Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Gabriel García Márquez

Los 10 de Gabriel García Márquez

Literatura Reseñas HQH

Leer la obra de Gabo

Marcy Alejandra Rangel | @MarcyAlejandra

Nunca es tarde para conocer a un grande. La partida de Gabriel García Márquez tomó por sorpresa al mundo entero el pasado 17 de abril de 2014, un Jueves Santo en el que también partieron otras dos personalidades latinoamericanas del arte: el salsero Cheo Feliciano, luego de un choque automovilístico en el que no utilizó cinturón de seguridad, y la primera actriz venezolana Mayra Alejandra, quien padecía de cáncer de pulmón.

El Gabo tenía 87 años de edad por lo que, abandonar el plano terrenal parecía una consecuencia natural de su vejez. Días antes todas las agencias internacionales de noticias hablaban de la neumonía que lo mantenía “estable pero delicado” según las declaraciones que su familia dio en las últimas horas. También habían desmentido que hubiera recaído del cáncer linfático que le habría afectado un pulmón, ganglios e hígado.

Probablemente el Latinoamericano más importante de la historia contemporánea, el que ganó el primer Premio Nobel de Literatura (1982) del continente, el representante máximo del realismo mágico y el hombre capaz de retratar a la literatura con el carácter propio del Caribe, dejó una estela de prosas inolvidables en su carrera como novelista, reportero y amante de la vida. Aquí recogemos algunos de esos emblemáticos tomos que ningún vecino de Aracataca debería dejar de leer:

10. La hojarasca: fue la primera novela que publicó García Márquez, en 1955. Habla por primera vez de Macondo, ese pueblo ficticio que hizo al autor conocido por el realismo mágico que lo catapultó con Cien años de soledad. La historia es la de un entierro imposible. Luego de retirarse de la práctica de la medicina y vivir a expensas de la familia por un tiempo extraordinariamente largo, un doctor se traslada a dos casas de distancia con Meme, la empleada indígena que vivía con la familia en ese entonces. El destierro final del doctor ocurre cuando cerca de una docena de hombres, heridos en una de las múltiples guerras civiles del país, son traídos en busca de atención médica. El doctor, habiéndose retirado de la práctica de la medicina, se rehúsa a salvarlos, como también se había rehusado a ayudar a Meme cuando estaba enferma en una época anterior.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/e7lqkS

9. Yo no vengo a decir un discurso: fue el último libro que publicó en vida el Gabo, durante 2010, cuando reunió 22 textos escritos en vida para ser leídos en público. La agenda va desde 1944 a 2007 y el título hace referencia a la frase que escribió en el texto de despedida que leyó ante sus compañeros del bachillerato en Zipaquirá. Son textos prácticamente inéditos que incluyen, además, el que leyó ante la Academia de la Lengua y los reyes de España en 2007, cuando cumplió 80 años de edad, y “La soledad de América Latina”, el discurso que pronunció al recibir el premio Nobel de Literatura en 1982.

Gabriel García Márquez

8. Vivir para contarla: es un libro biográfico que publicó en 2002, haciendo referencia a sus vivencias desde 1927 y 1950, que finaliza con la propuesta de matrimonio a su esposa. Se centra en los recuerdos de la familia, la escuela y los primeros años como periodista y escritor de cuentos cortos. Incluye referencias a numerosos eventos de la vida real que terminaron siendo inspiración de algunos de sus libros, como la masacre de las Bananeras que aparece en Cien años de soledad.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/XNkRqE

Gabriel García Márquez

7. El otoño del patriarca: fue publicada en 1975 y es considerada una fábula sobre la soledad del poder. La historia se desarrolla en un país ficticio que se ubica a orillas del Mar Caribe y es gobernado por un dictador anciano que recrea el prototipo de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX. Es considerada una de las novelas más complejas y elaboradas del Gabo, ya que logra entrelazar distintos puntos de vista narrativos en la misma obra. El tirano en el que se inspiró el autor para escribir esta obra fue Marcos Pérez Jiménez, una dictadura que vivió en carne viva durante su estancia como reportero en Caracas.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/ax1e32

Gabriel García Márquez

6. Noticia de un secuestro: fue publicada en 1996 y está basada en la historia real de la Colombia contemporánea durante la época del narcoterrorismo. Nombra los casos de secuestro ocurridos en 1990, llevados a cabo por la misma banda criminal liderada por Pablo Escobar y con los mismos fines. El principal es el de Maruja Pachón, del que además narra las emociones de los secuestrados, sus familias, la relación de los políticos con el narcotráfico y las personalidades de los secuestradores, sus cambios de ánimo y sus declives. Este relato de no ficción fue llevado al cine en 2009 con la protagonización de la mexicana Salma Hayek.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/Upbwi7

