Te recomendamos

Metro Digital

El Soldadito de Plomo

Teatro

Celebra un año ininterrumpido con su 5ta temporada

Por: Andrea Ferro | @AndreaFerroS

La 5ta temporada de El soldadito de plomo llega a la Sala 1 del Celarg para presentar 8 únicas funciones. Esta exitosa pieza teatral arriba a un año ininterrumpido de presentaciones en varios teatros de la capital. Cuenta con la dirección de Dairo Piñeres y está basada en el cuento original de Hans Christian Andersen.

La obra narra la historia de un soldadito hecho a base de plomo por un orfebre muy pobre, quien sólo puede hacerle una sola pierna por no tener suficiente material. El soldadito, junto a los demás juguetes, cobra vida y hace amistad con una rana de plástico que lo lleva a conocer a otros muñecos. Nuestro protagonista se enamora de la Bailarina del Castillo de Papel y deberá enfrentarse al Arlequín para ganarse su amor.

El Celarg recibirá al público caraqueño los sábados y domingos del 27 de septiembre al 19 de octubre, a las 4:00 de la tarde.

 

El Soldadito de Plomo

Lugar: Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche con 3ra transversal de Altamira.

Fecha: 27 de septiembre al 19 de octubre, sábados y domingos a las 4:00 pm.

Costo: 150 Bs.

Información: www.soloticket.com

IMG_9960

5 noches de stand-up comedy

Reseñas HQH

El Teatro Bar, La Quinta Bar y el magno evento de Risas Azules son algunas opciones

Por: Ricardo Del Bufalo | @RDelBufalo

El auge del stand-up comedy en Caracas comenzó hace unos siete años, en las tarimas del Moulin Rouge y El Teatro Bar. Desde entonces, el circuito se activó en la capital y se esparció por las principales ciudades del país, lo que ha hecho crecer el movimiento de manera exponencial.

En la actualidad, Caracas tiene menos locales para ver monólogos de comedia que hace unos años, pero eso no significa que no haya talento. Al contrario, la calidad de los comediantes los ha hecho migrar a las salas de teatro, donde agotan temporadas completas.

Sin embargo, hay al menos cuatro locales nocturnos y un evento importante donde disfrutar del stand-up comedy en la capital. #Los5DeHoy incluye en su lista una recopilación de estos lugares, para que los caraqueños o los visitantes se aventuren a tener una noche llena de risas.

El Teatro Bar

La noche de Micrófono Abierto es la más antigua del país que todavía está en andanzas. Fundada por el comediante George Harris, ahora residente en Miami, Teatro Bar es referencia en Latinoamérica como una de las mejores plataformas y escuelas para comediantes de todo el país.

Tres humoristas presentan sus rutinas cada lunes, a partir de las 10:00 pm. Está presentado por la comediante La Nadia María. La entrada es gratuita.

Lugar: El Teatro Bar, Av. Orinoco, Las Mercedes.

Información: El Teatro Bar en Twitter.

La Quinta Bar

Poca gente sabe que los comediantes prueban su material antes de incluirlo definitivamente en sus rutinas. Los chistes pueden funcionar o no, La Quinta Bar presta su tarima para averiguarlo. Todos los jueves, 10 comediantes cuentan con 5 minutos en cuenta regresiva para aprovecharlos al máximo. Es una noche entretenida, porque todo puede pasar. La entrada cuesta 50 bolívares.

Lugar: Calle Mucuchíes, entre Av. Río de Janeiro y Av. Madrid, Las Mercedes.

Información: La Quinta Bar en Twitter y Facebook. #ProbandoMaterial.

Majos Tapas y Cañas

Es un local relativamente nuevo, donde hay noches de comedia y magia cada quince días, el segundo y último jueves de cada mes. Un comediante y un mago presentan sus rutinas completas. Ideal para las personas que viven en el sureste de la ciudad, puesto que está ubicado en Manzanares. La entrada es gratuita.

Lugar: Centro Comercial Manzanares Plaza.

Información: Majos Tapas en Twitter.

Risas Azules

Ningún caraqueño amante de la comedia debe dejar pasar el legendario evento de Risas Azules de la UCV. El Aula Magna se llena para recibir a una veintena de humoristas de todo el país. Los mejores exponentes del género han pasado por allí, lo que la ha convertido en un escenario icónico para los comediantes.

Se organiza una vez al año, en la semana del estudiante, generalmente el 20 de noviembre. Hay que estar pendientes de los anuncios que haga la Dirección de Cultura a través de sus redes sociales. La entrada es gratuita.

Lugar: Aula Magna, UCV, Ciudad Universitaria.

Información: UCV en Facebook.

Daws Lounge

Ubicado en San Antonio de Los Altos, el restaurant Daws Lounge ofrece los martes de comedia, con dos comediantes invitados, de cualquier rincón del país. La entrada es gratuita.

Lugar: Zona Industrial Las Minas, Edif. Faesa, PB, San Antonio de Los Altos.

Información: Daws Lounge en Twitter.

Maraca fusion

Maraca Fusion

Música

Una experiencia sensorial que encantará al público en un concierto único

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

El jueves 2 de octubre el Centro Cultural B.O.D abrirá sus puertas para una experiencia sensorial que encantará al público con el concierto del guitarrista y maraquero Manuel Rangel.

Titulado Maraca Fusion, el show será el resultado de la unión de sonidos electrónicos, cantos indígenas y elementos audiovisuales con la guitarra y la maraca. A partir de estos elementos, Manuel Rangel construirá un espectáculo nunca antes visto en Caracas.

El concierto contará con la presencia de la bailarina Daniela Tugues, el cuatrista Edward Ramírez, el percusionista Carlos “Nene” Quintero y la cantante Betsayda Machado, quien con su imponente voz, interpretará una canción de Simón Díaz.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

Maraca Fusion

Lugar: Centro Cultural B.O.D, La Castellana

Fecha: 2 de octubre a las 8:00 pm

Costo: 350 bolívares

Información: www.ticketmundo.com

photo

Vintage Market

Bazares Moda

Con el Dj Peter Selektor ambientando el mercado

Por: Andrea Ferro | @AndreaFerroS

El domingo 28 de septiembre vuelve el Vintage Market en la plaza Sucre de El Hatillo y regresa con sus clásicas rebajas. Se trata del mercado de pulgas más famosos de Caracas, en donde se puede comprar, hacer trueque o intercambiar accesorios al aire libre, y en el que además hay punto de venta.

Con casi dos años de experiencia, este proyecto ya tiene vida propia. Basándose en la premisa de que comprar en un centro comercial es costoso -y fastidioso-, el Vintage Market nació con la promesa de convertirse en una opción económica para los caraqueños. Desde entonces, está dando de qué hablar con sus tesoros escondidos, ya que es una buena alternativas para pasar un día diferente junto con los amigos y además comprar accesorios originales y aprovechar las grandes rebajas que habrá.

También se aceptan trueques y cambalaches. Lleva algo para cambiar.

 

Vintage Market

Fecha: Domingos 28 de septiembre, de 10:00 am a 6:30 pm

Lugar: Plaza Sucre, El Hatillo

Entrada libre

Información: Vintage Market  en Twitter y por el correo vintagemarket.pulgas@gmail.com

Facebook