Gastronomía

Cena del día del Amor y la Amistad

Descripción14 February 2012

Una cena especial para un día especial…

Por Susan Munévar | @SusanDMG

Si quieres tener una cena especial el día de los enamorados, debes reservar en El Café de la Cuadra, donde podrás disfrutar de unexcelente menú creado específicamente para esa fecha.

El menú incluye cuatro actos, 2 intermedios y un delicado final con una sorpresa de chocolate. Es una creación de la chef Veruska Aquino, donde los protagonistas son los sabores combinados en perfecta armonía.

Anímate a disfrutar de algo diferente y arma tu plan para ese día.

~ 14 de febrero

~ El Café de la Cuadra – Los Palos Grandes, 6ta Transversal, entre 3ra y 4ta Avenida, dentro de La Cuadra Gastronómica

~ Bs.650 (incluye iva)

~ Más info: @cafedelacuadra


 

Compartir

Valoración

VN:F [1.9.7_1111]
Originalidad
Disfrute
Calidad
Valor Pagado
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deje su comentario

Connect with Facebook

Te recomendamos

CCS-FORUM-2015

CCS Forum 2015

Talleres Teatro

Un espacio creado para construir una ciudad sostenible para todos

Por: Federico Dubuc | @Fedealeksander

Inspirados en un ideal de ciudad que pueda satisfacer todas las necesidades del ciudadano, brindándole un ambiente que propicie una buena calidad de vida, Cultural Chacao y Backroom Caracas inician a partir del 5 de mayo un ciclo de foros  que se llevarán  a cabo en el Centro Cultural Chacao a lo largo del año.

Construyendo la ciudad deseada es el nombre da la primera edición del foro que durante cinco sesiones reunirá a expertos internacionales de reconocida trayectoria quienes reflexionarán y compartirán con los asistentes sus exitosas investigaciones, experiencias y visiones en áreas fundamentales para el desarrollo, como son educación para la sostenibilidad, alimentación y salud infantil, arquitectura ambiental y comunidad, medio ambiente y complejidad social, espacio público y arte.

El invitado del primer encuentro será el co-director de la Association Of University Leaders for a Sustainable Future en los Estados Unidos, Wynn Calder, quién hará una presentación sobre su experiencia en alfabetización medioambiental y sostenibilidad en instituciones educativas.  La entrada al evento es gratuita y puede ser retirada en las taquillas del Centro Cultural Chacao.

Ann Cooper invitacion

Próximas fechas:

27 de Mayo: Con Ann Cooper, chef, autora y promotora de una alimentación saludable para los niños

7 de julio: Larry Black, líder empresarial y experto en arquitectura ambiental

19 de octubre: Joseph Tainter, historiador y antropólogo

5 de noviembre: Nancy Nowacek, artista visual y diseñadora

CCS Forum 2015

Lugar: Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Fecha: 5 de mayo a las 11:00 am

Entrada libre

Información: Twitter @culturachacao, @backroomcaracas

Foto: Alejandro van Schermbeek

Patologías más comunes en corredor ll

Aire Libre Reseñas HQH

Fascitis plantar y tendinopatía de aquiles

Por: Ethy Oziel | @ethyoziel

La fascia es una estructura elástica que está en la planta del pie y tiene características de tendón. Se inserta en el talón, en el hueso calcáneo, desde donde sale la extensión para cada dedo del pie. La fascitis plantar se manifiesta con un dolor punzante en el talón, generalmente en el primer apoyo luego de un reposo. Al correr, esta patología aparece en los kilómetros iniciales o al finalizar el entrenamiento.

En un principio, la fascitis pasa desapercibida porque normalmente corredor siente adoloridos los pies. Si no se detecta a tiempo, puede resultar muy limitante. De cada 10 corredores 7 padecen de fascitis plantar y se da por tres razones:

  • Sobreuso: Al correr 10 kilómetros una persona da 10.000 pasos que representan el número de veces que la fascia plantar se extiende y contrae. En un corto periodo de tiempo.
  • Pérdida de flexibilidad: Correr produce una pérdida progresiva de la flexibilidad en las estructuras del cuerpo si el corredor no realiza ejercicios de estiramientos.
  • Uso de un calzado inadecuado.

Tendinopatía de aquiles

El alquiles es un tendón que está en la parte porterior del tobillo, se forma de la unión de los dos gemelos y el soleo. Es una estructura tendinosa gruesa. La tendinopatía de aquiles aparece en los primeros pasos luego de un reposo; y al correr en los kilómetros finales del trote. La padecen el 70% de los corredores.

La causas de la tendinopatía de aquiles son las mismas que las mencionadas anteriormente. Si no se le presta el cuidado necesario se puede producir una micro ruptura en el aquiles; que si calcifica, este tendón no desliza como debería hacerlo. En este punto, revertirlo es casi imposible.

 

Dra. Ethy Oziel Zabner

Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Deportiva

Locutora de En Sintonía con tu cuerpo, todos los días a las 6:50 am, 1:00 pm y 5:30 pm a través de 88.1 Fm Adulto Joven.

