Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Talk Radio | Foto: Jonathan Contreras

Teatro dentro de la radio

Reseñas HQH Teatro

La crítica a la autocensura llega a las tablas caraqueñas con una pieza estadounidense

Por: Andrea Ocque | @AndreOcque

Este 18 de julio se estrena Talk Radio, la segunda obra del 1er Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense realizado por La Caja de Fósforos, en la sala El Dedal en la Concha Acústica de Bello Monte. Escrita por el estadounidense Erik Bogosian y dirigida por el actor Elvis Chaveinte, esta pieza cuenta con las actuaciones de Paúl Gámez, Vanessa Morr, Rafael Carrillo, José Vicente Pinto y Ricardo Sánchez.

Talk Radio recrea la historia de Barry Champlain (Gámez), un reconocido locutor de radio que a través de su programa desde hace más de 5 años recibe numerosas llamadas de sus oyentes, quienes se desahogan con él confesándole sus inquietudes, problemas e impresiones.

Talk Radio | Foto: Jonathan Contreras

Champlain los escucha y aconseja, pero de a ratos los insulta en pleno programa de radio con prepotencia. Poco a poco las cosas piensa y dice le generan presión al programa  por parte de la misma audiencia, quienes con morbo desean escuchar los miedos y sufrimientos de los demás.

La  sala cuenta con un aforo de 40 personas, en donde el público se introducirá por 90 minutos en una estación de radio y podrá ser partícipe de la historia y las llamadas al aire.  Chaveinte, quien se estrena como director, manifestó: “Quise lograr que el público se metiera en la obra y formara parte de la radio adrede”.

Bajo la producción de La Caja de Fósforos, esta obra toca el tema de la autocensura y por esto se adaptó al contexto venezolano: “Tuve que traérmela en el tiempo porque fue escrita a finales de los 80 y en el espacio. Jugué un poquito para traérmela para acá, para hablar de nosotros” resaltó Chaveinte, quien además conceptualizó a escenografía y vestuario.

Talk Radio | Foto: Jonathan Contreras

Talk Radio

Desde el 18 de julio hasta el 17 de agosto

Lugar: Sala El Dedal, La Caja de Fósforos, Concha Acústica de Bello Monte.

Horario: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos 6:00pm.

Costo: 80 bolívares. Entradas a la venta una hora antes en la puerta de la sala. Reservaciones a través de cajadefosforos@gmail.com

Información: @lacajaDfosforos

 

ThePlace Libertador

La Fiesta del Libertador

Rumba

Para celebrar su natalicio

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

La Fiesta del Libertador

Lugar: The Place, 6ta avenida, Altamira

Fecha: 25 de julio a las 9:00 pm

Costo: Cover

Información: Twitter @ThePlaceCss

 

BeatDay

BeatDay

Rumba

En La Quinta Bar

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

BeatDay

Lugar: La Quintar Bar, calle Mucuchíes, entre calle Madrid y avenida Rio de Janeiro, Las Mercedes

Fecha: 25 de julio a las 10:00 pm

Costo: 100 bolívares

Información: Twitter @laQuintabart

 

Crimen y Castigo por Nicolàs Manzano (77)

Función especial de Crimen y castigo

Teatro

Función especial este 24 de julio

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Una historia de amor entrelazada con elementos de thriller policial y de obra de intriga. La homónima novela del narrador ruso, adaptada al teatro en 2007 en Nueva York, llega a Venezuela en un montaje del grupo Skena, protagonizada por Prakriti Maduro, Carlos Sánchez Torrealba y Sócrates Serrano.

El espectador viaja por la mente de un criminal y por las pasiones humanas, profundizando en una persona poseída simultáneamente por el bien y el mal, incapaz de escapar de sí misma.

Crimen y castigo cuenta la historia de Román, un estudiante de derecho que abandona la carrera por razones personales y se convierte en el sospechoso principal del asesinato de dos ancianas. Un montaje atrevido, con contenido teatral, musical y multimedia, dirigido por Juan Souki, que trata de la importancia del amor y la justicia en tiempos de crisis.

Este jueves 24 de julio hay función especial en el Trasnocho Cultural, para que los caraqueños que no van a agarrar puente disfruten de una buena obra de teatro. Luego estará en escena del 8 al 17 de agosto, los días viernes a las 8:00 PM, sábados a las 7:00 PM y los domingos a las 5.00 pm.

Las entradas están disponibles en Ticketmundo.com.

Crimen y castigo

Lugar: Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco de El Rosal

Fecha: 8 al 17 de agosto, viernes a las 8:00 PM, sábados a las 7:00 PM y los domingos a las 5.00 pm.

Costo: 435 (platea), 385 (balcón) y 100 (estudiantes y tercera edad-cupo limitado).

Información: www.centroculturalchacao.com, Centro Cultural Chacao en Twitter y Facebook.

Facebook