Gabriel García Márquez

5. Crónica de una muerte anunciada: fue publicada en 1981 y está incluida dentro de la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX junto con El coronel no tiene quien le escriba y Cien años de soledad. Este relato es un acercamiento al periodismo narrativo en conjunto con la novela policiaca. Cuenta un suceso real, ocurrido en 1951, en el que el autor tomó la acción central sin descuidar los datos y las precisiones que se necesitan para llevar un texto periodístico a feliz término. Los hermanos Vicario anuncian que matarán a Santiago Nasar. El personaje nunca lo sabrá, sino minutos antes de morir. 27 años después, el mejor amigo de Nasar recostruirá todos los hechos de los que él fue testigo.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/gYFqFe

Gabriel García Márquez

4. El coronel no tiene quien le escriba: es una novela corta que se publicó en 1961. Una de las más célebres de García Márquez, en la que un viejo coronel veterano de la Guerra de los Mil Días espera la pensión que nunca llega. Todo se desarrolla en 1956, en la costa colombiana, mientras el protagonista vive con su esposa. El propio autor reconoció que era el texto más simple que había escrito hasta entonces. La novela pretende reflejar el sentimiento de desasosiego ante la espera. En 1999 se llevó al cine mexicano esta obra, con el mismo título que el original.

Pueden leerla gratis en este link à http://goo.gl/k6R4gc

Gabriel García Márquez

3. Relato de un náufrago: cuenta la historia de cómo Luis Alejandro Velasco, tripulante de un buque militar que había estado en Alabama, logró vivir durante diez días en altamar luego de un accidente aéreo. Estuvo solo, sin comida, y haciendo cálculos de cuándo iban a aparecer los aviones de rescate. La historia se publicó durante veinte días consecutivos en el diario El Espectador de Colombia en 1955, para luego publicarlo como libro en 1970. Este reportaje de investigación tuvo una fuerte repercusión en el país vecino, ya que en él García Márquez descubre que fue por culpa de cargamentos de contrabando que se soltaron en la cubierta la razón del accidente y no por una tormenta, como se había denunciado.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/9gwVAf

Gabriel García Márquez

2. El amor en los tiempos del cólera: es una novela que Gabo publicó en 1985 y que tomó como inspiración la historia de amor de sus padres. Narra la vida de tres personajes que vivieron cerca de la comarca del Río Magdalena, en la costa de Cartagena, durante el inicio del siglo XX. La declaratoria de amor eterno que Florentino Ariza le hace a Fermina Daza se da luego de que Juvenal Urbino, el esposo Ariza, se cae de una escalera cuando intenta atrapar su loro amaestrado. Sin duda, es una de las novelas más importantes e inolvidables de la vida del colombiano. Fue llevada al cine en 2007 con Unax Ugalde y Javier Bardem como protagonistas.

Pueden leerla gratis en este link à http://goo.gl/C3sc5x

Gabriel García Márquez

1. Cien años de soledad: no hace falta mucha descripción. Fue la novela que le valió a Gabriel García Márquez el Premio Nobel de Literatura en 1982. Es considerada una obra maestra de la literatura universal, es una de las más traducidas. Fue catalogada como una de las obras más importantes del castellano durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebró en 2007, a la que Gabo asistió y dio un discurso. La primera edición fue publicada en Buenos Aires en 1967. A la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares de la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/ozyJjZ

 

BONUS: La tercera resignación

Es el título del primer cuento de Gabo, publicado en el periódico El Espectador de Colombia en 1947. Es un texto en el que la violencia se vuelve el tema recurrente no solo en la narración del autor, sino en toda la producción colombiana por los siguientes cuarenta años, gracias a un suceso histórico que desató toda la ola de terrorismo en Colombia: el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán en 1948. El cuento comienza cuando un niño cuenta la historia de levantarse un día dándose cuenta de que ha muerto. Su madre lo lleva a hacerse un examen médico y el doctor confirma la noticia. Es la narración de un niño que crece dentro de su ataúd hasta adulto y continúa su vida en la muerte.

Pueden leerlo gratis en este link à http://goo.gl/1aYDBA

 

#RutasCCS Menú de Pascua

#RutaCcs: para endulzar la Pascua

Gastronomía Reseñas HQH

Una ruta con sabor

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

La Pascua es la fiesta más grande de toda la cristiandad. Dura 50 días, que comienzan a contarse a partir del Domingo de Resurrección, y en ellos se celebra, por todo lo alto, la resurrección de Cristo. A ella se encuentran asociadas una serie de tradiciones culinarias, muy ligadas, sobre todo, a la pastelería y los dulces. Acá una ruta para disfrutarla

Tivoli

Fundada en 1965 por un pastelero francés, es una de las pastelerías más antiguas y tradicionales de Caracas y conserva los sabores de antaño. Entre sus especialidades se encuentran las mini tartaletas de fresa, las milhojas, el profiterol de chocolate y la torta Charlotte; todas, elaboradas con las recetas de los abuelos.

Dirección: Avenida Principal de Las Palmas, Diagonal a la calle Los Bucares

La Ducal

Otra de las pastelerías más tradicionales y antiguas de Caracas, fundada en los años 50 por inmigrantes italianos. Son famosas sus tortas, sus dulces de milhojas, las tartaletas de limón, la pasta seca normal o de almendras. Para Pascua preparan especialmente huevos de chocolate, colomba de pascua –especie de panettone con forma de paloma- y la pastiera, una tartaleta hecha con requesón, trigo, frutas confitadas, cremas y “flor de naranja”, una esencia particular sacada del árbol de la naranja.

