Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

The Place Viernes

Breaking Beats

Rumba

La música estará a cargo de Alejo, Jeff B y Diamantero

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Breaking Beats

Lugar: The Place Caracas, sexta avenida de Altamira

Fecha: 24 de octubre a las 9:00 pm

Costo: Cover en la puerta

Información: Twitter @ThePlaceCcs

Taxi

Taxi

Teatro

Una comedia de enredos amorosos

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

La obra original del dramaturgo inglés Ray Cooney, “Taxi”, se presenta en Teatrex desde el 24 de octubre representada por los actores Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Cesar Bencid, Janset Rojas, Vanessa Mendoza, Marielena González y Augusto Nitti.

La obra trata sobre la historia del taxista Juan García, el cual mantiene relación con dos mujeres en diferentes hogares, a escondidas. Hasta que un día Juan sufre un accidente y desencadena una serie de situaciones divertidas entre los personajes.

“Taxi” se presenta en Teatrex El Hatillo los días viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrex.com o en las taquillas del teatro.

 

Taxi

Fecha: viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm.

Lugar: Teatrex El Hatillo, C.C. Paseo El Hatillo, piso 5.

Costo: 350 bolívares.

Información: www.teatrex.com

 

Fresa y Chocolate

Fresa y Chocolate

Teatro

La amistad más allá de la intolerancia

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Llega al Centro Cultural BOD, a manos del actor y director teatral Héctor Manrique, una obra sobre los prejuicios de la sociedad hacia la homosexualidad, mostrando la gran amistad que existe entre dos personas del mismo géneros a pesar de la incomprensión, “Fresa y Chocolate”.

Este montaje está basado en el cuento “El Lobo, el Bosque y el Hombre Nuevo” del escritor cubano Senel Paz, y protagonizado por el Grupo Actoral 08, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Wadih Hadaya.

“Fresa y Chocolate” se presenta a partir del 31 de octubre y hasta el 14 de diciembre en el Centro Cultural BOD, los viernes a las 10:00 pm, y sábado y domingo a las 08:00 pm. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del centro cultural y por el portal www.ticketmundo.com.

Fresa y Chocolate

Fecha: Del 31 de octubre al 14 de diciembre. Viernes a las 10:00 pm. Sábados y domingos a las 8:00 pm.

Lugar: Centro Cultural BOD de La Castellana, Calle Chaguaramos con Av. Eugenio Mendoza. (Frente a la Plaza La Castellana) Torre BOD

Costo: 250 bolívares.

Información: www.ticketmundo.com

 

Leon Race

LEON Race

Aire Libre

El nuevo reto para corredores

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Para todos los corredores que quieran ir más allá, viene la LEON Race, una carrera de 7 kilómetros con obstáculos. Se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en La Lagunita. Tiene un cupo limitado de 800 competidores.

Debido a la implementación de obstáculos, la organización ha decidido dividir a los corredores en 8 grupos, llamado OLAS. Solo existen dos categorías: Elite y Open (Femenino y masculino).

Las inscripciones están disponibles en el portal www.asdeportes.com.ve

LEON Race
Fecha: domingo 7 de Diciembre, a las 7:20 am
Lugar: avenida El Portal, frente a la Iglesia Santa Ana, Antiguo polideportivo Asopar. A 300 Mts de la Redoma de La Lagunita. Centro deportivo La Lagunita Sport Park.

Costo: Categoría Elite, 1.380 bolívares; categoría Open, 920 bolívares

Información: LEON Sport en Twitter y www.leonsportbrand.com

Facebook