esta es una propuesta argentina compuesta por seis historias, independientes entre sí, cargadas humor negro y suspenso. Cada personaje, que vive su drama en un ambiente diferente al otro,  afrontará distintas situaciones cotidianas que desatará reacciones violentas; casi todas terminan en tragedias.

Quizá como una crítica a la sociedad que habita, la película escrita y dirigida por Damián Szifron, habla de la desigualdad y la injusticia. Hay miserias, contradicciones, cinismos y doble moral.

Completan la cartelera de la Séptima Muestra de Cine Latinoamericano 2014 : “Gloria” (Chile), “7 cajas” (Paraguay), “La jaula de oro” (México-España), “Un lobo detrás de la puerta” (Brasil) films que han recibido importantes reconocimientos en festivales internacionales.  Las comedias “De Rollings 2: Por el sueño mundialista” (Colombia), “¡Asu mare!” (Perú), “Rambleras” (Uruguay), “El paseo 3” (Colombia); y  en el género drama las películas “Ciencias naturales” (Argentina), “Donde nace el sol” (Guatemala), “El facilitador” (Ecuador-Chile), “Rincón de Darwin” (Uruguay) y “Chicama” (Perú).

Por Venezuela, se presentará el documental “Hay alguien allí” que trata el tema del autismo, dirigido por Eduardo Viloria.

Estas cintas se proyectarán hasta el 11 de septiembre en la Sala Alternativa La Previsora, Teatro Aquiles Nazoa, Trasnocho Cultural, Cines Unidos del Centro Comercial Líder y en Cinex de Centro Plaza.

 

Muestra de Cine Latinoamericano 2014

Del 3 al 11 de septiembre

Salas del Circuito de Gran Cine

MaliPerfil

Marianne Malí en concierto

Música

La valenciana presentará su primer trabajo en solitario

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Vuelve el ciclo de conciertos Noches de Guataca el miércoles 10 de septiembre en el Trasnocho Cultural y la encargada de reanudar esta interesante propuesta musical será la cantante venezolana Marianne Malí.

La solista y ganadora del Festival de Nuevas Bandas del año 2005 cuando integraba la agrupación Mochuelo, presentará al público su primera producción discográfica titulada Blues Live SexyOn Vol1. Un álbum cargado de irreverencia y donde la valenciana muestra todo su talento con el cuatro, la guitarra y la mandolina.

El espectáculo será un encuentro en el que Marianne Malí encantará a Caracas con sus melodías y estilo Vintage. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

Marianne Malí en concierto

Lugar: Espacio Plural, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Nivel Trasnocho

Fecha: 10 de septiembre a las 8:00 pm

Información: www.trasnochocultural.com y (0212) 993-1910

Facebook