Aire Libre

Top 5 deportes extremos

Descripción07 January 2013 - 31 December 2013

Los deportes extremos están cerca de la ciudad

Por Andrés Sandoval | @Aesandoval1

Los humanos somos una especie que se adapta a las diferentes situaciones.  A medida que hemos evolucionado, nuestros deportes lo han hecho con nosotros y en la vaga cotidianidad hemos tenido que inventar deportes cada vez más extremos para sentirnos llenos de vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 5 de Deportes Extremos para hacer en Caracas.

Surfear Puesto # 5

Surfear no solamente es un deporte sino un estilo de vida. Una vez que entras  en contacto con las majestuosas olas, dominarlas con la tabla y poder jugar con la fuerza del mar se convierte en todo un arte.

Las playas más cercanas que recomendamos para el surf son: los Caracas, Chirere, los Cocos y Care, donde muchas veces te podrás encontrar excelentes olas para practicar.

Si te gusta el mar, amarás el surf. Para información sobre cursos y campamentos ingresa en www.zonaradical.com . Y si ya eres un pro te recomendamos www.surfreportvenezuela.com .


Parapente Puesto # 4

Surcar por los cielos de forma libre ya no es algo solamente inherente a las aves, con la creatividad del humano se creó el Parapente, un par de alas artificiales.

No tan lejos de nuestra ciudad tienes un lugar en donde puedes hacerlo. Nos referimos a la Victoria, estado Aragua, en donde la empresa Soaring Parapente nos ofrece la posibilidad de practicar el vuelo en parapente . Puedes tomar el curso o si no puedes lanzarte con un instructor, indiferentemente de tu elección vas a experimentar adrenalina y diversión.

Para más información ingresa en http://www.volarparapente.com.ve/index.php .


Gravitiear Puesto # 3

Una mezcla de adrenalina, pasión, precisión, dominio de la tabla, equilibrio y temeridad, es la invitación para recorrer las calles de caracas en un Gravity board.

Gravitear se ha transformado en un deporte predilecto entre los jóvenes venezolanos, no es extraño encontrarse a un grupo de graviteros lanzándose por alguna de las avenidas principales, seguidos por un carro con luces intermitentes.

El spot que recomendamos para disminuir los riesgos en este deporte extremo es la Cotamil los domingos en la mañana. En donde patineteros, graviteros, ciclistas y demás personas que disfrutan de una caminata al aire libre conviven y gozan de nuestra ciudad.


Escalar Puesto # 2

Uno de los deportes más codiciados a nivel mundial tiene su sitio de práctica en Caracas: La Guairita.
Escalar conjuga la fortaleza del cuerpo con la concentración de la mente, tienes que aguantar tu propio peso a medida que vas pensando el próximo lugar del cual te sostendrás.

Para hacerlo tienes que practicar, entrenarte y aprender las mejores técnicas, ya que una vez que te encuentras en la piedra tienes que continuar hasta el final.

Si eres un amante de los deportes extremos y quieres entrenar tu cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones, te recomendamos ir a la Guairita y escalar las desafiantes rocas.

Para información sobre eventos relacionados con este deporte ingresa en http://hoyquehay.net/index.php/11818/festival-roca-caracas/ .


Lanzarse en paracaídas Puesto # 1

Nunca he tenido la oportunidad de lanzarme en paracaídas, y sin embargo, es uno de los deportes extremos que planeo hacer por lo menos una vez antes de morir. Cerca de Caracas ,en Higuerote, nos podemos encontrar con Skydive Venezuela, una empresa destinada a cumplir el sueño de volar a todos aquellos que tengan el valor de hacerlo.

Una vez una persona muy querida me dijo: “El miedo te invade al principio, pero ya estás arriba, mentalizado en que vas a saltar. Sólo cierras los ojos y te dejas caer. Repentinamente el miedo desaparece. Al abrirse el paracaídas un silencio abrumador te atrapa, estás en medio del aire, pero rodeado de paz, una paz interna que sólo puedes encontrar en los cielos, puedes sentir hasta una conexión con el mismísmo Dios.”

Si tienes la posibilidad te recomendamos hacer el curso de paracaidismo, así podrás optar por lanzarte solo y dominar la gravedad.

Para más información ingresa en http://www.skydivevenezuela.com/ .

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 4.4/5 (6 votes cast)

(4) Comentarios

  1. anais dice:

    deportes extremos vip

  2. [...] Fuente: http://hoyquehay.net/index.php/12087/top-5-deportes-extremos/ This entry was posted in Uncategorized and tagged adrenalina, arenera, arenera puenteareas, caida libre, deportes extremos, paracaidismo, puenteareas, volar by GoodHisAngel. Bookmark the permalink. [...]

  3. Karl FOW dice:

    Ah y parkour no? creo que veo a mas chamos practicando este arte en caracas que saltando en paracaidas! jeje les comparto un video mio! soy atleta profesional en este arte!

    Karl FOW SHOWREEL 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=BiGZx1uyE6c

  4. pete mendoza dice:

    fui a venezuela a surfiar! Bien bueno en Punta Care!

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

Epic (3)

Ciclo de cine infantil en Chacao

Cine Infantiles

Las películas se proyectarán todos los sábados de agosto

Por: Andrea Ocque  |  @AndreaOcque

Cultura Chacao dará inicio este fin de semana un ciclo de cine infantil en este período vacacional como parte de la programación de su programa Arte en la Calle.