Twitter e Instagram: @ethyoziel

Contacto: Metas Sports (0212) 943-3144 / (0212) 944-0378

camp

Una experiencia inolvidable: 5 campamentos de…

Aire Libre Reseñas HQH

Campamento Shangrilá, Mi Guarimba, Lagunazo y más 

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Es difícil saber cuándo es el momento de enviar a los pequeños de la casa por primera vez lejos de ella, siempre pensamos que es muy pronto para que duerman solos y que no podrán pasar más de un día sin mamá y papá, pero estás vacaciones podrían ser el momento ideal.

Un nuevo mundo de experiencias se abre cuando un niño pisa el campamento por primera vez, allí encuentra un lugar mágico donde conseguirán compañeros de aventura y posiblemente – pasa en muchos de los casos – amigos de infancia que no olvidará jamás.

En los campamentos, las numerosas “búsquedas del tesoro” no sólo te llevan a descubrir las pistas para encontrar el cofre, sino que además te dan una diversión única (que no se consigue en la ciudad), aprendizaje y lo más importante, recuerdos para toda la vida.

Preparamos una lista de campamentos para que envíes a tus chamos estas vacaciones, y estos fueron nuestros elegidos para #Los5DeHoy:

lagunazo

  • Campamento Lagunazo

El campamento Lagunazo, como su nombre lo dice es adorado por su laguna en donde se realiza kayak, canoa, y los niños se pueden lanzar en la laguna desde el omega (tirolina).  También tiene piscina con tobogán, paseos a caballo, cuerdas (Rapell, escalada, trapecio, péndulo, paso comando, tirolinea, puentes colgantes, escalera gigante y más), excursiones y una gran fogata de cierre.

Ubicación: Tinaquillo, Estado Cojedes

Información: www.lagunazo.com

la escondida

  • Campamento La Escondida

Con su lema “dejando huellas”, este campamento ofrece temporadas de especialización para los chamos en el área de deportes, supervivencia, arte o naturaleza, en esa semana ellos podrán escoger su favorita y especializarse. Además, estas vacaciones realizarán una temporada especial de futbol en conjunto con la AEF.

Edades: 6 – 15 años

Ubicación: Carretera nacional Caucagua – Higuerote

Información: www.la-escondida.com

mi guarimba

  • Campamento Mi Guarimba

En el campamento Mi Guarimba las cabañas de los pequeños se nombran como árboles y flores, robles, margaritas, mangles… En estas vacaciones son tres las  temporadas que se iniciarán el 19 de julio en Nirgua, Estado Yaracuy, donde los niños pueden disfrutar de la piscina, la pared de escalar, caballos, go-karts, y mucho más.

Edades:

Ubicación: Nirgua, Falcón

Información: www.miguarimba.com

ranita

  • Campamento Ranita

“Una experiencia inolvidable” es lo que ofrece el campamento Ranita, cuya temporada será del 18 al 26 de julio. En sus instalaciones ofrecen dos lagunas, incluyendo una de barro, piscina para niños y adultos, tirolina, pared de escalar, clases de natación, entre muchas actividades más.

Edades: 6 – 15 años

Ubicación: Estado Falcón

Información: www.campamentoranita.com

shangrila

  • Campamento Shangrilá

La Hacienda La Alegría es el lugar donde las temporadas del Shangrilá se llevan a cabo, empezando el sábado 18 de julio la primera, el campamento es para niños de 8 a 16 años y en él se arman fogatas, se monta caballo, se hace kayac en la laguna y calistenias en las mañanas, partidos de fútbol, acampadas, supervivencia, disfraces y mucho más.

Edades: 9 – 15 años

Ubicación: Valencia, Estado Carabobo

Información: www.campingshangrila.com

Si parece interesante la idea, los caraqueños estamos de suerte, pues la “Expocampamentos 2015” ya está en los espacios del Urban Cuplé del CCCT, y se extenderá hasta el domingo 19 de abril. En la exposición, diversos campamentos de verano hacen pequeñas demostraciones de juegos y actividades recreativas, además de ofrecer opciones para eventos corporativos.

Expocampamentos 2015 

Fecha: Del 16 al 19 de abril

Lugar: Urban Cuplé, CCCT

Entrada libre

The Giver Movie

El dador de recuerdos

Cine

Una película basada en la obra homónima de Lois Lowry

Por: Gabriela Gómez Almeida | @Gabymoon_

Ya se encuentra en las salas de cine del país, la película de ciencia ficción dirigida por Phillip Noyce “El dador de recuerdos” (The Giver), basada en la novela juvenil con el mismo titulo, que fue ganadora de la Medalla Newbery 1994, otorgada a “la más distinguida contribución a la literatura americana para los niños”. 

El elenco de este film está conformado principalmente por Brenton Thwaites, Óscar Jeff Bridges, Meryl Streep, Odeya Rush y Taylor Swift, además de Cameron Monaghan, Katie Holmes y Alexander Skarsgård.

“El dador de recuerdos” se encuentra en cartelera nacional desde el 10 de abril y trata sobre el joven Jonas, quien vive en un mundo de conformidad y satisfacción. Hasta que empieza a pasar tiempo con The Giver, quien tiene los recuerdos de toda la comunidad y al compartirlos con Jonas, descubre verdades oscuras y mortales del pasado, cambiando así su modo de ver la vida.

Trailer

El dador de recuerdos 

Director: Phillip Noyce

Reparto: Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Meryl Streep, Odeya Rush, Cameron Monaghan, Katie Holmes, Alexander Skarsgård, Taylor Swift

Género: Ciencia ficción

Facebook