Dirección: Segunda Calle de Bello Monte, entre Avenida Casanova y Boulevard de Sabana Grande

Doris

Una de las pastelerías más reconocidas de Caracas, especialmente famosa por sus colas de langosta, trufas, brazos gitanos y marquesas de almendras. Suele preparar para Pascua la tradicional colomba.

Dirección: Avenida Rómulo Gallegos, con 2da avenida de Santa Eduvigis

El Parque

Típica pastelería tradicional italiana, ubicada en el casco histórico de Chacao. Destaca por ser una de las pocas que hace dulces sicilianos, y ofrece en pascua, aparte de los tradicionales huevos, típica tartaleta pastiera

Dirección: Calle Urdaneta de Chacao, N°9

La Praline

Fina chocolatería ubicada en Los Palos Grandes, especialmente famosa por la gran variedad de exquisitos bombones con diferentes y delicados rellenos. Suele ser el mejor lugar de Caracas para comprar huevos de Pascua, deliciosos y bien elaborados.

Dirección: Avenida Andrés Bello con 3ra transversal de Los Palos Grandes

Las Nieves

Otra tradicional pastelería caraqueña, tiene también una oferta especial para Pascua, con los tradicionales dulces italianos, y el exclusivo honor de ser la única que ofrece una colomba de pascua cubierta de chocolate. Como para tomar en cuenta.

Dirección: Avenida Pichincha de El Rosal

Roma

Su origen italiano es innegable desde el nombre. Esta pastelería ofrece para Pascua la tradicional colomba, pero además ofrece la versión napolitana de la pastiera, con ricota, arroz y perejil.

Dirección: Avenida Victoria, entre calles Gran Colombia y Cataluña. Trabajaran toda la semana.

Guayana

Pan de bacalao, pizza rústica –elaborada con queso povolone y una serie de embutidos italianos- son dos de sus especialidades para Pascua, además de los tradicionales dulces italianos. Una opción a considerar por los amantes de lo salado.

Dirección: Calle Guayana, entre avenidas Roosvelt y El Parque.

chocolates_el_rey

Cata de chocolates en Hannsi

Gastronomía

Invitados de lujos guiarán a los presentes

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Para celebrar la Pascua, no hay como una buena comida. Nada mejor que degustar aquellos alimentos favoritos, esas cosas que tanto nos gustan. Por eso, los amantes del chocolate tendrán una oportunidad única de hacerlo este domingo 20 de abril cuando se lleve a cabo una cata de chocolate y bombones en Hannsi.

El popular centro artesanal contará en sus instalaciones con dos invitados de lujo: el maestro chocolatero Giovanni Conversi y la experta mundial en chocolate Premium Chole Doutre-Roussel, quienes guiarán a los asistentes por el exquisito mundo del chocolate.

Conversi ofrecerá una aproximación visual, táctil, auditiva, olfativa y gustativa de las barras de chocolate para luego exponer las cualidades de la cata; mientras que por su parte Doutre-Roussel introducirá a los visitantes en el mundo del cacao venezolano, explorando sus aromas, texturas y sabores desde la semilla.

El público tendrá la oportunidad de ensayar cómo son los procesos de elaboración de las tabletas de chocolate artesanal, así como de catar bombones fabricados por Kakao, con cubiertas de ganache y rellenos de afrutados cítricos, ardientes o dulces, en lo que constituirá toda una experiencia sensorial.

Cata de chocolates en Hannsi

Fecha: domingo 20 de abril, 11:00 am.

Lugar: Hannsi, casco histórico de El Hatillo

Costo: 100 bolívares

Información: http://www.hannsi.com.ve/

Mr Cacri

Mr. Cacri

Teatro

Funciones especiales en Semana Santa

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

Con un elenco de lujo, encabezado por Danielita Alvarado y Oriana Ramírez, y bajo la dirección de José Manuel Suárez, el ya se encuentra en las tablas la tercera temporada de la obra Mr. Cacri, una conmovedora historia que invita a reflexionar sobre el cuidado que se le debe dar a los animales.

En ella, se cuenta la vida de un perro cacri (callejero-criollo) llamado Huesos, que vive en un refugio de animales pero sueña con una familia que se ocupe de él. Los días se le pasan viendo “Sueños de Mascotas”, el programa televisivo del reino animal, hasta que lo botan del refugio y se ve obligado a vivir en la calle.

Definida como un espectáculo musical-infantil, Mr. Cacri tiene como objetivo denunciar el maltrato que sufren los animales en la calle, para así sensibilizar a las personas e invitar a la adopción. Lo recaudado en las funciones, irá para la Fundación Kiriwau, que se dedica a promover el respeto a las mascotas.

Mr. Cacri

Fecha: Del jueves 17 al domingo 20 de abril a las 12 m, sábados.

Lugar:  Teatro Urban Cuplé, CCCT, Caracas.

Costo: 180 bolívares.

Información: www.tuticket.com

Facebook