Para esta ocasión proyectarán la película animada El Reino Secreto (2013), una comedia de aventura de los mismos creadores de La Era del Hielo, el sábado 2 de agosto las 6:30 pm en la Plaza Bolívar de Chacao.

El ciclo de cine infantil para toda la familia continuará con la proyección de las siguientes cintas:

Los Croods (2013) el 09 de agosto en la Plaza Los Palos Grandes.

Se trata de una aventura prehistórica, es una comedia de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Turbo (2013) el 23 de agosto en la Plaza Los Palos Grandes.

Un accidente convierte a un caracol normal en una máquina increíblemente veloz, unos poderes que le servirán para conseguir su sueño: ganar las 500 millas de Indianápolis.

Operación Escape (2013) el 16 de agosto en la Plaza Bolívar de Chacao.

El famoso astronauta Scorch Supernova se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en el lejano “Planeta Obscuro” (mejor conocido como La Tierra), de donde sólo su hermano Gary puede salvarlo en Operación Escape.

Gnomeo y Juliet (2011) el 30 de agosto en la Plaza Bolívar de Chacao.

Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.

Ciclo de cine infantil en Chacao

Todos los sábados de agosto

Lugar: Plaza Boílvar de Chacao y Plaza Los Palos Grandes

Entrada libre

Información: www.culturachacao.org, Cultura Chacao en Twitter

historia de la fotografia

Historia de la fotografía

Artes Visuales

Una investigación sobre la pintura

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

Alí González viene trabajando desde los años noventa con el arte plástico. Con instalaciones, esculturas y objetos ha propuesto interrogantes sobre nociones relativas al arte y su historia. Todavía su investigación no ha culminado: este domingo 3 de agosto se inaugura su más reciente exposición.

Las pinturas de González, según el texto curatorial de Erik Del Bufalo, “reclaman la autonomía del arte con respecto a la imagen verosímil, porque su asunto es la imagen verdadera”. Como una fotografía es “una imagen sobre algo que existe fuera de ella, le toca así de nuevo a la pintura esta responsabilidad de “revelar” las imágenes”.

En su obra, Alí González superpone planos, situaciones y personajes que remiten a espacios oníricos donde se anuncia un tiempo inestable. “Ante un pasado que anhela desde ya ser archivo fotográfico y un futuro que cada vez se desdibuja más, se impone la pintura del presente”, indica Del Bufalo.

Alí González es un destacado artista venezolano que ha participado en cinco exposiciones individuales y más de siete exposiciones colectivas. La inauguración de la exposición es el domingo 3 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

 

Historia de la fotografía

Lugar: Oficina #1, galpones G6 y G9. Centro de Arte Los Galpones 29-11. Av. Ávila con 8va Transversal de Los Chorros.

Fecha: Del 3 de agosto al 7 de septiembre, de martes a domingo.

Entrada libre

Información: www.oficina1.com y Oficina #1 en Twitter y Facebook.

festival_cine_independiente_estados_unidos

Festival de Cine Independiente de EEUU en Car…

Cine Festivales

Se exhibirán 10 cintas de diferentes géneros

Por: Andrea Ocque  |  @AndreOcque

A partir de hoy 1° de agosto se proyectarán en Caracas una serie de películas estadounidenses en el marco del la duodécima edición del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos. La exhibición incluye 10 films alejadas de la gran industria cinematográfica y que podrán contar con la posibilidad de ser estrenadas en las salas caraqueñas.

El festival permanecerá dos semanas en las carteleras del Trasnocho Cultural, La Previsora, Gran Cine, Cinemateca Nacional del Celarg y circuitos de Cinex y Cines Unidos. La novedad del festival para esta ocasión es que las películas serán transmitidas en formato digital (2D).

Entre las cintas que se encuentran  Nebraska (2012) de (Alexander Payne,  Días de Venganza (2013) de Spike Lee,  Un loco suelto en Nueva York (2014)  de Phil Alden Robinson, así como también El Gran hotel de Budapest (2014) de Wes Anderson y Persiguiendo la música (2014) de Clint Eastwood.

 

12 Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Estreno viernes 1° de agosto

En las carteleras de Trasnocho Cultural, Gran Cine, Cinemateca Nacional del Celarg y circuitos de Cinex y Cines Unidos.

Información: www.cinemateca.gob.ve, www.grancine.net, www.cinemateca.gob.ve, www.cinex.com.ve , www.cinesunidos.com.

 

tinder Garden

Tinder Garden

Rumba

Una nueva edición en The Place

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

¡Its a match! El sábado 2 de agosto regresa Tinder Garden en The Place Caracas, una rumba inspirada en la popular red social para teléfonos inteligentes, donde personas que se gusten por fotos tienen la posibilidad de conocerse personalmente y, quien sabe, enamorarse.

Para estar en la lista de la fiesta es necesario enviar una selfie a 2manyselfies@gmail.com. Una rumba que promete unir a muchas parejas en una sola noche al mejor estilo Tinder.

Tinder Garden

Lugar: The Place, sexta avenida de Altamira

Fecha: 2 de agosto a las 9:00 pm

Entrada por lista

Información: Twitter @ThePlaceCss

Facebook