Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

TALLER edvill

Taller de Dibujo de Caricaturas con Ed Vill

Talleres

Descubre este arte y cambia para siempre la manera de ver historietas

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este fin de semana regresa el Taller de Dibujo de Caricaturas con Ed Vill, esta vez mejorado, con más ejercicios y herramientas básicas para divertirse creando personajes.

El requisito básico es no saber dibujar. El curso está dirigido a mayores de 14 años, el programa busca desarrollar al máximo el potencial de sus participantes. Incluye certificado, refrigerios y materiales.

El Taller de Dibujo de Caricaturas consta de dos sesiones en un fin de semana. Los interesados deberán reservar su cupo enviando nombre completo, edad y número telefónico a taller@edvill.com o a través dell (0426) 424-6677.

 

Taller de Dibujo de Caricaturas con Ed Vill

Fecha: 22 y 23 de noviembre

Lugar: avenida Luis Roche de Altamira. Edificio Helena, piso 1, Oficina 12. Diagonal a la Plaza Francia. (Es el mismo edificio de YogurBerry)

Costo: 2500 bolívares

Información: Ed Vill en Twitter, Instagram y www.edvill.com

Foto Arturo Moreno

Cartelera infantil del Teatro Urban Cuplé pa…

Infantiles Teatro

Cuatro divertidas piezas teatrales para toda la familia

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

El Teatro Urban Cuplé ofrece en esta época navideña opciones infantiles para que toda la familia caraqueña disfrute de un regalo especial a través de la magia teatral.  Desde las 12 del mediodía hasta las 4:30 de la tarde, el público tiene la oportunidad de escoger entre aventuras de enredos, piezas alusivas a la navidad y musicales:


La Pandillita del Coral inicia la programación con funciones todos los sábados y domingos a las 12:00 m. Escrita por Yovanny Durán y dirigida por Dairo Piñeres con la producción de la agrupación teatral Séptimo Piso, esta historia brinda mensajes sobre la conservación de nuestro medio ambiente, a través de divertidas canciones, contagiosas coreografías y una mágica atmósfera marina.

A las 2:00 pm, es el turno de Una Aventura en Navidad, montaje bajo la dirección de Morris Merentes que estará en cartelera hasta el 21 de diciembre.  La obra  profundiza en los elementos que definen la navidad como una aventura. A través de la ficción estimula el interés de jóvenes hacia la lectura creativa, desarrollando una historia en la cual dos niñas que juegan en un cuarto de “checheres”, buscan un libro de cuentos llamado “Lejanía”, que sus tías Sofía y María solían leerles cuando se acercaba la navidad para vivir una aventura a través de la narración.

Una tercera opción para los pequeños de la casa es Don Cascarrabias, dirigida por Yovanny Durán los sábados a las 3:30 pm y los domingos a las 3:00 pm hasta el 21 de diciembre. En un mundo donde cada vez más es difícil que los niños se enamoren de la lectura y el mundo fantástico que guarda un libro, Don Cascarrabias posee todos los libros de un pequeño pueblo y no desea donarlos a nadie por ser éste su imperio. Pronto se descubre por una Bruja azucarada y unos escapistas de las letras que el mundo y su magia van de la mano.

Para finalizar la jornada teatral infantil los sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 4:30 pm, hasta el 21 de diciembre se abre el telón para La Princesa Gordita y Valiente. Bajo la dirección de Moises Berr y la producción del grupo teatral Séptimo Piso, esta pieza trata sobre la importancia de valorar a los demás por sus acciones y no por su apariencia física, haciendo un llamado de atención sobre las consecuencias del bullying.

Entradas a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.tuticket.com

Cartelera infantil del Teatro Urban Cuplé

Fecha: hasta el 21 de diciembre

Lugar: nivel c2, Centro Comercial Ciudad Tamanaco

Costo: 225 bolívares

Información: Teatro Urban Cuplé en Twitter, Facebookwww.teatrourbancuple.com

LosSwitches

Los Switches están de estreno

Música

El nuevo álbum de la banda se titula Es ahora, no más tarde

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Los Switches están de estreno

Lugar: Discovery Bar, avenida Tamanaco, Torre Impres, PB, El Rosal

Fecha: 22 de noviembre a las 9:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @DISCOVERYBAR

Captura_de_pantalla_2013_11_11_a_la_s_09.58.09.1

Ohmio Tour 2014

Música

La agrupación presentará su nuevo disco

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El viernes 21 de noviembre la banda Ohmio, originaria de Cumaná, presentará su nuevo disco titulado Origami en los espacios de La Quinta Bar.

El álbum, inspirado en el arte japonés, es el segundo trabajo discográfico de la agrupación de electro rock integrada por Jonathan (vocalista), Denys (guitarra), Daniel (bajo) y Julio (batería). Una propuesta artística que va desde el concepto y empaque, en forma de origami, hasta el contenido musical.

La banda estrenó recientemente el video musical del tema Luz, uno de los tracks de su nuevo disco.

Ohmio Tour 2014

Lugar: La Quinta Bar, calle Mucuchies, Las Mercedes

Fecha: 21 de noviembre a las 9:00 pm

Costo: 100 bolívares

Información: Twitter @laQuintabart

Facebook